El Templo del Cielo, Patrimonio Cultural de la Humanidad de China
El Templo del Cielo tiene una superficie de 2,72 millones de metros cuadrados, que es más grande que la Ciudad Prohibida (Ciudad Prohibida). Tiene dos muros, formando un altar interior y exterior. Las paredes del altar son redondas en el sur y redondas en el norte, simbolizando un lugar redondo. El Altar de Bolas está al sur y el Altar de Oración del Valle está al norte. Los dos altares están en el mismo eje norte-sur, separados por un muro. Los edificios principales del Altar de Bolas son el Altar de Bolas y la Cúpula Imperial. Los edificios principales del Altar de Oración del Valle son la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Real y la Puerta de Oración por las Buenas Cosechas.
Según los registros históricos, las actividades oficiales de adoración al cielo y a la tierra se remontan a la dinastía Xia, que todavía era una sociedad esclavista en el año 2000 a.C. El emperador de la antigua China se llamaba a sí mismo el "Hijo del Cielo" y era muy piadoso con el cielo y la tierra. Todos los emperadores de la historia consideraron ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra como una actividad política muy importante. Los edificios de sacrificio ocupan una posición importante en la construcción de la capital imperial. Deben concentrar mano de obra, recursos materiales y recursos financieros, y construirlos con el más alto nivel técnico y el arte más perfecto. sociedad, es la obra más representativa entre los numerosos edificios sacrificiales de nuestro país. El Templo del Cielo no es sólo una perla de la arquitectura china antigua, sino también un tesoro en la historia de la arquitectura mundial. El Templo del Cielo fue construido en el año 18 de Yongle (1420) en la dinastía Ming, al mismo tiempo que la Ciudad Prohibida, donde Zhu Di estuvo en el cargo durante 14 años. En el noveno año de Jiajing (1530), debido al sistema de culto separado en los cuatro suburbios, pasó a llamarse Templo del Cielo en el decimotercer año de Jiajing (1534). Después de la reconstrucción por parte de los emperadores Qianlong y Guangxu de la dinastía Qing, se formó el diseño actual del Parque del Templo del Cielo.
En los primeros años de la dinastía Ming, el cielo y la tierra eran adorados juntos, y los altares en los suburbios del norte y del sur eran adorados juntos. El lugar donde se realizan los sacrificios se llama Salón Daisi, que es un edificio cuadrado con once salas. En el noveno año del reinado de Jiajing en la dinastía Ming (1530), se cambió a la separación del cielo y la tierra. Se construyó un altar en forma de montículo redondo en el Templo del Cielo para adorar al cielo, y se construyó otro altar Fangze en el norte. suburbios para adorar la tierra. Los grandes templos originales dedicados al cielo y la tierra fueron abandonados gradualmente. En el año 19 del reinado de Jiajing (1540), el Gran Salón del Sacrificio original se transformó en el Gran Salón del Disfrute y se inició la construcción circular.
Después de que la dinastía Qing entró en la aduana, todo siguió el antiguo sistema de la dinastía Ming. Durante el período Qianlong, el país era fuerte y el Templo del Cielo estaba pasando por una gran construcción. En el duodécimo año del reinado de Qianlong (1747), el emperador decidió reconstruir los muros interior y exterior del Templo del Cielo, reemplazando los muros de tierra con ladrillos de la ciudad y envolviéndolos con dos capas de ladrillos de la ciudad desde el medio hasta la parte superior. El ancho de la pared superior del altar interior se reduce a cuatro pies y ocho pulgadas y no hay columnas de alero, lo que lo convierte en un corredor colgante sin columnatas. Después de la reconstrucción, los muros interior y exterior del Templo del Cielo se hicieron más gruesos y el GAI tenía más de diez millas de largo, convirtiéndose en un paisaje magnífico. Los principales edificios del Templo del Cielo, como la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Real y la Cúpula, también fueron reconstruidos en esta época y se han conservado hasta el día de hoy.
Disposición del Templo del Cielo
Los edificios principales del Templo del Cielo se ubican en el altar interior, dispuestos en línea recta de sur a norte. Todos los palacios y altares están orientados al sur formando un círculo, simbolizando el cielo. Todo el diseño y la estructura arquitectónica son únicos. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas es donde el emperador oraba por una buena cosecha. Se trata de una sala circular de tres aleros, de 38 metros de altura y 32,72 metros de diámetro. Tiene un techo de tejas vidriadas de color azul, una estructura totalmente de ladrillo y madera, y sin vigas largas. Está sostenido por 28 columnas de madera y 36 correas, y tiene un alto valor artístico en el modelado arquitectónico.
El Templo del Cielo está dividido en un altar interior y un altar exterior por paredes dobles del altar, que tienen la forma de la palabra "Hui". La esquina sur del muro del altar doble es un ángulo recto y la esquina norte es curva, simbolizando "una tierra redonda". El perímetro del muro exterior del altar es de 6553 metros. Resulta que solo la Puerta Qigu y la Puerta Qiuqiu se abrieron en el muro oeste. Después de 1949, la puerta este y la puerta norte se construyeron una tras otra, y la puerta Zhao Heng al sur del altar interior se cambió a la puerta sur.
El muro interior del altar del Templo del Cielo tiene una circunferencia de 41,52 metros, con seis puertas: la puerta este, la puerta norte y la puerta oeste. La puerta sur del Salón Qiuqiu tiene Taiyuan,. Puertas Zhaoheng y Guangli. Los principales edificios se concentran en el altar interior. Al sur están el Altar de Oahu y la Cúpula Real, y al norte están el Salón de Oración por las Buenas Cosechas y el Salón del Emperador Gan. Las dos partes están separadas por un tabique. Un "puente de un solo trazo" (pasarela de ladrillo) de 360 metros de largo, 28 metros de ancho y 2,5 metros de alto conecta el Altar de Oahu y el Altar de Oración del Valle, formando el eje norte-sur del. altar interior.
El Altar de Bolas es el lugar donde el emperador sostenía regalos para adorar al cielo. Fue construido en el noveno año de Jiajing (1530).
El altar es de planta circular y está dividido en tres plantas, todas ellas con barandillas de mármol blanco. La superficie del altar estaba hecha originalmente de ladrillos vidriados de color azul. Después de la reconstrucción en el año 14 del reinado de Qianlong (1749), fue pavimentado con piedra azul artemisa, dura y duradera. Los cabezales de las barandillas de cada piso están grabados con patrones de dragones, y hay un grifo de piedra que se extiende hacia afuera debajo de la barandilla de cada piso para drenar la superficie del altar. El altar del montículo circular tiene dos paredes bajas, los círculos exterior e interior, que simbolizan un lugar circular. Los edificios auxiliares del altar de bolas incluyen la bóveda imperial y sus accesorios, la bóveda sagrada, el pabellón de los sacrificios y las tres bóvedas (la bóveda de los sacrificios, la bóveda de los instrumentos musicales y la bóveda de recomendación de Brown). Parados en la roca en medio del último piso del Altar de la Bola, estaban susurrando, pero eran muy fuertes. Por lo tanto, cada vez que el emperador ofrecía sacrificios al cielo aquí, su voz sonora era como un oráculo del cielo, y la atmósfera solemne durante el sacrificio era aún más misteriosa. Esto se debe a que la superficie del altar es lisa y las ondas sonoras pueden extenderse rápidamente en todas direcciones, golpear la cerca de piedra circundante, reflejarse y fusionarse con el sonido original, por lo que el volumen se duplica.
El largo es muy largo. Para obtener más información, consulte: /view/9993.htm.