¿Cómo se producen las tarjetas de visita?
En otoño de 1910, Chaplin viajó a Estados Unidos para actuar con la compañía. Cuando entró en el puerto de Nueva York en barco y vio la Estatua de la Libertad, no pudo evitar agitar su sombrero y decir en voz alta: "¡Cuidado, América, estoy aquí para conquistarte!"
Efectivamente, como primera estrella de la compañía, interpretó obras como The Mute Bird y conquistó al público estadounidense. Su comedia fue popular entre los estadounidenses felices. Desde entonces, el nombre de Chaplin se ha extendido por todo Estados Unidos.
En 1913, la compañía de Carnot volvió a actuar en Estados Unidos. Chaplin aprovechó su tiempo libre durante la actuación para leer varios clásicos en su habitación alquilada para enriquecer sus conocimientos. Debería prepararse para futuros acontecimientos.
Un día, cuando estaba estudiando mucho, de repente vino a visitarlo un visitante. El visitante afirmó ser abogado de una firma y se decía que era miembro de la Compañía de Teatro Carnot. Quería preguntarle sobre la compañía.
"Por favor, tal vez pueda ayudar."
"¿Hay alguien en su grupo llamado Zhuo Fuying o alguien con una pronunciación similar?"
"Zhuo Fuying, no... hasta donde yo sé, soy el único similar".
Al escuchar esto, el abogado rápidamente preguntó: "Entonces, hace dos años, usted estaba en el Estados Unidos en la calle 42 ¿Alguna vez has actuado como un borracho en una sala de conciertos?"
"Sí, muy bien, soy actor, ¿qué pasa?" Chaplin quedó perplejo ante esta pregunta.
"¡Ah! Por favor, perdóneme. Esto es lo que pasó". El abogado se sintió aliviado: describió su estado de ánimo relajado y feliz como si se hubiera liberado de una pesada carga. Dijo con calma: "Estoy aquí para verlo en nombre de Cornerstone Films. Justo ahí. El productor Sr. Senat quiere invitarlo a ser actor de cine. Y no tiene su información de contacto específica. Simplemente estaba En la sala de conciertos hace dos años vi su obra. Así que no se ofenda si me tomo la libertad de visitarlo..."
Chaplin no pudo escuchar lo que dijo el abogado. dijo más tarde. ¡ah! ¿Por qué no había pensado antes en este camino en las películas? El cine, un arte emergente, puede aprovechar al máximo los talentos de una persona.
A principios de septiembre, el contrato de Chaplin con la Carnot Theatre Company expiró y el grupo de teatro regresó al Reino Unido, pero él se apresuró a viajar a Los Ángeles, donde estaba ubicada la compañía cinematográfica.
El productor Senat era amigable con Chaplin, pero al director Henry no le agradaba. En una nueva película, eligió a Chaplin como un estafador. Durante el rodaje, Chaplin se mostró divertido y actuó muy bien. Pero lo extraño es que después del rodaje quedó completamente irreconocible y todas las tomas de "risas" desaparecieron. Chaplin descubrió la teoría de Henry:
"Trabajo duro y hago todo lo posible para hacer buenas películas que puedan entretener al público. No quiero dejar que me persigas pasivamente y te sientas cómodo. Recibiré 150 dólares". una semana. ¡Este no es mi ideal! ¿Qué diablos sabes? ¡He estado en este negocio por más de diez años y no soy tan bueno como tú! "Henry estaba furioso.
Lo que decepcionó aún más a Chaplin fue que esta vez ni siquiera el señor Senat lo entendió:
“Todos dijeron que no podemos cooperar con usted. No puedo dejar que la empresa aproveche el viento del noroeste, ¿verdad?"
Chaplin tuvo que buscar otra salida para su carrera. Siempre que tenía la oportunidad, iba a la sala de revelado y a la sala de edición para observar cómo los editores editaban las películas y cómo los directores manejaban las lentes, explorando así las técnicas de producción. Rápidamente dominó el método de edición. Sabía que no era fácil recortar las escenas de entrada y de entrada, por lo que organizó las acciones divertidas y las actuaciones humorísticas en estos lugares. Así, aunque los directores y editores recortaron implacablemente sus actuaciones, Chaplin aún mostró la singularidad de sus interpretaciones a lo largo de sus primeras cinco películas. Después de tomar sólo unas pocas tomas, el público exigente se sorprendió al descubrir a un genio de la comedia y la distribución de películas de comedia de la compañía cinematográfica (Jρ) se disparó.
