¿Cuál es el estado actual de la investigación sobre los tocadiscos de teatro tradicionales en China y Japón?
Che Wenming
Resumen
El verdadero escenario giratorio del teatro antiguo apareció en el teatro Kabuki japonés a mediados del siglo XVIII. siglo. En el octavo año del reinado de Baoli (1758), Kazusaki, un artista de kabuki de Osaka, inventó el primer escenario giratorio del mundo, que consistía en cortar el tablero de la mesa e instalar un mecanismo debajo del mismo para que la mesa pudiera girar. Cada vez que la trama y la escena cambian, los accesorios, el escenario y los actores que se han dispuesto detrás de escena se darán la vuelta y mirarán a la audiencia. Esto es una señal del alto desarrollo de los dramas japoneses y muestra el realismo característico del Kabuki. Hay tocadiscos en los teatros kabuki japoneses existentes. El gran escenario del Palacio Qing en China en el siglo XVIII también tenía elevadores, dispositivos de pozo subterráneo y un "escenario" de carro móvil, que mostraba una búsqueda de realismo que era diferente de la pincelada a mano alzada en las representaciones dramáticas palaciegas.
Palabras clave escenario giratorio drama del palacio kabuki Qing
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Aunque ya en el siglo V a.C. había tocadiscos y carruajes sencillos en los teatros griegos antiguos, solo se inferían a partir de indicaciones del guión sin evidencia física o de imagen, lo que hacía imposible que las generaciones futuras pudieran ver la imagen completa. . [1] Al mismo tiempo, este recurso escénico no fue heredado por el drama occidental. Así, el verdadero escenario giratorio del teatro antiguo apareció en el teatro Kabuki japonés a mediados del siglo XVIII.
El Kabuki es un arte escénico nacional típico de Japón, que se originó a principios del período Edo en el siglo XVII d.C. Es conocido como uno de los tres dramas japoneses más importantes junto con Naoki e Im Jeonggak, y también es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. El Sr. Zheng Sheng, secretario del condado, señaló: "Kabuki nace como un rebelde de la 'energía'. Mientras que el 'no' está obsesionado con los intereses de la dinastía, persigue un ámbito artístico fuera de la vida de las personas y se separa gradualmente. de la sociedad civil, un "arte" que abandona el pasado. El interés literario y el simbolismo de la "habilidad" nacieron con la prosperidad del nuevo pueblo. Esto es Kabuki." [2] Actualmente, el Kabuki es más popular en Japón que cualquier otro tipo. del drama clásico, y en los últimos años se han producido muchos guiones y obras nuevos. El Kabuki y la Ópera China de Pekín son conocidas como "hermanas de las tradiciones artísticas orientales".
El teatro Kabuki a menudo se llama "Casa Kabuki", que significa drama en japonés. "Zhi" significa pastizal y "ju" significa existencia. En otras palabras, la ópera antigua original no se representaba en el escenario, sino sobre la hierba. Durante el período Edo (1603-1867), los teatros o lugares donde se representaban artes populares y acrobacias se llamaban cabañas, llamadas así por su construcción inicial original. Al mismo tiempo, es desdeñoso referirse a los actores de kabuki o al personal del teatro como "gente kabuki". El Kabuki primero tomó prestada energía para actuar en el escenario, luego se desarrolló gradualmente, se independizó y mejoró su equipamiento, formando un teatro Kabuki como un teatro moderno. El escenario de Kabuki es relativamente grande, con un plano rectangular, más de 10 metros de ancho, más de 20 metros de profundidad y unos 10 metros de profundidad. Además, hasta los asientos del público hay un "camino de flores" de aproximadamente 1 metro de ancho, que no se encuentra en otros países. "Huajing" se produjo por primera vez durante el período Zhenheng (1684-1687). Inicialmente, se llamaba ikebana cuando el público entregaba flores a los actores, y luego se convirtió en un área exclusiva para actuaciones. Muchos actores comenzaron a actuar en el arreglo floral. Debido a que está cerca del público y puede comunicarse fácilmente con el público, a menudo puede lograr buenos efectos dramáticos. Además de utilizarse como pasarela, suele utilizarse como espacio como montañas y ríos, convirtiéndose en un dispositivo escénico especial.
