¿Cuáles son las características del atuendo de la Ópera de Pekín?
Pregunta 2: La característica de la Ópera de Pekín es la estilización: el proceso y la forma de las representaciones de la Ópera de Pekín han sido altamente estandarizados y fijos. Las diferentes profesiones tienen sus propias voces, movimientos de interpretación, estilos de canto y estilos de interpretación. así como disfraces, máscaras, utilería y más.
Características de la ropa: Los patrones de la ropa no solo son hermosas decoraciones, sino que también tienen un significado simbólico. La ropa de la familia real y los ministros a menudo usa patrones de dragones, que es un símbolo de autoridad y dignidad feudal; los generales a menudo usan patrones de tigres y leopardos para simbolizar la valentía. Los pliegues de Vincent representan ciruelas, orquídeas, bambúes y crisantemos, que están relacionados con; su carácter y temperamento; la vestimenta de los consejeros. Utilice imágenes extremas y chismes para simbolizar la sabiduría y el taoísmo.
Amplia: La Ópera de Pekín incluye literatura, música, danza, arte, artes marciales, acrobacias y otras formas artísticas. En la Ópera de Pekín se combinan muchas expresiones artísticas en un todo orgánico.
Modo escénico y espacio-temporal: En el pasado, no había telón en el escenario de la Ópera de Pekín y el público podía ver todo el escenario de un vistazo. Generalmente, en el escenario sólo hay una mesa con un "marco de mesa" y dos sillas con "fundas para sillas", lo que se denomina "una mesa y dos sillas". Bordados decorativos en fundas de mesas y sillas. A veces no hay nada en el escenario. Posteriormente, se añadió una cortina delante del escenario para cubrir el escenario antes de la actuación. A veces, durante una actuación, se coloca otra capa de telón, llamada "segundo telón". Se utiliza para preservar el trabajo de preparación, como colocar mesas y sillas detrás de escena y los actores cambiarse de ropa. Los actores pueden actuar frente al telón al mismo tiempo, lo que hace que la presentación de la Ópera de Pekín sea más compacta.
Virtualidad: Las escenas y el atrezo de la Ópera de Pekín son bastante simples y tienen un fuerte significado simbólico. Los actores utilizan actuaciones altamente virtuales en el escenario para evocar la imaginación y el entusiasmo del público.
Características musicales: El estilo de canto de la Ópera de Pekín es una variación del estilo Ban, con Xipi y Chun'er como estilos de canto principales. La melodía de Xipi tiene más altibajos, el ritmo es compacto y la voz cantada es suave y vivaz, adecuada para expresar emociones alegres y decididas. La melodía de Huang'er es relativamente estable, el ritmo es lento y la voz cantada es solemne y; vigoroso, que es más adecuado para expresar emociones deprimidas, tristes y enojadas.
Pregunta 3: Las características y la introducción del vestuario de la Ópera de Pekín son demasiado complicadas y requieren mucha atención. No puedo explicar algunas palabras con claridad. En pocas palabras, la ropa tiene patrones y “las imágenes deben tener significado y el significado debe ser auspicioso”. Por ejemplo, Wenju et al. , diez mil palabras no son suficientes, etc. .
Pregunta 4: ¿Cuáles son las características de los trajes de ópera tradicionales chinos? Las características de los trajes de ópera tradicionales chinos son las siguientes:
En primer lugar, tiene belleza formal
Al igual que el maquillaje facial y las actuaciones de ópera, los trajes de ópera no son realistas, pero están muy lejos de la realidad de la vida, persiguiendo La verdad del arte tiene un fuerte sentido de la forma y la belleza formal. El ejemplo más típico es el traje de riqueza del mendigo.
En segundo lugar, tiene belleza de imagen
La belleza formal del vestuario de ópera no es solo por el bien de la belleza formal, sino también para dar forma a la belleza de la imagen de los personajes de la ópera. El arte de la ópera, como otros tipos de teatro, tiene como tarea central la formación de personajes.
