Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué es la pintura de paisaje? La pintura china se puede dividir en pintura de figuras, pintura de flores y pájaros y pintura de paisajes. En la pintura extranjera también hay cuadros de figuras, bodegones, paisajes, etc. En general, las pinturas de montañas y agua se denominan pinturas de paisajes, más que pinturas de paisajes. En China, las obras que son aproximadamente equivalentes a pinturas de paisajes extranjeras se denominan desde hace mucho tiempo "pinturas de paisajes", y la gente no está acostumbrada a llamarlas pinturas de paisajes. En el concepto tradicional del pueblo chino, las montañas y el agua son símbolos de la patria, no de "país". La pintura de paisajes china era básicamente independiente ya en las dinastías Sui y Tang, y alcanzó su apogeo en la dinastía Yuan. Desde la dinastía Yuan, ha sido la corriente principal de la pintura antigua china. Sus logros artísticos han superado muchas otras categorías artísticas y se han convertido en un tesoro brillante en la historia del arte mundial. La razón por la que la pintura de paisajes china está tan desarrollada es que es muy diferente de la pintura de paisajes occidental. Necesitamos entender esto. Debido a que existen muchas diferencias entre la pintura de paisaje y la pintura de paisaje en la producción de pintura, también constituye su aspecto único. La principal característica artística de "Paisajes y aguas chinos" es su énfasis en la concepción artística. La concepción artística no es exclusiva de la pintura de paisajes, sino que es un concepto comúnmente utilizado en la teoría de la pintura y la poesía tradicionales chinas. Como producto del pensamiento de imágenes, también existe en novelas y ensayos. La concepción artística es particularmente importante en la pintura de paisajes, porque las escenas pintadas por los pintores siempre contienen ciertos pensamientos y sentimientos. La llamada concepción artística es simplemente la combinación orgánica de paisaje y emoción, que contiene implicaciones profundas y que invitan a la reflexión. En la pintura de paisajes occidental moderna, se pone gran énfasis en la influencia de la luz en el paisaje y los cambios en el color inherente del paisaje debido a la influencia de la luz, lo que requiere que el paisaje se represente como el paisaje real. En las pinturas de paisajes chinos, aunque el paisaje específico se divide en norte y sur, no hay necesidad de imitar deliberadamente una montaña y un agua, el tiempo se divide en mañana y tarde, pero no importa la hora específica; dividirse en nublado y soleado, y el grado de luz y sombra no es excesivo. En resumen, aunque requiere autenticidad, también requiere una gran generalidad. Ésta es una de las características importantes de la pintura de paisaje china. En las pinturas de paisajes chinos, a menudo se utilizan grandes espacios en blanco para realzar la atmósfera y resaltar el tema. Esta es una creación importante de las pinturas de paisajes chinos, que enriquece y desarrolla la expresión artística de las pinturas chinas. A través de la práctica artística a largo plazo de pintores de todas las edades, esta técnica artística de dejar mucho espacio en blanco en la imagen de acuerdo con las necesidades de la concepción artística de la pintura se ha convertido en una característica importante de la pintura china en términos de composición. En la pintura tradicional china, la técnica artística del movimiento de espacios en blanco a menudo se denomina "contar blancos hasta negros". Además, las pinturas de paisajes chinas suelen tener inscripciones y posdatas, que son diferentes de las pinturas de paisajes. El pintor considera la inscripción y la posdata como una parte importante de toda la composición, de modo que la caligrafía y la pintura no sólo pueden cooperar entre sí, sino también expresar el significado de la obra a través de palabras, de modo que la poesía y la pintura se pueden combinar. Junto con el sello de Zhu Hong, se ha convertido en otra tradición única de la pintura china. Pueden equilibrar el diseño y ajustar la imagen, lo que juega un papel importante. ¿Por qué a la pintura china a veces se le llama pintura con tinta? La pintura china es una pintura única inventada por los