Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué a algunos jóvenes de hoy no les gustan las películas de Hong Kong?

¿Por qué a algunos jóvenes de hoy no les gustan las películas de Hong Kong?

¿Por qué a algunos jóvenes de hoy no les gustan las películas de Hong Kong?

Creo que hay dos razones principales: 1. Actualmente, las películas de Hong Kong tienen una única temática. 2 Los actores de Hong Kong son escasos y los actores están envejeciendo seriamente.

La industria del cine y la televisión de Hong Kong alguna vez fue una base llamativa para la creación de estrellas. En las décadas de 1980 y 1990, surgieron una gran cantidad de estrellas musicales del cine y la televisión, mostrando una escena próspera e impulsando el desarrollo. de la industria cinematográfica.

Las estrellas en ese momento eran Jackie Chan, Chow Yun-fat, Tony Leung, Andy Lau, Stephen Chow, Leslie Cheung, Ti Lung, Liu Ching Wan, Tony Leung Ka Fai, Alan Tam, Cheng Shaoqiu , Eric Tsang, Jordan Chan, Tung Piao, Louis Koo, Anita Mui, Karen Ng, Karen Yip, George Lam, Simon Yam, Faye Wong, Jacky Cheung, Leon Lai, Aaron Kwok, Lin Zhengying, Maggie Cheung, Anita Yuen, Vivian Chow, Chow Hai-mei, Cheng Yuling, Rosamund Kwan, Carina Lau, Christy Chung, Zhang Min, Zhu Yin, Chung Chu-hong, Sam Shum, etc. Son tantos, son tantos los que me vienen a la mente, Brigitte Lin y Joey Wong No están incluidos porque son de Taiwán.

Por supuesto, los directores no pueden prescindir de tantas estrellas, por lo que surgen infinitamente películas con diversos temas y bellamente filmadas, como las películas de Jackie Chan (hay tantas que no las enumeraré todas). ), y otras películas de "Sweet Honey", "Rouge Button", "La leyenda de la bruja de pelo blanco", "Un mañana mejor", "Across the World" y esa "Prison Storm" (ya lo sabes). , jaja), "Dao Ma Dan", serie "Happy Ghost", serie de películas divertidas de zombies de Lin Zhengying, serie de películas de Año Nuevo "Rich and Rich", "The Affair", "Homecoming", "Shaolin Temple", "Chungking Express ", "Una historia de fantasmas chinos", "El dios de los jugadores", la serie "Érase una vez", la serie "Viaje hacia el oeste", "De humor para amar", "La serpiente verde" y muchas más.

¿Pero ahora qué? Estas estrellas de cine abandonaron la industria del cine y la televisión, o las que no lo hicieron también son mayores. En ese momento, todavía se consideraba a Wu Zhenyu (que se hizo famoso en 1987) y Nick Cheung (que comenzó su carrera como actor en 1989). estrellas emergentes. Ahora son alrededor de 50.

Hoy en día, las películas de Hong Kong tratan sobre policías y gánsteres. No hay películas de la vida cotidiana. Los actores son solo unas pocas personas que se turnan (probablemente todos saben qué actores masculinos todavía pueden hacerlo). pero las mujeres sí pueden. Las celebridades buscan gente del continente... ¡Ay!

Mostremos "Sweet Honey" en la última imagen. Cuando Maggie Cheung y Lai Ming cantaron juntas "Sweet Honey", se perdieron las películas de Hong Kong del pasado.

Hola a todos, les recomiendo una buena película todos los días. ¡Espero su atención!

Hoy en día, no solo a los jóvenes, sino también a los fanáticos acérrimos de las películas de Hong Kong como yo no les gustan mucho las películas de Hong Kong. ¡La razón se puede atribuir al declive de las películas de Hong Kong! El declive del cine de Hong Kong se ha convertido en un hecho indiscutible.

En primer lugar, empecemos por el director y los actores.

Si alguien me preguntara hace diez años quién es mi actor de cine y televisión de Hong Kong favorito, respondería "Stephen Chow, Lau Ching Wan, Tony Leung Ka Fai, Anthony Wong, Tony Leung Chiu Wai, Jacky Cheung, Simon Yam, Francis Ng" y demás, buenos actores. Demasiados. Hoy, diez años después, hice la misma pregunta y descubrí que la respuesta era en realidad la misma.

Debería ser evidente lo que esto significa. Los actores de las películas de Hong Kong de este año parecen ser el mismo grupo que hace diez años, y hay una grave falta de sucesores. Además de Louis Koo, que llena la pantalla, ¿hay otros actores de nueva generación de Hong Kong que, según su impresión, puedan ocupar la escena? Hay tantas razones para ello que merece su propio artículo. Sin embargo, en última instancia, el suelo y la era que engendraron películas de alta calidad en Hong Kong ya pasaron.

