Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Similitudes entre la pintura china y la pintura al óleo1. La pintura china se centra en la escritura, mientras que la pintura occidental se centra en el calco. La pintura china presta gran atención a la pincelada. Se cree que la pincelada es toda caligrafía, y la pincelada de la caligrafía es la pincelada de la pintura. Desde la antigüedad, ha habido abundante material literario para aprender a pintar con pincelada caligráfica. La pintura china utiliza las líneas como principal medio de expresión. Las líneas de la pintura china deben ser iguales a los trazos de la caligrafía. Por ejemplo, usar un cono para dibujar arena, usar una horquilla para romper hebras y usar un bolígrafo para ser poderoso, hacer eco, penetrar y cuidarse unos a otros son los requisitos básicos para los trazos de caligrafía, y también se aplican a la pintura china. . En la pintura china, incluso el uso del centro y los flancos es el mismo que en la caligrafía. Esto se llama cepillado de huesos y es absolutamente diferente de las líneas de los bocetos occidentales. Además de los requisitos de los trazos, la caligrafía también requiere el orden de los trazos, que también debe reflejarse en la pintura. Pinturas como caligrafía, portalápices, etc., un trazo tras otro, cuando se completa el último trazo, se completa la pintura. Hay muchos maestros que utilizan líneas en bocetos occidentales, desde Rafael en la antigüedad hasta Nicholas y Fitch en los tiempos modernos. Las líneas son hábiles y encantadoras, y se le puede llamar un experto, pero todas sus líneas dependen de la expresión física y nunca han sido clasificadas ni discutidas de forma independiente. Nadie ha hecho ninguna investigación especial sobre las líneas de la imagen, utilizándolas únicamente como definición del contorno y la dirección del rostro. El método de escritura de la pintura china es exclusivo de la pintura china. Sólo así la imagen de la pintura china puede tener verdaderamente una calidad gráfica plana, y un trozo de papel blanco puede considerarse como un espacio infinito y cambios infinitos. Por lo tanto, se puede establecer la teoría de una sola pintura de Shi Tao. La descripción de todas las cosas con dos vidas, tres vidas y tres vidas se ha convertido en una verdadera descripción de la creación de pinturas. En los bocetos occidentales, se pueden trazar líneas, pero con el fin de buscar formas precisas, no se permite dibujar un trazo. El bien y el mal pueden coexistir en la imagen. Esto es un error en la pintura china, porque al escribir, se agrega un. Un trazo equivocado es sin duda un error tipográfico. La pintura china fracasó. En los tiempos modernos existe la llamada técnica de excavación y parcheo, que consiste en extraer la pieza mala y volver a dibujarla con un trozo de papel blanco. No hay otra manera. En la mayoría de los casos, si uno falla, se debe volver a dibujar toda la pintura. La pintura occidental se centra en la descripción, por eso la pintura occidental tiene un tono de luz y oscuridad, para que los cambios de luz y color puedan expresarse adecuadamente. Los cambios de luz y color son el lenguaje de la pintura occidental, al igual que la línea es el lenguaje de la pintura china. La pintura china tiene técnicas de tinta y presta atención a la tinta de colores brillantes, pero los tonos de la tinta no son principalmente la expresión de la luz y son múltiples. -El color no es la expresión de la luz, sino la expresión de la luz de un solo color, por lo que la pintura no se puede utilizar en la pintura china. Sin tinta negra. Este problema se puede describir en otro artículo. En resumen, la pintura china se centra en la escritura. Los trazos pueden ser gruesos o finos, largos o cortos, rectos u horizontales, gruesos o claros, etc. Los cambios constantes equivalen a los cambios en la caligrafía y se presta atención al orden. de trazos también equivale a la caligrafía. Este es el principal lenguaje pictórico de la pintura china. Aunque la imagen también se divide en lejana y cercana, no es tan estricta como la relación de perspectiva en matemáticas. Por tanto, generalmente es un espacio plano bidimensional. La pintura occidental se centra en la descripción, y la relación entre la forma, la luz y la sombra es su lenguaje básico, que es esencialmente diferente de la pintura china. Por lo tanto, debemos fortalecer la educación en caligrafía de los estudiantes y mejorar el nivel de caligrafía de los estudiantes; fortalecer el entrenamiento de líneas de los estudiantes, desarrollar el hábito de dibujar sin cambiar de bolígrafo, insistir en dibujar líneas, desarrollar el hábito de dibujar, prestar atención a las características de la caligrafía, y tener capacitación en líneas de conocimiento de