Guía Ilustrada de las Tres Gargantas - ¿Cuánto cuesta la entrada al Museo de las Tres Gargantas?
Las ilustraciones son complementos y anotaciones del texto.
Algunas ilustraciones del libro de texto son representaciones reales de los elementos introducidos en el texto, como las ilustraciones de los textos explicativos. Por ejemplo, las imágenes completas y los diagramas anatómicos de los lichis adjuntos al artículo "Día del lichi de junio de Zhou Nan" ayudan eficazmente a los estudiantes a dominar la forma y la estructura interna de los lichis. Sin esta ilustración, sería muy difícil para los estudiantes de áreas no productoras de lichi imaginar la verdadera forma de los lichis.
Algunas ilustraciones del libro de texto resumen vívidamente el contenido del artículo. La mayoría de estas ilustraciones están en narrativa y en prosa. Por ejemplo, el retrato de Belikov en "El hombre del condón" resume efectivamente la descripción del texto y completa vívidamente el retrato. Otro ejemplo es la ilustración al final del artículo "Las tres cinco puertas", que puede ayudar a los lectores a tener una impresión profunda de las descripciones de muchos personajes al recordar el texto, para comprenderlo mejor. Las ilustraciones de "Entre las Olas" son imágenes que condensan la discusión lírica del artículo. La escena del cruce del río Amarillo de noche en "Para los hermanos de la clase 61" cuenta vívidamente a los lectores las dificultades y peligros de cruzar el río Amarillo de noche a través de la imagen del vaciado de las olas turbias y las emociones nerviosas y serias de los viejos barqueros. lo que facilita la comprensión del tema "si una de las partes está en problemas, apoyo desde todas las direcciones".
Las ilustraciones son un vívido reflejo de la belleza natural y la belleza social.
Muchas ilustraciones de los libros de texto muestran vívidamente la belleza de la naturaleza y la sociedad, que desempeñan un papel importante en el cultivo de los sentimientos de los estudiantes y su amor por las montañas y los ríos de la patria y su amor por una vida feliz y hermosa vida. El estanque de lotos bajo la luna, la montaña Shizhong y las Tres Gargantas del río Yangtze en "Luz de luna sobre el estanque de lotos" reproducen verdadera y vívidamente el hermoso paisaje natural. Al mirar estas bellas imágenes, los estudiantes desarrollarán naturalmente un amor por las montañas y los ríos de su patria y quedarán contagiados por su magnificencia.
En cuanto a los numerosos retratos que aparecen en los libros de texto, son reflejos de la belleza social. Porque la más bella de todas las cosas buenas son las personas creativas que hicieron avanzar la historia. Por ejemplo, el Sr. Lu Xun es un estandarte en la historia del desarrollo de la literatura china moderna. Varios retratos en el libro de texto resumen su lado de ser soldados. Este retrato de "En memoria de Liu Hezhen" muestra el dolor y la indignación del Sr. Lu Xun en una situación cruel. Sin duda, su ceño fruncido indicaba a la gente que estaba pensando en la lucha contra los caudillos y lacayos reaccionarios, lo que reflejaba su espíritu de lucha de "apuntar al enemigo y vaciar las calles". El retrato de "Notas" es una representación de "inclinarse para ser una vaca".
Las ilustraciones en materiales didácticos decorativos ayudan a cultivar la imaginación y la capacidad de observación de los estudiantes.
