Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Diseño de carteles de expertos: cómo dibujar dos carteles de expertos

Diseño de carteles de expertos: cómo dibujar dos carteles de expertos

¿Quiénes son los mejores maestros del diseño de carteles gráficos del mundo? Busque uno o dos. Better Japan y presentaciones relacionadas: Ikko Tanaka

Nacido en Nara en 1930, es una familia de empresarios que ha utilizado "Manyu" como nombre comercial durante generaciones. En la tarde del 65438 de junio al 10 de octubre de 2002, Tanaka Ikko murió de una enfermedad a la edad de 71 años. Nunca se casó. Comentarios de la posteridad: Creó una era. Fue su brazo gigante el que hizo que el mundo conociera el diseño moderno japonés.

Ichimitsu Tanaka ha sido un aficionado al cine desde que era un niño. Hizo sus propios carteles de películas cuando era un adolescente, lo que parece haber sentado las bases para que diseñara carteles de teatro en el futuro. A la edad de dieciséis años, fue admitido en la Academia de Bellas Artes de Kioto con especialización en gráficos. A los diecisiete o dieciocho años estaba obsesionado con el teatro, la compañía y la escenografía. Dejó atrás sus estudios y comía pan multicereales y batatas todos los días hasta altas horas de la noche, olvidándose de ensayar. En el verano de 1952, Tanaka Ikko perdió su primer trabajo después de graduarse, como diseñador de patrones en Zhong Fang Company. Ese año, Kamekura Yusaku, ex miembro de Koji Tokyo, y otros fundaron la Sociedad Japonesa de Publicaciones de Arte en Osaka. En 1955, Ikko Tanaka fue elegido miembro de Japan Sunmi. De hecho, Ichigo Tanaka fue invitado a presentar una obra en la primera exposición de Sunmi en Japón, pero aún así no tuvo éxito. El motivo es interesante: imitar demasiado a Yoshio Hayakawa. Basta ver que la admiración de Tanaka Ichigo por Hayakawa Yoshio en ese momento había alcanzado el nivel de la obsesión. En 1963, Tanaka Ichigo se independizó y se embarcó en su propio camino de diseño. En 1980, Tanaka Ikko propuso la idea de desarrollo de MUJI basada en la ideología rectora de "mostrar la esencia del producto en la forma más adecuada". Por eso, Kazuo Tanaka es conocido como el padre de Muji.

Tanaka Ichigo fue responsable del diseño general en la Expo "Historia Japonesa" (Osaka) y la Expo "Cultura del Océano" (Okinawa), y fue responsable del diseño general en el Museo de Arte de Seibu en Japón, el Instituto Cooper de Nueva York, el Centro de Intercambio Cultural de Los Ángeles y París Realizó una exposición individual en un museo público y ganó el Premio de Plata en la Bienal Internacional de Carteles de Varsovia y el Premio a la Excelencia ADC (Advertising Alliance) de Tokio.

Ikko Tanaka es miembro de la Asociación de Diseño Gráfico de Japón y de la AGI (Asociación Internacional de Diseño Gráfico) y es un destacado diseñador gráfico en Japón. Contribuyó enormemente al desarrollo del diseño gráfico en el Japón de la posguerra y ocupa una posición considerable en el mundo del diseño gráfico. Integra conceptos de diseño moderno en el arte tradicional japonés, y sus obras tienen una personalidad obvia: elegante, simple, simple, con cierto color expresionista, lenguaje de diseño simple y refinado, concepción artística fresca y formas hermosas. Tiene conceptos y técnicas únicos para integrar conceptos estéticos tradicionales orientales y occidentales y características culturales orientales y occidentales. Con su forma única de expresión, lenguaje visual y personalidad distintiva, ha desencadenado un movimiento de recreación del espíritu tradicional en el diseño japonés. mundo.