Según "Kabuki Stories", el llamado "bonback" fue inventado por el dramaturgo de Edo Nakamura Kawasaki durante la era Tetsuoho (1711-1736). Se instaló un pequeño escenario giratorio y se llama. "llevar accesorios" [3]. En el octavo año del reinado de Baoli (1758), Kazusaki, un artista de kabuki de Osaka, inventó el primer escenario giratorio del mundo, que consistía en cortar el tablero de la mesa e instalar un mecanismo debajo del mismo para que la mesa pudiera girar. Cada vez que la trama y la escena cambian, los accesorios, el escenario y los actores que se han dispuesto detrás de escena se darán la vuelta y mirarán a la audiencia. Esto es una señal del alto desarrollo de los dramas japoneses. El difunto poeta y diplomático Qing, Huang Zunxian, vio una actuación de kabuki cuando estaba en Japón: "Hay un escenario frente al campo y una gran rueda está colocada debajo del campo. Los corredores salen primero y luego salen. Debajo de los escalones del campo hay un puente (camino de flores - introducción) Notas del Pueblo), también hay personas que tocan desde los escalones "[4] Es decir, a diferencia de la ópera china, la transformación de los eventos Kabuki se logra principalmente. por actores subiendo y bajando del escenario, sino haciendo girar el escenario y girando realizado por ruedas. Edo (el Tokio actual) introdujo la tecnología de escenario giratorio desde arriba (alrededor de Kioto y Osaka) alrededor del quinto año de Kansho (1793). Además, durante el período Tempo (1830-1843), la undécima generación de "grandes accesorios" de Edo, Kanbei Hasegawa, diseñó el llamado "Regreso de los ojos de serpiente", que es el segundo regreso. Se instala una pequeña plataforma giratoria en la mesa giratoria original. Los anillos interior y exterior pueden girar libremente. Cuando los anillos interior y exterior giran en direcciones opuestas, se pueden mostrar personajes, escenas y figuras. El diámetro de la plataforma giratoria solía ser de tres "habitaciones" (aproximadamente 5,45 metros), pero ahora el diámetro se ha ampliado a cinco "habitaciones" (aproximadamente 9,09 metros).
Kanahara Chuji es un teatro kabuki típico de Japón. Ubicado en la ciudad de Kotohira, prefectura de Kagawa, originalmente era un teatro afiliado al Palacio Kanehara, orientado al norte, justo enfrente de este palacio. El teatro existente se ha trasladado unos cientos de metros al oeste del santuario, de modo que el teatro mira hacia el este, justo enfrente del santuario. Ojiju fue fundado en el sexto año de Tenbao (1835) y es el teatro Kabuki completamente cubierto más antiguo de Japón. Fue designado como bien cultural de importancia nacional en Showa 45 (1970).
Kodama Tower Shikan tiene una superficie de 3.079 metros cuadrados, con un área de construcción de 850 metros cuadrados. Conserva la forma de un teatro kabuki tradicional japonés. No hay asientos para el público, pero se sigue el estilo de los asientos. . Cada vagón tiene capacidad para dos personas y los listones entre vagones adyacentes se pueden quitar. Una vez desmontados, los dos vagones tienen capacidad para cinco personas. Todo el teatro tiene aproximadamente 12 salas (aproximadamente 26 metros) de ancho y 19 salas de 1 pie (aproximadamente 41 metros) de profundidad, y tiene capacidad para 740 espectadores. Hay torres de vigilancia de dos pisos enfrente y a ambos lados del escenario. El ancho del escenario es de 6 salas (aproximadamente 13 m) y la profundidad es de aproximadamente 4 salas (aproximadamente 9 m). Sobre el escenario hay una cama musical. [5] La planta inferior tiene 1,74 m de alto, 1,85 m de fondo y 1,21 m de ancho. Enfrente se encuentra una "cortina de sombra" [6], que tiene aproximadamente el mismo tamaño que una cama musical. El diámetro de la etapa de retorno es de 3,4 pulgadas (aproximadamente 7 metros); la longitud de la flor es de 6,4 pulgadas y 5 minutos (aproximadamente 13 metros), y el ancho es de 1,30 metros; hay una "tortuga" en 37 puntos; camino de flores, [7] el área es de 2,5 × 5 pies cuadrados; hay un camino de flores falso frente al camino de flores, que se puede utilizar como una extensión del escenario según las necesidades de la parcela. En este teatro su función principal es la entrada y salida del público. Debajo del escenario está el "naraku", necesario para los escenarios de kabuki. [8] 2,30 metros de altura. Todo el equipo giratorio y de elevación del interior se basa en principios mecánicos y se opera manualmente en Naraku, lo que no afectará la espectacular actuación.