Ese día como hoy, Chaplin volvió a ofender a la señorita Mabel a causa del rodaje. Ella es Hua Dan, la directora de la compañía cinematográfica y una celebridad frente al Sr. Senat. Pero Chaplin simplemente detuvo su trabajo:
"Lo siento, señorita Mabel, pero no entiendo si su arreglo es interesante o interesante. No creo que tenga nada que decir como actor; pero como director "Yan, no creo que puedas guiarme".
Después de decir eso, se hizo a un lado y se sentó. Mabel, que nunca había recibido una recepción tan fría, se quedó allí, sin saber qué hacer.
Senat, que regresó al estudio, se enteró de esto. Inmediatamente irrumpió en el camerino de Chaplin:
"¿Qué te pasa?"
Chaplin intentó explicar, y un Senat enojado siguió con su vieja rutina: "Foto Haz lo que dices, ¡O salir!"
Chaplin también tomó una decisión: "Señor Senat, comeré donde quiera que vaya. ¡Si quiere despedirme, por favor!" Pero seamos claros, trabajo duro, comparto tu ansiedad, tratando de hacer una buena película. "
El Senado cerró la puerta de golpe y de repente comenzó el "humo del faro (fēnɡ)" en el estudio.
Cuando regresó a su residencia esa noche, Chaplin contó la historia que yo le conté. un amigo en el estudio y el hombre suspiró: "¡Lo hice bien, pero ya se acabó! ”
Chaplin también estaba un poco ansioso porque se había enamorado de hacer películas.
Sonrió para ocultar sus sentimientos y preguntó a sus amigos:
"¿Crees que me despedirá?"
"No hay duda. Cuando veo el juego When Nat Salí de tu camerino, simplemente estaba loco."
Si realmente quería dejarlo, pensó Chaplin, no había nada que pudiera hacer. De todos modos, después de más de diez semanas de rodaje, ha ganado 65.438 dólares estadounidenses + 0.500 dólares estadounidenses. Excluyendo el viaje de regreso a China, sobrará mucho y vale la pena.
A la mañana siguiente, vino al estudio para escuchar las noticias. Senat quería reconciliarse con él:
"Charlie, ayer estaba de mal humor, por favor perdóname. De hecho, eres un muy buen actor. La señorita Mabel y yo esperamos que puedas seguir cooperando con él". nosotros." Mabel es todavía joven y no está calificada para ser directora. "
Chaplin no entendió por qué el Senat dio hoy un giro de 180 grados, pero no se rendiría así: p>
"Si me dejas dirigirlo yo mismo, no habrá más problemas".
Esta es la primera vez que un actor extranjero hace esta petición a una compañía cinematográfica. Senat reflexionó un momento y preguntó seriamente: "Si la película que usted dirige no genera dinero, ¿quién pagará la cuenta?"
"La pago yo mismo", dijo Chaplin. "Tengo $65,438+0,500 aquí. Si la película no sale, es tuya."
"¿Tienes una historia lista?"
"Puedes tenerla como Tanto como quieras”.
“¡Bueno, eso es todo!”
…………
De hecho, Senat quería renunciar ese día. Este actor con problemas. , pero recibió un telegrama de Nueva York por la mañana, diciendo que los grandes cines estaban ansiosos por mostrar las películas de Chaplin y pidieron a la compañía que hiciera más películas. El Senat se dio cuenta inmediatamente del valor de Chaplin y fue el mercado el que determinó su destino.
Ese día hacía muy buen tiempo y el estudio empezó a estar ocupado temprano en la mañana. El rodaje se llevó a cabo en tres lugares al mismo tiempo. Senat estaba en un lugar, mirando el ambiente del salón de un hotel, pensando en la trama y los arreglos de acción, y siempre sintió que algo andaba mal. De repente vio a Chaplin parado a su lado.
"Ven aquí, ven aquí, ahora necesitamos una pequeña broma, ¿puedes hacer de payaso? Cualquier cosa servirá", le dijo a Chaplin, que iba vestido de reportero.
Chaplin no sabía de qué clase de payaso disfrazarse. En pocas palabras, no le gustó el atuendo.
