¿Por qué el autor considera el final de "Un sueño de mansiones rojas" como un destino?
La extraña piedra con su extraordinario origen es inolvidable. Para los lectores, aunque no hay muchas palabras que lo describan directamente, los lectores sentirán que está en todas partes. Su origen se explica al principio del libro. La piedra colorida dejada por la diosa del cielo, y luego se hizo realidad. "Su práctica espiritual ha pasado, puede ser grande o pequeña". En el mundo humano, una es una piedra parlante y la otra es un psíquico, uno es el asistente divino que se convirtió en inmortal [1] (P1 ~ 4). Los dos nombres de los sacerdotes taoístas que copiaron las palabras en la piedra. "Kong" significa "vacía". Cuando la piedra está vacía, significa que está "limpia y ordenada", y después de un poco de templado, se clasifica como. una piedra enorme, pero la diferencia es solo un texto adicional; "Love Monk" se refiere a la vida mundana llena de deseos, alegrías y tristezas mundanas después del nacimiento de la piedra espiritual, pero al final todavía quiero "Wukong". Integración de segunda categoría, regreso a la naturaleza. Toda la primera vez trata sobre la roca dura. Después de ver las palabras en la piedra y copiarlas, dijo: "Mira el color desde el aire, siéntelo desde el color y siéntelo. expresarlo.” Expresado en color, coloreándose”[1](P3). Estas 16 palabras en realidad resumen la dirección básica de la trama de toda la obra. La estructura general de la obra refleja el concepto budista de vacío de color, que el autor le dio a la obra cuando conceptualizó el conjunto. Zhi Yanzhai ve esto muy claramente. En el primer diálogo de la edición de Xu Jia de "Stubborn Stone and Monk's Way", criticó que "cuatro frases son un programa general" (P81), que es profundamente literario. La piedra espiritual en realidad aparece en dos formas en la narrativa realista, una es su propia forma, es decir, el psíquico Baoyu, y la otra es la forma física, es decir, el hijo de Fu, Jia Baoyu. Cuando nació Jia Baoyu, vino con un jade psíquico en la boca, lo que demostró que los dos eran uno y formaron un vínculo para toda la vida.
Sin embargo, después de un estudio cuidadoso, descubrimos que el problema no es tan simple, porque los dos no están unificados, sino que a menudo parecen estar separados o incluso opuestos. A diferencia de otras personas de la familia de Jia, desde la madre de Taizu Jia hasta la sirvienta Xiren Baoyu, todos consideraban al psíquico Baoyu como el alma de Baoyu, pero el propio Baoyu adoptó una actitud que estaba lejos de "no olvidar", e incluso muestran una profunda hostilidad. llegando incluso a "destruirlos". Después de todo, la diferencia entre los dos es como el nombre del sacerdote taoísta que fue testigo de todo. El primero llegó al final de la vida humana con la actitud de regresar al espacio y con una profunda comprensión. Permaneció tranquilo y no cambió su intención original y caminó firmemente hacia el final, mientras que el segundo estaba profundamente enamorado y no pudo liberarse. sí mismo. La pista básica de la obra es "La Historia de la Piedra". De los dos, Lingshi y Baoyu, el primero es el personaje número uno que cumple su palabra.
La obra adopta un modo narrativo "pseudo" en primera persona, es decir, toda la obra está dictada por Lingshi. La vida de Jia Baoyu, protagonista de la obra, es sólo un breve momento en la larga vida de Lingshi, quien ha experimentado innumerables tribulaciones desde "La Diosa de Reparar el Cielo". Lingshi se mostró distante y contó su "experiencia personal" con calma y casi crueldad. Al igual que su primera autobiografía, solo narra [1] (P3) "Los altibajos, las alegrías y las tristezas, los altibajos, todos tienen huellas a seguir, y no me atrevo a hacer conjeturas vacías hasta que estén distorsionadas. " En el nivel de la vida real, la piedra espiritual parece sin vida, sólo un adorno que cuelga alrededor del cuello de Baoyu. Pero a veces muestra obstinadamente su existencia, diciéndole a la gente que es el maestro de la obra y que Baoyu solo puede considerarse como un papel secundario frente a ella. Después del funeral de Qin Keqing, Baoyu, Qin Zhong y la hermana Feng se quedaron en el templo Shantou. Por la noche, la hermana Feng perdió el jade psíquico porque tenía miedo de los demás. Cuando Baoyu dormía, estaba acurrucado en la almohada. "No sé cómo Baoyu y Qin Zhong liquidaron las cuentas, pero no vi la verdad con claridad. Esto es un misterio y no me atrevo a crearlo [1] (p. 145). Este pasaje obviamente proviene de". La boca de Lingshi, la historia lo sigue.
