¿Cuál es el contenido principal de "Memorias de aprender a pintar" de Feng Zikai? Mis sentimientos después de leer "Recuerdos de aprender a pintar" de Feng Zikai.
Cuando tenía siete u ocho años, entré en una escuela privada. Primero leí el Clásico de los tres personajes y luego los Poemas de Qianjia. Hay una pintura grabada en madera en la parte superior de cada página de "Poemas de las mil familias". El primer cuadro que recuerdo era un elefante y un hombre, y estaban allí arando un campo. Más tarde supe que se trataba de una imagen de Dashun arando campos en "Twenty-Four Filial Piety". Pero en ese momento no tenía idea de lo que significaba ese cuadro. Simplemente creo que es más interesante mirar la pintura de arriba que mirar "Las nubes están claras y el viento es suave al mediodía" de abajo. Mi familia tiene una tienda de teñido, así que le pedí un poco de pintura al tintorero, la derretí en una taza pequeña, la mojé con un bolígrafo y coloreé las pinturas monocromáticas del libro. Pinté un elefante rojo, un hombre azul y. Un trozo de pintura. Zi Di se sintió muy orgulloso. Pero el papel de ese libro no era papel Dowling, sino papel chino muy fino, y los colores estaban pintados en el papel superior y penetraban en las capas inferiores. Mi marcador se llenó de nuevo y penetró más profundamente. Cuando estás esperando la lujuria, abres el libro y echas un vistazo. En las siguientes siete u ocho páginas, hay un elefante rojo, un hombre azul y una tierra violeta que parece estar sobreimpresa con un grabado artesanal.
Cuando fui a la escuela al día siguiente, mi padre, mi esposo, me regañó tanto que casi aplaudió; la hermana desconocida de mi madre me convenció y al final dejamos de pelear. Lloré y escondí el vaso de pintura debajo de la escalera mecánica. Por la noche, cuando mi padre fue al fumadero de opio, saqué el recipiente de pintura de debajo de la escalera mecánica, le pedí a Hong Ying, mi doncella, que robara algunos trozos de papel de carbón de la tienda y pinté debajo de la lámpara de aceite en la mitad. mesa debajo de la escalera mecánica. Pintar un hombre rojo, un perro azul y una casa morada... el apreciador original de estas pinturas fue Hong Ying. Después mi madre y mis hermanas también lo vieron y todas dijeron "ok" pero no se lo mostré a mi padre por miedo a que me regañaran.
Más tarde, cuando mi padre estaba imprimiendo libros, vi un libro de pintura de figuras con muchos patrones, así que lo saqué en secreto y lo escondí en un cajón. Por la noche, lo llevó en secreto a la mitad de la mesa debajo de la escalera mecánica y se lo mostró a Hongying. Esta vez no quería colorear el libro; quería hacer algunos dibujos como siempre, pero no pude hacer ninguno. Afortunadamente, Hongying quería trabajar duro y me enseñó a arrancar un trozo de papel del cuaderno e imprimirlo con calcos. Recuerdo que al principio el retrato de Liu Liuzhou estaba impreso en el árbol de personajes. En ese momento, me faltaba experiencia en la impresión por primera vez. La tinta del bolígrafo estaba demasiado llena y el papel del cuaderno era demasiado fino. Como resultado, se completó la pintura, pero resultó que la tinta penetró en ella y la ensució mucho. Una vez mi hermana me regañó. El libro todavía existe hoy. Cuando estaba publicando libros antiguos, desenterré esta imagen sucia de Liu Longzhou: vistiendo una túnica larga, los brazos extendidos hacia la izquierda y la derecha, la cabeza echada hacia atrás y riendo. Pero hay puntos de tinta de colores por todo el cuerpo, que imprimí ese día. Mirando hacia atrás, la razón por la que fui el primero en imprimir esta pintura ese día fue probablemente porque levantó los brazos en alto y se rió, como su padre bostezando, por lo que estaba particularmente interesado. Más tarde, mis habilidades para "pintar" mejoraron gradualmente. Cuando tenía unos doce o trece años (mi padre había fallecido y yo estudiaba en otro colegio privado), ya había impreso todos los libros de personajes. El papel utilizado es papel histórico blanco como la nieve y las imágenes impresas son en color. Los pigmentos utilizados para colorear todavía provienen de la tintorería, pero los colores originales no se reutilizan. Yo mismo mezclo varios tonos y aplico colores complejos y hermosos a mis pinturas. Los compañeros del mismo colegio se alegraron mucho de verlo. Todos dijeron: "¡Es mucho mejor que el original!" Además, todos me pidieron un cuadro para ponerlo en la habitación como el Dios Bodhisattva de la cocina o pegarlo frente a la cama como el "papel de flores" comprado durante el Nuevo Testamento; Año.