De camino al vestuario, pensó en ello una y otra vez. De repente apareció una imagen. Entonces, en el vestuario, se puso un par de pantalones holgados, un par de zapatos grandes de cuero, un bombín y una muñequera pequeña. Este traje está tan descoordinado: los pantalones son demasiado anchos, la chaqueta demasiado ajustada, el sombrero demasiado pequeño y los zapatos de cuero demasiado grandes y puntiagudos. En cuanto a la edad, dudó por un momento, sin saber si jugar más joven o mayor. Más tarde, Chaplin pensó que al Senat le gustaría uno un poco más grande, por lo que se puso una barba (Cu) debajo de la nariz. ¡Está bien! ¡Aparece un payaso divertido!
Chaplin sintió que el personaje en el espejo frente a él era real y vívido, como si este personaje disfrazado ya hubiera existido sin ninguna artificialidad. ¡Él es lo que es, un payaso viviente!
Cuando Chaplin se pavoneaba delante del Senat, agitando de vez en cuando su bastón, el payaso errante le hacía reír.
Chaplin se inspiró, caminó hacia adelante, se señaló a sí mismo y dijo:
"¡Mira! Este tipo tiene varias personalidades: es un vagabundo, un caballero, un poeta, un soñador; también se siente solo, siempre quiere vivir una vida romántica y le gusta hacer cosas aventureras. Da por sentado que es un científico, un músico y un duque (jué). Sin embargo, solo recoge colillas o lo es. hambriento Por supuesto que le daría una patada en el trasero a su esposa si viera la oportunidad, ¡pero solo cuando lo insultaron y estaba muy enojado!"
Chaplin Hablando y actuando con entusiasmo, duró más de diez minutos. . Senat temblaba de risa:
"Está bien, está bien, está bien, ¡súbete al escenario ahora y actúa según tus propios trucos!"
Chaplin no conocía el argumento de la escena. En ese momento, lo único que se sabe es que ocurrió en el salón de un hotel, y que actuó como payaso intercalando actividades de entretenimiento.
El vagabundo se hizo pasar por un huésped y entró en el salón. Estaba muy cansado, caminaba con dificultad y accidentalmente tropezó con el pie de una dama; rápidamente se levantó, giró la cabeza y se levantó el sombrero para disculparse con su esposa. Luego se dio la vuelta y siguió caminando, sólo para volver a tropezar. Así que se levantó de nuevo, volvió la cabeza y habitualmente se quitó el sombrero para mostrar su comportamiento caballeroso. Pero al mirar más de cerca, fue solo una escupidera lo que lo hizo tropezar...
En ese momento, las risas surgieron detrás de la cámara. Los miembros del elenco y del equipo de otros lugares vinieron corriendo. ¿Qué está haciendo este gracioso payaso? Después de un rato, todos volvieron a reír...
Chaplin ha reproducido este episodio durante demasiado tiempo. Por lo tanto, Senat y Henry discutieron si eliminar algunos, y el preocupado Chaplin intervino: "Ya que puede hacer reír a la gente, ¿qué importa si es más largo o más corto?"
Así que se colocó la cámara. la pantalla tal como era, y el público inmediatamente se enamoró de este payaso con sombrero y peleando con sus manitas.
En francés, un vagabundo se llama Charlot, ¡así que llamemos Charlot a este payaso! Entonces, desde la primavera de 1914 hasta la Segunda Guerra Mundial, cada vez que Charlie Chaplin aparecía en la pantalla, siempre tenía un bigote como el de un pato, llevaba un bastón pequeño y usaba zapatos puntiagudos de gran tamaño. Posteriormente, filmó una serie de películas como "Bailando en Charlo", "Charlo se convierte en dentista", "Charlo se convierte en pintor" y "Charlo se convierte en portero". El público siempre prestó atención a cada movimiento de Charlo y Charlie Chaplin se hizo cada vez más famoso.
Más tarde, Chaplin se unió a la compañía Eisner y la cooperación fue bastante satisfactoria. A lo largo de varios años, Chaplin produjo 15 películas para la compañía. En ese momento, los periódicos estadounidenses informaron que cada vez que Chaplin hacía una nueva película, su fama y su fama aumentaban en un nivel, y el precio de mercado de la película también aumentaba en un solo dígito. En Nueva York, la ciudad más grande del mundo, casi todos los grandes almacenes, centros comerciales e incluso farmacias comenzaron a vender juguetes y retratos inspirados en los personajes de Chaplin. Algunas chicas del cabaret no temen la vergüenza. Se dejaron bigote, se pusieron pantalones anchos y zapatos de cuero y cantaron "Los pies de Charlie Chaplin".