la caligrafía. Los estudiantes que estudian pintura china tienen requisitos de dibujo diferentes a los que estudian pintura occidental. No prestar atención a estos diferentes requisitos en la formación conducirá a la occidentalización de los estudiantes de pintura chinos y al deterioro de la pintura china. Sumado a la falta de educación en filosofía clásica china y la falta de educación en literatura clásica china, nuestras pinturas chinas se han convertido gradualmente en pinturas occidentales dibujadas con tinta sobre papel de arroz. Al igual que si nuestro idioma hablado es principalmente chino con algunas palabras en inglés mezcladas, sigue siendo chino. Si se vuelve principalmente inglés con sólo unas pocas palabras en chino, ¿seguirá llamándose chino? Eso sería un inglés forzado. 2. La pintura china se centra en la forma, mientras que la pintura occidental se centra en la forma. Como se mencionó anteriormente, el lenguaje principal de la pintura china son las líneas, mientras que el lenguaje principal de la pintura occidental es la luz y el color. La expresión de la luz y el color depende de la luz, la sombra y el tono de color representados, mientras que la pintura china utiliza líneas abstraídas de ellas. para expresar esto. Todo se trata principalmente de expresar formas y representar la imagen en la imagen a través de formas. El lenguaje principal de la pintura occidental es el tono, que describe el espacio del cuerpo y el color en la imagen, y expresa la imagen en la imagen a través de una representación precisa del cuerpo. Aunque solo hay una diferencia entre las dos palabras forma y cuerpo, sus significados son bastante diferentes. Además de la forma, la forma también tiene estado, que es principalmente bidimensional y contiene factores más dinámicos. Además de la forma, el cuerpo también tiene volumen, y el volumen contiene un falso espacio tridimensional; El proceso de convertir una forma tridimensional en una bidimensional es una creación en sí misma. Usar las características de las líneas de caligrafía (fuerza, retraso, relación, etc.) para expresar esta forma y describir la expresión del objeto a través de la forma se llama usar la forma para describir el espíritu. Si alcanzas un estado de plena energía, es la mejor realización de bocetos. Los bocetos occidentales expresan objetos creando un espacio tridimensional falso en un plano bidimensional, simulando principalmente la visión en un espacio tridimensional para representar la expresión del objeto. Aunque los métodos son diferentes, el propósito es el mismo que el de la pintura china. Al igual que dos idiomas, si quieres entender lo mismo, puedes usar diferentes longitudes, diferentes palabras y diferentes pronunciaciones para entenderlo, pero los sentimientos son completamente diferentes. Aquí no hay bueno ni malo, ni bien ni mal, sólo la diferencia entre dos idiomas. Al comparar e intercambiar el arte chino y occidental, los artistas occidentales admiran las líneas simples de las pinturas chinas, mientras que los artistas chinos admiran el realismo y la precisión de las pinturas al óleo occidentales. Los pintores modernos como Matisse en Occidente se basaron en gran medida en las líneas negras y grandes áreas de color plano de las pinturas chinas en sus obras.
Similitudes entre la pintura china y la pintura al óleo1. La pintura china se centra en la escritura, mientras que la pintura occidental se centra en el calco. La pintura china presta gran atención a la pincelada. Se cree que la pincelada es toda caligrafía, y la pincelada de la caligrafía es la pincelada de la pintura. Desde la antigüedad, ha habido abundante material literario para aprender a pintar con pincelada caligráfica. La pintura china utiliza las líneas como principal medio de expresión. Las líneas de la pintura china deben ser iguales a los trazos de la caligrafía. Por ejemplo, usar un cono para dibujar arena, usar una horquilla para romper hebras y usar un bolígrafo para ser poderoso, hacer eco, penetrar y cuidarse unos a otros son los requisitos básicos para los trazos de caligrafía, y también se aplican a la pintura china. . En la pintura china, incluso el uso del centro y los flancos es el mismo que en la caligrafía. Esto se llama cepillado de huesos y es absolutamente diferente de las líneas de los bocetos occidentales. Además de los requisitos de los trazos, la caligrafía también requiere el orden de los trazos, que también debe reflejarse en la pintura. Pinturas como caligrafía, portalápices, etc., un trazo tras otro, cuando se completa el último trazo, se completa la pintura. Hay muchos maestros que utilizan líneas en bocetos occidentales, desde Rafael en la antigüedad hasta Nicholas y Fitch en los tiempos modernos. Las líneas son hábiles y encantadoras, y