¿Cuáles son las famosas músicas guqin de la antigua China?
Música Guqin. Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo una historia de Qin Le sobre altas montañas y agua corriente, por lo que también se dice que "Altas montañas y aguas corrientes" fue escrito por Boya. La notación musical se vio por primera vez en "Mo Mi Pu" de la dinastía Ming (escrito por Zhu Quan en 1425). La interpretación de "High Mountains and Flowing Waters" en esta partitura es: "High Mountains and Flowing Waters" son dos canciones, pero solo una. La primera ambición es preocuparse por las montañas y los ríos, lo que significa que la gente benévola disfruta. La ambición futura de las montañas es preocuparse por el agua que fluye, lo que significa que los sabios disfrutan del agua. Hay dos canciones en la dinastía Tang, no divididas en secciones, la montaña más alta se divide en cuatro secciones y el agua que fluye. está dividido en ocho secciones." Durante más de dos mil años, las dos famosas canciones de guqin "Montaña" y "Agua que fluye", junto con la historia de Boya Guqin conociendo a un amigo cercano, han circulado ampliamente entre la gente.
"Montañas y aguas que fluyen" toma como línea principal "Boya Guqin conoce a un amigo cercano" y tiene una amplia variedad de libros de música. Hay dos tipos de música de cítara y música de cítara. Tienen el mismo nombre pero estilos diferentes.
Con el desarrollo de las artes escénicas de Qin desde las dinastías Ming y Qing, "montaña" y "agua" han sufrido grandes cambios. La legendaria partitura musical secreta no está dividida en secciones, pero las partituras de piano posteriores se dividen en secciones. Entre las muchas partituras musicales desde las dinastías Ming y Qing, "Flowing Water" adaptada por Zhang Kongshan, un pianista de la escuela de Sichuan, se incluyó en "Tianwen Song Pu" (1876) compilado por la dinastía Tang en la dinastía Qing. La sexta sección agrega la técnica de "rodar, cepillar, marcar e inyectar", también conocida como "setenta y dos rollos, cepillo que fluye agua", que se usa ampliamente debido a sus imágenes vívidas y la combinación de escenas. Según la investigación de la familia Qin, antes de la publicación de "Tian Wen Qin Ge Pu", no había una sexta sección interpretada por Zhang Kongshan en todo "Qin Pu", y la canción completa solo tenía ocho secciones, lo cual es consistente con la interpretación del "Manual Secreto Mágico". Sin embargo, "La biografía de Zhang Kongshan" se aumentó a nueve secciones, y más tarde la familia Qin hizo lo mismo.
También hay una pieza de guzheng "Mountain Stream Flowing Water", la música es muy diferente a la pieza para piano y también está basada en "Boya Guqin Meets a Friend". Hay muchos géneros de libros de música. La más influyente y de mayor circulación es la "Biografía de la escuela Wulin de Zhejiang", que tiene una melodía elegante, un encanto significativo y la apariencia de "montañas majestuosas y agua corriente".
"Montañas y aguas que fluyen" de la escuela de Shandong es un conjunto de cuatro cancioncillas: Qin Yun, Wind Shaking Bamboo, Night Ringing Bell y Shu Yun. También se le llama Cuatro secciones y Cuatro secciones de brocado.
"Montañas y aguas que fluyen" de la escuela de Henan se basa en la canción popular "Old Liu Zong", con un ritmo fresco y animado. Los artistas folclóricos suelen tocar esta melodía cuando se encuentran por primera vez para mostrar respeto y hacer amigos. Los tres no tienen nada en común con la canción guqin "Mountains and Flowing Waters"; todas son canciones con el mismo nombre.
2. Polvo Guangling
Polvo Guangling, también conocido como Polvo Guangling. Es una antigua pieza para piano a gran escala y una de las diez piezas antiguas más famosas de China. Ha aparecido al menos desde la dinastía Han. Su contenido ha variado históricamente, pero la sabiduría común lo vincula con la pieza para piano de Nie Zheng sobre el asesinato del rey de Corea. "Nie Zheng apuñaló al rey de Koryo hasta matarlo" describe principalmente la trágica historia de Nie Zheng, el hijo de un herrero durante el Período de los Reinos Combatientes, quien mató a puñaladas al rey de Koryo y luego se suicidó para vengar el asesinato de su padre. . "Cao Qin" de Cai Yong tiene una descripción detallada de esto.
La genealogía existente de "Guangling San" se vio por primera vez en la "Genealogía secreta mágica" (1425) compilada por Zhu Quan de la dinastía Ming, que contiene subtítulos sobre apuñalar a Han, apresurar la corona y enojarse. , y reportando la espada. Por lo tanto, los antiguos compositores de Qin, Guangling San y Nie Zheng, mataron a puñaladas al rey coreano.
Según "Three Kingdoms: Cultural Overview" de Zhao, la partitura de "Guangling San" tiene un total de cuarenta y cinco capítulos, que se dividen en seis partes: Zhi, prefacio menor, prefacio mayor, Zhengsheng. , Ransheng y post-prefacio. Zheng Zheng solía expresar simpatía por el desafortunado destino de Nie Zheng; después de la voz afirmativa, expresó elogios y elogios por los actos heroicos de Nie Zheng. El sonido positivo es la parte principal de la música, que se centra en el proceso de desarrollo emocional de Nie Zheng desde el resentimiento hasta la indignación, y representa profundamente su voluntad de venganza sin miedo a la violación o la muerte. Toda la canción se caracteriza por el entrelazamiento, los altibajos, el desarrollo y los cambios de los dos temas. Uno es el tema tonal del segundo párrafo de "Zheng Sheng".