Echemos un vistazo a los directores actuales de Hong Kong. El mercado ha decidido que el público principal de sus películas es el público continental, y sus obras deben adaptarse más a nuestros gustos, lo que invisiblemente hace que así sea. -llamado "sabor de Hong Kong" Desapareciendo. Es una pena que después de perder aquello en lo que eran buenos, no les haya ido muy bien.

En segundo lugar, hablemos del entorno general.

Supongo que hay muchos fanáticos del cine antiguo como yo. Después de contar sus películas clásicas favoritas de Hong Kong, descubrieron que entre el 30 y el 40% de ellas no se pueden estrenar en China. Atender al mercado interno requerirá inevitablemente renunciar a algunos de los principios de las películas de Hong Kong. Como resultado, ya no podemos ver la comedia ilimitada de Wang Jing, el horror a gran escala de Qiu Litao y la sátira de la realidad de Johnnie To.

En el futuro, solo habrá una etiqueta llamada "película china", y ya no habrá "película de Hong Kong" o "película de Taiwán". La tendencia es irresistible. Como mercado cinematográfico más grande del mundo, ningún país ignorará ni puede ignorar la existencia de China. Incluso Hollywood tiene que hacer cambios en sus películas por el bien de China.

¿A los jóvenes no les gustan las películas de Hong Kong?

Si no te gusta, simplemente no te guste, porque habrá más “películas chinas” que nos traerán sorpresas ilimitadas.

Hola a todos, soy Qiuju, que solo habla de películas sin demandas. Bienvenidos a seguir y compartir más perspectivas nuevas sobre las películas :)

Hablando de que a los jóvenes de hoy en día no les gustan las películas de Hong Kong. Primero debemos comprender el pasado de las películas de Hong Kong, comprender por qué las películas de Hong Kong están en declive y qué están haciendo las películas de Hong Kong ahora. Primero aclaremos la situación básica de las películas de Hong Kong en su apogeo.

Shaw Brothers y Golden Harvest son las dos compañías cinematográficas más famosas del cine de Hong Kong.

Los primeros hermanos Shaw tuvieron cuatro directores importantes, Li Hanxiang, King Wu, Chang Cheh y Chor Yuan.

Las obras representativas incluyen "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Una historia de fantasmas china", "Longmen Inn", "Swordsman", "One-Armed Sword", "Meteor Butterfly Sword", "Xiao Shiyi " "Lang", "Moon Knife", etc. Además, las películas de Shaw Brothers también han cultivado a varios estudiantes destacados de kung fu, los más conocidos incluyen a Wang Yu, Ti Lung, Jiang David, Fu Sheng, Luo Lie. , etc.

Golden Harvest Film Company, en primer lugar, fue Bruce Lee. Su aparición reescribió directamente la historia de Golden Harvest. Sus cuatro películas y media fueron éxitos y dieron un buen giro a Golden Harvest. Más tarde, Golden Harvest Film Company produjo representantes de la comedia de kung fu como Sammo Hung y Jackie Chan, y sus descendientes incluyen a Lam Ching-ying, Yuen Biao, Yuen Wah, Chung Fat, Chin Ka Lok, etc.

Como estrella en ascenso, New Art City ha cultivado a los Siete Monstruos como Shi Tian, ​​​​Mai Jia, Huang Baiming y Tsui Hark, creando clásicos uno tras otro, como el "Mejor Socio". y la serie "Happy Ghost". El más conocido de los Siete Monstruos de New Arts City es Tsui Hark, quien es el representante de las nuevas artes marciales en las películas de Hong Kong, como "New Dragon Inn", "Swordsman", "Once Upon a Time" y pronto. Después de que John Woo y Tsui Hark se unieron para crear "A Better Tomorrow", cambiaron por completo. Los siguientes "Blood on the Street", "Blood on the Road" y "Across the World" establecieron su estatus como maestros de la estética violenta. .

Además, por supuesto, están Galaxy Video de Johnnie To, la serie Young and Dangerous de Andy Lau y las películas eróticas de Wong Jing, todas ellas películas de género importantes en el cine de Hong Kong. Las películas de Hong Kong comenzaron a decaer a finales de la década de 1990. Aunque desde entonces han aparecido clásicos como "Infernal Affairs" y "Cold War", todavía no se pueden comparar con los días de gloria.

Discutimos el declive de las películas de Hong Kong. Las razones son las siguientes:

1. Cambios en el mercado: el principal mercado para las películas de Hong Kong es Taiwán. Hay una falta de películas de Hong Kong apoyadas por el mercado que están en declive.

2. Recursos insuficientes para las generaciones más jóvenes: a medida que los personajes icónicos de las películas de Hong Kong envejecen, faltan nuevas generaciones más jóvenes. Incluso una empresa establecida como Emperor todavía tiene dificultades para formar nuevos talentos.