se le puede llamar un experto, pero todas sus líneas dependen de la expresión física y nunca han sido clasificadas ni discutidas de forma independiente. Nadie ha hecho ninguna investigación especial sobre las líneas de la imagen, utilizándolas únicamente como definición del contorno y la dirección del rostro. El método de escritura de la pintura china es exclusivo de la pintura china. Sólo así la imagen de la pintura china puede tener verdaderamente una calidad gráfica plana, y un trozo de papel blanco puede considerarse como un espacio infinito y cambios infinitos. Por lo tanto, se puede establecer la teoría de una sola pintura de Shi Tao. La descripción de todas las cosas con dos vidas, tres vidas y tres vidas se ha convertido en una verdadera descripción de la creación de pinturas. En los bocetos occidentales, se pueden trazar líneas, pero con el fin de buscar formas precisas, no se permite dibujar un trazo. El bien y el mal pueden coexistir en la imagen. Esto es un error en la pintura china, porque al escribir, se agrega un. Un trazo equivocado es sin duda un error tipográfico. La pintura china fracasó. En los tiempos modernos existe la llamada técnica de excavación y parcheo, que consiste en extraer la pieza mala y volver a dibujarla con un trozo de papel blanco. No hay otra manera. En la mayoría de los casos, si uno falla, se debe volver a dibujar toda la pintura. La pintura occidental se centra en la descripción, por eso la pintura occidental tiene un tono de luz y oscuridad, para que los cambios de luz y color puedan expresarse adecuadamente. Los cambios de luz y color son el lenguaje de la pintura occidental, al igual que la línea es el lenguaje de la pintura china. La pintura china tiene técnicas de tinta y presta atención a la tinta de colores brillantes, pero los tonos de la tinta no son principalmente la expresión de la luz y son múltiples. -El color no es la expresión de la luz, sino la expresión de la luz de un solo color, por lo que la pintura no se puede utilizar en la pintura china. Sin tinta negra. Este problema se puede describir en otro artículo. En resumen, la pintura china se centra en la escritura. Los trazos pueden ser gruesos o finos, largos o cortos, rectos u horizontales, gruesos o claros, etc. Los cambios constantes equivalen a los cambios en la caligrafía y se presta atención al orden. de trazos también equivale a la caligrafía. Este es el principal lenguaje pictórico de la pintura china. Aunque la imagen también se divide en lejana y cercana, no es tan estricta como la relación de perspectiva en matemáticas. Por tanto, generalmente es un espacio plano bidimensional. La pintura occidental se centra en la descripción, y la relación entre la forma, la luz y la sombra es su lenguaje básico, que es esencialmente diferente de la pintura china. Por lo tanto, debemos fortalecer la educación en caligrafía de los estudiantes y mejorar el nivel de caligrafía de los estudiantes; fortalecer el entrenamiento de líneas de los estudiantes, desarrollar el hábito de dibujar sin cambiar de bolígrafo, insistir en dibujar líneas, desarrollar el hábito de dibujar, prestar atención a las características de la caligrafía, y tener capacitación en líneas de conocimiento de la caligrafía. Los estudiantes que estudian pintura china tienen requisitos de dibujo diferentes a los que estudian pintura occidental. No prestar atención a estos diferentes requisitos en la formación conducirá a la occidentalización de los estudiantes de pintura chinos y al deterioro de la pintura china. Sumado a la falta de educación en filosofía clásica china y la falta de educación en literatura clásica china, nuestras pinturas chinas se han convertido gradualmente en pinturas occidentales dibujadas con tinta sobre papel de arroz. Al igual que si nuestro idioma hablado es principalmente chino con algunas palabras en inglés mezcladas, sigue siendo chino. Si se vuelve principalmente inglés con sólo unas pocas palabras en chino, ¿seguirá llamándose chino? Eso sería un inglés forzado. 2. La pintura china se centra en la forma, mientras que la pintura occidental se centra en la forma. Como se mencionó anteriormente, el lenguaje principal de la pintura china son las líneas, mientras que el lenguaje principal de la pintura occidental es la luz y el color. La expresión de la luz y el color depende de la luz, la sombra y el tono de color representados, mientras que la pintura china utiliza líneas abstraídas de ellas. para expresar esto. Todo se trata principalmente de expresar formas y representar la imagen en la imagen a través de formas. El lenguaje principal de la pintura occidental es el tono, que describe el espacio del cuerpo y el color en la imagen, y expresa la imagen en la imagen a través de una representación precisa