antiguos chinos. En el proceso de producción de la pintura, las técnicas y materiales utilizados son muy diferentes a los de la pintura occidental. Por ejemplo, los pigmentos de las pinturas al óleo contienen aceite, por lo que solo se pueden pintar con trementina y aceite de color, y solo se pueden usar sobre lienzo o papel procesado. La mayoría de las pinturas chinas están pintadas sobre papel, que también es un tipo especial de papel, diferente del papel blanco que utilizamos habitualmente para escribir con cera o del papel de cobre que se utiliza para imprimir calendarios. Contiene más fibra y está hecho de un material especial, concretamente papel de arroz. El papel de arroz es más delgado que el lienzo u otros papeles, suave al tacto y de textura fina. El papel de arroz se divide en Xuan crudo y Xuan cocido. El papel que absorbe mucha agua y es difícil retenerla se llama Shengxuan. El papel con una capacidad de absorción de agua relativamente pequeña significa que los trazos pintados en el papel no son fáciles de secar, y el papel con una alta capacidad de absorción de agua no es fácil de absorber. Esto se llama propaganda cocida. El papel de arroz crudo tiene una alta absorción de agua y se usa a menudo para pinturas a mano alzada. El papel de arroz cocido tiene una baja absorción de agua y se usa a menudo para pinturas con pinceladas finas. Hace un momento mencioné que existen muchas diferencias en los materiales entre la pintura china y la pintura occidental. Los materiales utilizados en la pintura china son principalmente agua y tinta, y también hay pigmentos de pintura chinos especialmente procesados. La tinta juega un papel extremadamente importante en la pintura china y puede cambiar por sí sola después de mezclarse con diferentes cantidades de agua. A través de la operación flexible de las pinceladas en la producción de pintura, se forman innumerables cambios de color, lo que también es la clave de la singularidad de la pintura china. Después de mezclar la tinta con agua, puede evolucionar a diferentes colores de tinta, formando el tono general de la imagen y haciéndola rica en capas. En cuanto a los pigmentos domésticos, existen dos texturas, una es pigmento mineral (precipita después de estar un tiempo en agua) y la otra es pigmento vegetal (no precipita). Los pigmentos en la pintura china juegan un papel de apoyo en la pintura, por lo que los colores son más claros. Incluso en las pinturas gongbi, la representación y la coloración se realizan basándose en la configuración de líneas de tinta, lo que ilustra aún más la importancia de la tinta misma. Precisamente porque materiales como el agua y la tinta desempeñan un papel dominante evidente en la pintura, las pinturas chinas a menudo se denominan pinturas con tinta. ¿Por qué es necesario enmarcar los cuadros chinos? La caligrafía y la pintura se llaman montaje. Así como necesitamos ropa bonita, por muy bueno que sea un cuadro chino, también es necesario enmarcarlo. Enmarcar cuadros incluye el uso de texturas de papel y seda para enmarcar cuadros, decorar caligrafías y cuadros, descontaminar y reparar caligrafías y cuadros antiguos, etc. En el pasado, algunas personas llamaban a estas tareas "equipo", "decoración" o "montaje" o "eje de montaje". Aunque estas expresiones son diferentes, todas significan lo mismo. Para enmarcar nuevas caligrafías y pinturas, coloque un marco alrededor de la obra, monte una o más capas de papel en la parte posterior y agregue las decoraciones necesarias para hacer que la obra original sea más fuerte y más fácil de estirar y colgar para cumplir con los requisitos de visualización de las personas. El montaje de pinturas antiguas requiere que utilicemos técnicas tradicionales de montaje de pinturas para reparar la decoración de las pinturas para que puedan conservarse durante mucho tiempo. Esta es una contribución importante a la protección de las reliquias culturales. La pintura enmarcada es una artesanía única en China con una larga historia. El montaje de pintura y caligrafía tradicional china se puede dividir aproximadamente en tres categorías: pergaminos colgantes, pergaminos de mano y álbumes de imágenes. Se identifican tres tipos de cuadros enmarcados en función de su tamaño, forma y finalidad.