3. El etiquetado retrocede: Hollywood en los Estados Unidos analizó una vez las películas de Hong Kong. Es la única película del mundo que no necesita considerar el proceso. Hay que preocuparse por si es razonable. Esta es la existencia alternativa de las películas de Hong Kong y el reconocimiento del mercado. Sin embargo, el desarrollo actual de las películas de Hong Kong se basa en el mercado de China continental. Para satisfacer las necesidades del público en el mercado cinematográfico chino, las películas de Hong Kong se están asimilando constantemente y carecen de las características y el reconocimiento únicos de las películas de Hong Kong.

4. Los clásicos son difíciles de copiar: Wang Jing dijo que Stephen Chow es el mejor comediante y que no habrá nadie que pueda superarlo en los próximos 30 años. Como dice el refrán, los acontecimientos actuales crean. héroes, y no hay suelo para la época dorada de Hong Kong. Es difícil copiar un clásico.

5. El alma de los directores de Hong Kong ya no está ahí. Las habilidades básicas de los directores de Hong Kong son muy buenas, como el director de "Flying Fox" con quien trabajé, el director Tam Yip Tan, pero ahora son solo para ganar dinero y jugar entradas, y carecen del tipo de perseverancia y dedicación. al arte que tenían en los días de gloria del cine soul de Hong Kong.

Las anteriores son las razones por las que personalmente creo que a los jóvenes no les gustan las películas de Hong Kong. Por supuesto, también se debe a que con la reforma y la apertura se han introducido varios tipos de películas de distintos países. ha roto el anterior monopolio relativo de las películas de Hong Kong en China.

Como joven al que "no le gustan" los dramas de Hong Kong, déjame decirte por qué no me gustan.

Como dice el refrán, el clima es diferente en diez millas.

Aunque el continente y Hong Kong tienen intercambios estrechos, después de todo, no hay muchos jóvenes viviendo en Hong Kong.

Tómate a mí como ejemplo, estoy en Shenzhen y iré a Hong Kong, pero no entiendo cantonés, así que cuando veo dramas de Hong Kong, no puedo entender los sonidos originales y a la gente de Hong Kong no les gustan mucho.

En comparación con ver dramas de Hong Kong, quizás prefiera ver dramas nacionales.

Las películas de Hong Kong están en declive y sus días de gloria han pasado.

En los dramas actuales de Hong Kong, el elenco, el vestuario y las tramas ya no tienen el encanto del pasado y no pueden brindar un impacto espiritual a los jóvenes contemporáneos.

En el pasado, cuando veía las películas de Stephen Chow, las películas de Tsui Hark o las películas de Lin Ching-ying, suspiraba por la tecnología y la cultura de la época, pero las películas de Hong Kong de hoy ya no pueden hacerlo. eso.

Por tanto, la pérdida de espectadores es normal.

Mucha gente ahora extraña a los chicos guapos y las bellezas de Hong Kong en los años 90. De hecho, lo que extrañamos es la cultura estética de los años 90.

La ropa, la vestimenta, el transporte y la cultura de Hong Kong en la década de 1990 estaban entre los mejores de la cultura popular del mundo. Ahora a menudo mencionamos el estilo retro de Hong Kong, que se refiere a la estética de la ropa y la cultura de Hong Kong. Maquillaje en los años 1990.

Hoy en día, en Hong Kong, el estilo estético se acerca gradualmente al del continente, y la estética única de la ropa y el maquillaje se está acercando gradualmente al continente.

El avance de Internet ha traído cultura extranjera. En el pasado, todo el mundo veía la televisión. Veíamos todo lo que había en la televisión y no había muchas opciones.

En ese momento se transmitirían dramas de Hong Kong y Taiwán, como "El ciervo y el caldero", "La leyenda del dragón", "El cielo y el dragón", "Nueva puerta del dragón". Inn", "La leyenda de los héroes del cóndor", así como Brigitte Lin, Chow Yun-fat, Stephen Chow, etc., aunque no se ha reproducido mucho.

En mi impresión, los dramas estadounidenses, británicos, coreanos y japoneses casi nunca se reproducen. Después de la popularidad de los teléfonos inteligentes, todo el mundo tiene varias aplicaciones de vídeo en sus teléfonos móviles, con más opciones. Dramas japoneses, dramas estadounidenses. De hecho, hay muchas series de televisión británicas maravillosas, como "The Handmaid's Tale", "Harry Potter", "Sherlock", "Game of Thrones", "Lee Goo Hee", "Unnatural Death", etc. en.

La energía de una persona es limitada. Después de ver estas series de televisión y películas, no queda tiempo para los dramas de Hong Kong.