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Otro ejemplo es el escenario Kabuki de Shimonoseki, que es un teatro al aire libre. Está ubicado en Yamada-cho, Ichikita-ku, ciudad de Kobe, prefectura de Hyogo. Es un edificio auxiliar del Santuario Shimonoseki Tianyang y fue construido en el año 11 de Tianbao (1840). Es una importante riqueza cultural popular tangible de un país. El escenario está en el lado sur de esta sala, a 7,9 metros de esta sala.
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En la cima del escenario se utiliza el método tradicional japonés de "techo de paja madre" (alero único apoyado en la cima de la montaña). Debido al peso ligero del techo, todo el escenario está sostenido por sólo cuatro columnas de esquina. El ancho del escenario es de 12,12 metros, la profundidad es de 8,09 metros, la altura de la columna es de 3,6 metros, la altura de la base es de 0,86 metros y el diámetro del backstage es de 5,68 metros. Aunque el dispositivo giratorio está ubicado debajo del escenario, la potencia requerida para la rotación también es energía humana, pero a diferencia del gran aparato ortopédico de Kim, requiere que las personas lo empujen hacia atrás en el escenario para lograr la rotación. Hay huecos tallados a distancias iguales alrededor del escenario. Cuando sea necesario rotar, el personal correspondiente insertará la caña de bambú preparada de antemano en el orificio cóncavo y todos empujarán la caña de bambú para hacer que el fondo gire. No hay un camino de flores fijo en el escenario. En cambio, se cava una zanja longitudinal en la dirección noroeste del escenario, que conduce directamente a la salida noroeste de Naraku. Por lo tanto, no es sólo el paso para que los actores entren al escenario, sino también la parte inferior del arreglo floral temporal durante la actuación. Fuera del escenario, Naraku es también una casa curiosa, con una altura de 1,72 metros. Aquí los actores se maquillan. Cuando comienza el espectáculo, los actores salen por la salida noroeste de Naraku y se dirigen al jardín.
Aunque el Kabuki es estilizado y exagerado en su interpretación, su esencia es "la alegría creada por la gloria". 【9】Entonces, necesitamos escenografía y accesorios físicos. Como dijo Huang Zunxian: "Todo lo que se muestra en el campo es realista. Incluso el castillo en el bosque también es un árbol de madera. Dudar de ello [10] Al mismo tiempo, como la edad de oro del Kabuki, la era Luyuan Kabuki". , [11] Kabuki tiene un considerable espíritu de realismo, "desde lo 'real' original hasta un drama realista". 【12】 Como predecesor del plato giratorio, los respaldos del lavabo aparecieron durante este período, y las razones son evidentes. El inventor de "Regreso al escenario" debía representar eventos que sucedieron en diferentes lugares al mismo tiempo, lo que también afectó profundamente el contenido, las técnicas y los planes de dirección del Kabuki.
En el siglo XVIII, el gran escenario del Palacio Qing en China también contaba con dispositivos elevadores, pozos subterráneos y "plataformas" de carros móviles.