Aunque la piedra espiritual es responsable de la dirección general de la trama de "Empty-Love-Sex-Empty", después de todo, era solo un trozo de la boca de Baoyu cuando nació, y luego se convirtió en un colgante alrededor de su cuello. Al estar en una situación pasiva y sumergido en "amar el cielo y odiar el mar" durante mucho tiempo, es inevitable perder el rumbo, perder la naturaleza y despistar a los personajes de la trama. Por lo tanto, dos personajes extraños, el monje Qi Zi Lu, fueron creados especialmente en la obra para servir como sus guardianes. Estos dos personajes poseen poderes mágicos y un poder infinito, y pueden viajar libremente entre el vacío y la existencia. Para las piedras espirituales, su papel es similar al de un padre o mentor. En primer lugar, fue por su compasión y permiso para rogar que la piedra espiritual pudiera bajar a la tierra. Y una vez que Lingshi descuide sus deberes, intervendrán a tiempo. Por celos y venganza, la tía Zhao se confabuló con Ma Daopo y usó un hechizo para casi matar a Feng y Baoyu. Mientras hablaba, el monje se acercó cojeando y le dijo a Jia Zheng: "Ese jade tiene espiritualidad, pero está obsesionado con el sonido, el color y el sabor, por lo que no sirve de nada. Sostuvo el jade psíquico en su mano". Y cantó por un momento. "Esto ya está funcionando", y las dificultades de la hermana Feng y Baoyu se resuelven [1] (P253 ~ 257). El budismo cree que la retribución de todos los seres vivos depende enteramente del bien y del mal de sus acciones. El comportamiento de la tía Zhao es obviamente una fuerza maligna que cambia la dirección de la piedra espiritual del color emocional al color Wukong desde el exterior, y debe corregirse.
Pero la misión de estos dos personajes no es sólo proteger las piedras espirituales. Tal como ellos mismos dijeron la primera vez: "¿Por qué no te quitas unos cuantos en el otro mundo? ¿No es una especie de mérito [1] (P4) Por lo tanto, además de estar relacionado con lo espiritual?" piedras, aparecen en las obras, a veces son iluminadas positivamente por el amor infinito, ven a través del mundo de los mortales y escapan al budismo, como Zhen, [1] (P9 ~ 10; p739); y mostrar deseos excesivos, como usar sugerencias románticas para tratar con Jia Rui [1], quien se enamoró no correspondido de Feng (P 119 ~ 120). Entre ellos, Zhen es el más destacado. Esta pareja de monjes no sólo explicó los orígenes de Baoyu y Daiyu a través de sueños, sino que también aparecieron en persona, utilizando el proverbio "Mímate y ríete de ti mismo, y no gastarás más que nieve". Después del Festival de los Faroles, es el momento en que se apaga el humo y se apaga el fuego, implicando la pérdida de una mujer y el destino de Xiangling. Pero más importantes son la "Buena canción" del taoísta cojo y las anotaciones de Zhen. Ningún investigador de "El sueño de las mansiones rojas" puede ignorar la extrema importancia de estas dos baladas en su obra. Contiene las dos ideas principales del budismo, a saber, la impermanencia de todas las acciones y la vacuidad de todas las cosas. La impermanencia significa que todo en las generaciones pasadas, presentes y futuras está en proceso de nacimiento, envejecimiento, enfermedad y muerte, cambiando constantemente y cambiando para siempre. Esto es lo que dice el decimocuarto Sutra del Nirvana: “La impermanencia de todas las acciones es la ley del nacimiento y la muerte.