Cuando era niño, también veía muchos dramas de Hong Kong, como "Love Story", "Jewelry", "Princess Married", "Search for the Gods", "Feng Shen Bang". ", etc. El éxito de 2015 "Apostle" "Walker", también lo seguimos hasta el final.

También he visto muchas películas de Hong Kong y conozco muy bien a los directores y actores famosos de Hong Kong. Stephen Chow es una de las figuras más representativas del cine de Hong Kong y casi todos los jóvenes han visto sus películas.

No es que no nos gusten en absoluto los dramas de Hong Kong. Si encontramos dramas y películas de Hong Kong con buenas tramas, elencos sólidos y escenas hermosas, igualmente los veremos.

La razón es muy simple. Actualmente es difícil producir películas de alta calidad en Hong Kong.

En aquel entonces, las películas de Hong Kong tenían un eslogan llamado Club de los 10 millones de taquilla, lo que significaba que una película se consideraba exitosa si conseguía 10 millones de taquilla.

Según las reglas de la industria cinematográfica de Hong Kong en ese momento, el costo de filmar y promocionar una película con una taquilla de 10 millones de yuanes no excedía los 3 millones de dólares de Hong Kong, pero ahora muchos segundos No se pueden contratar actores de tarifa por 3 millones de dólares de Hong Kong.

Por lo tanto, el costo de hacer películas aumentó dramáticamente después de la década de 1990, lo que hizo imposible que se mantuvieran las películas de pequeño presupuesto de Hong Kong. El declive de las películas de Hong Kong hizo que los profesionales del cine se mudaran al norte y a Hong Kong. Los equipos de filmación de Kong dejaron de filmar. Sin estrellas de alta calidad, las películas, naturalmente, no hay buenas películas.

Las películas de Hong Kong como concepto han ido desapareciendo gradualmente con el ascenso de China. El sentimiento de las películas de Hong Kong solo permanece en los recuerdos y simboliza la gran integración de los autores chinos de China continental, Hong Kong y Taiwán. e incluso el Sudeste Asiático, el concepto de "películas en chino" ha ido tomando forma gradualmente en los últimos años.

Esta es la razón por la que mucha gente extraña cada vez más las películas antiguas de Hong Kong.

En primer lugar, podemos contactar directamente con películas extranjeras y, en segundo lugar, ¡el desarrollo de películas nacionales ha avanzado! En tercer lugar, las películas de Hong Kong han logrado grandes avances y los actores con atractivo de taquilla son todos viejos. La única ventaja es que puede fotografiar algunos temas que no están permitidos en China continental.

Durante o después de la Revolución Cultural, la gente de todo el país solo podía oír y ver Dongfanghong, óperas modelo, narradores y conversaciones cruzadas. , Pingtan, Ópera de Pekín, etc. Ópera Huangmei. No debería haber demasiado amor y afecto explícitos en ello. Si dices algo incorrecto, irás a la cárcel. En la década de 1980, las películas para televisión nacionales rara vez incluían amor y romance, y principalmente películas de guerra. De repente, los dramas televisivos japoneses importados también son muy conservadores. La leyenda de los héroes del cóndor, una película de Hong Kong estrenada en 1983, se convirtió en un éxito en todo el país. Las magníficas imágenes son refrescantes y la historia de amor que contiene es fascinante y ha dejado a muchos hombres en éxtasis. . Una "Leyenda de los héroes del cóndor" hizo que muchas familias compraran televisores y luego aparecieron películas cada vez más populares. Lo principal es que las actrices son más bellas que las de China continental. La imagen y el sonido de la película también son buenos. Me atrevo a fotografiar el complejo. Habrá escenas de sexo enamorado, y las peleas también serán emocionantes y divertidas. Las películas nacionales no se pueden comparar. Hoy en día, las películas nacionales están profundamente arraigadas en la vida diaria y la calidad de las películas es muy buena. La cantidad de dinero invertida también es astronómica. Las películas de Hong Kong, por el contrario, no son nada. Además, los dramas coreanos fueron muy populares en los últimos años y ahora los jóvenes se interesan por las animaciones japonesas. Xiang Pian está bien.

Siento que las películas actuales de Hong Kong parecen estar empeorando cada vez más. ¡Parece que solo están tratando de ganar dinero en taquilla e ignoran otros aspectos! ¡Solo busca un poco de carne fresca, cerdo! o un perro para hacer una película y hacerla anodina. ¡Necesitamos promocionarla a lo grande! ¡También es insatisfactorio! Además, muchos directores famosos como los Cuatro Reyes Celestiales, Jackie Chan e incluso productores como Wang Jing son viejos y no tienen sucesores. Así que las películas actuales de Hong Kong están muy por detrás de los días de gloria del pasado. Por otro lado, las películas en China continental son cada vez mejores. ¡Cuanto más se hacen, más interesantes son!