En aquella época pintábamos en asientos privados, como fumar opio en la sociedad actual, y no nos atrevíamos a hacerlo público. Parecía un vendedor ambulante o un contrabandista local, y mis compañeros de clase parecían adictos al opio. Todos hacían negocios en la oscuridad. Cuando el maestro Wang estaba en la biblioteca, nuestras herramientas de pintura y pinturas estaban escondidas y todos hojeaban el libro "Aprendizaje de jardín de infantes". Por la tarde, como de costumbre, vino un hombre adulto y llevó al Sr. Wang a tomar té y nosotros lo llevamos a pintar. Los imprimí uno por uno y los pinté uno por uno. Los estudiantes identificarán a su vez las pinturas que quieran, como si se registraran para un médico. La persona que estaba pintada me recompensó, pero no fueron regalías ni pinceles, sino cosas: un par de cajas de papel de Jin Lingzi; una vieja concha en forma de diamante a la que se le podían agregar cuerdas para que sirviera como bomba giroscópica; palabra "nube". Es una moneda de cobre Shunzhi (algunas monedas de cobre Shunzhi van seguidas de una palabra, que tiene 20 tipos de caracteres * * *. Cuando era niño, escuché a los adultos decir que teníamos un juego de cuerdas tejidas). en forma de espada, y colgado en la cama, para que todos los fantasmas no se atrevieran a acercarse por la noche. Pero entre ellos, la palabra "nube" parece ser la más rara debido a la falta de esta; palabra, no se puede hacer una espada, por lo que este tipo de moneda de cobre fue un regalo precioso entre nosotros en ese momento), o tubería de cobre (es decir, cartuchos de balas de rifle utilizadas en las cañoneras). Una vez, dos estudiantes tuvieron un conflicto de opiniones sobre un cuadro y se pelearon. Sólo entonces mi marido se enteró, después del interrogatorio, que el motivo de la pelea era el cuadro. Descubrió que fui yo quien lo hizo y me llamó para que viniera. Supongo que bajé la cabeza después de comerme la regla, pero sentí que me ardía la mano. Finalmente, se acercó el señor Wang. Yo estaba muerta de miedo; pero él se acercó a mi asiento y en lugar de tomarme de la mano, me preguntó: "¿Tú pintaste este cuadro?" Le respondí que sí y me dispuse a comerme la regla. Se alejó de mí. Saca mis cajones y regístralos. Encontró todos mis cuadros, pinturas, cuadros impresos y sin imprimir. Pensé que todas estas cosas estaban confiscadas; de lo contrario, se sentaría en una silla con los cuadros y los miraría uno por uno.
Después de un rato, el Sr. Wang volvió la cabeza y gritó "¡Nian!" Todos corearon en voz alta: "El caos está comenzando a abrirse, el cielo y la tierra están comenzando a beber..." El caso fue detenido. Eché un vistazo al Sr. Wang y lo vi revolviendo las pinturas una por una hasta el final. Durante las vacaciones iba a hacerle una reverencia con mi mochila bajo el brazo. Lo cambió y dijo: "Te daré este libro mañana".
Cuando fui a la escuela mañana por la mañana, el maestro Wang sacó la estatua de Confucio en el libro ilustrado y me dijo: " ¿Puedes dibujar uno tan grande como este? “No esperaba que mi esposo me pidiera que hiciera un dibujo. Me sentí "halagada" y balbuceé un "sí". De hecho, siempre simplemente "imprimo" y no "amplié". La palabra "sí" asustó la majestad del señor. Después de decirla, sentí una congestión en el corazón, como si me hubieran tragado una gran piedra en el estómago. El Sr. Wang luego dijo: "Compraré una hoja de papel y usted podrá ampliarla y hacerme un dibujo, y también colorearlo. Tuve que decir "sí". Cuando los estudiantes vieron que el maestro Wang me pidió que dibujara, me miraron con fingida sorpresa y envidia. Hasta las vacaciones estaba lleno de preocupaciones.