"El budismo sostiene que todas las cosas en el mundo y el cuerpo humano están compuestos de los cuatro elementos de tierra, agua, fuego y viento, y todos ellos son ilusorios. Si podemos entender que estas cuatro esencias también son vacías y falsas, entonces eventualmente volverá al vacío. En lugar de "eterno", entonces también podemos entender la verdad de que todo no tiene entidad. También se describe generalmente como una persona que ve a través de la fama, la fortuna y el mundo, que es el llamado ". cuatro cosas están vacías" [1]. Al enumerar algunos fenómenos de cambios en las relaciones humanas en el mundo cambiante, las anotaciones de Zhen brindan una mayor comprensión del ascenso y la caída de todas las cosas, ya sea demasiado tarde o fugaz, y ven más allá de lo absurdo de "Una tierra extranjera es una ciudad natal". La ciudad natal de la que habla es, por supuesto, el reino puro del vacío y la alegría. No es de extrañar que el sacerdote taoísta cojo creyera que "puede resolver el problema" y Zhen Yinshi realmente escapó. A través de la puerta de la religión Esta es sin duda la idea básica de "El sueño de las mansiones rojas". La aparición del camino cojo del monje en realidad juega el papel de enfatizar este tema, para que la dirección de la obra no se desvíe. la puerta vacía establecida por el autor. Tal como el monje le dijo al psíquico Baoyu: "Debes despertar a la gente de los sueños profundos y pagar las deudas". "Zhi Yanzhai vio esto claramente y criticó: "En el departamento general, bajo la apariencia de dos monjes y dos monjes, señaló que un número considerable de personas en Genkai estaban enamoradas. "[2](P119) Esto también está en línea con la primera vez que "las palabras 'sueño' y 'fantasma' se usan a menudo en el artículo, pero este es el propósito de este libro"[1](P1). Ya sea un monje o un sacerdote taoísta, todos tienen la misma misión, que es entrar en un vacío, ya sea para proteger la piedra o para destruir el mundo.
Para las mujeres de clase alta mencionadas. En los libros y canciones oficiales, aparece este tipo de relación de presagio y cuidado. Estas doce personas son Lin Daiyu, Xue Baochai, Jia Yuanchun, Jia Tanchun, Shi Xiangyun, Miaoyu, Jia Yingchun, Jia Xichun, Wang Xifeng. , Qiao Jie y Li Wanhe Su destino está relacionado con estas profecías. Al igual que ver flores en la niebla, la predicción de su destino no se limita a los juicios y canciones del quinto ciclo. El último personaje, pero también suspenso sin fin, cuidado constante y rotación. Por primera vez, Zhenyinshi vio a un monje hablando sobre este asunto en su sueño. El sirviente Shen Ying del Palacio Chixia estaba regando la Hierba Inmortal Crimson Pearl. comer y beber frutas y agua secretas significa "un significado persistente", y ella debe tener los pies en la tierra y devolver su amabilidad con lágrimas [1] (P4), que vagamente destinó un final prolongado en el trabajo. Llegó por primera vez a la casa de Jia y derramó lágrimas porque el jade cayó sobre el jade, lo cual fue un pago por las lágrimas. El comienzo [1] (P33) Entonces apareció Xue Baochai: "Nacido con huesos brillantes y modales elegantes... diez veces más alto que mi hermano. "[1] (P40) Llegaron a la casa de Jia uno tras otro, y deberían estar relacionados con el protagonista Jia Baoyu. La quinta oración y la melodía insinuaron la relación entre las tres personas por primera vez. El veredicto fue: " Es una lástima detener la máquina, pero es una lástima elogiar a la gente. El cinturón de jade está colgado en el bosque y enterrado en la nieve. "Esta es una señal del destino futuro de Lin y Xue, es decir, ninguno de ellos ha logrado la verdadera felicidad entre las personas. Hay dos canciones. "Lifelong Mistake": "Los caminos son todos oro y jade, solo recuerdo el Alianza entre madera