El otro es el tema caótico que aparece por primera vez al final de la gran secuencia.
El tono afirmativo se suele utilizar al inicio de un párrafo para resaltar su protagonismo. El tema caótico se utiliza a menudo al final de un párrafo, de modo que varias melodías cambiantes se pueden reducir a un tono sin cambios, que tiene la función de marcar el párrafo y unificar toda la canción.
La melodía de Guanglingsan es apasionada y generosa. Es la única pieza de Guqin existente en mi país que tiene la atmósfera de lucha contra el Hermano Gato. Expresa directamente el espíritu de lucha de los oprimidos contra el tirano y es de alta calidad ideológica y artística. Quizás Ji Kang vio el espíritu rebelde y la voluntad de lucha de Guanglingsan, por eso amaba tanto a Guanglingsan y tenía sentimientos tan profundos por ello.
Guangling San fue muy popular en la dinastía Qing.
Después de la fundación de la República Popular China, el Sr. Guan Pinghu, el famoso músico guqin de mi país, arregló e interpretó según las melodías contenidas en "Magic Secret Pu", trayendo esta hermosa música guqin de vuelta al mundo.
El violinista moderno Bai cree que esta pieza se originó a partir del Hejian Zaqu Laqu de la serie.
"Guangling" es el nombre antiguo de Yangzhou, y "三" significa ejercicio y disfrute. El título de "Guangling San" muestra que es una música de piano popular en el área de Guangling en la antigüedad. Esta es una obra de música instrumental china antigua a gran escala. Brotó en las dinastías Qin y Han, y su nombre se registró por primera vez en el libro "Ting Guang Ling Qing San" escrito por Wei Yingkun y Liu Kongcai. En las dinastías Wei y Jin, gradualmente tomó forma y se finalizó. Más tarde, se perdió por un tiempo, y las generaciones posteriores lo encontraron en el "Libro Secreto Mágico" de la corte de la dinastía Ming, y luego lo reorganizaron para obtener el "Guangling San" que escuchamos ahora.
Tres. Preguntas y respuestas de Yuqiao
Hay más de 30 versiones de esta canción, algunas con letra. La genealogía existente apareció por primera vez en la dinastía Ming.
Las "Preguntas y respuestas" de Yu Qiao se vieron por primera vez en "Xingzhuang Taiyin Continuation" (escrito por Xiao Luan en la dinastía Ming en 1560): "La prosperidad de los tiempos antiguos y modernos es como una palma, y el verde Las montañas y las aguas verdes son sólidas. Después de mil años de ganancias y pérdidas, esto es solo una palabra "Esta canción refleja el anhelo de un ermitaño por la vida de un pescador y un leñador, con la esperanza de escapar de las cadenas de los asuntos mundanos. La música es vívida y precisa.
La música expresa el desprecio por quienes persiguen la fama y la riqueza a través del placer de recoger leña a través de verdes montañas y aguas cristalinas. La música adopta el estilo de diálogo de los pescadores y trabajadores leñadores, con tonos ascendentes que indican preguntas y tonos descendentes que indican respuestas. La melodía es elegante y única y expresa la tranquila alegría del pescador. Tal como se dice en "Qin Xue·Jin Chu": "Preguntas y respuestas sobre el Puente de Jade" tiene un significado profundo y una expresión libre y fácil, pero las majestuosas montañas, el agua magnífica, el ruido del hacha y el canto persistente se ciernen entre tus dedos. . La sesión de preguntas y respuestas recuerda a montañas, ríos y bosques. "
Al inicio de la música, la melodía es pausada, mostrando un estilo elegante y libre. El eco de las frases superiores e inferiores despierta el interés del pescador en responder. Los cambios y desarrollo de la Los tonos del tema, así como la continua adición de nuevos tonos, junto con El uso de técnicas rodantes alcanza su clímax en el párrafo 7, que describe la situación audaz e ingobernable del ermitaño. El fuerte sonido producido por la técnica de lanzar tres balas debe coordinarse. con el ritmo de los segmentos para hacer que la gente sienta las majestuosas montañas y el sonido del leñador golpeando su tambor y su hacha. El tema al final de la sección 1 cambia repetidamente a lo largo de la canción, dejando una profunda impresión en la gente. .
Esta canción tiene una cierta sensación de aislamiento. El color puede despertar el anhelo de la vida en las personas en Yuqiao, pero el significado interno de esta canción debería ser "¿Cuántas cosas en los tiempos antiguos y modernos tienen que pagar por una?" Broma' y 'Cómo pagar las ganancias y pérdidas de Yuqiao durante miles de años', las ganancias y pérdidas de estos mil años. El tema pesado es sutilmente deconstruido por una conversación entre un pescador y un leñador. El representante más famoso de la "pesca" en la historia es Yan Ziling, quien fue compañero de clase del emperador Guangwu de la dinastía Han en sus primeros años. Liu Xiu lo admiraba mucho. Después de convertirse en emperador, Liu Xiu le pidió que lo hiciera. Se convirtió en funcionario muchas veces, pero Yan Ziling se quedó en Tonglu, Zhejiang, y pescó toda su vida. El representante del "salario" en la historia fue Han Zhu Maichen, un ministro del emperador Wu. A menudo iba a las montañas a recoger leña y se ganaba la vida vendiendo su salario. Su esposa lo abandonó porque no soportaba la pobreza, la acumulación de miles de años de cultura. "Las montañas verdes siguen ahí, el atardecer está. rojo unas cuantas veces", simplemente se detuvo en el mundo, desapareciendo en la elegante y única melodía de "Yuchi Qiao".