¿Qué es la pintura de paisaje? La pintura china se puede dividir en pintura de figuras, pintura de flores y pájaros y pintura de paisajes. En la pintura extranjera también hay cuadros de figuras, bodegones, paisajes, etc. En general, las pinturas de montañas y agua se denominan pinturas de paisajes, más que pinturas de paisajes. En China, las obras que son aproximadamente equivalentes a pinturas de paisajes extranjeras se denominan desde hace mucho tiempo "pinturas de paisajes", y la gente no está acostumbrada a llamarlas pinturas de paisajes. En el concepto tradicional del pueblo chino, las montañas y el agua son símbolos de la patria, no de "país". La pintura de paisajes china era básicamente independiente ya en las dinastías Sui y Tang, y alcanzó su apogeo en la dinastía Yuan. Desde la dinastía Yuan, ha sido la corriente principal de la pintura antigua china. Sus logros artísticos han superado muchas otras categorías artísticas y se han convertido en un tesoro brillante en la historia del arte mundial. La razón por la que la pintura de paisajes china está tan desarrollada es que es muy diferente de la pintura de paisajes occidental. Necesitamos entender esto. Debido a que existen muchas diferencias entre la pintura de paisaje y la pintura de paisaje en la producción de pintura, también constituye su aspecto único. La principal característica artística de "Paisajes y aguas chinos" es su énfasis en la concepción artística. La concepción artística no es exclusiva de la pintura de paisajes, sino que es un concepto comúnmente utilizado en la teoría de la pintura y la poesía tradicionales chinas. Como producto del pensamiento de imágenes, también existe en novelas y ensayos. La concepción artística es particularmente importante en la pintura de paisajes, porque las escenas pintadas por los pintores siempre contienen ciertos pensamientos y sentimientos. La llamada concepción artística es simplemente la combinación orgánica de paisaje y emoción, que contiene implicaciones profundas y que invitan a la reflexión. En la pintura de paisajes occidental moderna, se pone gran énfasis en la influencia de la luz en el paisaje y los cambios en el color inherente del paisaje debido a la influencia de la luz, lo que requiere que el paisaje se represente como el paisaje real. En las pinturas de paisajes chinos, aunque el paisaje específico se divide en norte y sur, no hay necesidad de imitar deliberadamente una montaña y un agua, el tiempo se divide en mañana y tarde, pero no importa la hora específica; dividirse en nublado y soleado, y el grado de luz y sombra no es excesivo. En resumen, aunque requiere autenticidad, también requiere una gran generalidad. Ésta es una de las características importantes de la pintura de paisaje china. En las pinturas de paisajes chinos, a menudo se utilizan grandes espacios en blanco para realzar la atmósfera y resaltar el tema. Esta es una creación importante de las pinturas de paisajes chinos, que enriquece y desarrolla la expresión artística de las pinturas chinas. A través de la práctica artística a largo plazo de pintores de todas las edades, esta técnica artística de dejar mucho espacio en blanco en la imagen de acuerdo con las necesidades de la concepción artística de la pintura se ha convertido en una característica importante de la pintura china en términos de composición. En la pintura tradicional china, la técnica artística del movimiento de espacios en blanco a menudo se denomina "contar blancos hasta negros". Además, las pinturas de paisajes chinas suelen tener inscripciones y posdatas, que son diferentes de las pinturas de paisajes. El pintor considera la inscripción y la posdata como una parte importante de toda la composición, de modo que la caligrafía y la pintura no sólo pueden cooperar entre sí, sino también expresar el significado de la obra a través de palabras, de modo que la poesía y la pintura se pueden combinar. Junto con el sello de Zhu Hong, se ha convertido en otra tradición única de la pintura china. Pueden equilibrar el diseño y ajustar la imagen, lo que juega un papel importante. ¿Por qué a la pintura china a veces se le llama pintura con tinta? La pintura china es una pintura única inventada por los antiguos chinos. En el proceso de producción de la pintura, las técnicas y materiales utilizados son muy diferentes a los de la pintura occidental. Por ejemplo, los pigmentos de las pinturas al óleo contienen aceite, por lo que solo se pueden pintar con trementina y aceite de color, y solo se pueden usar sobre lienzo o papel procesado. La mayoría de las pinturas chinas están pintadas sobre papel, que también es un tipo especial de papel, diferente del papel blanco que utilizamos habitualmente para escribir con cera o del papel de cobre que se utiliza para imprimir calendarios. Contiene más fibra y está hecho de un material especial, concretamente papel de arroz. El papel de arroz es más delgado que el lienzo u otros papeles, suave al tacto y de textura fina. El papel de arroz se divide en Xuan crudo y Xuan cocido. El papel que absorbe mucha agua y es difícil retenerla se llama Shengxuan. El papel con una capacidad de absorción de agua relativamente pequeña significa que los trazos pintados en el papel no son fáciles de secar, y el papel con una alta capacidad de absorción de agua no es fácil de absorber. Esto se llama