Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Cuáles son los tres períodos del budismo “similar al Dharma, similar al Dharma y sin Dharma”?

¿Cuáles son los tres períodos del budismo “similar al Dharma, similar al Dharma y sin Dharma”?

Todo en el universo opera según el karma. El budismo es la ley del nacimiento y la muerte, y también surge y perece según el karma y las causas de todos los seres vivos.

Se dice que el destino del Buda Sakyamuni es de doce mil años, el verdadero Dharma es de mil años, la imagen del Dharma es de mil años y el Dharma final es de diez mil años. Algunas personas también dicen que la rectificación del Dharma dura quinientos años, la imagen del Dharma dura mil años y el fin del Dharma dura diez mil años.

Según los sutras Mahayana como el "Sutra del juicio del Dharma de Xiang" y el "Sutra del juicio de Daji Yue Zang", el Dharma budista se divide en tres fases, a saber, el Zhengfa, el Dharma de Xiang y el Dharma final. . Cada período de suerte tiene sus propias características. El sutra dice: "Si guardas los preceptos durante mil años, serás firme en el verdadero Dharma; si guardas los preceptos durante mil años, serás firme en la meditación; si cantas el nombre del Buda en el Dharma, estarás firme después de diez mil años de Dharma." También dice: "Al final del Dharma, cientos de millones de personas lo practicarán, y rara vez alcanzarán la iluminación. Confiando en el nombre del Buda, uno puede. salvar la vida y la muerte. "El verdadero Dharma, el Dharma de la imagen y el Dharma final son todos causados ​​por el karma de todos los seres vivientes. Durante la era de la rectificación del Dharma, las bendiciones de los antiguos eran vastas y profundas, y su sabiduría era elevada. El agua del suelo era tan nutritiva como la leche, y lo mismo se aplicaba al agua en todas partes. En la era del Dharma, el agua que bebíamos ya no era tan nutritiva y deliciosa. Ahora está terminando la Era del Dharma. El agua que bebemos no sólo carece de nutrientes, sino que también contiene muchos tipos de venenos.

Desde la perspectiva de los principios budistas, esta división no es absoluta, sino que se basa en las características del karma y los pensamientos de los seres sintientes. Entonces, es relativo. Si la mente es recta, entonces aparecerá la rectitud; por el contrario, si la mente es mala, entonces aparecerá la magia; Seguir las enseñanzas del Buda es Dharma; seguir el propio karma es mágico.

Hay un dicho en el Zen: "Cada día es un buen día". Si podemos decir: "Cada día es un buen día", entonces se puede decir: "Cada día es el cumpleaños de el Buda." Entonces, ¿qué más? ¿Qué pasa? Por lo tanto, se puede decir que la conferencia de Dharma de hoy está dirigida a aquellos que aún no han aprendido budismo o no saben mucho sobre el zen. Por lo tanto, también se puede decir que las siguientes enseñanzas son para ellos.

Mucha gente ha visto esta afirmación en libros budistas: “El verdadero Dharma del budismo dura quinientos años; el Dharma de las imágenes dura mil años; y el Dharma del fin dura diez mil años”. ." En términos de tiempo, se estima que, según las investigaciones de los eruditos, Buda nació en 565 a. C., alcanzó la iluminación en 530 a. C. y alcanzó el nirvana en 486 a. C.. Esto fue hace más de 2.500 años, por lo que, según el actual Debería pertenecer al Período Final del Dharma.

Algunas personas dicen: "En la Era del Fin del Dharma, los seres sintientes no lograrán nada incluso si practican la cultivación". Otros dicen: "En la Era del Fin del Dharma, sólo puedes lograr el éxito practicando". cierto método; si practicas otros métodos, no podrás lograrlo cuanto más te alejes del Tao." Así que hoy, más de 2.500 años después de la vida del Buda, tenemos que preguntarnos: 1. ¿Existe? ¿Aún es verdadero Dharma del que hablar en el mundo de hoy? 2. ¿Puede la práctica espiritual todavía lograr el éxito hoy en día? 3. ¿Qué métodos se deben practicar para lograr el éxito? Si las cuestiones anteriores se consideran sólo en función de la distancia del tiempo; si insistimos en que el mundo de Buda tiene más de 2.500 años y debe pertenecer a la Era del Fin del Dharma, entonces el público inevitablemente se volverá pesimista.