Hay 5 teatros originales en el Palacio Qing, todos los cuales son enormes edificios sin historia: Pabellón Yinqing en el Jardín Yuanmingyuan, Teatro del Palacio Shouan en la Ciudad Prohibida, Pabellón Yinchang en el Palacio Ningshou en la Ciudad Prohibida, Pabellón Yinqing en Chengde Summer Resort y el Teatro Deheyuan del Palacio de Verano. Entre ellos, el Teatro del Antiguo Palacio de Verano se construyó desde el cuarto año de Yongzheng hasta el segundo año de Qianlong (1726-1737), la Ciudad Prohibida se construyó a partir del período Qianlong y el Teatro del Palacio de Verano se construyó del 16 al 20. años de Guangxu (1891-1894). En la actualidad, sólo quedan el Pabellón Yin Chang en la Ciudad Prohibida y el Pabellón Yin Qing en el Jardín Dehe en el Palacio de Verano. Arquitectónicamente son básicamente iguales, ambos miran al norte y constan de un escenario y un edificio de vestuario. El escenario tiene tres plantas, apoyado en la cima de la montaña, con una altura total de 21 metros. El antiguo edificio de vestuario tiene dos plantas, divididas en partes norte y sur, ambas partes están apoyadas en la cima de la montaña y conectadas por un doble alero. Hay tres habitaciones, grandes en superficie y profundas en profundidad. El nivel inferior se llama "Shoutai". El ancho del Pabellón Yin Chang en la Ciudad Prohibida es de 14,44 metros, la profundidad es de 14,62 metros, la altura del pilar [14] es de 1,2 metros y la columna del alero es de 4,55 metros (el área total de construcción del Pabellón Yin Chang es 685,94 metros cuadrados). El Teatro Deheyuan tiene 14,5 m de ancho, 14,7 m de profundidad y 1,26 m de alto[15], con una superficie total de 276 m2 y una altura de columna de 4,27 m. El Pabellón Yinqing en el Jardín Tongyuan de Yuanmingyuan tiene 14,43 metros de ancho, 14,43 metros de profundidad y 4,39 metros de alto. [16] El área interna del eje de la columna del alero del "Lutai" de nivel medio es la misma que la de Shoutai. Está dividida en partes interiores y exteriores por la pantalla del pilar dorado. el área de actuación, que es de sólo unos 40 metros cuadrados. El eje del alero del "Futai" superior está aproximadamente 1 metro hacia adentro que el eje de la columna del alero de Shoudai, y el área del eje de la columna dorada es de 1,01 metros cuadrados.
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Entre plantas hay un patio. Arriba está el "Fu Tai", la recepción es un área de actuación más pequeña y la mesa del medio tiene una funda extraíble. El backend de Futai es la capa de equipo y la capa de operación. Tiene una terraza con poleas.
El torno grande tiene 9 posiciones de trabajo, una en la boca del pozo. 18 personas hicieron girar el cabrestante al mismo tiempo, levantándolo y bajándolo para permitir a los actores subir y bajar en el tablero de nubes. El "lutai" en el piso medio es mucho más pequeño que el primer piso, y casi todos tienen cubiertas removibles. Los actores pueden ingresar al entrepiso desde aquí y luego bajar al primer piso del primer escenario. Por supuesto, hay puertas entre la parte delantera y trasera. El backstage de Lutai es mucho más grande que el escenario frontal y es donde los actores suben y bajan y cargan y descargan ladrillos cuando pasa la plataforma de nube elevadora. La plataforma de longevidad en el piso inferior es el área principal de actuación. Hay una fila de plataformas fijas con una altura de aproximadamente 2,2 metros, el mismo ancho que el escenario y una profundidad de aproximadamente 4 metros entre las puertas superior e inferior detrás del mostrador de recepción. Se llaman Shoutai Mingge, también conocidas como Fairy Towers, y hay cuatro escaleras de madera en el frente conectadas a la mesa de Shoutai. La torre de las hadas está separada del fondo por una puerta, con puertas superior e inferior. El primer backstage es muy espacioso, con grandes escaleras a ambos lados que conducen directamente al escenario de caña detrás del escenario en el segundo piso. Hay siete patios en la parte superior de la plataforma de la longevidad. Hay un gran patio