del cuerpo. Aunque solo hay una diferencia entre las dos palabras forma y cuerpo, sus significados son bastante diferentes. Además de la forma, la forma también tiene estado, que es principalmente bidimensional y contiene factores más dinámicos. Además de la forma, el cuerpo también tiene volumen, y el volumen contiene un falso espacio tridimensional; El proceso de convertir una forma tridimensional en una bidimensional es una creación en sí misma. Usar las características de las líneas de caligrafía (fuerza, retraso, relación, etc.) para expresar esta forma y describir la expresión del objeto a través de la forma se llama usar la forma para describir el espíritu. Si alcanzas un estado de plena energía, es la mejor realización de bocetos. Los bocetos occidentales expresan objetos creando un espacio tridimensional falso en un plano bidimensional, simulando principalmente la visión en un espacio tridimensional para representar la expresión del objeto. Aunque los métodos son diferentes, el propósito es el mismo que el de la pintura china. Al igual que dos idiomas, si quieres entender lo mismo, puedes usar diferentes longitudes, diferentes palabras y diferentes pronunciaciones para entenderlo, pero los sentimientos son completamente diferentes. Aquí no hay bueno ni malo, ni bien ni mal, sólo la diferencia entre dos idiomas. Al comparar e intercambiar el arte chino y occidental, los artistas occidentales admiran las líneas simples de las pinturas chinas, mientras que los artistas chinos admiran el realismo y la precisión de las pinturas al óleo occidentales. Los pintores modernos como Matisse en Occidente se basaron en gran medida en las líneas negras y grandes áreas de color plano de las pinturas chinas en sus obras.
Muchos pintores chinos han aprendido técnicas occidentales de pintura al óleo, lo que ha permitido que la pintura al óleo, un arte occidental tradicional, se arraigue en China y se convierta en los maravillosos logros que todos podemos ver hoy. Los logros de la pintura al óleo china son casi iguales a los del clasicismo occidental, lo cual sorprende a muchos artistas occidentales. Hoy en día, muchos pintores occidentales ya no valoran sus tradiciones. Bajo la influencia de la estrategia cultural estadounidense e impulsados por el dólar estadounidense, tomaron la antitradición como bandera de batalla y negaron todos los significados tradicionales hasta cancelar las características plásticas de la pintura e incluso cancelar los materiales planos de la pintura, convirtiéndola en en Se ha convertido en una especie de expresión, que se llama arte escénico, borrando por completo los límites entre pintura y expresión. Este tipo de arte moderno ha cambiado su calidad y es incomparable con la pintura china. No importa cómo se llame cultura internacional o algo así, a los ojos de las personas que no están confundidas, es difícil decir si es cultura o no. No quiero hablar más de este tema. La diferencia entre forma y forma es la diferencia entre tridimensional y plano. La forma es principalmente una cuestión de proporción y textura, que es la naturaleza de las cosas. Por tanto, la pintura china no presta mucha atención a los cambios de luz y color. Desde la antigüedad, algunas personas en China han creído que las llamadas pinturas de superficie no son confiables, por lo que nunca han hecho grandes esfuerzos para expresar los efectos de luces y sombras en las pinturas. El llamado color, la pintura china se llama combinación de colores, que solo requiere el efecto en la imagen y nunca requiere realismo visual. Este es un cuadro muy grande de pintura china y pintura al óleo. La razón por la que la línea se llama pincel de hueso es para señalar que el trazo es más importante que el color. El método de uso del color se clasifica como el método de uso de tinta, que se denomina color de tinta. Esto se refleja en los bocetos. Los colores de las pinturas chinas son más informales y libres, lo que también es muy diferente de las pinturas al óleo occidentales. Esto también es consistente con las técnicas de pincel y tinta de la pintura china. Aunque es diferente del efecto visual en el sentido físico, tiene un diseño más artístico. Creo que esto hace que la pintura china sea más artística, porque la pintura y la fotografía se han distanciado completamente la una de la otra. La pintura china no se verá muy afectada por el desarrollo de la fotografía. 