En el otoño de 1919, Chaplin iba a veces al teatro para ver obras de teatro, bailes y otras representaciones. De esta manera encontró al pequeño Jacques, de 4 años. Ese día, su padre terminó el baile como de costumbre, agradeció el telón, pero volvió a sacar al pequeño Jacques. Después de inclinarse ante el público con su padre, de repente bailó algunos pasos de baile interesantes, saludó sensatamente al público y corrió detrás del escenario. Muchos en el público, incluido Chaplin, se divirtieron con él y lo vitorearon incansablemente.
Una semana después, mientras Chaplin estaba sentado en el set con un grupo de actores buscando contenido para su próxima película, pensó en El pequeño Jacques. Entonces, para ajustar la atmósfera, habló sobre el llamado a escena del pequeño Jacques. En ese momento, un asistente dijo: "No es de extrañar, leí el periódico de la mañana esta mañana. Decía que Jacques Cogan fue invitado a firmar un contrato. "En ese momento, todavía estaba pensando en quién era esta persona. No esperaba que a la gente le agradara a una edad tan temprana".
Cuando Chaplin escuchó esto, estaba. sorprendido: "Oh, Dios mío. ¿Por qué no pensé en eso?" Entonces de repente se le ocurrió: "¿Alguna vez has pensado en dejar que los niños vivan con personas sin hogar? Las personas sin hogar venden vidrio para sobrevivir. Destrozan las ventanas de la gente". En la calle, y luego las personas sin hogar aparecerán a tiempo y se les pedirá que instalen vidrio. ¡Con esta cooperación, puedes hacer muchas cosas raras! Chaplin estaba muy emocionado.
El actor que estaba a su lado suspiró: "¡Todos han firmado un contrato con alguien más! ¡No importa lo buena que sea la idea, es inútil!"
Chaplin acababa de despertarse del emoción; "¡Ah! ¡Sí! Firmó el contrato. ¡Quizás el empleador pensó lo mismo! ¡Mira qué estúpido soy, pero nunca pensé en reclutarlo para hacer una película! >Al mediodía, un trabajador de la fábrica corrió hacia la Studio se quedó sin aliento y le gritó emocionado al niño desde la distancia:
"¡La persona que firmó el contrato no fue el pequeño Jack Cogan, sino el viejo Jack Cogan!"
Chaplin saltó de su silla: "¡Rápido! ¡Llama a su padre y pídele que venga aquí inmediatamente!". "¡Espera, no llames. Si mencionas a su hijo, dile que tienes algo importante que ver con él!" p>
Chaplin estaba preocupado de que si alguien sabía la noticia, ¡él tomaría la iniciativa!
Más tarde, Jacques Lao vino al estudio y Chaplin habló con él durante un largo rato. Sólo entonces comprendió que el gran director lo buscaba por culpa del pequeño Jacques.
"¡Ah, dijiste este niño! ¡Pero puedes quedarte aquí!"
Al escuchar esto, el estudio se llenó de alegría (ténɡ).
En la primavera de 1920, la historia de la búsqueda del hada termina. El nombre de la película es "Una película con risas y lágrimas";
Un día, el pobre vidriero encontró un bebé junto al cubo de la basura, así que lo levantó y lo abrazó en su antigua casa de el techo. Cambió el viejo saco por una hamaca para el bebé, puso un chupete de goma en el pico de una tetera rota y alimentó al bebé. Tomé una vieja silla de mimbre, cavé un agujero en ella y puse el urinario debajo.
Lo mejor de la película es cómo este pequeño marginado se gana la vida con el vidriero:
Vaga por las calles mirando por las ventanas de la gente cuando ésta no está mirando. Tira la piedra y huye rápidamente. El vidriero apareció en el momento adecuado llevando un estante de vidrio y herramientas, y por supuesto sería llamado por el desafortunado para instalar el vidrio...
Cuando se estrenó "La historia del inmortal" en febrero de 1921, la ocasión no tenía precedentes: la ocasión era de un entusiasmo sin precedentes, y todos los días se enviaban escritos elogiándolo al estudio de Chaplin, en el sentido de que había sido calificado como una obra de arte de primer nivel. El éxito del primer año de la película le valió a First Nation 2,5 millones de dólares. El beneficio neto de Chaplin superó los 654,38 millones de RMB. Tal como predijo Chaplin cuando conoció a su padre, Jacques Cogan Jr. se convirtió en un gran éxito. Se convirtió en una estrella infantil de Hollywood de un solo golpe e hizo más de 4 millones de películas.
