Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Cultura tradicional china: ¡no más de 350 palabras! ! ! ! ¡urgente! !

Cultura tradicional china: ¡no más de 350 palabras! ! ! ! ¡urgente! !

Ou Opera (Wenzhou) Wenzhou es una ópera multidialectal, que incluye Gaoqiang, Kunqu Opera, positiva y negativa, tanhuang, letras, etc. Durante mucho tiempo, la gente no ha realizado investigaciones ni debates en profundidad sobre el origen y la evolución de varias melodías contenidas en "Wenzhou Luantan", y ha habido algunos malentendidos. Se creía que Wenzhou Luantan era un drama local único desarrollado a partir de canciones populares locales, por lo que pasó a llamarse "Ou Opera" en 1959. Desde los años Jiaqing hasta Daoguang de la dinastía Qing, Wenzhou Luantan ha sido popular en el sur de Zhejiang y es profundamente amado por los lugareños. Liang Zhangju, un escritor Qing, grabó principalmente la situación de visualización del teatro en Wenzhou, las llamadas "escenas animadas". El drama que grabó fue "Ópera Qin". Esto coincide con el título de la obra registrada en el "Diario de Zhang Chenlei y Zhen Huan" durante el período Guangxu, lo que indica que el predecesor de Wenzhou Luantan es de hecho la Ópera Qin.

Durante el período Xianfeng, la clase "Viejo Jinxiu" apareció en Wenzhou. Después de Tongzhi y Guangxu, aparecieron muchos clubes de clases. Según estadísticas incompletas, en ese momento había alrededor de 40 clubes de bombas aleatorias en Wenzhou. La dinastía Qing y los primeros años de la República de China fueron los períodos más prósperos para las bombas aleatorias en Wenzhou. Los rastros se pueden encontrar en: Mazhu Song, Old Celebration, Japanese Show, Samsung, New Celebration, Big Celebration, Small Celebration y New Interest. Desde entonces, la música de Wenzhou se ha visto afectada por sonidos extranjeros y ya no es convencional. Ha trasplantado una gran cantidad de repertorios de óperas hermanas, especialmente el repertorio novedoso del Fujian Repertory Theatre, y el sonido ha penetrado en "Gequan". Por lo tanto, las masas llaman a este club de clases "Lotus Class" para distinguirlo de las antiguas clases de teatro aleatorias que se especializan en teatro tradicional. Además de Wenzhou, Taizhou y Chuzhou en el sur de Zhejiang, algunas compañías también actúan en Shangrao, Tongshan, Pucheng, Xiapu, Shacheng, Fu'an y Ningde en Fujian en Jiangxi.

La composición de Wenzhou Luantan es relativamente compleja, con un total de 84 obras tradicionales originales. Según la leyenda de viejos artistas, todo lo que el público reconoce es oficial.

Las clases de juegos aleatorios deben poder realizar los 84 juegos tradicionales. Estas 84 obras se dividen en cuatro obras agudas: "Lei Bao", "Huan Bao", "Repaying Favor Pavilion" y "Zi Yang Guan". Hay tres libros de la Ópera Kun: "Pagoda Leifeng", "La música del pescador" e "Historias extrañas de un estudio chino"; hay 4 melodías de Huizhou: Pabellón Huilong, Pabellón Longfeng, Shuangqiu Lian y Jiyun Pei; A juzgar por la categoría de la obra en sí, hay cinco obras llamadas antiguas: "Arena de piedra", "Premio de plata", "Regalo de dos cuchillos", "Sufrimiento" y "Retrato de familia"; cuatro grandes dramas fríos: "Cuatro reinos juntos", "El cuchillo del tesoro", "Río Serpiente", "Youzhou borracho". Además, hay algunas obras trasplantadas de otras obras (denominadas colectivamente "obras extranjeras") y obras adaptadas de cuentos y leyendas locales, como "La lucha entre dos inmortales", "El viento de Huang San" y "Ximaqiao". " . A juzgar por el contenido de los 84 dramas tradicionales, la mayoría son dramas que reflejan la ética familiar, el amor y la moral social. La lucha entre lealtad y traición, bien y mal, justicia y mal, lealtad y traición es un tema común en muchos dramas. Aunque los personajes de la obra han pasado por vicisitudes de la vida, el final siempre es "el bien será recompensado con el bien, el mal será recompensado con el mal". Este es el deseo común y la característica psicológica de la gente de clase baja. Por lo tanto, el público de la ópera Ou es también la gran gente de clase baja. Las historias y los rasgos de carácter de muchos personajes de la obra se han convertido en proverbios populares en el dialecto de Wenzhou, como "tío Sanguantang", "tío Xia Zi en la copa" y "Zhou Baiqi fue alcanzado por un trueno", lo que muestra la influencia de Ou. La ópera tiene un gran impacto en la población local.