El proceso de apreciar el arte es el proceso de recreación por parte del apreciador. Al enfrentarse a ilustraciones exquisitas, es difícil para los estudiantes no pensar en el contenido detrás de las imágenes. Al mirar "Su Wu Shepherding Pictures", naturalmente pensamos en cómo sería Su Wu solo en el desolado Beihai, y también pensamos naturalmente en lo noble que es Su Wu, que está dispuesto a soportar la soledad y las dificultades. Naturalmente, en el proceso de apreciación, los estudiantes también ampliarán la imagen. Aunque la imagen no es vasta, el cielo en la mente de los estudiantes puede ser lejano y profundo, lo cual es el resultado de la imaginación creativa. En cuanto al cultivo de la capacidad de observación, es más fácil de entender. Porque la imaginación y la observación están unidas. Por ejemplo, después de enseñar "Escalar el Monte Tai bajo la lluvia", pedí a los estudiantes que escribieran un párrafo basado en las ilustraciones. Uno de los estudiantes escribió un párrafo sobre "Pequeña foto del Monte Tai":
. Esta pequeña y exquisita imagen muestra el estilo del antiguo monte Tai de manera incisiva y vívida. Aquellos pinos dejaron caer sus cuerpos inclinados hacia el acantilado, cubriéndolos de un verde intenso y embriagador. Los dieciocho tramos empinados al pie son como la escalera a la entrada de Nantianmen, que serpentea desde el estrecho valle. A la izquierda hay picos altos y continuos, y el pequeño pabellón en la cima es el más singular y hermoso. El techo puntiagudo, las esquinas vueltas hacia arriba y las esbeltas columnas son tan delicadas que flotan sobre el acantilado. Detrás está Tianjie. Hay muchas posadas pequeñas, densamente apiñadas. Están bien proporcionados y tienen un estilo único. También hay turistas en grupos de tres o tres apoyándose unos a otros, dejando huellas torcidas. También es interesante la frase "Sombreros de bambú verdes, impermeables de fibra de coco verdes, no hay necesidad de volver al viento oblicuo y la llovizna". En definitiva, se trata de un pequeño cuadro muy interesante.
A través de este pasaje, no es difícil ver que la observación cuidadosa y el entrenamiento regular de los estudiantes pueden mejorar su observación e imaginación en consecuencia.
Entiendo que la ilustración es parte de la enseñanza del chino, entonces, ¿cómo enseñar ilustración? Mi enfoque específico es el siguiente:
1. Los estudiantes deben tomar tiempo para leer el diagrama de conocimiento de acuerdo con el texto.
2. Las ilustraciones que consideran la educación estética como un contenido importante deben conectarse con las composiciones de los estudiantes y guiarlos a convertir imágenes en palabras con la ayuda de la imaginación.
3. Para aquellas imágenes que resumen en gran medida el contenido del texto, permita que los estudiantes las comparen con el texto para encontrar similitudes y diferencias.
En cuanto a aquellos textos con hermosas palabras y conceptos profundos pero sin ilustraciones, también podríamos pedirles a los estudiantes que los compensen, porque el proceso de dibujar es el proceso de comprender completamente el texto.
Hay un dicho en China: La poesía y la pintura pertenecen a la misma familia. Dongpo comentó sobre los poemas de Wang Wei y dijo: "Hay pinturas en poemas y poemas en pinturas". Lo mismo ocurre con la poesía y lo mismo con la escritura. Mientras los profesores manejen la relación entre los dos, ver ilustraciones sin duda desempeñará un papel positivo en "ampliar los horizontes de los estudiantes, desarrollar la inteligencia de los estudiantes, cultivar los sentimientos morales socialistas, la estética noble y saludable y el espíritu patriotero de los estudiantes".
2019 Museo de las Tres Gargantas de Chongqing último tiempo de exposición + duración de la exposición ¡El Museo de las Tres Gargantas de 2019 tiene recientemente una exposición especial! Pueden participar amigos que amen el arte o estén interesados. Me gustaría saber el horario específico de la exposición especial y cuánto durará. Ven y echa un vistazo con el editor.
Horario de apertura del Museo de las Tres Gargantas
De martes a domingo de 9:00 a 17:00 (cerrado después de las 16:00).
Cerrado los lunes (abierto los días festivos nacionales)
Exposiciones especiales recientes
Natsume: pionero del Art Nouveau europeo
Hora: 4.23 -7.219:00-17:00
Ubicación: Sala de exposiciones A en el primer piso del Museo de las Tres Gargantas de Chongqing
Entrada: 50 yuanes
Alphonse Mou Xia Xia (1860-1939) fue un pintor, artista decorativo checo y uno de los defensores del movimiento Art Nouveau. Las obras tienen características distintivas del movimiento Art Nouveau y un fuerte toque personal.
Está involucrado en ilustración, carteles, pintura, diseño teatral, diseño de joyería, artes decorativas y muchos otros campos. Fue el diseñador de la bandera del León Blanco checo, el primer juego de billetes, el primer juego de sellos postales y los uniformes de policía, así como los murales interiores de la Sala del Alcalde de la Asociación Cívica de Praga y las vidrieras de la Catedral de Santa Vita. .
