Cinco consejos de fotografía

Introducción: En la fotografía diaria, a menudo nos encontramos con algunos pequeños problemas de fotografía, que pueden no ser un problema para los fotógrafos experimentados, pero en algunos casos, como si nos falta algo de equipo, tal vez seas un novato en fotografía, ¿verdad? Todavía tengo un equipo limitado; Comprendo esas funciones de disparo y no sé cómo aplicarlas. Este artículo le presentará cinco técnicas de fotografía sencillas para que todos puedan disfrutar más felizmente de la diversión de la fotografía.

1. Balance de blancos manual flexible

¿Cómo obtener correctamente tu balance de blancos favorito? En primer lugar, necesitamos saber si nuestra cámara tiene la opción de balance de blancos manual. En la actualidad, todas las cámaras SLR digitales tienen una función de balance de blancos manual, pero el balance de blancos de otra temperatura de color no es una función que tengan todas las cámaras SLR de nivel básico y solo aparece en cuerpos SLR ubicados en posiciones más altas. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología, muchas cámaras de una sola cámara ahora tienen las dos funciones manuales de balance de blancos mencionadas anteriormente.

El balance de blancos es correcto, pero ¿qué cuerpo y lente no lo son? ¿amarillo?

En general, el problema más común que encontramos es el color insatisfactorio. Por ejemplo, solemos decir que la lente está fría, el cuerpo está amarillo, etc. , o que las fotografías en interiores solo pueden tomar fotografías oscuras o algo así. De hecho, estos son sólo juicios automáticos de balance de blancos que no son lo que usted desea. La solución es sencilla. Puede realizar el balance de blancos manualmente usted mismo.

Funciones comunes de balance de blancos manual

Hay dos modos de balance de blancos manual: 1. Balance de blancos de temperatura de color, 2. Balance de blancos manual. La configuración manual del balance de blancos significa que la cámara restaura el color blanco en el entorno de disparo, por lo que usar una hoja de papel blanco estándar puede obtener un rendimiento de color preciso (pero para luces de colores como las luces de neón, no se puede restaurar al papel blanco estándar y Solo se puede restaurar a luces fluorescentes como luces cálidas) para restaurar el color de la luz). Por lo tanto, si utiliza el balance de blancos manual, puede restaurar rápidamente la captura en entornos con luz cálida/fría a la temperatura de color estándar de 5000K. Por cierto, diferentes marcas tienen diferentes configuraciones de balance de blancos manual, así que lea el manual antes de usarlo.

Ajuste de temperatura de color y balance de blancos

La temperatura de color y balance de blancos es mi modo de balance de blancos manual favorito, porque el ajuste puede ajustar rápida y fácilmente el balance de blancos, lo cual es muy conveniente. Por supuesto, también puedes disparar en formato RAW y ajustar la temperatura del color con más cuidado cuando llegues a casa, lo que será más preciso que el ajuste de la cámara. Pero esta vez es un método simple, por lo que no hablaré de la etapa posterior.

El color del balance de blancos manual es más preciso.

Ajustando el balance de blancos, se puede mejorar enormemente el problema de las fotografías cálidas en interiores. Cuanto menor sea la temperatura del color, más fotografías se tomarán. ¿frío? (Azul), cuanto mayor sea la temperatura del color, ¿más fotos? ¿calor? (tono amarillo).

Reducir adecuadamente la temperatura del color puede hacer que el cielo sea más azul.

Si quieres que tus fotos luzcan más cálidas o más frías, diviértete usando el balance de blancos y temperatura de color. Es posible que al principio no estés acostumbrado y necesites ajustarlo varias veces para obtener el efecto deseado, pero después de que te familiarices con él, podrás obtener fácilmente el estilo de color de la foto que deseas.

Finalmente, además del ajuste de la temperatura del color, el ajuste del balance de blancos también tiene una función de ajuste fino del tono, que es más problemática de usar y requiere conocimientos relevantes de ciencia del color para ajustarla y usarla; de lo contrario, es fácil Confunde el color de la foto. Por lo tanto, el autor no recomienda que los principiantes utilicen esta función.

