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¿De quién es obra la escultura humana "Mossi"?

La escultura humana "Moisés" es obra de Miguel Ángel. La altura de "Moisés" es de 235 centímetros. Miguel Ángel la creó entre 1513 y 1516 d.C. (parcialmente terminada entre 1542 y 1545). en la Basílica de la Cadena de San Pedro en Roma.

Miguel Ángel (1475-1564) fue uno de los "Tres Maestros del Renacimiento" en Italia y un famoso escultor, pintor y arquitecto. El representante de la cima más alta del arte escultórico del Renacimiento.

Su creación artística combina técnicas del realismo con la fantasía romántica. Las figuras y estatuas son majestuosas, poderosas y llenas de poder infinito. Las pinturas no se ciñen a la trama de historias religiosas, sino que se centran en expresar la fuerza esencial y el mundo interior de las personas. Entre sus obras representativas se encuentran “David”, “Génesis”, “Moisés”, “El Esclavo”, etc.

Información ampliada:

Contenido de la escultura:

La actitud de Moisés es la de un líder. Tenía la cabeza levantada majestuosamente, sus ojos llenos de energía y su pierna derecha doblada, como si estuviera a punto de ponerse de pie. Los dientes estaban apretados como si intentara tragar algo.

Muchos críticos han intentado especular sobre qué fase de la vida de Moisés representaba el artista, pero sus debates nos sirven de poco. Los cuernos de la cabeza de Moisés también se han convertido en objeto de interminables debates entre los historiadores del arte. En latín, los cuernos son un símbolo de "fuerza" en cierto sentido. Quizás por esta razón, Michael adoptó este pequeño detalle para hacer la actitud de Moisés más extraña, extraña y cruda.

Los ojos son grandes y hermosos, los miran fijamente, emitiendo luz como llamas. El pelo es muy corto, como la figura del techo Sixtino; la barba cuelga como ondas, tan larga que hay que cepillarla con la mano.

Los brazos y las manos parecían los de un anciano; las venas eran prominentes; pero sus manos eran largas, hermosas y completamente diferentes a las de Donatello. Las enormes rodillas parecían fuera de lugar con el resto del cuerpo. Eran rodillas y piernas que viajaron desde Egipto hasta Palestina. Ocupan una cuarta parte del área del cuerpo.

Sus prendas, como las de otras obras de Mie, son puramente imaginarias; su existencia no es por realismo, sino para satisfacer las necesidades del modelaje. Debido a estos pliegues, la fuerza de las piernas es más obvia; el volumen de la parte inferior de la estatua también aumenta, fortaleciendo la base general.