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Cambios históricos en la cultura del vino china

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la tecnología de producción mejoró enormemente gracias al uso de herramientas de hierro. Los agricultores "salen temprano y regresan tarde, en lugar de arar los campos, plantar árboles y conseguir más mijo". Esto aumenta su entusiasmo por la producción, desarrolla enormemente su productividad y aumenta enormemente su riqueza material. Esto proporcionó una base material para el desarrollo posterior del vino, por lo que hay muchos registros sobre el vino en los documentos del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes:

"Las Analectas de Confucio": "En Antiguamente había señores que bebían y bebían."

"El Libro de los Cantares·Viento Tranquilo de Julio": "El arroz se cosecha en octubre, por eso celebramos nuestras cejas con vino de primavera."

"El Libro de las Canciones·Xiaoya·Día Auspicioso": "Los clientes se encargarán de ello". Yi, una especie de vino es el vino dulce.

"Libro de los Ritos·Yue Ling": "Xia Mengyue, el emperador bebe vino con música ritual". "Nian" es una especie de vino reelaborado, una especie de vino bebido con música, que significa que se bebe en grandes eventos.

"Libro de los Ritos·Tamazao": "Quien te respete debe dar Yuanjiu, solo a los caballeros, solo a los salvajes, a todos se les da vino. Los funcionarios usan madera para respetar, y los eruditos usan madera para respeto." Cuando ofrezcas Yuanjiu, tráelo contigo. La nostalgia es tu bebida especial. En el período de primavera y otoño, los chinos y los salvajes se referían a la gente corriente. Pagarles todo el vino a los salvajes significa dejarles comer comida corriente y beber vino corriente. Madera y Prohibición son los grados de copas de vino.

Desde las dinastías Shang y Zhou hasta el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, especialmente los pueblos nómadas del norte, sus vasijas de vino estaban hechas principalmente de bronce. La tecnología de elaboración del vino ha mejorado significativamente, al igual que la calidad del vino. El método para beber es: poner el vino elaborado en una olla con fondo de bronce, luego recogerlo con una cuchara de bronce, ponerlo en una copa de bronce y beberlo. Con la prosperidad económica de la dinastía Qin, la industria vitivinícola, naturalmente, también prosperó. Durante las dinastías Qin y Han, surgió una "cultura de administración del vino". Los gobernantes prohibieron repetidamente el alcohol desde una perspectiva "política" y abogaron por la abstinencia para reducir el consumo de alimentos. En la dinastía Han, la comprensión del vino se amplió aún más y los usos del vino también se ampliaron ampliamente. Zhang Zhongjing, un famoso médico de la dinastía Han del Este, utilizaba el vino para tratar enfermedades a un nivel muy alto. Armonizar las relaciones humanas y adorar a los antepasados ​​son las funciones básicas de la cultura del vino de la dinastía Han, y anteponer la música es el núcleo espiritual de la cultura del vino de la dinastía Han. Después de las dinastías Qin y Han, el color del "ritual" en la cultura del vino se volvió cada vez más intenso y la etiqueta del vino se volvió estricta. Al final de la dinastía Han del Este, la cultura del vino pasó de centrarse principalmente en la alegría a centrarse principalmente en la tristeza.

En la dinastía Han, la bebida poco a poco se fue asociando con diversos festivales, formando un día de bebida único, y hubo más tipos de koji. En la dinastía Han, beber generalmente se hacía sentado en el suelo, con la botella de vino colocada en el medio del piso y las cucharas y utensilios para beber colocados en el suelo, por lo que eran bajos y gordos. Durante las dinastías Qin y Han, se defendía la abstinencia del alcohol. No fue hasta las dinastías Wei y Jin que el vino tuvo estatus legal y a la gente se le permitió elaborar vino libremente. El fenómeno del consumo ilegal de alcohol es bastante común y el mercado del vino es muy próspero. El impuesto a las bebidas alcohólicas se ha convertido en uno de los recursos financieros del país, por lo que existe una "cultura de riqueza por bebidas alcohólicas". Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las celebridades bebían mucho. Con la ayuda del alcohol, las personas expresan sus sentimientos sobre la vida, preocupaciones sobre la sociedad y suspiros sobre la historia. La función del vino ha penetrado en el corazón de las personas, ampliando así la connotación cultural del vino.

