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El desarrollo de la arquitectura budista en China

Arquitectura budista china I

Mientras vivía en Rokuyaon al comienzo de la transición a * * *, el Buda estableció varias bases para conversaciones en tiempos de paz, practicó con la Sangha y "se instaló bajo la lluvia". Algunos se construyeron en ciudades, como el Jardín Solitario en Swasti y el Bosque de Bambú en King Snake City, que fueron los primeros templos, algunos se construyeron en montañas, como la Plataforma de la Montaña Lingjiu y la Casa de Piedra en el noreste de King Snake; que fueron las primeras grutas. La declaración de Shi Zun no se escribió, todo se transmitió de boca en boca y estaba prohibido hacer estatuas de sí mismo. Por lo tanto, estos monasterios y grutas son muy similares a salas de conferencias y dormitorios. No contienen escrituras ni estatuas de Buda.

El Honrado por el Mundo fue incinerado después del Nirvana, y los restos cremados se llaman reliquias biológicas (las reliquias son la transliteración de reliquias, es decir, cadáveres o huesos, especialmente los restos cremados de monjes. Las reliquias de Bodhidharma se refieren a las escrituras). , que se dividen en Hay ocho partes, una para cada uno de los ocho países que tienen profundas conexiones con el budismo. Otro fallecido representante de los dos países, uno recogió los huesos y el otro barrió las cenizas. * * *Diez porciones, cada porción sostenida por una torre, con un total de diez torres. Pagoda es la abreviatura de transliteración de stpa, que se traduce como "bloqueo de olas" y significa "lugar alto" o "tumba alta". Originalmente era el nombre general de una tumba conmemorativa local. Forma simple y consistente: cubierto con forma de cuenco, con un logotipo largo y cilíndrico "freno" erigido sobre él. Desde entonces, la pagoda ha estado estrechamente asociada con el budismo.

Según la leyenda, en el año en que Buda falleció, su discípulo mayor, Ye Jia, convocó a 500 monjes por primera vez en la cueva del Rey Yeqi en Shecheng para cantar sutras y registrar contenidos budistas. colección de obras. En ese momento, Ananda estaba memorizando la parte teórica de las enseñanzas de la Maestra, llamada "Jingzang". La parte de la disciplina mencionada por el Maestro fue recitada por Youpo Li y se llama "Fa Chu". De ahí nacieron las escrituras budistas.

Cien o doscientos años después de la muerte de Buda, los discípulos budistas siguieron la regla de no hacer estatuas, pero gradualmente transformaron al Buda de un Buda en el sentido de "un despierto" en un Buda en el sentido sagrado. Comenzaron a adorar el símbolo de Buda. Estos incluyen:

Separar las reliquias de la estupa y las reliquias dentro de la estupa

El árbol Bodhi bajo el cual vivió Buda cuando se convirtió en monje

>El Buda se sentó en el árbol Bodhi. La auspiciosa estera de paja debajo del árbol fue posteriormente embellecida como el "Asiento Vajra";

Las reliquias de Buda, como cuencos, túnicas budistas, etc.

Las huellas dejadas por el Buda - más tarde, se hicieron cada vez más grandes, convirtiéndose en el tipo "Gran Huella";

El símbolo del budismo "* * *" - 1950, Mundo Budismo Cuando se estableció la Asociación Budista, se decidió utilizar * * * como emblema del budismo.

Entre estos objetos de culto, la pagoda era el hogar de Shizun y se convirtió en el principal objeto de culto de los discípulos budistas de aquella época.

Más tarde, cuando la cultura y el arte griegos y sus mitos y leyendas, especialmente su arte escultórico, se introdujeron en el subcontinente del sur de Asia, los budistas construyeron estatuas de Buda. A partir de entonces, pasamos de adorar pagodas a adorar estatuas de Buda, de adorar símbolos a adorar a Buda (imágenes) concretos. La pagoda en sí es una especie de edificio, pero la estatua de Buda necesita encontrar un lugar para colocarla. Como resultado, florecieron los templos budistas, los salones conmemorativos y las iglesias.

Las primeras actividades de los budistas en el subcontinente del sur de Asia eran principalmente de estilo cueva, con símbolos en el medio, principalmente pequeñas torres simbólicas, rodeadas de personas que vivían en pequeñas habitaciones estilo nicho. En nuestro país acaba de convertirse en un arte gruta con las características de varios grupos étnicos de las dinastías pasadas. Este es un ejemplo de cómo la nación china utiliza y transforma la cultura extranjera. La construcción de templos budistas en China sigue un camino diferente.