Durante las vacaciones, cargué mi mochila y fui a casa con un papel que me dio mi marido y fui a discutirlo con mi hermana. Mi hermana me enseñó a dibujar una cuadrícula usando una hoja de papel y colocarla en el medio del dibujo. El papel es fino, por lo que la estatua de Confucio tiene una cuadrícula de latitud y longitud. La hermana mayor me trajo una regla de costura y una bolsa de hilo de tiza, y dibujó una cuadrícula generosa en el papel grande que me dio mi marido. Luego sacó de la caja del espejo las ramas de mimbre utilizadas para dibujar las cejas, las quemó y las arregló. según la cuadrícula. Enséñame a ampliar el dibujo. En aquella época no teníamos lápices, escuadras ni reglas métricas en casa. Mirando ahora hacia atrás, al método de pintura enseñado por mi hermana, su inteligencia es verdaderamente admirable. Siguiendo sus instrucciones, dibujé un boceto de una estatua de Confucio usando ramas de mimbre; era exactamente igual al del dibujo, pero mucho más grande, casi tan grande como mi propio cuerpo. Con gran interés, dibujé las líneas con un pincel; mezclé una gran cantidad de pintura en un recipiente grande y apareció en el papel una imagen brillante, hermosa y grandiosa de Confucio. Cuando la gente en la tienda y el gerente del taller vieron esta estatua de Confucio, todos dijeron: "¡Genial!" También hubo algunas ancianas que Yujia me elogiaron con entusiasmo por ser "inteligente" y dijeron: "Cuando muera en el futuro, "Mi hermano me dará algo". Pintaré un retrato y lo colgaré frente a la lápida conmemorativa, y también conseguiré algunos paisajes". Entre los personajes famosos, los camareros y las abuelas, me convertí en un pequeño pintor. Pero tan pronto como escuché que la anciana quería que yo pintara un retrato, entré un poco de pánico. En el pasado, sólo podía "dibujar una calabaza según el patrón". Cambié las pequeñas pinturas del libro de Guns and Roses (1) ampliadas a mis "obras maestras" y todo gracias a los colores decorativos, la línea; Los dibujos del libro cambiaron. De esta manera, se convirtió en mi "pintura". Mi hermana mayor me enseñó a agrandar la red y los pigmentos me los dio el empleado de la tintorería. Su trabajo en su nombre sigue siendo "dibujar la calabaza según el patrón". Ahora la anciana quiere que le haga un retrato y decir "no sé dibujar" está por debajo de mi dignidad. ¿Cómo puedo lograr "poder dibujar" en el futuro? No respondas. Primero entregue este cuadro al Sr. Wang. El señor Wang asintió. Al día siguiente, el cuadro fue colgado en la pared debajo de una placa con el nombre de la sala. Los estudiantes van a la escuela todas las mañanas para adorarlo con sus mochilas en la mano; después de la escuela, por la noche, lo adoran nuevamente. Yo también.