En tercer lugar, tiene belleza artística.
La característica de la ópera tradicional china es el uso de canto y baile estilizados virtuales, canto y actuación, para crear una hermosa concepción artística escénica mientras se dan forma a personajes imaginarios para crear una hermosa concepción artística escénica, y al mismo tiempo; al mismo tiempo personajes de imágenes de forma Imagen de personaje.
Pregunta 5: ¿Cuáles son las características de los disfraces feos en la Ópera de Pekín? Se busca urgentemente a Wen Chou: para que desempeñe un papel divertido y se concentre en leer y hacer cosas. Wen Chou se divide en Wen Chou, pañuelo cuadrado Chou, ropa de té Chou, pañuelo Chou y Cai Dan.
El pañuelo es feo, con pañuelo en la cabeza, ropa en el cuerpo y abanico en la mano. Caminó en las cuatro direcciones, moviéndose lenta y elegantemente.
Chayi es feo. Chayi es un abrigo corto de tela azul, y el término se llama teayi. Los vestidos de té son feos y hacen el papel de trabajadores.
Cai Dan: Payaso que interpreta a una mujer en el drama tradicional chino. A las personas mayores también se les llama mujeres feas.
Wu Chou: interpreta a un personaje con habilidades en artes marciales y una personalidad divertida. Hace hincapié en las artes marciales o "danza con la boca". Es bueno en habilidades dentales y es principalmente un artista marcial esquivo. Con la "barba de dos picos" invertida en forma de ocho y las medias, puedes caminar con ligereza, moverte con flexibilidad y rapidez, caer desde una altura de varios metros y aterrizar silenciosamente.
Pregunta 6: ¿Qué pasa con la combinación de colores del vestuario de la Ópera de Pekín? A menudo vemos al emperador en el escenario vistiendo armaduras y túnicas de varios colores, coloridas. De hecho, los colores de estas armaduras y túnicas tienen ciertas especificaciones al momento de usarlas. Tomemos como ejemplo las armaduras de los generales y las túnicas bordadas de los oficiales, que se dividen en cinco colores. Los primeros cinco colores son rojo, amarillo, verde, blanco y negro; los siguientes cinco colores son violeta, azul, rosa, azul lago, bronce o fragancia otoñal, conocidos colectivamente como Diez Pitones y Diez Cuestas. Las pitones amarillas en las túnicas bordadas se dividen en amarillo albaricoque y amarillo brillante. Las pitones de color amarillo brillante están reservadas solo para emperadores y reinas, pero los dragones bordados en las túnicas bordadas del emperador, los fénix bordados en las túnicas bordadas de la reina y los bordados. Túnicas de ministros, generales y príncipes bordadas en pitón. El llamado dragón tiene cinco garras como dragón, escupiendo cuentas budistas de su boca para mostrar que es el único que es supremo cuatro garras como pitón, con la boca cerrada para mostrar respeto y obediencia; A excepción de la pitón de color amarillo brillante, las túnicas bordadas de otros colores están deshilachadas en lugar de deshilachadas. Por ejemplo, Guan Yu, el General de los Cinco Tigres de los Tres Reinos, era famoso por su lealtad y rectitud, con una cara roja y una pitón verde. Zhang Fei tiene una personalidad fuerte e imprudente, con un rostro oscuro, y es digno de usar una pitón negra; Zhao Yun es erguido y elegante, valiente y bueno peleando, elegantemente vestido, usando una pitón blanca por nada; viejo fuerte, y debido a que su apellido es Huang, es digno de usar una pitón albaricoque. Ma Chao y Zhao Yun son guapos y visten trajes de pitón blancos, pero no tienen posibilidad de aparecer al mismo tiempo en la obra, por lo que no hay problema de depender del color.
