¿Por qué necesitas hacer un manuscrito?
El guión producido no es una traducción del guión literario, sino una creación artística de la obra basada en la comprensión del guión literario por parte del director. Consideró cuidadosamente el plan de rodaje de cada plano de la obra y la forma en que se combinaron los planos, y enumeró los métodos de procesamiento de todos los elementos que componen cada plano en forma de tabla, como se muestra en la Tabla 4-1.
Tabla 4-1 Formato del manuscrito de toma
┌——┬——┬——┬——┬——┬————┬————┬——┬ ——┬——┐
│Número de espejo│Número de máquina│Tipo de espejo│Habilidad│Tiempo│.
Imágenes│
Comentarios, audio, música y comentarios
├——┼——┼——┼——┼——┼———— ┼————┼——┼——┼——┤
│
│
│
│
│
│
│
│
│
│
│
├——┼——┼——┼——┼——┼————┼————┼——┼——┼——┤
│
│
│
│
│
│
│
│
│
│
│
└——┴——┴——┴ ——┴——┴————┴————┴——┴——┴——┘
El significado de cada columna de la tabla se explica brevemente a continuación:
Número de espejo: el número de serie de la toma en el manuscrito toma por toma, representado por números. Este orden está determinado por el guión literario, por lo que el número de planos no representa el orden de rodaje, sino el orden de edición.
Número de máquina: El número de la cámara utilizada para disparar. Debido a que en el proceso de filmación real, a menudo se utilizan muchas cámaras para trabajar al mismo tiempo, la calibración del número de cámara puede hacer que la filmación y la posedición de los materiales de filmación sean más convenientes. Si utiliza una sola cámara, no es necesario que complete este campo.
Escenario: El paisaje se forma debido a las diferentes distancias entre la cámara y el sujeto o las diferentes distancias focales utilizadas, incluyendo planos lejanos, planos panorámicos, planos medios, planos cercanos y primeros planos. Sin embargo, al disparar con una lente en movimiento, la escena cambia. En este punto conviene indicar en esta columna los estados inicial y final de la escena. Si desea hacer zoom, comience con el panorama y luego pase al primer plano para finalizar la toma. De esta manera, la columna de escena debe llenarse con "Quante" de manera similar, si se dibuja una vista lejana a partir de un primer plano del objeto principal, se debe escribir "casi distante". El manuscrito del rodaje debe definir claramente la escena, que es uno de los factores importantes que afectan el rodaje.
Habilidades: Las habilidades televisivas incluyen habilidades de disparo y habilidades de montaje. Las habilidades de disparo son las habilidades operativas de la cámara durante el proceso de disparo, incluidas empujar, tirar, sacudir, mover, seguir y otras habilidades de acción y habilidades de ajuste de enfoque. Las técnicas de combinación son la combinación de tomas, como fundidos y superposiciones.
Tiempo: duración del disparo, generalmente expresada en segundos.
Contenido de la pantalla: El contenido de una pantalla específica descrita en texto. La descripción de la imagen debe ser lo más específica y detallada posible, resaltando cada detalle. A veces, por conveniencia de la descripción o por la precisión de la toma, también puede marcarlo en la aplicación de las habilidades de toma de fotografías.
Comentario: El comentario suele corresponder a un plano general o a un grupo de planos. Por tanto, al marcar el comentario, preste atención a la correspondencia con la lente.
Efectos de sonido: Indica los efectos de sonido utilizados en la toma correspondiente.
Música: Indica el lugar de inicio y fin, el contenido y el estilo de la música.
Nota: Esta columna proporciona un lugar para que el director marque asuntos especiales. Los asuntos anteriores no se pueden mostrar. Como el lugar y la hora del rodaje.
El manuscrito plano por plano es la base de la producción del programa, pero eso no significa que todos los programas se filmen estrictamente de acuerdo con la secuencia de planos del manuscrito plano por plano. de tomas representa el orden de edición. Generalmente, los programas con gran contenido, tramas complejas y altos requisitos artísticos no se filman en el orden del guión gráfico, sino que las tomas del guión gráfico se filman en etapas según la escena o el tiempo. Por ejemplo, la serie de televisión "Emperador Wu de Han" tiene 64 episodios y los personajes y escenas involucradas son muy complejos. Para filmar una serie de este tipo, no solo debes tener manuscritos de rodaje detallados, sino también analizarlos según la escena y el tiempo. El trabajo de preparación para este tipo de rodaje es relativamente arduo, pero en el proceso de producción real, la eficiencia del trabajo mejorará enormemente.
Esto no significa que todos los programas deban tener un script de disparo. Algunos programas, como los reportajes de noticias, enfatizan la actualidad y la naturaleza documental, por lo que la gente no puede predecir la escena, por lo que es imposible escribir en detalle. Pero antes de filmar un programa de noticias, aún es necesario predecir posibles situaciones y planificar las tomas necesarias.
Por ejemplo, al informar sobre un accidente de tráfico repentino, el productor necesita hacer una predicción sobre la escena y hacer un plan preliminar para el contenido a filmar, incluido el grado de daño al vehículo, las víctimas de las víctimas, el rescate. Se planean la situación, la multitud de espectadores e incluso entrevistas con los Testigos.
Los storyboards son la base para producir programas de televisión. Por lo tanto, antes de producir un programa de televisión, es necesario redactar cuidadosamente el guión de rodaje.