Un día, Chaplin fue invitado a pasar el fin de semana en casa de un amigo. A la mañana siguiente, después del desayuno, deambulaba por la casa sin nada que hacer. De repente, encontró un montón de fotografías de paisajes en la sala de estar. Algunas de las fotografías del montón eran de paisajes de Alaska, EE. UU., y de la cuenca del río Klondike en Canadá. En ambos lugares se descubrió oro a finales del siglo XIX.
En ese momento, los buscadores de oro escucharon la noticia y pululaban (wù): como patos, corriendo en grupos, metáfora de mucha gente corriendo para perseguir cosas malas... Hay una escena en la película donde una larga fila de personas busca Las minas de oro se arrastran por una montaña helada. También hay una descripción en el reverso de la foto, que cuenta cómo superaron varias dificultades en el hielo y la nieve.
Cuando Chaplin vio esto, inmediatamente recordó la escena del diario escrito por un irlandés: En 1846, un equipo de pioneros se perdió y quedó atrapado en el campo nevado de alta montaña. La mayoría de las 160 personas murieron de hambre y frío, y sólo una décima parte sobrevivió. Para sobrevivir, esas personas comían cualquier cosa, y al final, para sobrevivir, incluso perdonaron los cadáveres de sus compañeros...
Esta información activó inmediatamente el pensamiento de Chaplin. Extrañas imaginaciones brotan como agua de manantial, y me vienen a la mente algunas tramas cómicas y acciones ridículas. Estas mágicas chispas de inspiración crearon una gran película seis meses después: "La fiebre del oro";
Durante la loca fiebre del oro en Alaska, miles de personas acudieron en masa desde todos los rincones del mundo. Pero muchas personas nunca han pensado en lo difícil que es vivir en este lugar duro, frío, deficiente en alimentos, helado y nevado e inaccesible. Lo que les espera no es sólo oro amarillo y una vida lujosa en el futuro...
Los mineros solteros Charlie (Chaplin) y Jim quedaron atrapados en una cabaña por una tormenta de nieve. Hace mucho que no comen. Pero ahora Charlie parecía estar cocinando algo en la estufa junto a la ventana. Probó la dureza con un tenedor e inclinó la cabeza con satisfacción. Luego tomó una de las mascotas de la olla y la colocó en el plato. Resultó ser un zapato de cuero roto. Y Charlie sólo llevaba un calcetín en el pie izquierdo.
Charlie puso el salero y el platillo sobre la mesa y se quitó las suelas de los zapatos. Después de desempacar, envuelve el cordón alrededor de un tenedor como si fuera fideos, mételo en la boca y cómelo con deleite. Luego, se comió las suelas de sus zapatos y le indicó a Jim, que estaba sentado a la mesa, que comiera. Jim frunció el ceño y lo observó comer, luciendo incómodo. Pero como tenía tanta hambre y vi que Charlie estaba comiendo bien, no pude evitar arrancar la parte superior de un zapato, me lo metí tímidamente en la boca, lo masticé, pero no pude tragarlo y escupirlo de nuevo. Charlie no sólo se comió las suelas y las partes superiores, sino que masticó las espinas hasta que parecieron espinas de pescado y las escupió de su plato como un caballero. Al mismo tiempo, seguía riendo y animando (sǒnɡyǒnɡ): animar a los demás a hacer algo. Jim se lo comió mientras estaba caliente. Jim suspiró y sacudió la cabeza...
Envuelto en una manta, Charlie tomó su escopeta y fue a cazar, pero no encontró nada. Una vez dentro, metió los pies envueltos en una manta andrajosa en la estufa para hornear. A su lado, Jim, que ya se estaba desmayando de hambre, miraba fijamente el pie envuelto en la manta: "¡Eso es un pollo!""
A Charlie le pareció gracioso y lo ignoró. Pero los ojos de Jim se volvieron fríos y Asustado, no pudo evitar sacar su cuchillo e intentar matar al pollo imaginario... Charlie estaba asustado y salió corriendo por la puerta. Jim tomó el arma y persiguió a "Big Chicken" ante sus ojos. Levantó su arma y "Gran Pollo" agitó sus alas como para suplicarle. De repente, vio claramente que estaba apuntando con el arma a Charlie. Se sorprendió y corrió a disculparse con Charlie: "Por favor, perdóname, lo estoy". un poco loco! ""
Cuando regresaron a la cabaña, Charlie escondió el arma en la nieve debajo del alero. Mientras se sientan al otro lado de la mesa, la alucinación de Jim regresa y Charlie vuelve a convertirse en un "pollo" ante sus ojos.