y piedra. Frente a la nieve cristalina de la montaña, nunca olvidaré el bosque solitario de Shuxian. Lamenta que haya defectos en el mundo. Incluso el caso de Mei Qi es difícil de resolver. "Xu Mei": "Una es una flor de hadas de Yuen Long y la otra es un jade impecable". Si no hay un destino extraño, lo volveré a encontrar en esta vida; si dices que hay un destino extraño, ¿cómo puedes preocuparte? Una es una falsa alarma, la otra es una preocupación infundada. Una es la luna en el agua y la otra es la flor en el espejo. Quiero saber cuántas lágrimas hay en mis ojos, cómo evitar que el otoño se convierta en invierno y que la primavera se convierta en verano. "Esto concreta las sugerencias generales de la sentencia. "Errores de una vida" es obviamente una tendencia subjetiva a hablar sobre el destino de Baochai y su antigua alianza con Daiyu desde la perspectiva de Baoyu, lo que implica el amor de Baoyu por Daiyu, la tragedia de este amor y la belleza superficial. y la pérdida interna del matrimonio de Baoyu y Baochai, por otro lado, "Wo Ningmei" se presenta desde la perspectiva de un espectador y predice el resultado de las dos relaciones, las cuales terminarán en vano. Shi, "El bosque solitario del hada en el mundo exterior" y "Yuen Long Fairy Flower" se encargaron de la primera hierba de hadas perla carmesí, estipulando así el enredo emocional de Bao, Dai y Chai. La dirección general del trágico destino de Chai. Y Dai. Los misteriosos adornos dorados "nunca te dejarán para siempre" en el candado dorado aparecieron muchas veces, lo que obviamente es lo mismo que el "nunca olvidarás que perdiste" en el jade psíquico "Nunca olvidaré tu destino inmortal, para siempre". un par, y fueron "regalados por el monje de hermosos ojos"[1](P82), y también te recuerdan que "sólo puedes casarte si tienes jade en el futuro"[65438] Uno es un acuerdo de La vida anterior, y la otra es el destino de esta vida. Esta última es obviamente más irresistible.
Mientras visitaba Qingxuguan, Baoyu consiguió un unicornio dorado, y Shi Xiangyun también tenía un unicornio dorado similar[1] (P300 ~ 301), lo que implica que habría un enredo emocional entre Baoyu y Xiangyun.
Este tipo de cuidado y presagio profético se refleja más en los poemas de las mujeres en Grand View Garden. La conclusión del episodio 22 es "Jia Zheng está triste y habla de jugar acertijos" [1] (P215). Baoyu y sus hermanos y hermanas adivinaron acertijos con linternas y Yuan Chun encendió petardos. El acertijo contiene "Un sonido fuerte que impacta a las personas con miedo, y tan pronto como se dan la vuelta, se convierten en cenizas" [1] (P223), lo que insinúa su muerte repentina cuando estaba en el centro de atención. Yingchun también predijo que eventualmente sería destruida y moriría por casarse con un marido como Zhongshan Lang en sus frases de "ningún mérito es difícil de conseguir" y "sólo por el Yin y la armonía" [1] (P223). La cuarteta de Tanchun Flying a Kite: "Cuando el niño está boca arriba, es mejor maquillarse durante el Festival Qingming. Si la espiral está rota y débil, no culpe al viento del este [1] (). P224) y las dos últimas frases del juicio del quinto ciclo "Mirando la orilla del río durante el Festival Qingming, a miles de kilómetros de distancia del viento del este, soñando muy lejos" Haciéndose eco de esto, una vez más insinúa que ella dejará su casa en Qingming y emprender un camino sin retorno. Hay dos líneas en el poema rítmico de Daiyu "Cuanto más toca, más fragante": "Los dos no tienen oportunidad de encontrarse junto al piano" y "Mi corazón explota día tras día" [1] (P224) , que también insinúa su amor cansado pero interminable. Hay una frase en las "Cuartetas de la Sra. Bambú" de Baochai [1] (P224), "Cuando las hojas del avión se esparcen, la pareja amorosa nunca pasará