Técnicas de iluminación para fotografía de retrato
2. Luz de relleno, también llamada luz auxiliar como su nombre indica, su función es complementar la iluminación de las sombras y aclarar las sombras. De hecho, la luz auxiliar puede ser la misma caja de luz que la luz principal, y la relación de luz entre ella y la luz principal se puede ajustar a través de la distancia de iluminación o la potencia de salida. Si la exposición a la luz de relleno es 3 pasos menos que la luz principal, la relación de luz es 1:3, lo que significa que el resultado serán sombras más profundas. Si la intensidad de la luz de relleno es cercana a la luz principal, por ejemplo medio punto diferente, las sombras se volverán muy superficiales. En aras de la simplicidad, la fuente de luz se puede fijar en el techo o la pared y la profundidad de la sombra se puede controlar ajustando la potencia de salida. En cuanto a cómo obtener la mejor relación de iluminación entre la luz de relleno y la luz principal, sólo podemos confiar en experimentos repetidos.
3.Luz de fondo. En la mayoría de los casos, el sujeto está a cierta distancia del fondo. Debido a que la iluminación de la fuente de luz disminuye significativamente a medida que aumenta la distancia, el fondo está más lejos de la fuente de luz que el sujeto, por lo que el brillo del fondo es mucho más oscuro que el del sujeto. Si expone de acuerdo con las condiciones de iluminación del sujeto, el fondo aparecerá más oscuro, lo que hará que el sujeto parezca mezclarse con el fondo oscuro. Si al fotógrafo no le importa este efecto de fondo, por supuesto no necesita luz de fondo. Pero si desea distinguir el sujeto y el fondo, necesita iluminar el fondo por separado, por lo que existe la llamada luz de fondo. Sin embargo, el uso de luz de fondo debe tener en cuenta el color, la distancia, el ángulo de iluminación, etc. del fondo. Si no lo haces bien, será contraproducente. Por lo tanto, es necesario ajustar repetidamente la luz de fondo para un uso normal. Para iluminar uniformemente un fondo sin costuras, a veces se necesitan dos luces.
4. La cabeza brilla. Debido al desarrollo de la tecnología de fotografía de retratos, la llamada luz frontal ha evolucionado gradualmente de una luz antinatural proyectada sobre la cabeza a una o más luces más amplias y suaves, que no solo pueden evitar que el cabello se oscurezca, sino también delinear al sujeto. El sujeto es fotografiado, por eso también se le llama "luz separada". Este método de uso de la luz ahora se usa ampliamente y para este propósito se utilizan pequeñas cajas de luz suave o tiras de luz. Este tipo de iluminación frontal también se puede lograr reflejando un haz de luz desde el techo, pero se debe prestar atención al control del rango de distribución de la luz. No queda bien si brilla en tu nariz.
Los cuatro métodos de iluminación anteriores son los métodos de iluminación básicos para la fotografía de retratos. Estos cuatro métodos se pueden usar de manera flexible según las necesidades. Pueden ser cuatro, dos o tres al mismo tiempo, o solo la luz principal. y se puede utilizar la placa de reflexión. En cuanto a la fotografía de retrato utilizando luz natural en estudio o al aire libre, la fuente de luz utilizada es la luz natural del lugar y un reflector. Por supuesto, también puedes utilizar un método de iluminación que combine luz natural y luces.
En este punto, quizás se hayan cubierto todos los métodos de uso de la luz y se pueda decir que estos métodos son suficientes. Esta es una práctica común entre los fotógrafos. Pero en el caso de la fotografía de retratos, los retratos tomados con los métodos de iluminación existentes a veces todavía parecen faltar. Considerándolo todo, no es lo suficientemente emocionante. Entonces, ¿cuáles son algunas formas inteligentes de resolver este delicado problema? Otra forma es utilizar otro tipo de luz: la luz de acento.
Enfatizar el papel de la luz es agregar un poco de color brillante e impulso al retrato, resaltar la forma del sujeto y mejorar el sentido tridimensional, o llamar la atención de las personas hacia la parte iluminada que enfatiza. la luz. En un estudio, esta luz suele ser una pequeña zona de luz arenosa y no dispersa que resulta muy agresiva. Se puede ver que no cuesta mucho instalar este tipo de luz, e incluso se pueden utilizar espejos para reflejar otras fuentes de luz, como flashes portátiles, en la imagen, lo que puede desempeñar un papel de énfasis. Si se utiliza un flash como fuente de luz, se puede colocar en un soporte y sincronizar con otras luces a través de un servointerruptor, es decir, un arrancador fotoeléctrico. La razón por la que se utilizan espejos es principalmente para controlar el rango de iluminación que enfatiza la luz. Para obtener mejores resultados, la luz de énfasis generalmente proviene de detrás del sujeto y, a veces, ingresa a la lente, arruinando la imagen. Por lo tanto, para garantizar que la lente no se vea afectada por el deslumbramiento, se debe colocar una pantalla de cartón negro entre la luz enfatizada y la lente.
Por lo general, no existen regulaciones estrictas sobre la intensidad de la luz, porque diferentes fotógrafos persiguen diferentes efectos, pero también podríamos utilizar el brillo que excede la apertura de luz principal como punto de partida para disparar. Pero incluso si la intensidad de la luz de énfasis es la misma que la luz principal, producirá un efecto bastante realista porque la calidad de la luz es dura y su ángulo de luz refleja la luz hacia la lente. Por cierto, si está utilizando un flash como fuente de iluminación de acento, todas las demás fuentes de luz deben apagarse al medir la intensidad de la iluminación de acento.
El uso de luz de acento puede realzar el dramatismo y la dimensión de un retrato sin muchos problemas ni dinero. Con un poco de práctica podrás dominar este truco y, como resultado, subirás un piso y obtendrás una imagen.