En las dinastías Wei y Jin se hizo popular sentarse en la cama y los vasos de vino se hicieron más delgados. Además, durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, apareció la costumbre de "enrollar el agua y mover las nubes", lo que impulsó el avance del vino. La cultura del vino de las dinastías Tang y Song fue la estrecha relación entre el vino y los literatos. La prosperidad de la poesía en la dinastía Tang promovió el desarrollo de la cultura del vino y surgió la gloriosa "cultura del capítulo del vino". Vino y poesía, vino y música, vino y caligrafía, vino y arte, vino y pintura, etc. , en armonía unos con otros, en pleno apogeo. La dinastía Tang fue un período de alto desarrollo de la cultura del vino china. La cultura del vino fue extensa, profunda, colorida y brillante. "El vino promueve la poesía" es la cultura más concentrada y encarnada de la dinastía Tang. El vino realza el sentimiento poético del poeta, que se interioriza en sus poemas. El vino también se eleva del nivel material al nivel espiritual. La cultura del vino está plenamente elaborada en la poesía Tang y el sabor es suave y duradero. Durante la dinastía Tang, el número de tiendas de vino aumentaba día a día y la cultura del vino se integró en la vida diaria de los chinos.

La gente de la dinastía Tang defendía que "el vino enriquece los utensilios". La forma de beber es principalmente después de una comida (después de una comida), lo que se llama "beber después de una comida", "beber después de una comida", "cocinar pollo como comida y beber después de una comida". En ese momento, la forma de beber era beber después de comer. Te divertirías mientras comías y bebías. No te emborrachabas fácilmente y podías divertirte más bebiendo. Los levantamientos continuaron en la dinastía Ming, mientras que la dinastía Qing no resistió la invasión de enemigos extranjeros. La gente se mudó para escapar de las dificultades. La formación de una cultura regional promovió el surgimiento de la "cultura del vino". Después de las dinastías Ming y Qing, el vino se ha convertido en una bebida indispensable en la vida de las personas. Durante los festivales, el "vino especial" es muy popular, como el vino de pimienta el primer día del Año Nuevo Lunar, el vino el decimoquinto día del primer mes lunar, el vino de cálamo en el Festival del Bote del Dragón, el vino de osmanto a mediados de Festival de Otoño y vino de crisantemo en el Festival Doble Noveno. Había un dicho en la dinastía Qing que decía que "el vino es la ciudad natal y la capital es la mejor". En aquella época, los dignatarios de Beijing admiraban el vino de arroz, mientras que las clases media y baja preferían el shochu, que era barato y rico en sabor.

Se puede decir que las dinastías Ming y Qing fueron otro pico del papel de China como bebedor. Al beber, se debe prestar especial atención a la palabra "Chen". Chen es el apellido del vino: "Cuanto mejor sea el vino, mejor". Además, el vino ha sido promovido al ámbito del autocultivo. La carta de vinos es diversa e incluye todas las cosas del mundo, personas, flores, plantas, peces e insectos, poemas y canciones, óperas y novelas, costumbres estacionales, todo. En orden, muchos de los cuales son elegantes, lo que cambia la cultura del vino de China de elegancia en elegancia. Ha sido promovida desde el palacio a la gente común, y ha pasado de la popularidad de las celebridades a la afición en las calles y callejones. Elevar la bebida ordinaria al elevado estatus de hablar sobre vino, adorar los vasos para beber, ordenar bebidas y saber beber. Hoy en día, el núcleo de la cultura del vino es la "cultura del vino". El comportamiento de bebida de la gente se ha vuelto más común, el vino está más estrechamente relacionado con el destino de las personas, el vino se ha integrado ampliamente en la vida de las personas y la cultura del vino cercana a la "vida" se ha enriquecido y desarrollado como nunca antes. Como fiestas de cumpleaños, bodas, funerales, etc. , y las costumbres y la etiqueta relacionadas con el vino se han convertido en una parte importante de la vida.

En marzo de 2013, los medios extranjeros clasificaron los diez países más amantes de la bebida en el mundo, con el Reino Unido en primer lugar y China en segundo lugar.

Sin embargo, la cultura del vino en China es en realidad una cultura social. Cuando se trata con chinos, sin importar la ocasión, beber de verdad, incluso en forma de bebida, debe expresar un contenido más espiritual: los invitados vienen de lejos y no es suficiente expresar un afecto profundo sin vino en el apogeo; no basta sin vino muestra alegría; El vino no es suficiente para expresar sus heroicas ambiciones.

También hay un chiste en Internet que describe lo que las principales empresas vitivinícolas nacionales venden ahora: Moutai vende "caro"; Wuliangye vende "respeto"; Jiannanchun vende "Hola"; Langjiu vende "rojo"; Fang Shuijing vende "noble"; Yanghe vende "sentimientos"; Jinliufu vende "fu"; Gu Jinggong vende "año"; "licor; el licor Jiugui vende licor "borracho"; el licor Fenjiu vende licor "coleccionable". Estas son palabras conceptuales que satisfacen las necesidades de bebida del pueblo chino contemporáneo.

En general, con los cambios de los tiempos, la cultura del vino de China ha evolucionado gradualmente hasta convertirse en la cultura política única de China, la cultura de relaciones humanas única de China, la cultura de búsqueda de rentas de poder empresarial única de China y la cena de relaciones públicas única de China. cultura.