…………
Más tarde, el enamorado Charlie y el amnésico Jim se reencontraron en la cabaña. Mientras dormían, se desató de nuevo la tormenta. Una noche, una tormenta de nieve abrió la puerta de la cabaña e incluso la arrastró cuesta abajo. No sabían lo que pasó...
Después de que amainó la tormenta de nieve, la cabaña caída se detuvo en un alto acantilado. Una gran cuerda sacada de la casa, originalmente utilizada para asegurar la cabaña, se quedó atascada en una grieta de la roca. La mitad de la cabaña está en el acantilado y la otra mitad cuelga, como si fuera a caer al abismo en cualquier momento.
Charlie se despertó, pero todavía estaba un poco confundido. Al ver que la habitación estaba hecha un desastre, quiso ordenarla. Caminó hacia Jim a su derecha, ¡pero sentía como si la casa se inclinara hacia la derecha con él! Ahora Jim también está despierto. Se levantó y caminó hacia la izquierda, y la casa se equilibró. Pensaron que estaban borrachos, pero si ambos hombres iban hacia la derecha, el peligro aparecía nuevamente y sabían que algo andaba mal en la casa. Pero las ventanas estaban cubiertas de hielo y no se podía ver nada afuera, así que Charlie usó todas sus fuerzas para abrir la puerta trasera y la gente salió corriendo...
Naturalmente, después de una serie de emocionantes autorrescates. , los dos pusieron un pie en el camino. Al mismo tiempo, la cuerda se rompió y la casa de madera se cayó por el acantilado. ¡Estos dos pobres tienen bastante mala suerte! ¡Pero encontraron una mina de oro al borde del acantilado! ¡Se vuelven millonarios en un abrir y cerrar de ojos!
El millonario Charlie conoció accidentalmente a su amada chica en el barco de regreso a casa...
La fiebre del oro se convirtió en la película más popular de 1925 a 1926. Varias escenas de los zapatos hirviendo de Charlie y de Charlie y Jim en la cabaña se han convertido en escenas clásicas de la historia del arte cinematográfico.
Antes de la llegada del cine sonoro, el país estaba dominado por el cine mudo. Como otras cosas nuevas, las películas sonoras también tuvieron muchas deficiencias cuando nacieron.
Pero no mucho después, la ola del cine sonoro arrasó la industria cinematográfica mundial, haciendo desaparecer a casi todos los maestros de la comedia de la era del cine mudo, a excepción de Chaplin. Por eso amigos, expertos y fans están atentos a sus movimientos.
Incluso su amigo Joe Schenck, que había declarado públicamente que no le gustaban las películas sonoras, le recordó a Chaplin:
"Me temo que el futuro es su mundo, Charlie".
Pero Chaplin señaló su situación y dijo: “No creo que mi voz enriquecería ninguna de mis comedias. Más bien, mi voz socavaría la imagen que espero crear, haciendo que pareciera que mi personaje no es una persona real sino una persona real. pensamiento humorístico, una abstracción cómica."
Su decisión de hacer otra película muda provocó muchos comentarios en periódicos y revistas expresando sus preocupaciones y dudas sobre el futuro de su película. Tan pronto como me enteré de que iba a hacer una película, no podía esperar para firmar el contrato. Ahora parece que ya no me interesa. Un productor le dijo explícitamente a Chaplin:
"Será mejor que hagas una película sonora. Será genial. Hay algunas. Quiero algunas. En cuanto a las películas mudas, no hay nada que pueda hacer al respecto". ." . No puedo simplemente perder mi dinero, ¿verdad?”
Después de reflexionar un poco, Chaplin creía que, dado que pueden existir diferentes tipos de entretenimiento, también deberían coexistir diferentes tipos de películas. Además, estaba convencido de que su arte mimo era insuperable. ¿Por qué no pudo hacer una película muda ideal?
Como resultado, creó y protagonizó una de las películas artísticas más destacadas de su vida, "City Lights". La película fue nombrada una de las "Diez mejores películas" por destacados historiadores y críticos de cine mientras Hollywood celebraba su centenario.