el invierno" [1] (P224), que es un retrato de ella. Amor fugaz como un rayo. Cuando estaban resolviendo estos acertijos, todavía eran niños de doce o trece años, ingenuos y lejos de conocer los peligros de la vida en el futuro. No es de extrañar que después de leerlo, Jia Zheng de repente sintiera que “ninguno de ellos parecía ser gente que viviera una vida feliz” y este siniestro signo “se sentían muy aburridos y tenían una gran sensación de tristeza” [1] (P224). . Como heroína, Lin Daiyu es la que más utiliza la profecía en sus poemas, y esta relación superpuesta de presagio y cuidado también se demuestra más plenamente. En los primeros ochenta capítulos, escribió cuatro poemas importantes. En estos poemas, la sugerencia de la muerte es un tema constante que profundiza, aclara y se repite una y otra vez, llevándola a un final trágico. "The Burial Flower Ci" dice: "La esencia es pureza y pureza, y no se debe permitir que se hunda en las zanjas". Esto es para conmemorar las flores y expresar nuestros sentimientos al enterrarlas, pero ¿no indica también que nosotras, como hijas, regresaremos a lo desconocido? Y "Según la persona que enterró la flor hoy, ¿a quién conocía cuando fue enterrado?" Desde la flor y la persona, desde la muerte de la flor hasta su propia muerte, expresa una mentalidad trágica de ser despreciado y extremadamente despreciado. solitario. "Si no cantas para mí, no sé cómo caerán las flores y morirá la gente." [1] (P277 ~ 278) En resumen, expresa más incertidumbre sobre el peligroso futuro. Al comienzo del Grand View Garden, las bellezas del club de poesía cantaron sobre Begonia, y los poemas de Daiyu tomaron prestados cosas para cantar sobre ella misma. "El hada en la cueva de la luna cose ropa, y la eterna niña en mi corazón limpia las marcas de los cuervos en otoño. ¿Quién es tímido y silencioso? Estoy cansado de apoyarme en el viento del oeste y me he desmayado por la noche? [1] (P383), a excepción de la primera oración que me insinúa Mi propia experiencia de vida, las otras tres oraciones son descripciones de mi verdadera situación y estado psicológico. El significado profético no es fuerte. Quién se esconderá, quién vendrá y las flores. florece tarde? "¿Quién te dirá cuando te despiertes, la hierba está seca y el humo es interminable" (P398 ~ 399) simplemente se lamentan de las desgracias de su propia vida "Día lluvioso de las ventanas de otoño" Capítulo 45 Es un lamento. por el sombrío paisaje otoñal, pero las dos últimas frases, "No sé cuándo dejará de llover, pero la pantalla de la ventana está mojada por las lágrimas" [1] (P477), revelan vagamente una siniestra premonición del futuro <. /p>
En el cumpleaños de Baoyu, la lotería de Zhongmei es un gran evento. El color, la firma y la firma elegida por cada persona están relacionados con el carácter y el destino de cada persona, como la peonía de Baochai, firmada "" y "Ren. Qingren". , Albaricoques rojos de primavera, firmados "Yaochi" y "Albaricoques rojos plantados en las nubes", ciruelas viejas de Li Wan, firmados "Frost Descends" y "Cottage Voluntary", firmados "Striking Peach Blossoms", firmados "Wuling" " No te preocupes", pensó Daiyu en silencio, "No sé qué más puede hacerme seguir adelante". Cuando lo alcanzó, vio una flor de hibisco pintada en él y "el viento sopla tristeza" grabado en él. pocas palabras. Allí, un viejo poema decía: "No os quejéis del viento del este".... Todos sonrieron y dijeron: "Eso es bueno. Nadie más es digno de ser un hibisco excepto él [1] (P695). ~697)
Daiyu considera esto como un evento importante relacionado con el futuro. Daiyu y todos reconocieron el resultado del sorteo. A los ojos de todos, las elegantes figuras de Furong y Daiyu y los ojos llorosos de Daiyu que se muestran en "The Wind and Crane" son sin duda perfectas.
