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Las cuatro principales músicas de batería de China

?? Las cuatro principales músicas de tambor de China

Quanzhou Nanyin, junto con la música de tambores del Templo de Dios de la ciudad de Xi'an, la música del templo Qinghuang de la montaña Shanxi Wutai y la música del templo Zhihua de Beijing, también son conocidos como los "Cuatro principales sistemas de música antigua de China" ".

Quanzhou Nanyin

? Nanyin, también conocido como Xianguan, Jinqu y Nanguan, es un tipo de música antigua de la cultura de las Llanuras Centrales con una larga historia reconocida por el mundo actual. como "el fósil viviente de la música china".

? Quanzhou Nanyin tiene una larga historia musical y diversas características culturales. Es una de las músicas más antiguas de China e incluso del mundo. Nanyin fue concebido en las dinastías Jin y Tang, formado en las dinastías Tang y Song, y se volvió muy próspero en las dinastías Ming y Qing. Los registros históricos registran que durante la rebelión de Yongjia en la dinastía Jin occidental en el siglo IV d.C., un gran número de personas Jin huyeron de las llanuras centrales a Fujian y se establecieron a lo largo del río en Nan'an, de ahí el nombre Jinjiang. Posteriormente, después de varias "transferencias de ropa al sur" a gran escala desde las dinastías del Norte y del Sur, las dinastías Sui y Tang, e incluso la dinastía Song del Sur, la cultura de las Llanuras Centrales (incluido el idioma, la música y otras artes) fluyó continuamente hacia Quanzhou, Fujian, incluida la forma de arte del predecesor de Nanyin.

? Nanyin reúne el legado de la música antigua de las Llanuras Centrales desde las dinastías Jin y Tang y lo combina con la música folclórica del sur de Fujian para formar su propio estilo. La música tiene un encanto elegante y una hermosa melodía. . Durante las dinastías Song y Yuan, Quanzhou fue históricamente un puerto comercial con países extranjeros. En la época en que florecía la "Ruta de la Seda" marítima, eran frecuentes diversos intercambios culturales, lo que promovía la influencia mutua y la penetración de diversas formas de arte. mejorado aún más en Quanzhou y el desarrollo, y es muy popular en Quanzhou, Xiamen, Zhangzhou y otras áreas de Fujian. Desde las dinastías Ming y Qing, la expansión de Quanzhou Nanyin se ha expandido aún más a Taiwán y se ha extendido al sudeste asiático con las huellas de los chinos de ultramar en el sur de Fujian, y su influencia se ha extendido a Europa y otros países.

Durante el período Kangxi, los artistas Nanyin de Quanzhou fueron a Beijing dos veces para actuar en la corte imperial. Fueron muy elogiados y regresaron con generosos obsequios. Cuando la reina Isabel II ascendió al trono, Singapur envió al Southern Music Ensemble a actuar y recibió el premio Corona bañada en oro. Músicos de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Japón, Corea y otros países se enteraron de la reputación de Nanyin y visitaron Quanzhou uno tras otro. La Orquesta de Quanzhou ha actuado muchas veces en Europa Occidental, Japón y Corea del Sur.

?En 1982, la Sociedad de Música China Nanyin de Tainan, Taiwán, fue invitada a visitar Francia. La Radio Nacional Francesa transmitió en vivo la actuación de Nanyin en París y alrededor de 3 millones de personas la escucharon. La música oriental cautivó una vez a París. El concierto fue llamado "el concierto más largo de la historia de la música europea" y fue muy conocido en Europa. En los últimos años, el Grupo de Música Quanzhou Nan ha visitado y actuado con frecuencia en el extranjero, y ha sido profundamente bienvenido y elogiado por los chinos de ultramar. Nanyin ha madurado canciones a capella, suites y partituras musicales instrumentales, que han circulado hasta el día de hoy.

Música de tambores de Xi'an

? La música de tambores de Xi'an, también llamada música de tambores de Shaanxi, es una música de viento y percusión a gran escala popular en Xi'an. La música folclórica a gran escala más completa descubierta y conservada en mi país hasta ahora. Uno de los géneros, nació de la música Yan en la dinastía Tang y luego se integró a la música de la corte durante la rebelión de Anshi. con el exilio de los músicos de la corte. Rastreando sus orígenes históricos y analizando la estructura, la partitura, el título de la música y el uso de instrumentos, etc., está indisolublemente ligado a las grandes canciones de la música Yan de la dinastía Tang. Según datos, la música de tambores de Xi'an puede haberse originado en la dinastía Tang, y se originó en la dinastía Song y floreció en la dinastía Song. Floreció en las dinastías Yuan, Ming y Qing después de miles de años de práctica y desarrollo. Influencia de la música de ópera desde las dinastías Ming y Qing, ha formado gradualmente un conjunto completo de formas de música clásica nacional a gran escala.