propaganda cocida. El papel de arroz crudo tiene una alta absorción de agua y se usa a menudo para pinturas a mano alzada. El papel de arroz cocido tiene una baja absorción de agua y se usa a menudo para pinturas con pinceladas finas. Hace un momento mencioné que existen muchas diferencias en los materiales entre la pintura china y la pintura occidental. Los materiales utilizados en la pintura china son principalmente agua y tinta, y también hay pigmentos de pintura chinos especialmente procesados. La tinta juega un papel extremadamente importante en la pintura china y puede cambiar por sí sola después de mezclarse con diferentes cantidades de agua. A través de la operación flexible de las pinceladas en la producción de pintura, se forman innumerables cambios de color, lo que también es la clave de la singularidad de la pintura china. Después de mezclar la tinta con agua, puede evolucionar a diferentes colores de tinta, formando el tono general de la imagen y haciéndola rica en capas. En cuanto a los pigmentos domésticos, existen dos texturas, una es pigmento mineral (precipita después de estar un tiempo en agua) y la otra es pigmento vegetal (no precipita). Los pigmentos en la pintura china juegan un papel de apoyo en la pintura, por lo que los colores son más claros. Incluso en las pinturas gongbi, la representación y la coloración se realizan basándose en la configuración de líneas de tinta, lo que ilustra aún más la importancia de la tinta misma. Precisamente porque materiales como el agua y la tinta desempeñan un papel dominante evidente en la pintura, las pinturas chinas a menudo se denominan pinturas con tinta. ¿Por qué es necesario enmarcar los cuadros chinos? La caligrafía y la pintura se llaman montaje. Así como necesitamos ropa bonita, por muy bueno que sea un cuadro chino, también es necesario enmarcarlo. Enmarcar cuadros incluye el uso de texturas de papel y seda para enmarcar cuadros, decorar caligrafías y cuadros, descontaminar y reparar caligrafías y cuadros antiguos, etc. En el pasado, algunas personas llamaban a estas tareas "equipo", "decoración" o "montaje" o "eje de montaje". Aunque estas expresiones son diferentes, todas significan lo mismo. Para enmarcar nuevas caligrafías y pinturas, coloque un marco alrededor de la obra, monte una o más capas de papel en la parte posterior y agregue las decoraciones necesarias para hacer que la obra original sea más fuerte y más fácil de estirar y colgar para cumplir con los requisitos de visualización de las personas. El montaje de pinturas antiguas requiere que utilicemos técnicas tradicionales de montaje de pinturas para reparar la decoración de las pinturas para que puedan conservarse durante mucho tiempo. Esta es una contribución importante a la protección de las reliquias culturales. La pintura enmarcada es una artesanía única en China con una larga historia. El montaje de pintura y caligrafía tradicional china se puede dividir aproximadamente en tres categorías: pergaminos colgantes, pergaminos de mano y álbumes de imágenes. Se identifican tres tipos de cuadros enmarcados en función de su tamaño, forma y finalidad.

No importa qué forma de montar nueva caligrafía y pintura sea, el proceso de montaje se puede dividir en tres pasos: pintar, incrustar y montar. Entre ellos, el montaje del corazón de pintura es el proceso más importante de todo el proceso de montaje. El proceso de restauración de pinturas y caligrafías antiguas es relativamente complicado. En primer lugar, debe quitar el centro de pintura antiguo original, lavar la suciedad y el moho, rellenar los agujeros y terminar la pintura a todo color. El trabajo posterior es básicamente el mismo que montar nuevas pinturas y caligrafía. El montaje de pinturas chinas es como un "caballo con silla de montar", lo que puede hacer que la pintura muestre mejores efectos. Las pinturas chinas enmarcadas son suaves y limpias, añadiendo un encanto antiguo único. ¿Por qué las pinturas chinas se dividen en pinceladas finas y pinceladas a mano alzada? La pintura china se puede dividir en pincelada fina y pincelada a mano alzada, y también hay pinturas occidentales, pero no las llames así. Por ejemplo, dibujar en pintura es una habilidad básica que debe practicarse ya sea que esté pintando pintura china o pintura occidental. Incluye bocetos y bocetos prolijos y detallados, así como bocetos y dictados concisos. Dedico más tiempo a dibujar líneas y bocetos, y los objetos que describo suelen ser cosas que no cambian mucho en un corto período de tiempo, como plantas en pinturas de flores y pájaros. "Sketch" se caracteriza por la velocidad, lo que requiere que el pintor capture las características principales del objeto lo más rápido posible. La dinámica de algunos objetos es fugaz y no se puede comparar ni escribir en el acto. Esto requiere que el pintor no sólo tenga una aguda observación, sino también una buena memoria. Después de que el objeto desaparece, puede dibujarlo en silencio con la impresión que queda en su mente. La pincelada a mano alzada y la pintura meticulosa son similares a la "pintura lenta" y la "pintura rápida" al dibujar, pero no son lo mismo. El boceto expresa principalmente la imagen original de las cosas, ya sea una pincelada a mano alzada o una pintura meticulosa, debe ser "creativo". Los antiguos pintores literatos chinos utilizaban la pintura