cuadrado en el medio del área de actuación, un patio rectangular a cada lado y un patio en cada esquina. Hay dos tipos de patios: uno es el paso para levantar maquinaria y el otro es el paso para que los actores suban y bajen. El patio en el medio de la plataforma de tres pisos está conectado verticalmente (el segundo y tercer piso están ubicados al fondo). Hay un pozo debajo de la plataforma de longevidad y hay escaleras fijas que conducen a las mesas detrás del escenario. En medio del pozo subterráneo hay un edificio antiguo con un gran pozo de agua, con dos filas de cabrestantes a ambos lados. La plataforma móvil de la plataforma de longevidad y la configuración del sótano pueden aumentar los tipos de actuaciones, realizar el levantamiento de maquinaria desde el sótano hasta la mesa en el primer piso y también configurar pasillos para que los actores suban y bajen a voluntad. . El pozo proporciona una fuente de agua para propiedades de acabado a base de agua. El vestuario no es tan alto como el escenario, pero cubre un área más grande que el escenario. ,
El teatro Kabuki japonés tiene una pequeña plataforma elevadora cerca del escenario de arreglos florales, de 2,5 pies de ancho (aproximadamente 0,76 metros) y 5 pies de largo (1,52 metros). Algunas salas también lo dividen en dos partes para facilitar el funcionamiento de una arriba y otra abajo. La plataforma elevadora solo se puede utilizar para aparecer y salir de personajes irreales como "ninjas" (espías con habilidades para escalar), fantasmas, fantasmas, etc. Debido a que su forma se asemeja al caparazón de una tortuga, se le llama "tortuga".
Aunque es un caso especial, con el apoyo de recursos financieros y materiales reales, la ópera del palacio Qing ha logrado avances sin precedentes en arquitectura escénica, tecnología escénica, escenografía y otros aspectos. Hasta el día de hoy, todavía hay muchas instalaciones de mampostería a gran escala en el backstage y el sótano del escenario del Pabellón Changyin. Bajo un marco rectangular se encuentra una gran plataforma móvil con cuatro ruedas con ejes universales. Sobre el marco pueden estar varias personas. Después de ser decorado, se puede utilizar como un coche o un barco que la gente puede empujar por el escenario. Para este dispositivo, el Sr. Yu Jian "lo llama provisionalmente plataforma de automóvil", de donde se deriva este artículo. [17]
Hay factores aquí que no sólo resaltan el estilo real, sino que también satisfacen las necesidades de las representaciones de gran ópera. También hubo una gran cantidad de artistas en la dinastía Qing. Por ejemplo, desde el año 41 de Qianlong (1776) hasta el año 42 de Qianlong (1777), hubo 230 artistas de los tres estandartes de Funan y Jingshan, y 65.438 artistas de los tres estandartes de Neifu. Después de la celebración del octogésimo cumpleaños de Qianlong, el número de eruditos Jinshi extranjeros fue inesperadamente grande. [18] Con respecto al drama de la dinastía Qing, la información es relativamente completa y la investigación relevante es relativamente suficiente. "Drama" fue escrito por Chen Ci, generalmente en 10 volúmenes, cada uno de los cuales contiene 24 volúmenes, con un máximo de 240 volúmenes. Los lugares famosos incluyen Shengping Baofaf, Quanshan Jinke, Zhiding Chunqiu, Zhongyi, Zhao Shaoshao, etc. Se puede decir que el edificio del Gran Teatro está construido especialmente para una serie de actuaciones importantes. Por ejemplo, el "Prefacio del pequeño Shao de Zhao" requiere: "Hay dioses, dioses, inmortales y fantasmas en la obra, y sus entradas y salidas deben dividirse en Futai, Lutai, Shoutai, Xianlou, patio y pozo subterráneo. O al entrar y salir de una determinada estación, especifique por separado "[19]