Sin embargo, también podríamos verlo desde otro ángulo, es decir, desde las definiciones originales del Dharma, el Dharma y el Dharma, basadas en las causas y condiciones para que los seres sintientes aprendan el budismo. y los métodos que practican, podemos distinguir qué es el Dharma. ¿Cómo es el Dharma y cómo terminar el Dharma? Entonces tendremos pautas más claras:

1. Zhengfa: El llamado "zhengfa" es aprender budismo generando renunciación y bodhicitta. Todos sabemos que el Buda Shakyamuni vio los sufrimientos del nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad, la muerte, etc. en la vida, por lo que decidió practicar para encontrar un camino hacia la liberación de todos los seres vivos. Por lo tanto, la llamada renuncia es para expresar la mente que está disgustada por el dolor de la vida y la muerte, la confusión y los problemas. En segundo lugar, para aquellos que tienen bodhicitta, "bodhi" significa iluminación. ¿Quieres darte cuenta de por qué hay tanto dolor en la vida? ¿Dónde están las fuentes de estos dolores? ¿Qué método se puede utilizar para eliminarlo?

La raíz del sufrimiento, según las escrituras budistas, proviene de la autovisión y el amor propio de todos los seres vivos. Por lo tanto, la manera de poner fin al sufrimiento es dejar de lado el apego al propio cuerpo y mente. Cuanto más egoísta sea una persona, más dolorosa y problemática será. Por el contrario, si uno puede liberarse de las cadenas del ego, podrá eliminar los problemas y obtener la libertad. Por lo tanto, para practicar, primero debemos abandonar la raíz de nuestra visión de nosotros mismos y dejar de lado nuestro apego y apego a nuestro yo físico y mental.

Así, los métodos de práctica comúnmente utilizados en la era del Dharma se basan en los "cuatro fundamentos de la atención plena". Los cuatro fundamentos de la atención plena son observar que nuestro cuerpo y nuestra mente son impermanentes, no felices, impuros, desinteresados, falsos e ilusorios, generando así aversión; Si puede confiar en esto y no tiene nada en qué confiar, estará tranquilo. Esto también significa que si podemos tomar la renuncia y la bodhicitta como la intención original de aprender el budismo, y practicarlo abandonando la visión de nosotros mismos y la codicia, incluso hoy, más de 2.500 años después de dejar el mundo de Buda, todavía estamos practicando el budismo. la era de la rectificación del Dharma.

2. Imagen: "Imagen" significa que aunque la apariencia es similar, no tiene ninguna connotación espiritual. Esto significa que los seres sintientes en la Era del Dharma Inmortal no aprendieron el budismo con la intención de renunciación y bodhicitta; solo llegaron a aprender el budismo acercándose a las Tres Joyas basándose en sus propias emociones hacia las Tres Joyas. Por ejemplo, algunas personas no sienten que haya ningún dolor en la vida, por eso no se molestan en buscar la liberación, pero cuando llegan al templo, sienten que el ambiente allí es muy bueno, lleno de pureza y tranquilidad; poco a poco se van acercando a las Tres Joyas. También hay algunas personas que se sienten muy compasivas y generosas cuando conocen a los monjes, por lo que gradualmente se embarcan en el camino de aprender y practicar el budismo. Algunas personas crecieron en familias budistas, por lo que se hicieron budistas inconscientemente. Algunas personas también vienen al budismo porque esperan encontrar un destino, sustento o un protector fuerte en sus vidas.

Aunque los creyentes antes mencionados también están en templos o grupos budistas, siguen al público al hablar sobre los principios de "vacuidad" y "altruismo" y sus cuerpos son como los demás, cantando diligentemente sutras, cantando el nombre de Buda; , Medita y arrepiéntete.