Esta partitura musical es muy mágica. Visto en "Xingzhuang Taiyin Xuyue" (escrito por Xiao Luan en la dinastía Ming en 1560): "No dudes del ascenso y caída de los tiempos antiguos y modernos, las montañas verdes y las aguas verdes tienen un sonido sólido. Miles de años de ganancias y pérdidas son solo una palabra para pagarle a Yuqiao. "Esta canción refleja el anhelo de un ermitaño por la vida de pescador y leñador, con la esperanza de deshacerse de las cadenas de los asuntos mundanos. La música es vívida y precisa.
Actualmente existen muchos tipos de espectrogramas. " Qin Xue·Jin Chu" nubla esta canción: “El significado de la música es profundo y la expresión es libre y fácil, pero las majestuosas montañas, el agua majestuosa, el color del sonido del hacha y el sonido del sonido se asoman en los dedos. La música ha circulado ampliamente entre los músicos en los últimos siglos debido a sus imágenes precisas y vívidas.
Preguntas y respuestas sobre Guqin Ci de Yu Qiao - Extraído de "Lanting Qinpu"
El primer párrafo
Pregúntale a Gan Kun. A través de los siglos, ha existido durante mucho tiempo. A los pájaros les resulta difícil quedarse. El cielo está alto y el cielo está alto. Envía siempre un cuerpo solitario. ¿Qué te preocupa? El tiempo corre como el agua, los pescadores cortan leña y no se conoce ningún príncipe. Creo en los pescadores y en los leñadores, pero no sé en los príncipes. Esta montaña me acompañó durante la primavera y el otoño.
Segundo Párrafo
No importa las dificultades en Tailandia, las montañas y lagos, el trabajo de recolectar pescado y leña, tú y yo dependemos el uno del otro.
Sólo en estas montañas, lagos y mares, pesca y trabajo de leña, tú y yo dependemos el uno del otro, ¿qué debemos hacer con la riqueza? Pesca, leña, montañas y valles, extrañándose unos a otros. La leña está en la cima de la montaña y el combustible para pescar está en la orilla del agua. Lo que anhela el leñador está siempre en el leñador, y lo que anhela el pescador está siempre en el pescador. Yu Chai se encontró y preguntó: "¿Dónde está el placer de pescar?". ¿Cuál es la alegría de la leña?
El tercer párrafo
Mira el paisaje, qué divertido es, Yunling y las olas brumosas. Consigue una carrera y no pierdas tu tiempo en este mundo. ¿Cuál es el placer de pescar y leñador? Se refiere a paisajes y alegría. Lamenta que en la vida, la riqueza y la fama te lleven al fracaso al anochecer. Es mejor olvidar la oportunidad, no tener honor ni deshonra y divertirse en las nubes y las olas. Cuando conozco a Jiju, cuando conozco a Jiju, aplaudo y canto una gran canción. Esta es mi zona de confort.
Párrafo 4
Empieza un viaje a la luna al amanecer y acuéstate en la luna con las estrellas. Echando la red, el barco está cerca de la orilla del agua y el mar está en calma. Lo mismo ocurre con la tala de árboles: al adentrar un hacha en lo más profundo del bosque, la niebla se dispersa y el humo se vuelve fino. Te pagan todo el día. Arruinado, la enorme boca y las delicadas escamas fueron vendidas a la gente de la ciudad.
Sección 5
Las flores florecen y caen, no conozco el mundo y no recuerdo la primavera y el otoño. Allí Taoyuan y el agua corriente son más profundos y tranquilos. Sentarse solo en una roca, caminar por toda la montaña, descansar cuando está cansado, ¿qué más se puede pedir? ¿Qué quieres, qué quieres? Que se preocupe por las malas hierbas y las flores. El verano es frío, la primavera es otoño, las canas ondean. Con montañas verdes y aguas verdes, es mejor prepararse para un día lluvioso que olvidarse de las preocupaciones. A medida que pasan los años, hago lo mejor que puedo.
Sección 6
En los tiempos antiguos y modernos, han surgido grandes cantidades de héroes, incluidos primeros ministros, reyes de Bo Kuang, auras impresionantes y gloria en todo el mundo. Hasta ahora todo ha estado vacío. La prosperidad se ha marchitado, pero es tan humilde como la hierba. La victoria y la derrota, el ascenso y la caída de la oscuridad, los cambios de tiempo, las flores que caen fluirán hacia el este con el agua. Mirando hacia atrás en la filosofía, ¿cómo podemos pescar estrictamente y mantener la brisa? La calidad de un rey se encuentra con la de un inmortal, y es admirado hasta el día de hoy. Como es el mundo, como es el mundo, como es el mundo. Mira ese sueño desde tiempos inmemoriales. El tiempo vuela cuando tienes 100 años. Mo preguntó si estaba bien o mal. El museo de cera se apoya mutuamente y una copa de vino es suficiente para divertirse. Soy feliz de pescar y recoger leña, orgulloso del humo y la neblina, ¿y qué más puedo pedir a la hora de lanzar?
Párrafo 7
Nos reunimos hoy para hablar sobre la sombra del sol, y nos volveremos a encontrar mañana. Se desconoce si llueva o haga sol, depende del clima. Sólo los pescadores y los leñadores son los más baratos.