Nunca jugado. Solo hay dos puertas, la superior y la inferior, probablemente desde la puerta de entrada y la puerta de al lado. Sin embargo, algunas personas tienen que pasar por la puerta de entrada, otras tienen que pasar por la puerta de entrada y algunas personas todavía tienen que pasar por la puerta de entrada. Tenga en cuenta que aquellos que ya han salido todavía tienen que salir; Si el marido es un dios, un hada de la secta Sakya, y es inconveniente entrar y salir con el polvo por todo el cuerpo, entonces habrá un cielo y un infierno, y todo camino correcto tendrá una puerta lateral. . También debe quedar clara la distinción entre humanos y fantasmas, y debe marcarse cada salida. [20]
Por lo general, el diseño de la escena del mundo de las hadas se centra en el Lutai intermedio, es decir, la persona de mayor rango vive en el Lutai, y el resto de los dioses se dividen en tres estaciones: Fu, Lu y Shou, rodeando al dios principal. Cuando aparecen diferentes dioses, las posiciones de cada dios deben ajustarse según la situación. Cao Xinquan, un funcionario de la corte de finales de la dinastía Qing, escribió en sus memorias que todo el equipamiento del gran escenario es muy práctico:
El Palacio de Verano tiene tres escenarios más grandes, siendo el escenario Rehe el más grande , seguido por el Palacio Ningshou y el Palacio de Verano. El tubo de referencia interno llama a estas tres etapas abuelo, señor, señor. Estos tres edificios están divididos en tres plantas, con cinco pozos debajo, lo cual es sumamente magnífico. Hay varias obras que no se pueden representar sin estas tres etapas: 1. Las Pagodas son majestuosas e incluyen una escena en la que cinco pagodas son retorcidas por la rueda de hierro de un pozo. El segundo es "Jin Ping Mei", una escena en la que cinco flores de loto doradas salen de un pozo, sus pétalos se colocan en el escenario y cinco budas gigantes están sentados en su interior. 3. "Arhat cruzando el mar", hay una anchoa hecha de grandes ladrillos, que puede esconder a decenas de personas. Se succiona agua del pozo con un balde y se rocía por la boca de la anchoa. Hasta el día de hoy, esta enorme piedra todavía se exhibe en el escenario del Palacio Ningshou. Cuarto, "Liberar el Tao y eliminar el mal", este Festival del Bote del Dragón también extrae agua del pozo al escenario. 5. "Tres transformaciones de la fortuna, la fortuna y la longevidad", esta obra se representa en el escenario en tres niveles. Inicialmente, el primer nivel es la bendición, el segundo nivel es la suerte y el tercer nivel es la longevidad. Cuando cambias, vives en la cima, vives en el medio, vives en la base. Luego cámbiese para vivir en el piso superior, vivir en el piso medio y vivir en el piso inferior. Los cinco dramas anteriores tienen excelentes paisajes, pero estos tres no son suficientes como decoración. El escenario en otros lugares es demasiado pequeño para representar esta obra.
[21]
El coreano Yan utilizó la información contenida en "Yan Yan Ji" de Pu Jiyuan para describir el año 45 del reinado de Qianlong (1780), cuando el emperador Gaozong cumplió 70 años. La situación de las actuaciones en palacio: p>
El 13 de agosto es el cumpleaños del emperador y habrá tres días más de actuaciones después de los primeros tres días. ..... Hay árboles, rocallas y pabellones altos alrededor de la plataforma, y hay un bosque verde que la cubre. Se cortan cintas para las flores y se decoran cuentas para las frutas. [22]
Se puede ver en la descripción que la grandeza de la escena de la actuación, la gran cantidad de personajes, los magníficos disfraces y los ingeniosos cambios han alcanzado un nivel sorprendente.
También se suelen utilizar "plataformas de coche" realistas. El octavo volumen de "Zhiding Chunqiu" escribe primero: "Disfrazado como una nube de agua, en un gran barco. Guan Gong y Zhou Cang abordaron el barco". [23] "Shuiyun" se refiere a "disfrazados de marineros, reteniendo agua" alrededor. el barco. La abreviatura de "Yunqi". Otro ejemplo es "Corucopia, Coral Tree, Zhao Baofan, Muni Pearl" y otros tesoros que aparecieron por primera vez en la sexta parte de "Encouragement and Golden Boughs", todos los cuales fueron montados con accesorios físicos. Para representar la escena del infierno, hay serpientes de cobre, perros de hierro, esqueletos vestidos, camas de hierro, tanques de sangre, espadas y árboles, etc. , también es algo real.