Como Liu Bei es tío y sobrino, usa una pitón roja para mostrar solemnidad y majestad. Se puede ver que la mayoría de las personas que visten pitones blancas son figuras positivas jóvenes y guapas, como Zhou Yu, Yue Fei, Yang, etc. Las barbas blancas también pueden usar boas blancas; las boas rosadas las usan principalmente adolescentes encantadores, como Lu Bu, Wang Jinlong y otros. Si hay ocho generales o cuatro ministros en el escenario al mismo tiempo, excepto algunos personajes, otros personajes pueden vestir colores diferentes. Por ejemplo, entre los ocho generales de Cao Cao, a excepción de Xiahou Dun, Cao Hong, Dian Wei, Xu Jun, Xia Chuan, que viste de negro, y Zhang Chuan, que viste de blanco, los otros generales pueden desplegarse y vestirse de acuerdo con los principios. de * * * y la pitón del mismo color que el anterior. Además, si los ancianos visten pitón fragante o pitón de bronce, los poderosos y valientes visten pitón azul. Las personas con caras rojas o verdes usan mierda de pitón verde. Por supuesto, debido a la alta tasa de utilización de pitones y colgantes en blanco y negro, cuando una compañía generalmente compra diez pitones y diez colgantes de acuerdo con los cinco colores superiores y los cinco colores inferiores, los colores blanco y negro deben copiarse para cumplir con los requisitos. necesidades de la actuación.
Buscando adopción
Pregunta 7: Conocimiento del vestuario de la Ópera de Pekín La Ópera de Pekín también se llama "Pihuang", y consta de dos melodías básicas: Xipi y Huang'er. También canta algunas canciones locales. melodías (como la melodía de Liuzi, la melodía de viento) y la ópera Kunqu. Se formó en Beijing alrededor de 1840 y se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940. A veces se le llama "drama nacional". Sigue siendo un drama importante con influencia nacional. Es un representante de la ópera china moderna, con servicios integrales, actuaciones maduras y un impulso magnífico. La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China y tiene una historia de 200 años. Además, "Ópera de Beijing" también es una palabra de Internet, que significa lo mismo que "miedo".
Explicación básica
[Ópera de Pekín] Uno de los principales tipos de ópera en China, la melodía Hui y la melodía Han se introdujeron sucesivamente en Beijing a mediados de la dinastía Qing, y se fusionaron y evolucionaron entre sí. El acento es principalmente Xipi y Huanger, acompañados de Huqin, gongs y tambores, y es popular en todo el país.
Detalles
También conocida como “Ópera de Pekín”. Uno de los dramas más populares de China. Después de que la Cuarta Compañía de Huipai ingresó a Beijing a finales del período Qianlong de la dinastía Qing, colaboraron con artistas de Hubei durante los períodos Jiaqing y Daoguang y se influyeron mutuamente. Poco a poco aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la ópera Kun y la ópera Qin, así como algunas melodías populares, y gradualmente los integraron y desarrollaron.
Conceptos básicos
La Ópera de Pekín es una de las óperas tradicionales formadas en Pekín, con una historia de casi 200 años. Evolucionó gradualmente basándose en la armonía de la Ópera Hui y la Ópera Han, y absorbió las ventajas y especialidades de la Ópera Kun, la Ópera Qin y otras óperas. La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo Banqiang y los cantantes principales son Huang Er y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pi Huang". Otros estilos de canto comúnmente utilizados en la Ópera de Pekín incluyen Nanbangzi, Sipingdiao, Gaobazi y Chui. Hay alrededor de 1.000 repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín y entre 300 y 400 se representan regularmente. Entre ellas, además de la Ópera Hui, la Ópera Han, la Ópera Kun y la Ópera Qin, un número considerable son creadas por artistas y escritores populares de la Ópera de Pekín. La Ópera de Pekín es buena a la hora de utilizar temas históricos para expresar luchas políticas y militares, y la mayoría de sus historias están tomadas de romances históricos y guiones novedosos. No sólo hay dramas completos, sino también una gran cantidad de extractos, así como algunas series.