El famoso diseñador de moda Issey Miyake dijo sobre Tanaka: "Cuando estudiaba diseño gráfico, Tanaka ya era una persona divina. Sus obras están profundamente grabadas en mi corazón y son inolvidables. . Poco después Gané el Premio de Diseño Mainichi, Kazuyuki Tanaka dijo que quería que publicara un libro. Supongo que estaba en la línea de salida y aún no había pensado en lanzar un álbum, pero Tanaka Kazuki vio mi futuro gracias a la publicación de. En el álbum, el lado poco conocido de mi trabajo ha sido evaluado adecuadamente, no importa lo que haga, él es muy serio y exigente, lo cual es natural, pero tiene mayores exigencias para sí mismo, se puede decir que es en lo creativo. era

Nació en Japón en 1930.

Se graduó en el Instituto de Arte de Kioto en 1950 y posteriormente cofundó el Centro de Diseño de Japón

Se convirtió en director de arte del centro. en 1960.

Tanaka Ikko Design Studio se estableció en 1963. ^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^. ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Japón: Yasuo Fukuda

El profesor Akio Toyoda nació en Japón en 1932 y se graduó en 1951. Fukuoka Gakuin, Prefectura de Iwate, se graduó en Fukuoka Gakuin en 1956.

Exposición individual de Fukuda en la Universidad Nacional de las Artes de Tokio, 1967 IBM Gallery (Nueva York), 1997 Premio al Mérito en Diseño del Ministerio de Industria y Comercio Internacional de Japón - Medalla de la Cinta Púrpura, 1998 Jurado del Museo de Arte de la Universidad de las Artes de Tokio , ex presidente de la asociación de Diseño Gráfico Japonés, miembro de Alliance Graphic Design International (AGI), profesor invitado en la Universidad de Yale, la Universidad de Sichuan en China y la Universidad de las Artes de Tokio, presidente de la Asociación de Creación Gráfica de Japón y director honorario de Publicidad Internacional

Maestro del diseño de renombre internacional

Miembro de la Alianza Internacional de Diseñadores Gráficos AGI

Presidente de la Asociación Japonesa de Creación de Maestros

Miembro de la Asociación Internacional de Diseño Gráfico

Director Honorario del Design Art Research Center

Nacido en Tokio, Japón en 1932

Graduado de Fukuoka College en la Prefectura de Iwate en 1951.

Se graduó en la Universidad Nacional de las Artes de Tokio en 1956.

1967 Exposición individual en IBM Gallery (Nueva York) Fukuda Nobuo fue invitado como profesor invitado por la Universidad de Yale en 1982.

1997 Premio a la Excelencia en el Diseño del Ministerio de Industria y Comercio Internacional de Japón - Medalla de la Cinta Púrpura

1998 Juez del Museo de Arte de la Universidad de las Artes de Tokio En junio de 2004, fue invitado como profesor visitante por Universidad de Sichuan.

Jurado Internacional de la 7ª Bienal Internacional de Diseño Gráfico Golden Bee en 2006

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^ ^^^^^^^^

Alemán: Holger Matisse

Diseñador de carteles de renombre mundial, profesor de la Universidad de las Artes de Berlín, dirección de investigación: Comunicación visual.

Como diseñador gráfico independiente, trabaja en Hamburgo desde 1966 y sus logros han sido muy elogiados por sus colegas de todo el mundo. Durante los últimos veinte años ha expuesto en Varsovia, Nueva York, Washington, Brno, Amsterdam, Berlín, París, Marsella, Tokio, Colorado, Toyama y Palermo, y ha ganado premios por sus principales obras. Ganador de la medalla de oro en docenas de importantes trienales y bienales internacionales de carteles, ha organizado talleres para estudiantes en las principales ciudades del mundo desde 1995 y es miembro del jurado de las principales trienales y bienales de carteles de todo el mundo. Miembro de la Federación Internacional de Gráfica y de la New York Poster Society.

Información personal:

Nacido en Hamburgo, Alemania en 1940.

Estudiante en la Academia Alemana de Bellas Artes (HFBK) de 1961 a 1966.

En 1966, se convirtió en diseñador independiente en Hamburgo, Alemania.

1980 Premio Internacional de Oro del Cartel de Varsovia

1984 Primer lugar en la Exposición de Diseño de Carteles IAGDA de Tokio.

1984-1987 Profesor adjunto en la Escuela de Diseño de Hamburgo, miembro del prestigioso grupo de diseño Alliance Graphic Design International (AGI) y miembro de la New York Poster Society.

