¿Cómo se siente respirar por encima del hombro en una película?
3. ¿El director y el director de fotografía son vagos o realmente no son buenos en eso? 4. Una ligera vibración en la respiración puede acercar la imagen a la "realidad", acortando así la distancia entre el público y la película. 5. Las sacudidas violentas pueden aumentar el ritmo de la imagen de manera oportuna, haciendo que la imagen sea más incierta, tensa e insegura.
Para una película como "District 9", el propósito de elegir un estilo hecho a mano es obvio: la película se presenta de forma semigrabada o pseudograbada. Para imitar la inmediatez del "documental", naturalmente se eligió un estilo portátil más realista.
El simple uso de equipos para grabar imágenes se remonta a los primeros Homevideo? La grabadora se llamó más tarde DV. Nuestros ojos han visto más cosas "grabadas" por DV, por lo que tenemos una definición de "grabación", por lo que se siente más real cuando la sostenemos. Si asumimos que nuestras manos son tan firmes como cabezas de pollo, y que todo lo que filmamos con DV es como un trípode y una pista, entonces el "realismo" que aporta el "estilo portátil" natural ya no existe. Como director o fotógrafo cualificado, cada hombro debe tener una razón, y la razón debe surgir de la historia misma. En cuanto a si demasiados hombros harán que la película carezca de estilo.
Esta técnica debería usarse más para tomas subjetivas, especialmente tomas subjetivas de revés. Es más adecuada para la experiencia del público, el grado de sacudida y cómo agitarla. Esto está directamente relacionado con la atmósfera emocional. La elección del lenguaje de la lente tiene una base determinada. Para utilizarlo racionalmente, los maestros añaden años de experiencia y talento a las técnicas básicas para crear lentes únicos y técnicas de expresión del lenguaje cinematográfico. Personalmente creo que no es aconsejable perseguir ciegamente el llamado estilo personal.