La identidad de Daiyu también está en línea con el carácter autonoble simbolizado por el loto que emerge del barro sin mancharse y "caer en la zanja sin mancharse" cuando es enterrado. Los presentes no se dieron cuenta del significado simbólico de "No culpes al viento del este". "Viento del Este" se refiere a la fuerza que une a Baoyu y Baochai en el destino. Sección 70 [Hada de Linjiang] Hay las siguientes frases en el poema "Amentos" de Baochai: "El viento del este sopla uniformemente" y "El buen viento me lleva a las nubes azules con su poder" [1] (P782). El viento puede enviar a Baochai a las nubes azules y ella no puede resistirse. Entonces, Crimson Pearl en la antigua alianza de Mu Shi solo puede aceptar su destino y suspirar. Su final ya ha trascendido entre líneas.
Esta idea se refuerza en las cuartetas de "Wu Meiyin" de Daiyu. Si decimos que Fei Ming "las mujeres hermosas salen del Palacio Han y son delgadas, lo mismo en los tiempos antiguos y modernos", estamos sintiendo nuestra desafortunada situación. Luego, en "Green Pearl", "Todas las causas y condiciones son persistentes, fueron creadas en la vida pasada y todos nos unimos para consolar la soledad" [1] (P711) es confuso. En "The Peach Blossom Spring" escrito por Daiyu, las dos últimas frases son "Du Yuchun se ha ido y la cortina solitaria está vacía" [1] (P778), lo que obviamente es un símbolo de su propio marchitamiento cuando el paisaje primaveral ha desaparecido. aprobado. Tang Duoling, quien cantó amentos al mismo tiempo, convirtió esta predicción sobre el final en "Cásate con Dongfengchun, ve solo, aguanta quedarte por mucho tiempo" [1] (P782), lo que indica que está destinado a irse. el frio Los días del odio están llenos de cuidados y soledad. En los poemas del Festival del Medio Otoño de Aobiting y Xiangyun, "la gente corre hacia el frío para invitar a la vaquera" (P857) es un suspenso vacío después de la muerte, y "la luna fría entierra el alma del poema" es de hecho un signo de su final secular. Incluso Xiangyun dijo: "Los poemas son sólidos y novedosos, pero son demasiado deprimentes. Ahora estás enfermo, así que no deberías decir palabras tan tristes y extrañas". [1] (P858) Esto realmente ha golpeado el corazón de Daiyu. . Estos poemas de Daiyu son como una sinfonía del destino. En el fortalecimiento repetido de la melodía del tema una y otra vez, los lectores parecen escuchar los pasos del Dios de la Perdición, acercándose silenciosamente en el silencio de una cuenta regresiva, y se acerca el desastre de Daiyu.
Y este tipo de presagio: la estructura de preocupación no solo determina el destino de las niñas y mujeres jóvenes, sino que también determina el destino de la familia Jia, una familia centenaria. La familia Jia en el libro es como estar poseída por un demonio. Está envuelta en "la niebla de la tristeza que envuelve a Hualin" de principio a fin y está irremediablemente deprimida. Este presagio es a veces una clara advertencia. Baoyu soñó con una ilusión y el hada policía les dijo a las hadas: "Pasé por la Mansión Ning y me encontré con el espíritu que me dijo: 'Han pasado cien años desde que se estableció la dinastía Naiyun y no puede ser así'. deshecho...'" [1 ] (P51) señaló un camino sin retorno para la familia Jia, que era famosa por su majestuosidad. El sueño de Qin Keqing antes de su muerte señaló la inevitabilidad de este final. Ella aconsejó: "Nuestra familia ha sido próspera durante cientos de años. Si un día mezclamos alegrías y tristezas, si seguimos el dicho de 'los hozens se dispersan cuando cae un árbol'..." [1] (P122) Esto Sigue siendo una suposición aproximada, pero teme que Feng no lo entienda y le pregunte a Zu. No olvides el proverbio "La fiesta siempre terminará"..."[1] (P123) no es sólo una repetición de la profecía del espíritu de Rong Ning, sino que también es más importante.