Párrafo 8
Las montañas son verdes y el agua es inmensa. La alegría de la pesca y del leñador está entre las montañas y los ríos.
Cuatro. Dieciocho latidos de Hu Jia
"Los dieciocho latidos de Hu Qie" es un poema lírico de la antigua dinastía Yuefu. Un latido es un capítulo, y dieciocho capítulos están escritos * * *, por lo que el nombre encarna "la luna es". Feliz de volver al tema" " de la dinastía Han. Durante la guerra al final de la dinastía Han, Cai Wenji vivió en el sur de Xiongnu durante doce años. Como esposa de Zuo, extraña mucho su ciudad natal. Cuando Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso al continente, tuvo que dejar atrás a sus dos hijos. La alegría de regresar a casa fue superada por el dolor de la separación y se sintió muy conflictiva.
Se dice que "Guqin" es una suite vocal compuesta por 18 canciones, acompañada por Qin. "Pai" significa "número uno" en idioma turco, de ahí el nombre "Hu Jia", razón por la cual el sonido del piano derritió el gemido de Hu Qie. Expresa la nostalgia de Wenxi, la tristeza de Ion y su asombroso resentimiento. El que más circula actualmente es Qin Le.
La última dinastía Han estuvo marcada por un gran caos y guerras. Capturado por el Imperio húngaro y exiliado a la Gran Muralla, más tarde se casó con Zuo y tuvo dos hijos. Pasó doce años de primavera y otoño fuera de la Gran Muralla, pero añoraba su ciudad natal todo el tiempo. Cao X pacificó las Llanuras Centrales, hizo las paces con los hunos y envió enviados malvados para redimir a Wenji con una gran suma de dinero, por lo que escribió el famoso poema largo "Dieciocho Pai de Hu Jia", que describe las desafortunadas experiencias de su vida. Hay versiones de canciones de Qin como "Da Hu Jia", "Xiao Hu Jia" y "Hu Jia Eighteen Pai". Aunque las melodías son diferentes, todas reflejan los sentimientos extremadamente contradictorios y dolorosos de Cai Wen al extrañar su ciudad natal y no poder soportar la separación de su carne y sangre. La música es eufemística y quejumbrosa, desgarrando el hígado y los intestinos.
El pianista Huang de la dinastía Tang era famoso por su habilidad al tocar esta pieza. "Escuchando el discurso de Dong Da" de Li Jie dice: "La Sra. Cai compuso esta partitura, y después de un largo período de dieciocho versos, incluso los tártaros lloraron en la hierba y los enviados Han regresaron a casa tristes". Wenxi conmovió con su voz "Love" toma prestada la música de Hu Jia que es buena para expresar nostalgia y tristeza, la combina con el timbre del guqin y expresa un noble resentimiento.
Actualmente existen dos tipos de biografías. Una es la Canción de Qin en "Qin Shi" (edición de 1611) de la dinastía Ming, cuyas palabras son el poema narrativo del mismo nombre de Cai Wenji. La primera es la música solista grabada en la partitura Chengjiantang Qin a principios de la dinastía Qing; y sus partituras musicales posteriores, la última de las cuales fue ampliamente utilizada en el mundo Qin. Para difundirse, el método de notación en la partitura musical de Wang Zhizhai es el más representativo.
Toda la canción* * * utiliza tres modos: Gong, Zheng y Yu.
El contraste y el desarrollo de la música son marcados y divididos en dos niveles. Los primeros diez planos describen principalmente la nostalgia del autor cuando estaba en Woody. El último nivel expresa el dolor y la tristeza ocultos del autor al despedirse de sus hijos pequeños.
Toda la canción es inseparable de la palabra "tristeza", que fue adaptada para un solo de viento. Al tocar instrumentos de viento, el sonido triste y triste penetra directamente en el corazón. El alto es triste y el bajo es profundo y triste.
Guo Moruo elogió "Eighteen Beats of Hujia" de Cai Wenji como "la frase más larga desde "Li Sao" de Qu Yuan".
El poema completo consta de dieciocho apartados y un conjunto de dieciocho canciones. Guo Moruo dijo que en idioma turco, "Shou" se llama "Pai", y dieciocho tiempos son dieciocho canciones. Debido a que escribió este poema debido al llanto de Hu Jia, se llamó "Los dieciocho latidos de Hu Jia" o "Hu Jiaming". Originalmente una canción de Qin, gradualmente evolucionó hacia dos músicas instrumentales diferentes después de las dinastías Wei y Jin, llamadas "Da Hu Jiaming" y "Little Hu Jiaming". La primera es una biografía directa de "Dieciocho patrones de Hujia".
Verbo (abreviatura de verbo) Granos de nieve primaverales
Es una de las diez mejores melodías chinas antiguas y una de las diez melodías guqin más famosas. Según la leyenda, fue compuesta por un músico del estado de Jin o Liu del estado de Qi durante el período de primavera y otoño. "Primavera" y "Blancanieves" son dos piezas musicales instrumentales en las partituras para piano existentes. En la solución al problema, Mo Mi Pu dijo: "Yangchun tiene todo en cuenta y el viento es indiferente; "Blancanieves" toma la limpieza impresionante y el hermoso sonido del bambú nevado. "
"Spring Snow" muestra la belleza del comienzo de la primavera, cuando termina el invierno y llega la primavera, la tierra revive y todo prospera. La melodía es fresca y suave, y el ritmo es relajado y animado.