Desde que mi "obra maestra" fue publicada frente al auditorio de la escuela, mis compañeros me pusieron el sobrenombre de "Pintor". El gran hombre que venía a visitar al Sr. Wang todos los días miró la foto, asintió y le dijo al Sr. Wang: "Sí, en ese momento, la escuela acababa de comenzar y el maestro Wang de repente quiso mejorar enormemente nuestro privado". escuela. Compró un órgano, lo practicó solo durante unos días y luego nos enseñó la canción "Un hombre con grandes aspiraciones no es tan bueno como su juventud". Invitaron a otra amiga para que nos enseñara gimnasia. Todos estábamos muy felices. Un día, mi marido me llamó, sacó un libro y un gran trozo de tela amarilla y me dijo amablemente: "Dibuja un dragón en la tela amarilla para mí". Luego abrió el libro y continuó: "Justo así". esto. Un dragón. "Resultó ser una bandera de gimnasia. Acepté el pedido y tuve que consultar con mi hermana nuevamente; agrandé el dragón a la antigua usanza, luego lo tracé y coloreé. Pero esta vez los pigmentos no procedían de una tintorería, sino de polvo de plomo, cola para cuero de vaca y rojos, amarillos y azules. Herví el pegamento para piel de vaca, agregué polvo de plomo, preparé varios pigmentos opacos y los apliqué sobre la tela amarilla, similar al método de pintura de los murales medievales②. Cuando se dibuja la bandera del dragón, se cuelga en lo alto de un poste de bambú para guiar a los estudiantes a través de la ciudad para hacer gimnasia en la naturaleza. A partir de entonces mi reputación de "pintor" creció; volvería a hablar del retrato de la anciana con mi hermana. Dijo que la segunda cuñada sabía hacer retratos y me pidió que fuera a su casa a "robar prisioneros". Cuando fui a casa de mi segunda cuñada, vi que tenían varias herramientas especiales para pintar: rejilla de vidrio, borrador, Conte, regla métrica y triángulo. Le pedí a mi segunda cuñada algunos métodos de pintura, pedí prestadas algunas herramientas de pintura y también pedí prestado un paquete de fotografías como modelo para practicar. Porque en aquella época no había ningún estudio fotográfico en nuestra ciudad natal y yo no tenía en casa una fotografía de medio cuerpo de cuatro pulgadas que pudiera ampliarse con una rejilla de cristal. Después de regresar a casa, pasaba todos los días después de la escuela limpiando bolígrafos y tomando fotografías. Esto fue por la petición de la anciana de "enseñar los pies de Buda" pero ella no tomó ninguna fotografía, sólo una persona. Mi rejilla de cristal no puede taparle la cara, ni puedo pintarla. Todo en el mundo se resolverá inteligentemente. Mi hermana mayor eligió una foto de una anciana de una bolsa de muestras que tomé prestada y dijo: "Haz que la barbilla de esta persona sea más puntiaguda, como la de nuestra anciana". Seguí el plan y dibujé un retrato de ochenta y nueve puntos, una hermosa luz. el color está dibujado en la goma de borrar: músculos rosados, pelaje azul esmeralda, flores con borde, un par de aretes de perlas doradas cuelgan de las orejas.
Cuando la anciana vio los aretes de cuentas, se sintió feliz, aunque no se parecían en nada, aun así dijo "se parecen". A partir de entonces, tuve un encargo: dibujar un retrato de una persona que murió en casa de un familiar. El pariente vivo también tomó una pequeña foto y me pidió que la ampliara y la colgara en el ala para prepararla para moverla y colgarla frente al cuerpo espiritual en el futuro; Estudié en el extranjero cuando tenía diecisiete años y, a menudo, recibía este tipo de trabajo voluntario cuando regresaba a casa durante las vacaciones anuales y las vacaciones de verano. No fue hasta que tuve diecinueve años, después de que mi esposo aprendí a dibujar al carboncillo y vi obras de arte, que abandoné esta industria. Hasta el día de hoy, entre varios tíos y ancianas de mi ciudad natal, mi reputación como retratista con pincel sigue ahí, pero la mayoría piensa que me he "rechazado" a pintar recientemente y ya no me piden consejos; El año pasado, una anciana envió una fotografía de diez centímetros de su marido recientemente fallecido a mi apartamento en Shanghai, rogándome que le pintara un retrato. Hace mucho que no conozco este camino. No tenía herramientas de dibujo, tiempo ni interés. Pero no pude explicárselo, así que envié la foto al estudio fotográfico, les pedí que la ampliaran a 24 pulgadas y luego la envié. Después de eso, a nadie le importa.
Si hubiera aprendido a dibujar al carboncillo y hubiera tenido orientación artística, mis pinturas no habrían tomado este camino lleno de baches. Ay, recuerdos ridículos, recuerdos vergonzosos, escritos aquí como referencia para quienes estudian pintura.
Sensación:
Recuerdos de aprender a pintar
Es como mostrar una película, reviviendo el interés de Kai por aprender a pintar cuando era niño.
Cosas
Describió en detalle la sutil psicología linda, sincera y divertida de esos niños.
De verdad,
Sin dejar rastro
Respiración artificial falsa.