para expresar sus puntos de vista y sentimientos sobre la sociedad, y la pintura se convirtió para ellos en un medio para expresar sus sentimientos. Por lo tanto, ya no se centraron en expresar y representar paisajes naturales, rompieron con el método de pintura original y gradualmente evolucionaron hacia otro tipo de pintura lírica, es decir, la pincelada a mano alzada. La fina pincelada enfatiza el gancho, el estilo es limpio y riguroso y los colores son ricos. La pintura se engancha primero y luego se tiñe y decora. La pincelada a mano alzada requiere un alto grado de generalización, escritura y tinta concisas, formas exageradas y colores fuertes para dar a las personas un gran atractivo. Hoy en día, utilizamos a menudo un método de pintura entre gongbi y pincelada a mano alzada, es decir, "usar el pincel como obra", también conocido como "usar el pincel como obra". Por ejemplo, las pinturas de flores y pájaros de Qi Baishi, después de usar pinceladas grandes para expresar emociones, dibujan cuidadosamente algunos insectos pequeños con pinceles pequeños y agregan algunos pequeños adornos a las pinceladas grandes, para que la imagen no sea demasiado "detallada". y sencillo, ni tampoco será demasiado “pincelada a mano alzada” y tosca. ¿Por qué los artistas están divididos en tantas escuelas? El trabajo de los artistas que crean obras de arte es diferente del trabajo de las máquinas en una misma fábrica. Los productos producidos por máquinas requieren forma, estructura y tamaño consistentes. Las obras creadas por los artistas no son necesariamente las mismas, pero son diversas y en constante cambio. Debido a que muchos artistas viven en diferentes épocas, regiones y entornos, cada uno tiene diferentes personalidades, pasatiempos, tendencias ideológicas y técnicas creativas, formando así diferentes estilos y características. Por supuesto, algunos artistas forman un grupo consciente o inconscientemente porque viven en la misma época, la misma región, tienen gustos estéticos y actividades artísticas similares, estilos similares y características técnicas similares. Otra situación es que se ama el estilo artístico personal de un determinado artista, y luego aparecen estudiantes que siguen su estilo, y los estudiantes que siguen su estilo también formarán un grupo determinado. La gente llama a estos grupos "escuelas de fulano de tal". Entonces, la denominación del género se basa naturalmente en la época, la región, el estilo y las características técnicas del género. Por ejemplo, muchas pinturas antiguas en China están divididas por épocas y reciben nombres de escuelas, como los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song del Sur" y los "Seis Maestros de la Dinastía Qing Temprana". Muchas pinturas occidentales también se dividen según épocas. Por ejemplo, el arte clásico griego se divide en etapas, el arte cristiano medieval, la pintura renacentista y el arte antiguo. Artistas que viven en la misma zona o tienen actividades de creación artística en la misma zona y forma. Los estilos similares a menudo se clasifican según el nombre de su escuela. Por ejemplo, los famosos "Ocho excéntricos de Yangzhou" de la dinastía Qing, la "Escuela Lingnan" de los tiempos modernos y la "Escuela florentina" y la "Escuela veneciana" del Renacimiento italiano en Europa. El nombre que mejor refleja las características artísticas de la escuela toma el nombre del estilo, forma o técnica de expresión de la obra artística. Esto es más típico en las pinturas modernistas occidentales. Algunos artistas fueron atacados y criticados después de lanzar sus obras al público, y se autodenominaron géneros, en palabras de los atacantes, como "impresionismo" y "fauvismo". Algunos artistas tienen el mismo gusto e ideas estéticas, por lo que presentan sus propias ideas y forman un género determinado, como el "fotorrealismo", el "surrealismo" y el "abstractismo". También existen muchas escuelas de pintura con tinta china basadas en técnicas o estilos, como la escuela a mano alzada, la escuela sin hueso, la escuela de dibujo, etc. Se puede ver que los artistas no "dividen" a las personas en este grupo y aquel grupo. La formación de varias escuelas de arte tiene sus razones sociales profundas y únicas. ¿Por qué uso menos borrador al dibujar? El borrador se utiliza para borrar las marcas de lápiz. ¿Por qué uso menos borrador al dibujar? Analicemos primero dos fenómenos en la pintura. Un fenómeno: había un compañero que estaba dibujando allí, hizo un trazo y sintió que no lo parecía, así que borró la parte sobredibujada. Pintando y pintando, así, no sé cuántas veces froto un cuadro, pero puede que al final no quede bien. Lo borré durante mucho tiempo y, como resultado, mi confianza en mí mismo fue "borrado" y mi interés fue "borrado". Otra cosa es "limpiar", que es un método de observación y memoria muy importante en la pintura. Originalmente, al pintar, primero debes observar con los ojos y luego recordar lo que observas en tu mente. Con la observación de los ojos y la memoria y digestión del cerebro, puedes empezar a dibujar. La precisión del dibujo con bolígrafos también se obtiene gradualmente mediante la práctica y corrección repetidas. Los estudiantes a quienes siempre les gusta usar borradores simplemente usan sus ojos para observar, usan su cerebro para recordar y luego comienzan a dibujar.