Más a menudo , es a través de algunos Contiene asuntos triviales inevitables en la vida para dar un aviso. Las personas anteriores han notado que actuar en "A Dream of Red Mansions" es la "gran clave" de la gente y los asuntos de Jia, y tiene cuatro augurios importantes. obras de teatro, el primero es una fiesta, el segundo es un plan inteligente, el tercero es un cuento de hadas y el cuarto es del alma. "[1] (p. 180) La crítica de Ji Maoben a Yanzhai, "En una pizca de nieve, la derrota de la familia Fu" obviamente se refiere al robo de Jia She a Shi Chifan y a la violación extrajudicial de Jia Lian, que causó daños a la propiedad; "En el Palacio de la Vida Eterna, "La muerte de Fu"; "En "La historia de Handan", Fu Zhenbaoyu regaló jade" en el Pabellón de las Peonías, Fu Daiyu murió "El drama involucra cuatro cosas, que son las secciones principales y lo más destacado. de todo el libro" [5] (P299). Capítulo 29: Por orden de la concubina Yuan, llevó a la multitud a Qingxuguan para ver la obra.
Jia Zhen se acercó y respondió: "Hay una obra de teatro delante de los dioses, y el primer libro es La Serpiente Blanca." Jia Mu preguntó: "¿Qué está pasando?" "Jia Zhen dijo:" La historia de los antepasados de Han Gao matando serpientes. "El segundo libro trata sobre camas", asintió Jia Zhen. "Este es el segundo libro, pero es solo una recompensa. Los dioses y los budas son así, y deberían ser así. Luego preguntó:" El tercer libro. ?" Jia Zhen dijo: "El tercer libro es de Mencius". Jia Mu escuchó en silencio [1] (P300).
Se enfatiza dos veces que el propósito de estos dramas es la voluntad de Dios y Buda. Obviamente, la historia de la revuelta de Liu Bang en "La leyenda de la serpiente blanca" se refiere a la contribución de Ning Herong. "La cama llena de agua" utiliza la versión clásica de "La biografía de Cui Shu y Shen Qing de la antigua dinastía Tang". El hijo de Cui, Lin, y otros eran todos altos funcionarios. Con el cambio de año, la cena familiar se sirve y se superpone en el sofá.
Obviamente, esto se refiere a los ataques a funcionarios por parte de muchas personas de la familia Jia. Jia Mu también sintió que esta obra era demasiado ostentosa, por lo que usó el significado del Buda para excusarse. Sin embargo, el sueño de Conan de vivir en Dahuai y disfrutar de la riqueza y la riqueza implica un final del que la familia de Jia no puede escapar. No es de extrañar que "la anciana dejara de hablar mientras escuchaba". En ese momento, el "antepasado" de la familia Jia debió haber tenido una premonición siniestra. Ella ya había adivinado que esto estaba de acuerdo con los deseos del Buda. Desde los antepasados hasta los descendientes que han sido protegidos y ganaron el primer premio en el examen imperial, al final todo será como un sueño. "Es tan limpio caer en una vasta tierra blanca".