1985 Exposición individual del Centenario en el Museo Danés de Artes y Oficios

1986 Exposición individual en el Centro Cultural Alemán de París

Sus obras están recopiladas por un Gran cantidad de salas de exposiciones y galerías de arte.

65438-0994 Trabajó como profesor en el Departamento de Comunicación Visual de la Universidad de las Artes de Berlín (HDK) en Alemania y fue juez del Comité de Examen Académico de Arte y Diseño de París para muchas veces. También ha sido juez de importantes bienales internacionales de carteles y concursos de diseño de carteles en Varsovia, Osaka, México, Lahti, Colorado y Toyama.

¿Cuáles son las técnicas creativas para el diseño de carteles? 1. Elija negro como fondo del póster. Normalmente estamos acostumbrados a diseñar carteles sobre lienzos blancos. Sin embargo, algunos carteles visualmente interesantes evitan el fondo blanco en favor del negro. Si usa negro, considere usar tintas metálicas o incluso blanco brillante para imprimir mensajes e imágenes para un póster llamativo. 2. Sencillo, sencillo y hermoso. Los jóvenes diseñadores suelen estar interesados ​​en llenar cada rincón del lienzo. Pero no es necesario. Las obras de arte sencillas suelen ser las más bellas. El cartel que se muestra arriba es muy bonito, pero no utiliza elementos gráficos complejos. Anthony Lane diseñó estos carteles simplemente combinando fotografías con contenido clave. Utilice este método para refinar y optimizar su cartel, seleccionando solo los elementos y contenidos más críticos al realizarlo, y podrá crear un trabajo de diseño gráfico elegante y sofisticado. 3. Agregue fuentes personalizadas. El diseño profesional no se limita a fuentes normales y diseños limpios.