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"Spring Snow": compuesta de música instrumental folclórica" Una suite de pipa compuesta por varias variaciones de "Eight Banners" (o "Six Banners"). Las variaciones de "Eight Banners" se reproducen cíclicamente, y las variaciones de "Ocho estandartes" se combinan en una relación de variación, y luego se inserta "Cien pájaros frente al fénix" Nuevo material, por lo que es una estructura de variación con elementos cíclicos
Hay dos versiones diferentes de. Yangchun Baixue, es decir, "Dayangchun" y "Little Yangchun". "Little Yangchun" es la biografía de Wang Yuting, también conocida como "Yangchun Allegro", que tiene una amplia circulación.
La alusión a "Little Yangchun" viene. de Song Yu en "Chu Ci". Respuesta al rey de Chu. El rey Chu Xiang le preguntó a Song Yu: "¿Tiene el Sr. Chu alguna virtud oculta? ¿Por qué la gente no lo elogia tanto?". Hay miles de cantantes en el país de Chu que cantaron "Xialiba people" al principio. Cuando el cantante canta "Yang Asha Road", solo hay unos cientos de pacificadores de secundaria. Unas pocas docenas de personas en la escuela secundaria Al agregar algunas habilidades difíciles, a saber, la "Competencia miscelánea Diaoyu de comerciantes de China", solo había tres personas en el tribunal intermedio, y Song Yu concluyó que "cuanto más difícil es la actuación, más". Chun Xue". Cada vez hay menos personas que pueden cantar este tipo de canción elegante y compleja, es decir, hay menos personas cantándola en alto.
Por supuesto, el propósito de esta discusión entre Song Yu y el rey Xiang de Chu no debe hablar de la dinastía Song en sí, pero para enfatizar la enorme brecha entre lo refinado y lo popular, Song Yu continuó diciendo que "los pájaros tienen fénix y los peces tienen kuns". : "No solo los pájaros tienen fénix, también tienen fénix". Hay Kun en los peces y también hay hombres. 'Finalmente, Song Yu llegó a su propia conclusión, es decir, 'el marido es sabio'
Elegante, elegante, distante y solo; mi esposo, la gente del mundo, me conoce. ¿Qué están haciendo los ministros? Song Yu significa que cualquier persona grande y extraordinaria en el mundo es a menudo única, y sus pensamientos y acciones lo son. a menudo no lo entiende la gente común.
Dinastía Song del Norte Shen Kuo señaló en el Volumen 5 "Music Rhythm 1" de "Meng Qian's Bi Tan" que Song Yu declaró claramente en "Respuesta al Rey de Chu". " que "los invitados cantan en Ying", lo que significa que los invitados cantan en Ying, lo que no significa que los británicos puedan cantar, y mucho menos. Los británicos pueden cantar. Shen Kuo piensa que Zhongying es la antigua capital de Chu y tiene una gran La razón por la que hay tan poca gente cantando es porque Song Yu no lo sabe. En este caso, es un poco irrazonable acusar a la gente de canciones como ". Yangchun Baixue" porque no están familiarizados con él? Shen Kuo también señaló que algunos detalles en la alusión a "Yangchun Baixue" fueron posteriormente malinterpretados y difundidos. A los buenos se les llama "ingleses", y el significado original es que los ingleses no pueden cantar bien.
La alusión a "Spring Snow" muestra que los diferentes apreciadores tienen grandes diferencias en el gusto y la capacidad estética. Cuanto mayor es el arte de la música, menos personas la aprecian. Tengo que admitir que esta diferencia tiene mucho que ver con el gusto subjetivo de la audiencia, y a veces es difícil conseguir una valoración objetiva y justa.
Como señaló Ge Hong, de la dinastía Jin Occidental, en su libro "Guangpi": 'Ver y escuchar son diferentes.
Bueno, es difícil distinguir entre el amor y el odio. '
Para aquellos que están acostumbrados a escuchar las canciones de Sangjian Pushang y las voces de las personas de nivel inferior, por supuesto no pueden apreciar la elegancia de la nieve blanca en primavera y la elegancia de Huangzhong Road. . Desde esta perspectiva, no hay mucha diferencia entre la época antigua y la moderna. Cuando la gente hoy en día aprecia la música, la mayoría la escucha mejor y la siente más rápido.
"Hay muchas costumbres sobre a quién le canta la nieve." El mundo diverso es inseparable de las 'canciones de nieve' y los 'sentimientos vulgares'. Cuanto más popular sea una música, más gente la apoyará. Ésta es la misma razón por la que los conciertos que más recaudan hoy en día suelen ser canciones pop. Por supuesto, el arte elevado tiene su propio valor, que se vuelve más precioso a medida que pasa el tiempo.
En la China de los años 40, Mao Zedong intentó combinar el arte elevado con la cultura popular.
Uno
Levántate. Mao Zedong dijo en su "Discurso en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte": "Incluso si su canción es "Spring Snow", dado que unas pocas personas la disfrutan temporalmente, las masas seguirán cantando "La gente de la Baja Riba". Entonces, si no mejoras, serás maldecido. Ahora está la unificación de "Yangchun Baixue" y el "Pueblo de la Baja Riba".
El primer problema es mejorar y popularizar. la unificación
El arte más elevado de cualquier especialidad se convertirá inevitablemente en el utilitarismo estrecho; si dices que esto es noble, simplemente se autoproclama noble y las masas no lo reconocerán. La intención puede ser buena, pero en la era ultraizquierdista, Yangchun Baixue se ha convertido en blanco de críticas y los balineses de clase baja también se han convertido en vasallos políticos.