2. El teléfono móvil como fuente de iluminación

Flash externo

¿Crees que es necesario que la cámara utilice flash para tomar fotografías en condiciones de poca luz? De hecho, en tomas reales, muchas escenas no requieren flash y el LED del teléfono móvil se puede utilizar como luz adicional. Y como algo portátil, naturalmente todo el mundo tiene un teléfono móvil, lo cual es una solución popular.

Problemas comunes con la retroiluminación: El sujeto es negro.

En primer lugar, ¿cuándo conviene utilizar fuentes de iluminación distintas a la luz ambiental? Primero, cuando hay luz de fondo. En este entorno, debido a que la luz brilla en una dirección desde detrás del sujeto y no hay suficiente luz delante, el sujeto aparece oscuro en la imagen, pero el fondo es brillante. En este caso, es necesario un flash (o reflector), y es imposible que el LED de un teléfono móvil pueda ayudarte.

Problemas comunes en entornos de sombra

En segundo lugar, el sujeto se encuentra en un entorno de sombra. Esta situación es similar a la retroiluminación, y la solución no es sólo utilizar luces, sino también salir de las sombras. Sin embargo, debido a que este entorno puede crear algunos efectos especiales, muchas personas utilizan esquemas de iluminación.

Configuraciones comunes de cobertizos: luces de cobertizo, tela de fondo y sombrillas suaves.

En tercer lugar, filmar en el estudio. Cuando se habla de fotografía de tiendas de campaña, creo que lo primero en lo que todo el mundo piensa es en un flash primero alto y luego bajo. De hecho, en algunos casos es posible utilizar el LED del teléfono móvil en lugar del flash. ¿Cómo hacerlo? El autor se lo presentará a continuación.

Hablemos primero de la primera y segunda situación. En estado retroiluminado, debido a que el brillo del LED del teléfono móvil no puede competir con el sol, si está en estado retroiluminado, se deben utilizar equipos profesionales como reflectores y linternas. (¡No lo tires! ¡Aún no he terminado! Sin embargo, si estás fotografiando objetos pequeños en interiores, ese es el método que te recomendaré para fotografiar objetos pequeños.

Hoy en día, Los LED de los teléfonos móviles se pueden utilizar para iluminación de emergencia general.

De hecho, las personas que ahora están dispuestas a utilizar cámaras como equipo personal son sus fotógrafos favoritos (E...t, comer con una SLR, no lo es). ¿No es este amor verdadero?) Pero cuando se encuentran con un ambiente con mala iluminación, los principiantes comunes y corrientes se sentirán confundidos y no sabrán cómo tomar buenas fotografías.

Bien, no tengas miedo, saca tu teléfono y enciende el LED.

Ángulos de iluminación comunes (imágenes de Internet)

Bien, antes de hablar sobre cómo usar la iluminación LED, debemos comprender la aplicación de los ángulos de luz. El punto azul en el medio es el sujeto de contraste, el punto amarillo es el punto de iluminación LED y el punto negro es la posición de la cámara. Sin embargo, diferentes posiciones de luz en diferentes ángulos iluminan diferentes áreas y resaltan diferentes sombras.

La luz de relleno positiva, es decir, la luz frontal y la luz lateral, oscurece principalmente el fondo y resalta al sujeto. Preste atención a ajustar la cámara adecuadamente y aumentar o disminuir la exposición.

La retroiluminación, también conocida como contraluz, se utiliza principalmente para resaltar el contorno del sujeto y fortalecer las sombras de la imagen. Esta es una técnica de disparo más inclinada a crear una atmósfera.

Utiliza tu teléfono móvil como cobertizo para hacer fotos.

Las fotos de arriba fueron tomadas usando un teléfono móvil como fuente de luz en el cobertizo. El método es muy simple: simplemente extienda el tiempo de exposición de la cámara, dispare con una apertura pequeña y baja sensibilidad y luego use LED para satisfacer las necesidades. ¿brillante? Ilumina el lugar. La velocidad de la iluminación debe controlarse bien, el obturador no se puede cerrar, las áreas que deberían ser brillantes no se pueden iluminar completamente y la luz no puede parpadear demasiado rápido, de lo contrario es fácil quedar subexpuesta.