¿Qué cuentos populares hay en China?
Un día, Pangu se despertó repentinamente. Cuando vio la oscuridad a su alrededor, blandió un gran hacha y golpeó la oscuridad frente a él. Solo hubo un ruido fuerte y las cosas caóticas se separaron gradualmente. Las cosas brillantes y claras lentamente se elevan y se convierten en el cielo; las cosas pesadas y turbias caen lentamente y se convierten en el suelo.
Después de la separación del cielo y la tierra, Pangu temía que se volvieran a encontrar, por lo que levantó la cabeza hacia el cielo y pisó pesadamente el suelo. El cielo se elevaba tres metros cada día y Pangu también crecía. De esta manera, no sé cuántos años pasaron, el mundo poco a poco fue tomando forma y Pangu colapsó por el cansancio.
El cuerpo de Pangu sufrió tremendos cambios tras su colapso. Su aliento se convirtió en el viento y las nubes flotantes de las estaciones; su voz se convirtió en el estruendo del trueno. Sus ojos se convirtieron en el sol y la luna; sus miembros se convirtieron en los polos este, oeste, sur y norte de la tierra, su piel se convirtió en la vasta tierra, su sangre en un río caudaloso y su sudor en la lluvia y el rocío que todo lo nutre; cosas. ......
2. El Emperador Amarillo vio al antiguo dios Guang conduciendo un automóvil Xuanhe hacia la montaña Kongtong. Vio árboles frondosos, valles verdes y el río Jing y el río Rouge como dos ríos simples. que rodea la montaña. El flujo, las hermosas montañas y las aguas cristalinas y el paisaje pintoresco me hicieron querer quedarme y recuperarme. Pero el problema es que la montaña Kongtong no es lo suficientemente alta, lo que bloquea el ajetreo del mundo y afecta el cultivo. Cuando el Emperador de Jade se enteró, inmediatamente envió a Erlang Zhenjun a buscar piedras del monte Tai para elevar la altura del monte Kongtong. El verdadero rey Erlang tiene poderes infinitos y conexiones en todo el mundo. En unos días elevará el monte Kongtong a la altura permitida por Dios. Finalmente, se recogieron dos rocas del tamaño de una casa y no se pudieron sumar, por lo que hubo que dejarlas al pie de la montaña. Esta es la "Piedra Erlang" que la gente ve hoy.
3. La interpretación de los sueños de Huangdi: fragmentos de "Huangdi Neijing·Su Wen". Hablemos de la relación entre el estado físico y los sueños. Personalmente, creo que la afirmación aquí es más confiable que la de Zhou Gong. Duke Zhou no es un profesional. Tuvo que dedicar la mayor parte de su energía a peligrosas luchas políticas y complejos sistemas de etiqueta. Por lo tanto, la interpretación de los sueños sólo es esclarecedora ocasionalmente y no lo suficientemente práctica. Por ejemplo, cuando sueña con encontrar una mujer, se ve envuelto en historias misteriosas. El Sr. Qi Bo entendió completamente el funcionamiento del Yin, el Yang y los Cinco Elementos del cuerpo humano, y ascendió aún más al nivel espiritual, que es muy simple e intuitivo.
4. Leizu cría gusanos de seda: Leizu, también conocido como Lezu. Figuras chinas antiguas. Ella es la hija de Xiling, Yuan Fei de Huangdi Xuanyuan. Inventó la sericultura y fue conocida como el primer gusano de seda de Leizu. Leizu dio a luz a dos hijos, Xiaoxuan y Changyi. El hijo de Xiaoxuan, Gao E, fue uno de los Cinco Emperadores; Changyi se casó con la hija de Shushan, dio a luz a Levin y heredó el mundo. Este es el "Emperador Zhuanxu", uno de los Cinco Emperadores.
5. La recuperación del mar por parte de Jingwei: Es uno de los antiguos mitos y leyendas chinos. Según la leyenda, Jingwei era originalmente la hija menor del emperador Yan Shennong, llamada Nuwa. Un día, la niña estaba de visita en el Mar de China Oriental y se ahogó en el agua. Después de su muerte, su Bu Ping Ling se convirtió en un pájaro mágico con una cabeza de flor, una boca y un caparazón blancos y garras rojas. Todos los días movía piedras y plantas de las montañas, las arrojaba al Mar de China Oriental y luego lloraba "Jingwei, Jingwei" como si se llamara a sí mismo.
Los cuentos de hadas son un tipo de literatura popular. La creación oral colectiva de los antiguos. Incluyendo historias sobre fantasmas y dioses y leyendas sobre héroes deificados.
Su apariencia refleja la lucha de los pueblos antiguos contra las fuerzas naturales y su búsqueda de ideales. Es una especie de sustento espiritual, el anhelo del ser humano y la realización de la religión, que tiene una profunda influencia en la literatura y el arte posteriores.
La aparición de mitos también depende de la naturaleza de la sociedad de ese momento. En aquella época, la gente tenía que depender del colectivo para obtener los medios de vida y resistir a las bestias salvajes y a los enemigos; los ingresos del trabajo eran limitados y debían distribuirse equitativamente. Bajo el primitivo sistema comunal, la principal contradicción entre el hombre y la naturaleza se convirtió en el centro de atención de la gente. Por tanto, explicar y conquistar la naturaleza se convirtió en el contenido principal del mito. Al mismo tiempo, debido a la unidad de intereses de las personas, los personajes valientes y fuertes que surgieron de la producción colectiva fueron venerados por todos los miembros y dotados de la capacidad mágica de convertirse en dioses o semidioses. En ellos se confía el deseo del hombre primitivo de conquistar la naturaleza.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu-Cuentos de hadas