Aunque "Yangchun Baixue" es considerado un. Arte noble, cuando la canción clásica "Yangchun Baixue" se resuelve en muchos libros, se dice que tiene una melodía y vivacidad frescas y suaves. El ritmo del poema muestra vívidamente la escena de principios de la primavera cuando termina el invierno y llega la primavera. Se acerca, y todo florece y está lleno de vitalidad. Obviamente, esta es una interpretación literal de la alusión entre "Yangchun Baixue" y Qin Qu Yangchun.
"Blancanieves" está muy separada y no tiene conexión musical.
La canción "Spring Snow" probablemente esté relacionada con la dinastía Yuan Sanqu. "Yuanqu Chunxue" es una famosa colección de la dinastía Yuan Sanqu. La música Yuan tiene ciertos requisitos en términos de rima y ritmo. "Listening to the Horse" de Bai Renfu incluido en "Spring Snow", que muestra que había una canción llamada "Yangchun Baixue" en la dinastía Yuan p>
En cuanto a cómo esta desgarradora canción de Yuan "Spring Snow" evolucionó hasta convertirse. La canción ligera y suave que es hoy, todavía tiene un largo camino por recorrer, así que lo dejaré en blanco aquí, disfrútalo con todos tus amigos.
6. Pingsha Luoyan
"Pingsha Luoyan" es una canción guqin con muchos tipos de música. Su intención original es tomar prestadas las palabras del gran búho. Cuenta la historia del viaje de un literato con su propia perspectiva.
"Pingsha Luoyan" se publicó por primera vez en Zhengzong Guyin (1634) en la dinastía Ming. También se lo conoce como "Pingsha Luoyan" y se han publicado desde sus inicios. Hay más de 50 colecciones de música. Muchos géneros musicales Sólo la primera colección de música guqin publicada en 1962 incluía las partituras musicales de seis músicos. Los autores de esta pieza fueron Mao Minzhong y Tian Zhiweng de la dinastía Song Zhu Quan. Con datos históricos confiables, es difícil probar quién la escribió.
En la dinastía Ming, la partitura de esta canción se publicó por primera vez en "Authentic Ancient Music Piano Score Collection". Pingsha Wild Geese" es melodioso y suave, y los ojos de los gansos salvajes que dan vueltas en el cielo se describen a través de los sonidos de los gansos salvajes. "Tianwen Pavilion Piano Score" escribe: "Tome el otoño fresco, el viento está en calma, el Las nubes están a miles de kilómetros de distancia y el cielo es hermoso y vuela. Toma prestados los ojos de un cisne. También es quien escribe sobre las aspiraciones de Ise. "También están los" sentimientos de Hongyan de volver al cuidado de Xiang, los altibajos, reunirse detrás del elefante y recuperar la conciencia después de ser sobresaltado ". La emoción de Yan. Hoy en día, la mayoría de ellos se componen de siete secciones. El tema principal y la imagen musical. Son más o menos iguales. La melodía es ondulante, continua y hermosa. El tono es tranquilo y hermoso, pero hay movimiento en el silencio, escrito por la Escuela Zhucheng, que pasa a través del patrón de sonido fijo. gansos salvajes volando juntos y llamándose entre sí, lo cual es vívido y único.
"Pingsha Wild Geese" apareció relativamente tarde, pero es una de las obras de mayor circulación en los últimos 300 años, con una historia. de casi cien años se publicó la primera partitura para piano. Está muy difundida no sólo por su melodía suave y hermosa, sino también por su expresión novedosa y única, que es fácil de entender para los oyentes. p>El significado y diversos aspectos de "Pingsha Yan". Existen diferentes interpretaciones de la música para piano.
La canción "Authentic Ancient Sound" dice: "Tomemos el otoño como ejemplo. El aire es alto y fresco, el viento está en calma, la arena está en calma y las olas están en calma, las nubes viajan miles de millas y el cielo vuela". Escribe el corazón de Ise con los ojos de Honghu.... Tres subidas y tres El ritmo perfecto de la caída En la primera escena, el cielo es muy etéreo Los gansos están en armonía, ocultos y visibles. quieren caer, mirar a su alrededor y flotar en el aire; ellos también caerán, barriendo el continente tres veces. Se cayó, y se necesitaba otro, volando en grupos, durmiendo, justo: la madre y. El hijo se rinde y también puedes saborear este tipo de gansos. Las descripciones de resolución de problemas de Benxing son extremadamente profundas y vívidas. Toda la canción es eufemística y suave, significativa y fresca...
7. Sunset Flute and Drum
También conocida como "Xunyang Pipa", "Xunyang Night and Moon", " Spring River Flower Moonlight Night" "" es una de las obras representativas de Wenqu de los antiguos pipas chinos y una de las diez canciones antiguas más famosas de China. Esta canción circuló en el área de Jiangnan a más tardar en el siglo XVIII. El autor permanece anónimo.