? La música de tambores de Xi'an es una música a gran escala que es una mezcla de percusión e instrumentos de viento. Tiene un contenido rico, una banda grande, un repertorio numeroso y una estructura compleja. la historia del desarrollo de la música china antigua e incluso la música folclórica del mundo. La música de tambores de Chang'an se divide en tres escuelas: monjes, taoístas y seculares, cada una con estilos diferentes. Durante las dinastías Ming y Qing, la Sociedad de Tambores fue muy activa. En ese momento, había cientos de templos en Xi'an, y casi todos los templos tenían un club de tambores a su alrededor. Las ferias del templo se llevan a cabo una tras otra y el sonido de la música de los tambores es interminable en la antigua ciudad de Chang'an.

En la actualidad, hay alrededor de cien volúmenes de partituras de batería de Chang'an, más de 3.000 repertorios, más de 1.200 títulos y marcas de canciones y más de 40 suites, que incluyen canciones populares, óperas, raps y canciones cortesanas y religiosas extremadamente ricas. música.

La música de tambores de Xi'an utiliza la flauta de bambú como instrumento principal y se divide en dos formas de interpretación: "música sentada" y "música para caminar". La "música sentada" es música de cámara. flauta, sheng, flauta y música de percusión Los instrumentos que se tocan incluyen tambores sentados, tambores de guerra, tambores musicales, tambores solistas e instrumentos de percusión como platillos grandes, platillos pequeños, platillos grandes, platillos pequeños, gongs grandes, gongs de caballo, plomo. A veces también se añaden gongs, bisagras, bangzi grandes y bangzi de mano. La música de tambores de Xi'an se toca a menudo cada verano y otoño (desde finales de mayo hasta finales de julio según el calendario lunar) en ferias municipales y ferias de templos que se celebran en varios lugares para celebrar la cosecha. Los intérpretes son "clubes de música de tambores". "organizado por pueblos y ciudades, así como grandes templos y templos. cuerpo de tambores. Debido a la erosión de la fuerte cultura moderna, el entorno cultural popular, como las ferias de los templos populares, en los que se basaba la música de tambores original de Xi'an para sobrevivir, está desapareciendo gradualmente y su suelo vivo está desapareciendo. Además, los viejos artistas han muerto. uno tras otro, y hay pocos sucesores. La música de tambores de Xi'an está al borde de la extinción y necesita urgentemente rescate y protección.

Música del Templo Qinghuang de la Montaña Wutai

El Monte Wutai está ubicado en el noreste del distrito de Xinzhou, provincia de Shanxi. Es conocido como el "Techo del Norte de China". integra paisajes naturales, reliquias históricas, arte arquitectónico antiguo y budismo. Es una zona turística que integra cultura, costumbres populares y vacaciones de verano. El monte Wutai es el monasterio del bodhisattva budista Manjusri y uno de los cuatro principales lugares sagrados budistas de China.

? En la montaña Wutai, el país budista, se encuentran tanto el Templo Huang (Templo Amarillo, donde los monjes visten sombreros y ropas amarillas, es decir, donde viven los lamas), como el Templo Qing (los monjes visten de mañana, tres y cuatro colores, también llamado Templo del Monje). Resulta que cada templo del monte Wutai tenía una banda. El equipo de Qingmiao juega principalmente con el Sheng, con el Guan y la flauta como jugadores auxiliares; el equipo de Huangmiao juega con el Guan como jugador principal, con el Sheng y la flauta como jugadores auxiliares. Debido a que el Templo Qinghuang toca diferentes instrumentos y tiene diferentes tonos, el timbre y el estilo de la música tienen diferentes efectos. La música del templo tiene múltiples funciones: una es acompañar los sutras, la otra es acompañar las danzas y la otra es servir como conjunto instrumental.

Música del Templo Zhihua de Beijing

? El Templo Zhihua, ubicado en Lumicang Hutong, Beijing, se ha convertido en el centro de la música china antigua porque ha conservado la música de Beijing que ha estado circulando durante casi 500 años. años. Uno de los centros de comunicación.

El templo Zhihua fue construido en 1446. Originalmente era el templo familiar de Wang Zhen, el poderoso eunuco del emperador Yingzong de la dinastía Ming. Wang Zhen, un devoto creyente en el budismo, llevó la música de la corte de la dinastía Ming más allá de los muros del palacio y absorbió la esencia de la música folclórica de esa época. Contrató a un gran número de monjes artísticos con profundos conocimientos musicales para tocar y cantar. templos, que gradualmente evolucionaron hacia la música de Beijing. Esta forma de música antigua y única. Como forma musical china antigua, la música del Templo Zhihua todavía usa la música tradicional Gongchi para enseñar y cantar. Los instrumentos utilizados incluyen gongs Jiuyun, flautas, shengs, flautas, tambores, etc.