Habilidades interpretativas
Cantar, leer y actuar son los cuatro métodos artísticos y las cuatro habilidades básicas de la interpretación de la Ópera de Pekín. Cantar se refiere a cantar y leer se refiere a cantos musicales. Los dos se complementan y forman una "canción", que es uno de los dos elementos principales de las artes escénicas de la Ópera de Pekín. El hacer se refiere a los movimientos corporales de bailar, luchar y dar volteretas; habilidades que se combinan entre sí. La formación de la "danza" es uno de los dos elementos principales del canto y el baile de la Ópera de Pekín. Las Cuatro Habilidades, comúnmente conocidas como las Cuatro Habilidades y los Cinco Métodos, se refieren a las cuatro habilidades de cantar, cantar, hacer y jugar. "Cantar" se refiere a las habilidades para cantar. "Hacer" significa hacer trabajo, que también es realizar. "Nian" se refiere al canto musical. Y "luchar" se refiere a las artes marciales. Los actores de ópera han sido formados en estos cuatro aspectos desde que eran jóvenes. Aunque algunos actores son buenos cantando (Singing Laoxuexue), algunos se dedican principalmente al trabajo (Huadan) y otros se dedican principalmente a las artes marciales (Wu Jing). Sin embargo, se requiere que cada actor posea las cuatro habilidades básicas de cantar, leer, actuar y actuar para poder utilizar plenamente la función de la representación del arte de la ópera como musical. Mejor interpretación y caracterización de varios personajes de la obra.
Roles en la Ópera de Pekín
Los roles en la Ópera de Pekín se dividen en siete líneas: Sheng, Dan, Jing, Chou, Wu y Fashion (sin cita previa), y además se dividen en cuatro líneas: líneas Sheng, Dan, Jing y Chou, cada línea tiene una división del trabajo detallada. "Sheng" es un término general para personajes masculinos distintos de las caras pintadas y los payasos. También se divide en antiguos estudiantes (estudiantes barbudos), estudiantes de escuela primaria, estudiantes de artes marciales y estudiantes bebés. "Dan" es un término general para personajes femeninos, que se divide en Hua Dan, Gui Men Dan, Wu Dan y (Dan) Peking Opera Blues. "Jing", comúnmente conocido como Hua Lian, suele desempeñar el papel de un personaje masculino con cierto carácter, cualidad o apariencia especial. La mascarilla de maquillaje tiene un tono fuerte y un estilo áspero. "Net" se divide en cantantes, como Bao Zheng, que se centra en la mano de obra, como Cao Cao. Al "chico feo" que hace comedia se le conoce comúnmente como la carita pintada porque tiene una pequeña mancha de polvo blanco en el puente de la nariz.
Diseño de máscara de la Ópera de Pekín
Pintar un determinado color en la cara de una persona simboliza el carácter y las características de la persona. Su rol y destino son una característica importante de la Ópera de Pekín, que puede ayudar a comprender la trama. . En pocas palabras, la cara roja contiene elogios y representa lealtad y coraje; la cara negra es neutral y representa sabiduría feroz; las caras azules y verdes también son neutrales y representan héroes rebeldes y la cara blanca es despectiva y representa ferocidad; cara plateada La cara es muy misteriosa y representa dioses y demonios. Facebook se originó a partir de antiguas máscaras religiosas y de danza, una tradición que hoy se conserva en muchas óperas locales.
Imágenes de maquillaje facial de la Ópera de Pekín
Edite las características artísticas de esta sección
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Pregunta 8: Las características del vestuario del canto de la Ópera de Pekín son ¡urgente! Proveniente de una profesión que implica interpretar papeles masculinos, desempeña un papel importante en la Ópera de Pekín. En la vida, hay antiguos estudiantes, jóvenes estudiantes, estudiantes de artes marciales, estudiantes rojos, estudiantes bebés, etc. A excepción de Hong Sheng y Wu Chang, que tienen caras torcidas, los otros estudiantes tienen caras sencillas. Los expertos los llaman "guapos", lo que significa que todos son limpios y hermosos.