Etnia
Esta es una famosa canción de pipa tradicional que ha circulado durante mucho tiempo en las dinastías Ming y Qing. El título de esta canción se vio por primera vez en "Modern Music Research" escrita por Yao Xie (1805 ~ 1864) en la dinastía Qing. Las partituras musicales se vieron por primera vez en los manuscritos de Ju Shilin (antes de 1820) y Wu (antes de 1875). Alrededor de 1875, el manuscrito de Wu se registró como ***6 párrafos, terminados en 1, sin títulos de sección. Desde entonces, el espectro de cada facción se ha dividido de manera diferente. En los "13 nuevos conjuntos de partituras de Daqu Pipa" compilados por Li Fangyuan de la escuela Pinghu en 1895, el título de la canción es Xunyang Pipa, el estilo de la música se ha ampliado y hay ***10 secciones. Los títulos de las secciones son: ① Flauta y tambor al atardecer, ② Flores esparcidas que regresan al cielo, ③ la montaña mira hacia la luna, ④ el sol poniente pasa sobre el agua y ⑤ el arce. En la "Puntuación de Pipa Yangzhengxuan" compilada por Shen Haochu en Pudong en 1929, esta pieza se llama "Flauta y tambor al atardecer", y los títulos de sus secciones son: ① Regreso a casa, ② Poniendo la luna, ③ Frente al agua, ④ Montañismo, ⑤ Rugido, ⑤ Vista nocturna, ⑤ regreso al barco. De 1923 a 1925, Liu He, del Club de Música de Shanghai, transformó esta pieza en un conjunto de seda de bambú. Al mismo tiempo, según los registros de "Pipa Xing · Río Primavera con Flores y Noche de Luna", el nombre fue cambiado a "Río Primavera con Flores y Noche de Luna", que todavía se utiliza en la actualidad.
Ocho. Emboscada por todos lados
Esta es una pipa a gran escala con temas históricos. Es una de las diez mejores canciones chinas antiguas. No existe una teoría definitiva sobre cuándo se creó la música. Estos materiales se remontan a la dinastía Tang. En el famoso poema largo "Pipa Xing" de Bai Juyi (772-846), se puede encontrar que el autor Bai Juyi había escuchado música de pipa que describía feroces escenas de batalla.
"Ambush from Flying Daggers" tiene una amplia circulación y es uno de los repertorios tradicionales de pipa, también conocido como "Huaiyang Pingchu". La partitura existente de esta pieza se vio por primera vez en "Pipa Xing" compilada por Hua en 1818. La música describe la batalla decisiva de la Guerra Chu-Han en el año 202 a.C. El ejército Han tendió una emboscada al ejército de Chu por todos lados y derrotó al ejército de Chu. Xiang Yu se suicidó en el río Wujiang y ganó Liu Bang. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, se registró en la "Biografía de Tang Pipa" que un pipa tocó una vez una canción de Chu-Han: "La batalla decisiva entre los dos ejércitos conmocionó al mundo y al techo. Se derrumbó. Xu miró más de cerca y descubrió que había tambores dorados y espadas adentro, ballestas, caballos de guerra y caballos de guerra ... lo que hace que el oyente primero se emocione, luego se asuste y no pueda llorar. Y el presente, en lo que respecta a toda la canción, también es único. La naturaleza del diseño de "iniciar, heredar, girar y combinar" es que la primera parte contiene cinco secciones como "parte inicial", y la segunda parte contiene. En "La biografía de Tang Pipa" de Wang Youding de la dinastía Ming, hay tres secciones como "parte de giro" y la tercera parte contiene dos secciones como "parte final"; hay una escena llamada "Tang Pipa" interpretada por Tang Ying de Chu y Han: "Los dos ejércitos lucharon en una batalla decisiva, el cielo tembló, la tierra tembló y la casa con techo de tejas cayó. Xu Qi la miró y vio el sonido de oro, tambores, espadas y ballestas. Hay sonidos de carruajes y caballos, pero todos están en silencio. Los que han estado resentido durante mucho tiempo son las palabras de Chu; los que están tristes y fuertes son las voces de la elegía y la despedida de Wang Xiang. , hay sonidos de caballos persiguiendo. Cuando llegan a Wujiang, hay sonidos La voz del rey, monto a caballo para luchar por la voz del rey, lo que hace que el oyente se emocione al principio, luego se asuste y finalmente. llorando". A partir de esta descripción, se puede ver que "Chu Han and Ten Faces" interpretado por Tang Ying. La trama y el tema de "Ambush" son consistentes, lo que indica que esta canción ha circulado entre la gente ya en el día 16. siglo.
La música de Chu-Han fue popular durante los períodos Jiajing y Wanli de la dinastía Ming, y fue profundamente amada por los pipas. Desde la publicación de "Pipa Music" compilada por Hua en 1818 d.C., todas las colecciones de música de Pipa han incluido notación de diez caras.
Cada versión es diferente en las secciones y títulos de las subsecciones: Fahrenheit Pu se llama Shimian, que fue transmitido por Wang Junxi de Zhili, con trece secciones el Pu se llama Huaiyin Pingchu, que fue escrito por Zizi en Sui, Qin y Han; Dinastías; la escuela Jinshan Ruiqing Houqing tiene dieciocho materias; Zheng Yangxuanpu se llama Shimian, una es Huaiyin Pingchu, que tiene dieciocho secciones;
Nueve. Luna de Otoño en el Palacio Han
Durante las dinastías Han y Yuan, para acercarse a los Xiongnu, la hermosa Wang Zhaojun se casó con el desierto, por lo que la "Luna de Otoño en el Palacio Han" que se ha transmitido a través de los siglos y llegó a existir.