La Piedra Zhenyin estaba soñando en un país de ensueño y vio un pareado: "Verdadero o falso, no hay nada que puedas hacer al respecto [1". ] (P5) Y Esto también es verdadero y falso, y es un principio importante para que el autor conciba toda la obra. El desempeño sobresaliente del trabajo en el nivel realista debería ser la descripción de las dos casas y los dos tesoros de Jia Zhen. Falso (Jia) es verdadero, verdadero (Zhen) es falso. Zhen Baoyu de Zhen Mi y Jia Baoyu de Jia Mansion son sorprendentemente similares. Cuando Leng Zixinghe habló con Jia y Zhen Baoyu, ambos dejaron en claro que provenían de la misma familia aristocrática burocrática, que sus abuelas los amaban profundamente y que no estaban dispuestos a seguir el camino tradicional de estudiar y convertirse en funcionarios. Sobre todo porque ambos amaban a sus hijas desde la infancia. Tan pronto como estuve con ellos, dejé de lado todo tipo de "tiránicos y tercos". "Son gentiles, gentiles, inteligentes y elegantes, y se convierten en otra persona" [5609.00001010105 La quincuagésima sexta vez que fui con la familia Jia, la gente de la familia Zhen no solo pasó. Sus ojos demostraron que los dos Baoyu eran similares en apariencia e incluso en esencia. Más importante aún, Zhen y Jia Baoyu entraron en el espacio vital del otro en sus sueños [1] (p6666) El autor describió deliberadamente su lugar. entorno de vida y sus similitudes El punto no es enfatizar que Jia Zhenbaoyu son dos encarnaciones de una persona, sino hacer que Zhen Baoyu se convierta en el sustituto físico y la sombra de Jia Baoyu en esta metáfora, prediciendo así lo que sucederá con Jia Baoyu. séptimo capítulo. Capítulo 15: "La familia Zhen cometió un delito al copiar periódicos, y sus muebles fueron confiscados y llevados a Beijing para ser castigados" [1] (P837). La Mansión Jia, que iba a copiar el Grand View Garden. Estas dos cosas sucedieron al mismo tiempo, que fue el preludio del asalto a la casa de Jia. No es de extrañar que dijera: "Hoy no te levantaste temprano para quejarte. ¡La familia Zhen, pero esperabas asaltar la casa, y sucedió! ¡Llegamos gradualmente!" [1 ](P830) Esta se convirtió en una de las profecías más importantes de "Un sueño de mansiones rojas". Era inevitable que Jia La familia sería capturada.
La manifestación más evidente de la derrota fue el "banquete nocturno y luto" del día siguiente "
Eran las tres de la tarde de ese día. El vino de Jia Zhen ya estaba lleno en ochenta y ocho puntos. Cuando todos estaban agregando ropa y bebiendo té, de repente escucharon a alguien suspirar debajo de la pared de allí. Todos lo escucharon claramente. Fue espeluznante y preguntaron apresuradamente: "¿Quién está ahí? " Después de preguntar varias veces, nadie respondió. Dijiste: "Debe ser una casa fuera del muro, no lo sé". Jia Zhen dijo: "Tonterías, este muro no había casas de sirvientes alrededor, y eso. Estaba muy cerca del salón ancestral. ¿Cómo podría haber alguien allí? "Sin decir una palabra, escuché una ráfaga de viento que pasaba por la pared. Escuché el sonido de los ventiladores abriéndose y cerrándose en el salón ancestral, y sentí la atmósfera. Era denso. Es más miserable que antes. Mirar la luz de la luna también es tenue y no tan claro como antes [1] (P844 ~ 845)
"Zhiyan Zhaijia" de Chen Geng criticó: "Lo hice. No escribí sobre el Festival del Medio Otoño de Fu Rong, pero primero escribí sobre el banquete en la Mansión Ning. No escribí sobre el número de personas de Fu Rong, pero primero escribí sobre el extraño presagio en la Mansión Ning. casa familiar, así que la suerte de cualquiera es buena. Las cosas malas tienen que mostrarse primero. ¿Y los ancestros adoraron esto y no recibieron nada más que una advertencia?" [5] (P510) Esto en realidad abrió el telón de la derrota de la familia Jia y sonó la muerte. En poco tiempo, durante uno o dos días, las imágenes del fracaso se superpusieron, haciéndose eco de lo que el segundo antepasado de Rong Ning le dijo a la policía que fantaseara con el hada en la distancia. Obviamente, esta fue la gota que colmó el vaso. Los antepasados de Jia y el alma vinieron a advertir a las generaciones futuras, la inevitable desgracia les llegó sin saberlo, esperando la oportunidad de causar problemas. En este punto, nadie puede salvar el colapso de esta familia centenaria. p>
El fatalismo que se avecina y enorme en “Un sueño de mansiones rojas” La estructura es como una palma gigante, siguiendo silenciosamente las pautas establecidas paso a paso, tirando y controlando la trama y los personajes de la obra hacia la destrucción paso a paso. paso, del color al vacío. Las características de este proceso son de sutiles a obvias, de pequeñas a grandes, de débiles a fuertes, lo que cualquier lector puede sentir claramente al leer la obra.