El Teatro del Palacio Qing se formó sobre la base del escenario tradicional chino. Se originó a partir del escenario del templo y se basó en la estructura del teatro como un teatro urbano. Fue creado de acuerdo con las necesidades del drama palaciego. y expresó el estilo real. Tanto en términos de forma arquitectónica como de funciones prácticas, ha alcanzado la cima de la arquitectura escénica tradicional china.
Como todos sabemos, las representaciones de ópera tradicional china son a mano alzada, virtuales y estilizadas. Las representaciones de las óperas del palacio Qing utilizaron una gran cantidad de métodos realistas. Al mismo tiempo, fueron influenciadas por la cultura occidental, y hubo escenas duras y escenas suaves realistas que se basaron en métodos de pintura occidentales y utilizaron órganos. Esta es una innovación de la representación de ópera tradicional, no solo una muestra de impulso real. Aunque este tipo de exploración no puede extenderse al gran número de teatros urbanos y rurales debido a limitaciones de recursos humanos, financieros, materiales y técnicos, después de todo es una iniciativa importante en la historia de la ópera china.
Aunque los intercambios culturales entre China y el teatro chino nunca se han interrumpido, no fue hasta la República de China que el escenario giratorio afectó la construcción del drama chino. Según el Sr. Zhou, “En los últimos años, el transporte marítimo se ha desarrollado cada vez más y la arquitectura del escenario se ha vuelto gradualmente exótica. Por ejemplo, el escenario giratorio es una característica del escenario japonés en los primeros años de la República. de China, se encontraba en grandes puertos comerciales como Shanghai, Hankou y Changsha. Esta imitación del escenario giratorio fue rápidamente eliminada "[24] Los dispositivos de elevación aparecieron a menudo en los teatros occidentales en la historia, y los antiguos teatros griegos también tenían simples. tocadiscos y carros. Actualmente se desconoce si el escenario giratorio y los dispositivos de elevación de los teatros orientales antes mencionados están influenciados por los teatros occidentales. Este tema requiere más investigación.
Posdata: Ding Man, un estudiante de doctorado en el Museo del Teatro de la Universidad de Waseda, con la ayuda de su tutor, el curador Takemoto, y la señorita Tadashi, que está enterrada en el museo, me proporcionaron la plataforma giratoria y el elevador desde el período Edo del Museo del Teatro de la Universidad de Waseda. Imágenes de la estación. ¡gracias a todos!
Notas:
[1] Drama occidental de Li Daozeng "Historia del drama" (Parte 1), Beijing: Tsinghua University Press, 1999, p.
[2][Japón] "Introducción al Kabuki" del profesor del condado Zheng Sheng, traducida por Li Mo, China Drama Publishing House, edición de 2004. Página 37.
[3][Japón] Secretario del condado, Zheng Sheng, "Introducción al Kabuki", capítulo 3, página 90, nota 230 "Regreso al escenario".
[4] (Dinastía Qing) "Historia de Japón" de Huang Zunxian Volumen 36 "Historia de la etiqueta y las costumbres III" "Música y danza", reimpreso por Shanghai Ancient Books Publishing House, edición de 2001, página 377
【5】Rakuza, un lugar especial para el acompañamiento de kabuki, es utilizado principalmente por intérpretes de Taifu (Sanmisen), por eso también se le llama Taifuza.
[6 】La cortina negra. Es un lugar especial para los actores de kabuki. Tiene efectos de sonido especiales. Debido a que está ubicado en el "punto de partida", también se le llama "asiento del vecino", y la música que se reproduce aquí también se llama "música del asiento del vecino". p>
【 7] Kame, un dispositivo de escenario kabuki, es un tipo de plataforma elevadora. Se encuentra principalmente en el camino de las flores y se utiliza para la entrada y salida de fantasmas, fantasmas y otros personajes irreales. porque su método de elevación es similar a la expansión y contracción del glande. /p>
[8] Naraku, el sótano debajo del escenario de Kabuki, se utiliza para almacenar equipos para operar accesorios escénicos (como el escenario y la tortuga).