Experimenta con una fuente llena de personalidad y rebeldía y terminarás con una pieza tan atrevida y personal como el cartel de arriba (de FAUPE). Si tienes mucho tiempo, toma un marcador o cualquier otro instrumento de escritura que te guste y escribe lo que quieras para crear un estilo decadente para tu póster. Créame, su letra es mucho más interesante de lo que cree. 4. Utilice grid Grid es una de las herramientas más útiles que puede utilizar para crear y diseñar trabajos profesionales y prolijos. Crea una cuadrícula de tu propio póster para controlar el diseño y podrás crear un diseño profesional como el ejemplo anterior. Una vez que hayas diseñado una cuadrícula como base sólida, puedes jugar con diferentes tamaños de fuente y algunos elementos de diseño simples. Puedes utilizar colores sólidos o colores complementarios para crear contraste de color, como en el ejemplo anterior. 5. Pruebe con fotografías en blanco y negro. ¿Todavía estás confundido acerca de qué foto usar para tu póster? Hazlo en blanco y negro. Este método eficaz puede producir carteles elegantes (en la foto de arriba, diseñados por Sgustok Studio). Cuando trabajes con fotografías para carteles, debes considerar cuidadosamente cómo recortarlas. Lo que decidas recortar transmitirá tanta información a la audiencia como lo que dejes. 6. Utilice colores mínimos y tonos complejos de carteles, lo que le exigirá dedicar mucho tiempo a decidir cómo utilizar y combinar los colores y cómo aplicarlos a su trabajo. Es especialmente problemático para los diseñadores novatos. Si simplemente está familiarizado con los colores y diseños, intente mantener los colores de su paleta al mínimo y no se sobrecargue. Intenta combinar negro, blanco y colores brillantes. Utilice un color brillante como color principal, blanco como color secundario y negro como color de acento, como en el ejemplo anterior. 7. Reducir la complejidad, simplificarla. Tome LucasD_rre en la imagen de arriba como ejemplo y haga todo lo más simple posible. Asegúrese de que sus fotografías sean de la más alta calidad y estén formateadas de manera precisa e inteligente. No te obsesiones con agregar decoraciones elegantes, simplemente comienza con los elementos básicos. No te concentres en crear y agregar algunos elementos de diseño a tu póster. Mantener los conceptos básicos lo más básicos posible es una forma eficaz de crear trabajos hermosos. 8. Elementos de diseño de collage y cascada y máscaras creativas, o elementos de diseño de collage para aumentar el interés visual del cartel. No sé de qué estoy hablando. Consulte el ejemplo del póster anterior. En este cartel no hay ninguna fuente 3D. Puedes ver una máscara en forma de B que muestra la imagen, que está relacionada con la copia del cartel. 9. ¿Eliges el método clásico porque no estás dispuesto a correr riesgos? Entonces prueba el método clásico. Organice fuentes negras normales sobre un fondo blanco y utilice una imagen o ilustración interesante como fondo. Si desea agregar algo de diversión, ajuste la opacidad como se muestra arriba. 10. Intenta sentirte lo más retro posible. No todo lo que diseñes tiene que ajustarse a las tendencias estéticas actuales. Las piezas vintage pueden ser tan llamativas como las elegantes. ¿No lo crees? Mira este impresionante cartel de Jessica Svendsen. 11. Pósteres de películas imitadores Algunos de mis carteles favoritos fueron creados para promocionar grandes películas. Consulta carteles de tus películas favoritas o inspírate con innumerables carteles de películas. Ofrecen soluciones confiables que no lo decepcionarán. No entiendo lo que esto significa. Vea el ejemplo del cartel de arriba. ¿No parece algo que verías en tu cine local? 12. Una mezcla de claro y borroso Me encanta el póster de arriba, que combina fuentes claras y regulares con un fondo borroso. Este enfoque crea maravillosamente un contraste visual inesperado. Asimismo, busque diferentes formas, como utilizar filtros y manipulaciones, para crear diseños hermosos e impresionantes. 13. Utilice imágenes en negrita para resaltar el contenido. El cartel que se muestra arriba es parte del proyecto personal de RossGunter. Para este proyecto, creó una serie de carteles que se adhirieron al principio de "dos elementos centrales, diseño coherente y muchos gráficos". Asimismo, se utilizan gráficos llamativos para agregar vitalidad a diseños simples. Puedes utilizar fuentes grandes o imágenes que se extiendan más allá de la página para dividir la cuadrícula que has creado. 14. Juega con la opacidad. Coloca los campos de color capa por capa sobre la foto y ajusta su opacidad, y tendrás un estilo simple y moderno como se muestra arriba. Observe los diferentes colores utilizados en diferentes elementos. Elija un color claro para los elementos de nivel superior y un color oscuro para los elementos de nivel inferior. Esto evitará que los diferentes elementos de diseño se confundan. En el caso anterior, si se intercambian los colores de la fuente y el bloque de color, el título no será visible claramente. 15. Muestre sus productos. Me encantan las sillas cuadradas dispuestas en el cartel de Tourneau. Si está diseñando un cartel para un producto o una serie de productos, podría considerar colocar su producto en el centro.

No es necesario que incluya una foto de su producto en su póster. Puedes dibujar algunas ilustraciones para tus productos como lo hizo Knoll. Si tiene una variedad de productos, puede utilizar una cuadrícula para organizarlos, como se muestra en el ejemplo. Esto no sólo le ayuda a organizar el contenido, sino que también ahorra tiempo de diseño. En última instancia, su trabajo de diseño gráfico será equilibrado y coordinado. Si solo estás haciendo un póster para un solo producto, puedes ampliar la ilustración para llenar la página. 16. Más allá de la página, todos los elementos de tu póster no se limitan estrictamente a la página impresa. Deja que se derrame o llene la página como quieras. De esta manera, creará imágenes elegantes y hermosas, como la pieza de colores brillantes de Quemaline que se muestra arriba. 17. Diseño inesperado Como en el ejemplo que viste, sorprende a tu audiencia con un diseño inesperado. Rompe la cuadrícula establecida o coloca títulos y citas completamente como quieras. Al final, es posible que obtengas algo tan agradable a la vista como el póster de Amman Labs.

¿Cómo dibujar un cartel de dos expertos 1? Primero, busca una hoja de papel blanco, un bolígrafo de color, un lápiz y una goma de borrar.

2. En segundo lugar, consulta las plantillas de carteles de dos expertos.

3. Finalmente, dibuja según el estilo de la plantilla.