Los antiguos alumnos también son llamados "Xu Sheng", "Zheng Sheng" y "Husheng".
Generalmente son hombres de mediana edad y mayores con sentido de la justicia. Los personajes principales son todos Barbanegras. En el pasado, había tres líneas en la Ópera de Pekín: estudiantes originales, exógenos y tardíos. Más tarde, se los denominó colectivamente antiguos estudiantes. Según las diferentes características de las artes escénicas, los viejos eruditos se pueden dividir en viejos eruditos trabajadores, viejos eruditos en declive y viejos eruditos confiables.
Los estudiantes de Lao An Gong, también conocidos como "estudiantes de Canto y Corte Lao", "Reyes", etc., a menudo desempeñan el papel de emperadores y generales. Usan principalmente sus voces en el escenario y están tranquilos. y estables, por eso se les llama "An Gong". Como el emperador Guangwu de la dinastía Han en "Up to the Sky", el duque Chen en "Capture and Release Cao", etc. Los antiguos estudiantes rechazados, también llamados "antiguos estudiantes que trabajan" y "antiguos trabajadores", desempeñan principalmente el papel de personas mayores o con un estado mental en deterioro. Se concentran en hacer el trabajo, por lo que se les llama "escuelas rechazadas", como por ejemplo. Song Tujie en "Four Sons", Qin Qiong en "Selling Horses", Song Jiang en "Sentado en la torre para matar a Cherish".
Dependiendo de los ancianos, la mayoría de ellos desempeñan el papel de generales militares. Llevan el nombre de confiar en (usar cascos y armaduras), espadas y pistolas (las armas utilizadas por la gente en la obra), además de Huang Zhong, un veterano de la montaña Dingjun, Hua Yun en "La Guerra de la Paz", Yue Fei de Prefectura de Zhentan, etc. No importa qué tipo de estudiante veterano sea, principalmente canta y usa su propia voz. Los antiguos alumnos de An Gong quieren cantar con una melodía melodiosa, mientras que los antiguos alumnos de Decline School quieren cantar con tristeza, ira y depresión, confiando en su canto apasionado y generoso.
Además, en la historia de la Ópera de Pekín, también hay algunos actores veteranos que tienen buenas habilidades de escritura, altas habilidades en artes marciales, pueden cantar, actuar y realizar trucos. Más tarde, fueron llamados "funcionarios civiles y militares", como Cheng Changgeng y Tan Xinpei.
2 Xiao Sheng interpreta principalmente a hombres jóvenes. Usa maquillaje y no tiene barba, y se ve guapo y guapo.
Según las diferentes características de personalidad y estatus de los personajes, se pueden dividir en Paodai, Fan, Ling Zisheng, Qiong y Wu.
Un joven en bata, también llamado joven con sombrero de gasa, desempeña el papel de un joven oficial. Llevar un sombrero de gasa es su principal símbolo. La mayoría de estos personajes son literatos, como Wang Jinlong en "Yu Tang Chun", Zhao Chong en "Strange Club", Chen Kui en "Chen Sanliang Climbing the Hall", etc.
Los estudiantes fanáticos a menudo desempeñan el papel de jóvenes eruditos y príncipes elegantes, sosteniendo abanicos y vistiendo bufandas eruditas plisadas, por lo que también se les llama "estudiantes plisados". Los abanicos son accesorios especiales que ayudan a los personajes a expresar encanto y elegancia. Por ejemplo, Fu Peng está recogiendo pulseras de jade y Zhang Junrui está en el ala oeste.
Ling Zisheng, también conocido como "Cola de Faisán", es su símbolo principal. Suele interpretar a comandantes militares o personajes con habilidades tanto civiles como militares. Jugar a Zi Ling requiere artes marciales. Muchos de los movimientos de baile se realizaron con Zi Ling con la ayuda de andamios y baile. Como Zhou Yu en "Hero", Lu Bu en "Lü Bu and Diophantus", Yang Zongbao en "Wood Carving Studio", etc.