[9] "Introducción al Kabuki", Vol. 16 páginas
[10] (Dinastía Qing) "Registros de Japón" de Huang Zunxian Volumen 36 "Registros de etiqueta y costumbres. III - Música y Danza", página 377. >【11】Se refiere aproximadamente a la era Luen (1688-1703), incluyendo los primeros cinco años y los últimos quince años. Ver página 83 de Introducción al Kabuki.
[12] Introducción a Kabuki, página 43.
[13] Véase "Investigación sobre el escenario del jardín Dehe", Segunda colección de artículos de investigación sobre la Ciudad Prohibida en China, Beijing: Palace Museum Press, Palace. Museo, 2002, págs. 161-166. O fue construido en los primeros años del reinado de Qianlong. Véase "Materiales históricos sobre la reconstrucción del antiguo palacio de verano de Tongzhi", "Obras completas de Liu Dunzhen (Parte 1)". Beijing: China Construction Industry Press, 1982, página 291.
[14] Según mediciones del Dr. Luo Yin, Escuela de Arquitectura, Universidad de Tsinghua, tesis doctoral "Research on Ancient Chinese Stage Architecture", 117 páginas, Beijing: Universidad de Tsinghua, abril de 2003.
Otra enciclopedia china, "Volumen de ópera y arte popular chino", tiene aproximadamente 14 m cuadrados, Beijing: China Encyclopedia Publishing House, edición de 1983, página 28.
[15] Según los registros del "Manual de prácticas de ingeniería de Deheyuan" del año 16 de Guangxu (1890), algunos investigadores infieren que el ancho total es de 17 m, la profundidad de penetración es de 16 m y el La altura de la columna del alero es de 4,48 m, el ancho es de 12 my el ancho superior es 65438+. Véase "Investigación sobre el escenario del jardín Dehe" de Zhai, "Colección de artículos de investigación sobre la Ciudad Prohibida en China", segunda edición.
[16] Luo Luoyin, basado en la Tabla 5-1 "Lista de dimensiones principales del escenario arquitectónico del Gran Teatro Chino" en la tesis de Li Xueshi "Investigación sobre el diseño de restauración de Tongyuan", págs. 165438.
[17] Véase "Qing Palace Grand Stage and Stage Technology" de Yu Jian y "Art and Technology" 1999 Número 2. "Historia del drama chino" Volumen 2 de Zhou Huabin y Zhu Lianqun.
[18] "Una investigación sobre el drama judicial de la dinastía Qing" de Zhu Jiaxin y Ding Ruqin, Beijing: China Bookstore, 2007, págs. 37-38.
[19] El primer volumen de Zhao Dynasty Xiao Shao, "Un ejemplo", el sexto volumen de la Ancient Opera Series, Shanghai: Fotocopiado por The Commercial Press, edición de 1964, página 12 de este volumen.
[20] El primer volumen de "The Golden Branch" es "Ejemplo", el noveno volumen de "Ancient Opera Series" es el quinto volumen y el número de página de este volumen es 11.
[21] Dictado de Cao Xinquan y notas de Shao "Memorias de actuación en el antiguo Palacio Qing" Volumen 2 Número 5 "Drama Monthly" 65438+mayo 0933.
[22] Volumen 4 de "Rehe Diary" de Park Duoduo, "Villa Miscellaneous Notes", "Notes on Drama Titles", Shanghai: Shanghai Bookstore Publishing House, 1997, pág.
[23] "Zhiding Spring and Autumn" tiene un total de ocho volúmenes. El noveno volumen de "Ancient Opera Series" es el tercer volumen, y este volumen es el 1.
[24] Zhou·"Historia del drama chino" y "Sobre Zhou en las novelas y el drama", Jinan: Qilu Bookstore, 1986, página 481.
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