La película muestra que cuando las ciudades prosperan, la disparidad entre ricos y pobres en la ciudad se vuelve más obvia. Chaplin desarrolló la trama a través de la relación entre el vagabundo, el vendedor de flores ciego y el millonario.
Después de muchas idas y vueltas, Chaplin encontró una sala que nunca mostró películas para el estreno de "City Lights".
El día del estreno, Einstein y su esposa se encontraban en Los Ángeles. Chaplin los invitó a cenar en su villa y luego se dirigieron a la ciudad. Lo que no esperaba era que las calles cercanas al teatro estuvieran llenas de gente. Una multitud de espectadores destrozó los escaparates de todas las tiendas cercanas al teatro. El departamento de policía envió coches de policía y ambulancias. Chaplin y Einstein se apiñaron en el vestíbulo del teatro, escoltados por un grupo de policías.
El jefe aún no sabía cómo mostrar la película, pero bajo la guía del personal correspondiente, la película comenzó. Finalmente apareció el primer acto, y Chaplin, que había vivido muchas escenas importantes, no pudo evitar sentir que su corazón latía más rápido...
El público estaba de buen humor. Empecé a reír y luego me reí; Chaplin quiso llorar cuando escuchó risas en la película. ¡Se ganó la audiencia! Todas las preocupaciones y dudas desaparecieron.
Al final de la proyección, cuando vi a la florista, finalmente reconocí los harapos: la ropa estaba hecha jirones. Cuando Chaplin era un vagabundo, vio al Dr. Einstein secándose las lágrimas de los ojos.
Los ingresos semanales de "City Lights" fueron los de dos películas sonoras populares en ese momento, superando la emisión original de ocho semanas y funcionando durante 12 semanas. Al final, esos grandes cines no pudieron seguir el ritmo, por lo que pidieron conjuntamente que dejaran de proyectarla y reservaron la película a un precio elevado.
65438+A principios de la década de 1930, Europa y Estados Unidos cayeron en una crisis económica. Chaplin vio algunas situaciones que invitaban a la reflexión:
La comida podrida y maloliente se amontonaba en la colina fuera del muro de la fábrica de alimentos. A nadie le importaban las cajas de mercancías en el muelle, mientras que la gente flaquita y hambrienta. Sólo podemos observar impotentes cómo los capitalistas tiran alimentos mohosos y podridos, incapaces de llenar sus estómagos en absoluto.
En una cena, un periodista le preguntó a Chaplin:
"Señor Chaplin, ¿cree que nuestra crisis económica actual no tiene remedio? Creo que, a menos que se encuentre una solución mejor, "Más oro , de lo contrario la gente se verá obligada a competir físicamente con la automatización." Chaplin dijo: "En cuanto a la reducción de las oportunidades de empleo, puede ser una cuestión de fase."
Otro periodista le dijo: "Muchos jóvenes en las zonas rurales Son atraídos a las fábricas por las grandes industrias. Mientras las máquinas estén girando, los trabajadores no pueden parar. Después de sólo cuatro o cinco años, volví a casa, fue tan aterrador que ni siquiera mi esposa y mis hijos podían reconocerlo. ¡Eran enfermos mentales! ¡Las máquinas dañaban a la gente!..."
Entonces, basándose en materiales de memoria del pasado y en una imaginación audaz, así como en la realidad de la sociedad de esa época, Chaplin tardó tres años en lograrlo. Completa el éxito de taquilla "Tiempos modernos".
En verano, Chaplin hizo una excepción y ofreció por primera vez una rueda de prensa en el estudio:
“Hoy os invito aquí porque quiero deciros que Tomó tres años para Se completó la creación y el rodaje de la película muda "Tiempos modernos"..."
Cuando los reporteros llegaron al estudio de Chaplin, todos sintieron como si hubieran retrocedido en el tiempo. En Hollywood, donde hay grandes estudios por todas partes, Chaplin es el único que aún conserva la pequeña fábrica de artesanía de hace 17 años. También es la única persona en el mundo que hace cine mudo.
¿Dónde está la última película muda del mundo? El 5 de febrero de 1936, periodistas de los principales periódicos estadounidenses enviaron al mundo este mensaje desde Nueva York:
“Un gran número de policías intentaron ahuyentar a la multitud que yacía delante del cine porque decenas de miles de fanáticos bloquearon el paso. "Broadway..."