Su obra se caracteriza por líneas rítmicas, contornos limpios y efectos de acuarela suaves y brillantes. Las imágenes femeninas que crea son dulces, elegantes, gentiles y encantadoras, complementan las flores y plantas circundantes y son exquisitas y elegantes.
Los 244 artefactos expuestos, que incluyen litografías en color, pinturas, carteles, ilustraciones del Padrenuestro, manuscritos de diseño, fotografías, ropa, joyas, cerámica y muebles, perfilarán el Art Nouveau europeo. Un microcosmos del período de movimiento.
Exposición de pintura de Zhang Daqian durante la guerra antijaponesa
Fecha de exposición: 2019. 7. 13-2019 10. 13.
Ubicación: Sala de exposiciones en el cuarto piso del Museo de las Tres Gargantas de China, Chongqing.
Organizadores: Museo de las Tres Gargantas de Chongqing China, Museo de Sichuan, Museo Provincial de Jilin, Facultad de Arte de la Universidad de Chongqing.
Exposiciones: Se exhiben un total de 84 obras relacionadas con Zhang Daqian, incluidas 21 del Museo Provincial de Jilin, 31 del Museo Provincial de Sichuan y 32 del Museo de las Tres Gargantas de China en Chongqing.
Entradas: Gratuitas.
"Tres mil grandes mil" se origina en la cosmología budista "Tres mil grandes mil mundos". Es la fuente del nombre del Dharma y el nombre del sello común de Zhang Daqian, y también es el mundo que creó en su. pinturas. 2019 coincide con el vigésimo aniversario del nacimiento de Zhang Daqian. Nuestro museo planea una exposición con esta temática para conmemorar a este maestro de la pintura china del siglo XX.
Apreciando el paisaje de montaña - Museo de las Tres Gargantas de China Colección Chongqing Exposición de la serie de pintura de paisajes "Paisaje antiguo"
Tiempo de exposición: 2019. 6. 1-2019.
Ubicación: Sala de Caligrafía y Pintura en el cuarto piso del Museo de las Tres Gargantas de China, Chongqing.
Formato de exposición: entrada gratuita
Los eruditos occidentales alguna vez llamaron a la pintura de paisajes china de la dinastía Song, a la música clásica alemana y a la escultura griega antigua las tres cimas del arte clásico mundial. Se ha visto que la pintura de paisajes representa un papel importante de China en la cultura tradicional. La pintura de paisajes, como lugar donde se establecieron los literatos, también ocupa un lugar importante en la historia de la pintura china. A partir de 2019, el Museo de las Tres Gargantas de China en Chongqing lanzará una serie de pinturas de paisajes con el tema de la pintura de paisajes china, dividida en tres fases, que permitirá al público apreciar el encanto único de la pintura de paisajes desde la perspectiva de paisajes reales y paisajes antiguos. , y paisajes sentimentales.
Wen Zhengming de la dinastía Ming imitó la pintura de paisaje de Ni Yunlin (detalle)
Ming Lan copió "El paisaje del eje central de Wang Youcheng"
Xiaoyin Tushu, Yunshan, Dong Qichang, dinastía Ming
Imagen del paisaje de Fan's_(wěi)
Qingwang_
Eje de la imagen del barco de juncos de la cabaña con techo de paja
Paisaje de la escena La primera fase de la exposición adopta cuatro unidades: "Paisaje y Dios", "Viaje", "Acceso al jardín" y "Visitas turísticas en el sitio" para mostrar al público los hermosos paisajes naturales descritos por los pintores antiguos. Estas obras combinan la naturaleza con el propio estado de ánimo del pintor, utilizando una mezcla de sentimientos subjetivos y objetos objetivos para esbozar un mundo espiritual. Si los paisajes reales provienen más del "aprendizaje de la naturaleza" del pintor, entonces los paisajes antiguos del segundo período provienen del "aprendizaje de los antiguos" del pintor. En la tradición pictórica china, no se pueden descuidar ambos. Copiar las obras de maestros anteriores de forma sutil, o imitarlas con pinceladas gráficas, es un atajo para muchos pintores para dialogar con los antiguos y mejorar sus propias técnicas. Las pinturas de la generación anterior siempre tienen una influencia en las pinturas de las generaciones futuras, y las pinturas de las generaciones futuras siempre heredan los logros de la generación anterior. Ésta es la herencia de la historia del desarrollo de la pintura. A lo largo de los tiempos, los artistas más famosos tenían conocimientos y podían expresar sus opiniones de forma independiente. No sólo tienen profundas habilidades tradicionales, sino que también tienen características personales distintivas. Absorbieron la esencia de la tradición, luego la utilizaron con flexibilidad y la desarrollaron, alcanzando el estado de "tomar prestado el pasado para crear el presente". Esta exposición selecciona 82 pinturas de paisajes desde la dinastía Ming hasta los tiempos modernos, lo que no sólo refleja la capacidad del artista para aprender de sus predecesores, sino que también demuestra la diversidad y creatividad de sus propias creaciones.
