Información sobre un gran personaje histórico de China
El primer emperador de Qin (el tercer día del duodécimo mes lunar en 259 a. C. - el tercer día del duodécimo mes lunar en 265438 a. C. + 00 a. C.) fue un famoso ministro con el apellido Zhao [ 1], también conocido como [2]. La primera dinastía unificada en la historia de China: Qin Shihuang. Hijo del rey Zhuangxiang de Qin. Nacionalidad Han, [3] (anteriormente conocida como nacionalidad Huaxia [4]). Nacido en Handan, capital del estado de Zhao (ahora ciudad de Handan, provincia de Hebei). En 247 a. C., el rey Zheng de Qin ascendió al trono a la edad de 13 años. En 238 a. C., cuando Qin Shihuang tenía 22 años, celebró una ceremonia de coronación del monarca adulto en su antigua capital, Yongcheng, y comenzó a "gestionar personalmente los asuntos nacionales", deshaciéndose de Lu Buwei, Lao Ai y otros, y re -Empleando a Li Si y Liao Wei. Del 230 a. C. al 221 a. C., destruyó sucesivamente los seis reinos de Han, Zhao, Wei, Chu, Yan y Qi, y completó la gran causa de unificar China a la edad de 39 años. Xianyang es su capital. Hace 210 años, Qin Shihuang murió en una duna de arena (hoy ciudad de Xingtai, provincia de Hebei) durante su expedición al este. Qin Shihuang creía que su contribución era mejor que la de los Tres Soberanos y Cinco Emperadores anteriores, y acordó que el título del ministro debería cambiarse a "Emperador". Qin Shihuang fue el primer monarca en la historia de China en utilizar el título de "Emperador", por lo que se llamó a sí mismo "Primer Emperador", pero murió al año siguiente. Tuvo un impacto profundo y significativo en la historia china y mundial, y el pensador de la dinastía Ming, Li Zhi, lo aclamó como "un emperador a través de los tiempos". Qin Shihuang no era el tirano registrado en los "Registros históricos" escritos por Sima Qian. El verdadero Qin Shihuang que desea conocer se presenta en detalle en el libro "El verdadero Qin Shihuang". Se puede decir que Qin Shihuang es una figura legendaria que hizo época en la historia de China y el fundador del primer imperio feudal centralizado multiétnico de la historia de China.
Acceso al trono
En el tercer año de Qinzhuang Wang Xiang (247 a. C.), Qinzhuang Wang Xiang murió y Zhao Zheng sucedió en el trono como rey de Qin. Cuando subió al trono, debido a su juventud, la política nacional estaba controlada por el Primer Ministro Lu Buwei, quien era honrado como Guanzhong. Qin Shihuang
Lü Buwei no solo controlaba la corte, sino que también tuvo un romance con la Reina Madre (interpretada por Zhao Ji). Al ver que Qin Shihuang estaba envejeciendo, tuvo miedo de ser descubierto por él y quiso dejar a la Reina Madre, pero también temía el resentimiento de la Reina Madre, por lo que le presentó al falso eunuco Lao Ai a la Reina Madre. Fingió estar podrido y solo se sacó la barba y entró al palacio. Qin Shihuang creció día a día, por lo que le mintieron a Qin Shihuang y le dijeron que el feng shui del palacio de la Reina Madre no era bueno y que querían mudarse. Qin Shi Huang lo creyó, por lo que se mudaron a un lugar lejos de Qin Shi Huang. Como resultado, la Reina Madre dio a luz a dos hijos ilegítimos y Lao Ai, un falso eunuco, pretendió ser el falso padre del rey Qin. Con la ayuda de la Reina Madre, mantuvo el edicto imperial durante mucho tiempo, fue dueño de Yangshan, Taiyuan y otros lugares, y reclutó a los miembros de su propio partido. Lao Ai ha estado operando en Yongcheng durante muchos años y ha establecido un poder enorme. Es otra fuerza política poderosa después de Lu Buwei. El éxito de Lao Ai es inevitable. Cuando estaba borracho, reprendió a un ministro: "Soy el falso padre del rey Qin, ¿cómo te atreves a provocarme?". El ministro se enojó mucho después de escuchar esto y en secreto encontró la oportunidad de decírselo a Qin Shihuang. Lao Ai entró en pánico y se preparó para rebelarse. En 238 a. C., Qin Shihuang celebró una ceremonia de coronación en el Palacio Yongnian en Yongcheng. Lao Ai utilizó el Sello de Jade del Rey Qin y el Sello de Jade de la Emperatriz Viuda Cixi para lanzar una rebelión y capturó el Palacio de Oración por las Buenas Cosechas. Qin Shihuang ya había organizado 3.000 soldados de élite en el Palacio de Oración por las Buenas Cosechas para derrotar a los rebeldes. Lao Ai fue trasladado al Palacio Xianyang, donde ya había tropas. Lao Ai huyó solo y pronto fue arrestado. Qin Shihuang irrumpió en el coche de Lao Ai y expuso su cuerpo al público; y colocó a su madre Zhao Ji en el Palacio Luyang en Yongcheng; Qin Shihuang luego despidió a Lu Buwei de su puesto y lo exilió a Bashu. Más tarde, aunque escuchó a los nobles de Qin y escribió el "Libro de expulsión de invitados" para expulsar a los comensales de los Seis Reinos, fue disuadido por el "Libro de protesta y expulsión de invitados" de Li Si. Posteriormente, nombró a Liao Wei, Li Si y otros.
