¿Por qué la película no se congela en 24 fotogramas?
Cuando la velocidad de fotogramas es superior a unos 10-12 fotogramas por segundo, se considera coherente. Este fenómeno se denomina persistencia de la visión y el principio de la animación se basa en esto. Aunque las películas sólo tienen 24 fotogramas por segundo, cada fotograma contiene información de un periodo de tiempo, mientras que los juegos sólo contienen información de ese momento.
Una película se expone durante un periodo de tiempo y cada fotograma contiene un dato. La duración de este tiempo está determinada por el tiempo de obturación (no más de 1/24 de segundo), por lo que cada fotograma del vídeo contiene mucha información. El primer cuadro del juego contiene información del segundo 0 y el segundo cuadro contiene información del segundo 1/24. Es solo que la información en este momento está completamente perdida, por lo que parece estar estancada.
Desenfoque de movimiento
El desenfoque de movimiento se refiere al desenfoque de movimiento causado por el movimiento del obturador de la cámara más lento que el objeto. La diferencia importante entre los juegos 3D y las películas es que las películas son un registro de luces y sombras reales, mientras que los juegos 3D son una representación en tiempo real de la forma/posición de un modelo 3D. El primero tendrá desenfoque de movimiento, el segundo no.
Las películas son películas/fotos digitales tomadas a una frecuencia constante, que pueden registrar completamente información de luz durante un período de tiempo. Generalmente, para videos de 24 cuadros por segundo, se selecciona una velocidad de obturación de 1/50 de segundo, que es el doble y puede registrar completamente medio segundo de información de luz. Esta información de imagen "extra" rica se superpondrá como fantasmas, lo que dará como resultado un desenfoque o mancha de movimiento. Su principio es el mismo que el de la "pintura con luz", excepto que la velocidad de obturación no es de unos pocos segundos, sino de 1/50 segundos.