¿Cuánto cuestan las entradas para el Museo de las Tres Gargantas? Museo de las Tres Gargantas ¿Puedo reservar entradas para el Museo de las Tres Gargantas? El Museo de las Tres Gargantas de China en Chongqing está lleno de misterio para muchas personas. De hecho, es un museo que se centra en la cultura Bayu de Chongqing, la cultura de las Tres Gargantas y la historia y cultura de la Guerra Antijaponesa. Se han conservado bien muchas reliquias culturales y materiales de vídeo extremadamente valiosos.
Permítanme compartir con ustedes la información detallada de las entradas del Museo de las Tres Gargantas.
¿Cuánto cuestan las entradas para el Museo de las Tres Gargantas?
0 yuanes es completamente gratuito y abierto al público. No es necesario comprar entradas. El servicio de explicación interna es de pago, pero la explicación también es opcional.
¿Has reservado entradas para el Museo de las Tres Gargantas?
No es necesario reservar, pero se puede concertar una cita para recibir explicaciones. El servicio de reserva de explicaciones en la web oficial aún no se ha puesto en marcha. Puedes concertar una cita en Guanwei.
¿Se requieren entradas para el Museo de las Tres Gargantas?
No se requieren entradas.
El Museo de las Tres Gargantas explica las tarifas.
Servicio de interpretación:
La biblioteca ofrece servicios de explicación multimodal, multilingüe y en múltiples salas de exposiciones. Primero se recomienda a los visitantes que utilicen el WIFI gratuito de la biblioteca y escaneen. el código QR y siga el WeChat oficial Disfrute de recorridos audiovisuales gratuitos y recorridos audiovisuales gratuitos que cubren las diez exposiciones permanentes y las exposiciones temporales clave.
Museo de las Tres Gargantas de Chongqing-Exposición Kinoshita
Después de visitar la sala de exposiciones, Mucha Zhan recordó que nació en una familia civil y que el conde lo patrocinó para asistir a la escuela de arte. Después de ganarse la vida como ilustrador en París, se hizo famoso por su estilo único. Después del éxito comercial, regresó a Praga para crear pinturas para la República Checa; El estilo único ha influido en personas de otros campos, otros pueblos y otros países.
Precio de la entrada: 50/persona, carné de estudiante 30/persona.
Horario de exposición:
9:00 a 4:30 todas las tardes.
Hay explicaciones gratuitas de vez en cuando en la sala de exposiciones, súper detalladas y geniales.
Creo que es bueno que una persona trabaje duro, pero no es fácil encontrar la libertad, encontrarse a uno mismo y formar un estilo propio sin restricciones.
Natsume está en su propia liga. Ya sean carteles, pegatinas o incluso fotografías y calendarios, él sabe que se trata de Natsume, lo cual es extremadamente raro. Cuando veo sus pinturas, siempre hay una especie de vitalidad palpitante, que es trascendente y elegante. Aunque no entiendo el arte, me siento bastante bien.
Además, cuando Natsume pintó "La Biblia" en su último período, ya era muy profundo. No puedo entenderlo, pero me alegro de que después del éxito de su negocio, finalmente ya no tenga que complacer a los demás ni a todos. Sólo usa la pintura para encontrar personas con los mismos puntos de vista y cultura, y usa la pintura para comunicarse. .
Este puede ser un mundo más grande, el mundo que deseas. Esta exposición tiene muchos puntos fotográficos creados para replicar a Natsume, para que todos puedan experimentarlo. Estoy absolutamente feliz de haber venido, aumentará enormemente sus conocimientos, le abrirá los ojos y dejará una buena visualización e impresión.