Sin embargo, todos los métodos budistas en realidad no les sirven de nada; esto se debe a que su intención original no corresponde a las enseñanzas budistas. El verdadero budismo tiene la intención original de escapar de los tres reinos y liberarse de la vida y la muerte, pero los creyentes antes mencionados toman la "emoción" como punto de partida (la emoción de las Tres Joyas, no la emoción mundana). Por lo tanto, aunque la apariencia pueda parecer buena, el espíritu interior no corresponde al Dharma del Buda. Por lo tanto, durante el período Xiang Dharma, aunque había muchos practicantes, ¡fueron muy pocos los que lograron los resultados!

3. Mo Dharma: "Mo" significa el final de la rama. Tomando un árbol como analogía, el verdadero Dharma es como su raíz; la imagen del Dharma es como sus ramas y el fin del Dharma es la punta. Los seres vivos en la Era del Fin del Dharma ya no tendrán renunciación ni bodhicitta. Estas personas sólo practican el budismo para la paz y la felicidad de este mundo, por lo que en la Era del Fin del Dharma, a muchas personas les gusta especialmente hablar de inducción, con la esperanza de que el Buda y el Bodhisattva les den más dulzura. Nunca se centran en cómo eliminar la autoconcepción y la vanidad, sino que sólo se esfuerzan por afirmar y aumentar su autoestima. Por lo tanto, en la era del fin del Dharma, aunque todavía hay muchas "reuniones de Dharma" rutinarias, hay "reuniones" pero no "Dharma".

Esto significa que en el Período de Fin del Dharma, la mayoría de la gente sólo considera las Tres Joyas como herramientas para proteger la paz y la felicidad de este mundo, en lugar de querer practicar sinceramente la liberación. Entonces, hoy, 2.500 años después, ¿por qué tantas personas se vuelven más poseídas por demonios a medida que practican más? Principalmente porque su intención original era mantener correspondencia con los demonios. Este tipo de práctica proviene del corazón del deseo y la avaricia; entonces, donde está el deseo, existe el diablo. Así que estar poseído no se debe a que haya un demonio afuera para encantarnos, ¡sino a que nosotros mismos somos el demonio!

En resumen, la diferencia entre Zhengfa, Xiangfa y Mofa se basa en nuestra motivación y práctica, ya que para el tiempo de quinientos años, mil años o dos mil quinientos años el año no es importante; factor.

Si tomamos como ejemplo la conferencia de Dharma de hoy, ¿cuáles son tus motivaciones para participar? ¿Es para generar bodhicitta y renunciación? ¿O crees que, como eres discípulo de las Tres Joyas, deberías asistir a la ceremonia del cumpleaños de Buda? O tal vez pienses: Este tipo de escena debe ser muy animada, con cosas para ver y comer, así que ¿qué lástima sería no participar? Si has renunciado a tu mente o quieres escuchar las enseñanzas de algún maestro del Dharma aquí, entonces todavía perteneces a los seres sintientes de la Era del Dharma. Si algo les sucede a las Tres Joyas, los discípulos deben apoyarlo con todas sus fuerzas y venir a participar. Este es un ser sintiente en la era del Dharma. Por ejemplo, si quieres ver y comer, también puedes traer un poco de agua de Buda para mantenerte a salvo; estos son, sin duda, seres sintientes que pertenecen a la Era del Fin del Dharma.

Lo precioso del nacimiento de Buda es que Buda permite que el Dharma justo viva en el mundo. Como dice el "Sutra del loto": "El Buda apareció en el mundo debido a una causa y un evento; la llamada iluminación conduce al conocimiento y comprensión del Buda. Por lo tanto, si el verdadero Dharma no puede vivir en el mundo, entonces el nacimiento de Buda perderá su significado original para nosotros. Por lo tanto, lo más importante para celebrar el cumpleaños de Buda es estar decidido a defender y promover el budismo. Que el Dharma esté donde está el Dharma, ahí es donde está el Cuerpo del Dharma del Buda. Desde este punto de vista: "Cada día es el cumpleaños de Buda, y en todas partes es el cumpleaños de Buda". Para aquellos que verdaderamente practican y aprenden el Dharma, no debería haber ningún día que no sea el cumpleaños de Buda. Por lo tanto, en el cumpleaños de Buda de hoy, debemos hacer un nuevo voto: trabajar duro para practicar y promover el verdadero Dharma y dejar que la luz del Dharma brille en cada rincón del mundo.

¡Espero que todos puedan animarte con esto!