Se dice que cuando el emperador de la dinastía Han del Este estaba en el trono, dos magos, Mo Teng y Zhu Falan, llegaron a Luoyang desde las regiones occidentales y inicialmente vivieron en el Templo Split. Más tarde, el emperador Ming les ordenó construir una "casa exquisita" en las afueras de Yongmen (Puerta Occidental) en el oeste de Luoyang, llamada Templo del Caballo Blanco. Templo era originalmente el nombre general del gobierno central de la dinastía Han, como el Templo Honglu y el Templo Guanglu. Se estima que el Templo del Caballo Blanco es una institución como una casa de huéspedes dedicada a entretener a los invitados extranjeros. Pero de esta manera, las generaciones posteriores utilizaron "templo" como término general para los edificios de templos budistas.

Las ideas arquitectónicas de la sociedad feudal china parecían estipular niveles de manera uniforme. Por lo tanto, independientemente de palacios, yamen o edificios residenciales, el diseño es completamente estilo patio, con pocos cambios, pero mostrando una jerarquía estricta en términos de tamaño y ancho. Desde el principio, probablemente no quise hacer un diseño especial para un templo budista. Un edificio especializado como una catedral cristiana occidental sería difícil de usar para otros fines, especialmente si nunca podría convertirse en un edificio residencial.

Por supuesto, deberíamos prestar más atención al nacimiento tranquilo de la atmósfera del Bosque Zen de la Tierra Pura: "Mi camino serpentea a través de un valle protegido, ramas y flores, que conducen a un retiro budista".

Sui y Tang Dinastías Durante el período de las Cinco Dinastías, la arquitectura de los templos budistas experimentó un nuevo desarrollo. Sin embargo, después de dos "exterminios" por parte del emperador Wuzong de la dinastía Tang y el emperador Shizong de la dinastía Zhou y la destrucción por generaciones posteriores, a excepción de templos individuales como el templo Wutai Nan Zen y el templo Beige, no hay templos grupales completos. Se puede ver en las "Imágenes sobre la creación del templo budista Guanzhong" de Tang Daoxuan, las imágenes idealizadas del templo budista representadas en los murales de la dinastía Tang de las grutas de Mogao en Dunhuang y las descripciones en documentos relacionados que la arquitectura del templo budista en este período. Era de tipo general, es decir, el estilo palaciego chino desarrollado sobre la base de la finalización. Sus características son las siguientes: 1. El edificio principal está centrado sobre un eje longitudinal evidente. A partir de Sanmen (que simboliza las tres puertas de la liberación, también conocidas como la Puerta de la Montaña), se alinean varios salones y pabellones principales. En el medio hay pasillos que conectan varios patios. En segundo lugar, a ambos lados del edificio principal se disponen varios pequeños patios, imitando el diseño de la primera residencia de la corte imperial, cada uno con su propósito especial, como el Templo de la Tierra Pura, la Escuela de Economía y la Biblioteca. Patio. Por ejemplo, el famoso templo Zhangjing en Chang'an tiene 48 patios y el templo Dahuayan en la montaña Wutai tiene 15 patios. También hay pasillos que conectan los patios. Los claustros del edificio principal y de los edificios auxiliares suelen estar pintados con murales y convertirse en galerías. En tercer lugar, la ubicación de la torre se va independizando gradualmente del centro de todo el templo. Por lo general, hay dos torres pequeñas, generalmente sólidas, una al lado de la otra, frente a la sala principal, o hay un patio de torre delante, detrás y fuera del eje central de la sala principal. Las torres de las tumbas de los monjes suelen encontrarse fuera de los templos. Todo esto está relacionado con el estudio gradual de doctrinas y significados en la comunidad budista de esa época, así como con el abandono del culto y de caminar alrededor de las pagodas. Había docenas de grandes pagodas en la dinastía Tang, todas hechas de ladrillos. La mayoría de ellos son pabellones a los que se puede subir. Los aviones típicos son cuadrados. Cuarto, durante las dinastías del Sur y del Norte, los emperadores y nobles hicieron lo mismo y construyeron estatuas. Después de la introducción del budismo tántrico, hubo muchas estatuas de Bodhisattva, por lo que florecieron edificios estilo pabellón de varios pisos con grandes estatuas en todo el edificio, lo que promovió indirectamente el desarrollo de la torre exterior del templo. En quinto lugar, los aleros de los templos rupestres aparecen en gran número, cambiando de estructuras de imitación de madera a estructuras de madera auténtica. Aparecen una gran cantidad de techos abovedados, techos superpuestos y colocación de lunetas traseras, todo lo cual muestra el proceso de mayor nacionalización de las grutas chinas. Sexto, durante la dinastía Tang, las costumbres y proverbios populares en los templos tenían la naturaleza de cultura y entretenimiento populares. También hubo teatros en los templos budistas, que se volvieron más públicos. 7. La economía del templo se ha desarrollado enormemente y la superficie habitable se ha ampliado. No sólo hay monasterios, restaurantes, almacenes, cocinas, etc. Fue utilizado como residencia de monjes y algunos grandes templos budistas también tenían molinos y huertos. Muchos templos budistas alquilan casas a laicos, que son como casas de huéspedes.

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