Los estudiantes pobres a menudo interpretan el papel de literatos y eruditos pobres. "Prestan especial atención a la mano de obra en sus actuaciones" y expresan principalmente el olor agrio de los personajes que están acostumbrados a pisar. en los tacones de sus zapatos para mostrar su pobreza, por eso también se les llama "estudiantes de zapatos". Usar ropa rica es su principal símbolo. La ropa rica son pliegues verdes con muchas manchas de colores, lo que significa que aunque estas personas son pobres y están mal vestidas ahora, seguirán siendo ricas en el futuro, por eso se les llama "ropa rica". Por ejemplo, Moji en "Flirting" y Wang Mingfang en "Liansheng Store".
Wu, desempeña principalmente el papel de jóvenes héroes, practicando artes marciales, cantando, entonando sutras y trabajando. Desde el punto de vista de las artes marciales, Wu es similar a Wu Sheng, pero usan el mismo método para cantar y cantar. Como Lu Wenlong en "Eight Hammers", Zhao Yun en "Borrowing Zhao Yun" y Shi Xiu en "Shi Xiu".
③Wusheng desempeña el papel de un joven que es bueno en las artes marciales. Se divide en dos tipos: los que dependen de las artes marciales durante mucho tiempo y los que luchan por períodos cortos de tiempo. se conocen comúnmente como "dividir" y "saltar". "Split" significa usar botas de suela gruesa y "skimming" significa usar botas de suela fina.
El dragón depende de las artes marciales, y las artes marciales y los andamios son importantes, como Zhao Yun de Changbanpo, Ma Chao de Zhanjizhou y Pullman.
Los estudiantes de artes marciales de Kung Fu visten pantalones cortos ajustados. Preste atención a las acrobacias de artes marciales, como Ren en Sanchakou, Cross Slope y Lin Chong en Night Running. Wu Laosheng interpreta a personajes británicos de mediana edad y ancianos, como Wu Zhen en Bailianglou y Qiucheng en Jianfengshan. Wu Sheng también realizó algunas escenas llamativas (interpretadas por Wu Jing), como Jiang Weihe en "Tielong Mountain"... En Changweiden> & gt
Pregunta 9: ¿Cuáles son las características del payaso? ¿Disfraz en la Ópera de Pekín? Varios personajes del programa tienen sombreros específicos. "Yu Mao" también se llama "Rey Mao", "Tang Mao" y "Tang Mao". El sombrero es redondo, bajo por delante y alto por detrás, con un par de alas que miran hacia el cielo. El fondo negro está decorado con patrones de dragones y hay dos grandes pompones amarillos y muchas cuentas en la parte superior. Hay grandes púas amarillas que cuelgan a izquierda y derecha, llamadas "borlas". Un sombrero para el emperador. Quienes ostentan el título de marqués visten un sombrero de marqués con alas anchas a ambos lados, y orejas colgando de las alas. Los encargados del poder militar tienen una cabeza de alabarda en la parte superior, que se llama cima de la plataforma. El "sombrero fenyang", como se le conoce comúnmente, es similar al fragante visón. Los lados están decorados con alas doradas con cuentas de terciopelo para el poderoso Zaisu. La gorra de gasa es ligeramente redonda, baja por delante y alta por detrás, con alas a la izquierda y a la derecha. Debido a las diferentes formas de las alas, se puede dividir en "gasa cuadrada", "gasa redonda" y "gasa puntiaguda". ".
En términos generales, los funcionarios de alto rango usan sombreros de gasa con alas rectangulares en ambos lados; los estudiantes de segundo grado usan sombreros con alas largas y redondas que usan "gasa puntiaguda" o "gasa redonda" de baja calidad, que tiene una connotación despectiva y es en su mayoría; usado por traidores y payasos.