La música punteada de Wenzhou pertenece a la estructura Banqiang. A excepción de los "Tres altos, cuatro kuns y cuatro emblemas" mencionados anteriormente, los otros repertorios son todos cantos frontales y algunos repertorios incluyen bombas antiinsurgencia. Por ejemplo, en "Pearl Tower", el Sangqing anti-Han chino en "Hasta luego" es ruidoso, emocionante y muy hermoso. Hay discos originales, discos apretados, discos de freno, discos de agua corriente, etc. para juego aleatorio hacia adelante y hacia atrás. El ajuste y la sintonización difieren en 5 grados. Además, también hay una pequeña cantidad de tarjetas Qu. Por ejemplo, la dinastía Han, Cui Jin, Shanglu, Luo Bangzi y Xiao Taohong. El instrumento de acompañamiento original era principalmente la flauta, y luego se cambió al banhu. La rima de Zhongzhou se utiliza para cantar y pronunciar, pero es extremadamente difícil para los actores locales aprender la pronunciación de Zhongyuan. Por lo tanto, ha surgido un fenómeno extraño, es decir, la pronunciación es lo más cercana posible a la rima de Zhongzhou, mientras que el valor tonal del dialecto de Wenzhou aún se conserva, formando un sistema fonético con un fuerte color local, que se llama "Dabai", mientras que Los proverbios populares se llaman "vencer el límite". Todas las óperas locales de Wenzhou utilizan este tipo de "reproducción aleatoria", que está determinada por la propia voz local de Wenzhou.

Antes de la fundación de la República Popular China, todos los clubes de teatro aleatorios no tenían guiones escritos y todos los guiones eran transmitidos de generación en generación por artistas antiguos. En la primavera de 1956, bajo la presidencia del camarada Ye, las autoridades culturales de la ciudad de Wenzhou establecieron un grupo especial.

La tarea de este grupo es utilizar su tiempo libre para dejar que los artistas veteranos "vomitan" el drama en sus estómagos y que una persona dedicada lo grabe. Este trabajo duró aproximadamente un año y se transmitieron aleatoriamente 84 óperas antiguas tradicionales y algunas óperas extranjeras (óperas trasplantadas), en total se copiaron más de 200 óperas, y una de ellas se conserva en la Sala de Referencia del Departamento de Cultura de la provincia de Zhejiang. El otro conjunto lo conserva la Oficina Cultural Municipal de Wenzhou. Huang Yanrong, un actor payaso del Victory Bomb Theatre de Wenzhou, vomitó solo unos 30 libros. Vomitó en el hospital hasta su muerte.

El estilo de interpretación de Ou Opera es simple y tosco, cercano a la naturaleza, y todos los roles son interpretados por actores. No fue hasta 20 años después de la República de China que aparecieron personajes femeninos. Las artes marciales generalmente se basan en rutinas Nanquan populares en la región de Binh Duong, especialmente el sparring. A veces los actores pueden abandonar la trama y mostrar sus habilidades, lo que se llama "ganar el metro". No prestan mucha atención a la ropa y sólo se cubren la cabeza con tela, lo que comúnmente se conoce como "vestirse perezosamente". En el segundo año de la República de China, la Compañía Wenzhou Pinyu Kun actuó en Shanghai, lo que mejoró enormemente la composición de las actrices, y las artes marciales también se cambiaron a la forma de "escenario compartido".