Esta canción es una de las diez canciones antiguas más famosas de China. Hay dos formas populares de interpretación: una es el zheng; la otra es la música erhu, transmitida por el Sr. Liu Tianhua. Esta canción pretende expresar la amargura y los gritos de las doncellas de palacio oprimidas en la antigüedad y despertar la simpatía de la gente por sus desgracias. La interpretación de la música Zheng utiliza una variedad de técnicas como cantar, deslizarse y presionar, con un estilo simple. Es el representante de la música de Shandong Zheng. La música Erhu, por otro lado, tiene una velocidad lenta, formas de arco delicadas y cambiantes, pausas cortas y pausas en la melodía, música intermitente y el uso de varias técnicas complejas para expresar el estado de ánimo desolado de la doncella del palacio, y tiene un profundo atractivo artístico.
"Autumn Moon in the Han Palace" fue originalmente una pieza de pipa de la Escuela Chongming, y ahora tiene una variedad de partituras y formas de interpretación. La música expresa la tristeza de las antiguas damas de la corte y un estado de ánimo de vida indefenso, solitario e indiferente.
"Autumn Moon in the Han Palace" fue originalmente una pipa de la escuela Chongming. Hoy en día, existen muchos tipos de libros de música, que han evolucionado de un instrumento a diferentes instrumentos y se recrean a través de ellos. sus propios medios artísticos para crear música diferente. Imagen musical, esta es una situación común en la circulación de la música instrumental folclórica. Las formas populares de "Luna de Otoño en el Palacio Han" incluyen el erhu, la pipa, la música zheng y la seda y el bambú de Jiangnan. Expresa principalmente el estado de ánimo triste de las antiguas damas de la corte y una concepción artística de la vida solitaria e indefensa.
Erhu "Luna de Otoño en el Palacio Han": La primera sección de la pipa del mismo nombre de la Escuela Chongming fue trasplantada a una cancioncilla de Guangdong, interpretada por Yuehu, también conocida como "Tres piscinas que reflejan el Luna". Alrededor de 1929, Liu Tianhua grabó la partitura de la ópera cantonesa del Palacio Han "Autumn Moon", tocando el erhu (con una sola mano).
Jiang Fengzhi arregló e interpretó "Autumn Moon" en el Palacio Han. Para evitar que fuera demasiado largo y afectara la interpretación, se hicieron muchos cortes en la pieza. Su velocidad es lenta, el método de inclinación es delicado y cambiante, a menudo hay breves pausas y pausas en la melodía y la música es intermitente. Además, el suave timbre del erhu, el uso de tercios y la frecuente aparición de cambios característicos en los sonidos expresan las tristes emociones de las damas del palacio, lo cual es muy contagioso.
Luna de Otoño en el Palacio Han, Sizhu en el sur del río Yangtze: Originalmente "B Tune" (Palacio A), transmitido de generación en generación por Sun Yude. Resulta que "Yingzhou Ancient Diao" de Shen Qichang (editado en 1916) utilizó "Gong Zheng Diao (Palacio G)" para el conjunto de seda y bambú. La pipa todavía utiliza el método de afinación "B", reduciendo la melodía de dos años, expresando la delicada y profunda tristeza y angustia de las antiguas doncellas del palacio. La duración de la orquestación se utiliza en la parte media, y cada parte de voz interactúa y se complementa entre sí, dando a la gente búsqueda y anhelo. Finalmente, todos los instrumentos tocaron lentamente, mostrando el cielo y la luna hundiéndose gradualmente hacia el oeste y la tierra quedando en silencio.
Pipa “Luna de Otoño en el Palacio Han”: también conocida como “Sui Chen”. El harén solitario está escrito a imagen de canto y baile, y trata más sobre el resentimiento y la depresión. Hay diferentes biografías. En la actualidad, Wu (1847-1926) de Wuxi lo informa generalmente, pero Liu Dehai agregó muchos cambios de timbre y digitaciones con la intención de difundirlo, lo que está lleno de emoción y atractivo.
Igual que TENUTO Plum Blossom Three Lanes
Tan pronto como la flor del ciruelo rompe el corazón, la flor del ciruelo quiere ser eliminada y luego, rápidamente, la flor del ciruelo quiere ser eliminada. Rápidamente, el agua es enorme en lo profundo de las nubes.
"Three Plum Blossoms" es una de las diez canciones antiguas más famosas de China, también conocida como "Introducción a la flor del ciruelo" y "Introducción a la concubina de jade". Es una obra representativa de las flores del ciruelo en el chino tradicional. art. Fue compilado por Zhu Quan en la dinastía Ming. "Mo Mi Pu" registra que esta pieza musical fue interpretada por primera vez por Huan Yi en la dinastía Jin del Este. Más tarde, se adaptó de la música de flauta a la música guqin. Toda la canción muestra el carácter noble de las flores de ciruelo blanco y el orgulloso shuang de nieve. Esta canción elogia a las personas con gran integridad a través de las características de las flores del ciruelo: blancas, fragantes y resistentes al frío. Estructuralmente, esta canción adopta el método de reproducción cíclica, repitiendo el tema completo tres veces y usando armónicos para cada repetición, por eso se llama "Three Rong". Encarna el carácter noble de las flores de ciruelo blanco y el orgulloso Snowshuang. La música utilizada para la presentación de hoy es la "Armonía de la música Qin" de la Escuela Yushan, compuesta para qin y flauta (compilada por Xianzu de la dinastía Qing y grabada en 1820. El ritmo es regular y adecuado para tocar en conjunto). El Jiao'an Qinpu (Qinhuai Hanji de la dinastía Qing, publicado en 1868) de la última Escuela Guangling tiene un ritmo relativamente libre y el modo antes del final de la música es refrescante.