Más tarde se informó que el número de audiencias rompió el récord en la primera semana de lanzamiento y posteriormente se hizo popular en los Estados Unidos. Al público le encantó la película y el nuevo look de Chaplin, en el que eligió una profesión moderna: maquinista en una gran empresa.
La película maldice a los grandes capitalistas por obtener altas ganancias y aumentar la intensidad laboral de los trabajadores.
Esta película muestra un fuerte sentido de responsabilidad social. Como dice el título de la película:
"Tiempos modernos" es una historia sobre la industria y la lucha personal: la lucha de los seres humanos por la felicidad".
Personas de todos los ámbitos de la vida comentan sobre Chaplin Las habilidades artísticas son extremadamente soberbias, absurdas (dàn): extremadamente irreales, extremadamente irrazonables. Una forma de arte que expone lo absurdo y la perversión de la era de las grandes máquinas. Tiene una fuerte profundidad ideológica y valor cognitivo. Algunos críticos dicen que podemos aprender "más de esta película que escuchar conferencias de filósofos" y que la película es una forma de arte para El Capital.
En 1933, después de que el líder fascista Hitler se convirtiera en Canciller de Alemania, persiguió a progresistas y judíos en su país e intensificó la expansión armamentística y los preparativos de guerra en el extranjero.
Chaplin recibió una postal de un periodista con una foto de Hitler. Está lleno de discursos de Hitler.
Una muestra a Hitler gritándole a la gente, con las palmas dobladas como dos garras.
El otro sostenía sus manos frente a su pecho como una mancuerna.
Hay otro, está saludando, agitando su mano derecha hacia arriba en diagonal. Chaplin quiso ponerle un plato sucio.
Lo que sorprendió aún más a Chaplin fue la extraña apariencia de Hitler: una barba parecida a un cepillo de dientes permanecía debajo de su nariz y algunos mechones de cabello se erizaban en su cabeza. Parece una parodia de "Charlotte" y es muy divertida.
Cuando su amigo Einstein y su esposa fueron perseguidos por Hitler y exiliados a Estados Unidos, Chaplin ya no pensó que era ridículo, ¡sino que estaba loco!
A medida que las nubes de la guerra se acercaban, Chaplin decidió escribir una obra de teatro "El gran dictador" que se oponía a la guerra y satirizaba a Hitler. Era un cine sonoro en el que podía desempeñar dos papeles. Uno es el dictador Schinger basado en Hitler, que sabe decir tonterías delante del público, y el otro es un barbero judío sin hogar que mantiene la boca cerrada.
Un periódico publicó el primer borrador de "El gran dictador". Alemania estaba muy enojada por el contenido que se oponía tan descaradamente al nazismo de Hitler, y odiaba profundamente a Chaplin.
Un día, Chaplin estaba filmando "El gran dictador". Un trabajador con el rostro pálido entró corriendo al estudio y le entregó a Chaplin un sobre grueso de papel kraft:
"Charlie, acabo de encontrar esto en la puerta".
En este sobre En la carta, Los nazis gritaron en tono desnudo (xiāo):
Si no dejas de filmar esta película, no importa en qué ciudad o cine se estrene en el futuro, pondremos una bomba fétida allí y señalaremos ¡Dispara a la pantalla! "
En su mejor momento, Chaplin reprimió su ira y lanzó esas amenazas (dònɡ): Amenazas. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Amenazando. Poniendo su carta suavemente en la papelera. Había desprecio en la comisura de su boca. ¡Debo reírme de Hitler! Esta es mi respuesta, vamos, departamentos listos, ¡disparen! "
.........
La película estaba a punto de estrenarse, pero Chaplin estaba preocupado por la seguridad del público. Fue donde el presidente del sindicato y Quería pedirle a decenas de trabajadores que ayudaran a mantener el orden. El presidente dijo Escuche reír a carcajadas:
“No creo que eso suceda, Charlie. Tienes tu propio público para lidiar con los malos, siempre y cuando mantengan el orden en el teatro. Además, ¡los nazis no se atrevían a aparecer a plena luz del día en Estados Unidos! ”
El coraje de Chaplin aumentó y la película se estrenó oficialmente en 1940. Su efecto sensacional duró varios años. Al principio, la gente en Nueva York se volvió loca al verla y dos cines la proyectaron juntas durante más de más de una hora. Luego, la película fue enviada a Gran Bretaña, donde obtuvo una popularidad y un reconocimiento de la crítica sin precedentes durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Dio a personas de todo el mundo la confianza y la fuerza para derrotar al fascismo.