3. La pintura china se centra en captar el espíritu, mientras que la pintura occidental se centra en la simulación de la luz y el color. Según la antigua teoría de la pintura china, dibujar también se llama retrato. El proceso de dibujar consiste en captar el espíritu del objeto a través de la captación de la forma. Las mejores obras deben tener forma y espíritu, y tener tanto forma como espíritu se ha convertido en el objetivo artístico de la pintura china. Se puede decir que, excepto por los factores influyentes de la luz y el color que no están necesariamente relacionados con la forma y el espíritu, usar líneas para expresar la forma y el espíritu de los objetos es más que suficiente. La luz y el color son los principales lenguajes de expresión de la pintura occidental. La pintura occidental expresa los objetos a través de la expresión de la luz y el color. Sin luz hay oscuridad y sin visión la pintura no puede existir. El sentido de la luz es un factor importante en la pintura occidental. Por lo tanto, la pintura occidental se centra en la simulación de la percepción visual de la luz y el color, y el mejor efecto es tan realista como ahora. La simulación de todos los efectos visuales es obviamente mucho más complicada que la pintura china. La pintura china sólo extrae la esencia y requiere más trabajo. La pintura china y occidental es una pintura muy concisa y muy generalizada, así como una pintura compleja y completa. Por supuesto, la pintura occidental no incluye todas las tonterías del modernismo. De lo que estoy hablando es de pintura occidental clásica o realista. Si ignoras las diferencias entre las pinturas chinas y occidentales, o las confundes, terminarás con algo que no es ni chino ni occidental, ni pescado ni ave. 4. La pintura china enfatiza los sentimientos subjetivos, mientras que la pintura occidental enfatiza la expresión objetiva. Como se mencionó muchas veces anteriormente, la característica de la pintura occidental es que su lenguaje expresivo es la simulación de la luz, el color y el espacio tridimensional, por lo que todas las técnicas se desarrollan en torno a este punto, por lo que la observación es muy importante, y sólo siguiendo las tendencia podemos producir una visión realista. El mismo efecto de imagen, pero la pintura china se centra en usar la expresión para captar, y la forma es solo el medio que utiliza la expresión para captar, por lo que el pensamiento es lo más importante para los pintores chinos. La observación es sólo para captar las proporciones y texturas más esenciales de la forma, lo que requiere mucho procesamiento, selección y transformación en la mente. Este proceso se llama enseñanza extraña de la naturaleza, a partir de la cual podemos obtener el yo interior. La memoria de las imágenes puede completar muy bien este proceso, por lo que la memoria es extremadamente importante para los pintores chinos. Después del filtrado del tiempo, la imagen que permanece en la mente del artista puede retener imágenes naturales más objetivas, pero ya no es una imagen natural puramente objetiva, sino más bien un sentimiento subjetivo en la mente del artista. Esto también es diferente de la pintura occidental. Hay una gran diferencia. Lo que mejor dijo Zheng Banqiao es la imagen en los ojos, la imagen en el corazón y la imagen en la pintura. Él dijo: Jiang Guanqiu Qing. Lo único en lo que podía pensar era en dibujar. De hecho, el bambú del corazón no es el bambú de los ojos. Por lo tanto, moler tinta, colocar papel y poner la pluma sobre el papel están disfrazados. El bambú en tus manos no es la industria del bambú en tu corazón. En definitiva, quienes pretendan escribir primero, determinarán la industria; quienes estén interesados en mantenerse al margen de la ley desarrollarán su legado; ¡Dibujando nubes solo! Al menos se puede ver que los bocetos de pinturas chinas prestan más atención a los sentimientos internos de una persona. En el proceso de dibujar, es posible considerar el objeto dibujado como una oportunidad o como un medio para expresar los propios sentimientos subjetivos. La expresión de la pintura china es concreta pero no está limitada por objetos objetivos. Respeta los objetos objetivos y se refiere a los propios sentimientos subjetivos, con el objetivo de mostrar a las personas los propios sentimientos especiales y conmover a la audiencia. Las pinturas occidentales son diferentes. Utiliza todas sus técnicas para crear un mundo pictórico que sea equivalente a la visión objetiva. Primero, deja que la gente se sienta real y luego deja que el público y el artista lo vean, intentando que el público y el artista sientan lo mismo. Para decirlo de manera más moderna, significa mantener el tiempo y el espacio para que el público sienta. Es algo así como lo que hace la fotografía moderna. Por supuesto, la pintura modernista ni siquiera tiene esto. La llamada inteligencia abstracta es, en el mejor de los casos, inexplicable y se siente un poco emocional. Si quitas el color, incluso esto desaparece. 5. No estoy familiarizado con los bocetos. El boceto se basa en la naturaleza, que es la naturaleza de la pintura china y occidental.