Qin capturó a Jiuding.
Se dice que Jiuding fue moldeado por Xia, que simboliza Kyushu y está protegido por muchos países. Está hecho de bronce tributo de Kyushu. Xia, Shang y Zhou lo consideraban un tesoro nacional, y el que tenía el Caldero Nueve era el emperador. En 256 a. C. (el año quincuagésimo primero y quincuagésimo noveno de Qin Zhao), atacó al ejército de Qin en Handan, atacó a Zhao y continuó atacando a Corea del Norte y Zhao. Aprovechando esta oportunidad, los países del Este lanzaron un movimiento conjunto contra Qin. Bajo la influencia y coerción de Corea del Norte, Zhao y otros países, el duque de la dinastía Zhou Occidental, que ignoraba la actualidad, también participó en esta actividad. Bajo la bandera del rey Zhou, las fuerzas de la coalición se unieron contra Qin. Zhao Haoqi estaba furioso. Qin había querido durante mucho tiempo borrar del mapa a la dinastía Zhou Occidental y eliminar un obstáculo para unificar el mundo lo antes posible. La participación de la dinastía Zhou Occidental en la campaña contra Qin le dio a Qin una excusa para enviar tropas. En 256 a. C. (el año 59 del rey Yun y el año 51 de Qin), el ejército de Qin atacó a la dinastía Zhou Occidental. El rey Zhou escuchó al duque de Zhou occidental y entregó Qin a 30.000 hogares en las 36 ciudades de la dinastía Zhou occidental. El rey de Qin entregó al rey Nan de Zhou como rey, y el duque de Zhou occidental se convirtió en su vasallo y se le concedió el título de Liangcheng (al sur del condado de Hancheng, hoy Shaanxi). El rey Kuai murió en Liangcheng en enero. Después de la división del país, Jiuding se instaló en Xianyang (un trípode cayó en Surabaya en el camino, por lo que Qin solo tenía ocho trípodes, pero todavía se llamaba habitualmente Jiuding). A partir del año siguiente (el quincuagésimo segundo año de Zhao Haoqi, 255 a. C.), los historiadores comenzaron a utilizar al rey Qin para marcar el año. En 255 a. C., Jiuding trasladó la capital a Qin, lo que significó que el rey de Qin sería el amo del mundo y podría atacar legítimamente a los estados vasallos.
Unificando los Seis Reinos
Del 230 a. C. al 221 a. C., Qin Shihuang adoptó la estrategia de establecer relaciones distantes y atacar zonas cercanas, dividiendo y alienando a los seis países, y lanzó una guerra. para destruir a los seis países. El año diecisiete de Qin Shihuang (230 a. C.), el año decimonoveno de Zhao (228 a. C.), el año veintidós de Wei (225 a. C.), el año veinticuatro de Chu (223 a. C.) y el vigésimo quinto. año de Yan (222 a. C.), el año veintiséis de Qi (221 a. C.).
Finalmente se estableció la dinastía Qin, el primer estado autocrático centralizado y unificado de la historia de China.
Primero proclamado emperador
En 26 años, Wang Zheng ascendió al trono de Qin y finalmente unificó China. Al comienzo del mundo, lo primero que Qin, de 39 años, estaba ansioso por hacer era redefinir su título. Qin Shihuang
Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, los príncipes de varios países fueron llamados "Jun" o "Rey". Al final del Período de los Reinos Combatientes, Qin y Qi eran llamados "emperadores", pero este título era diferente en ese momento. Qin, que dominaba el país, creía que estos títulos pasados no eran suficientes para mostrar su respeto. "El nombre de hoy es aún menos importante, por lo que es imposible calificarlo de éxito y transmitirlo a las generaciones futuras". Después de algunas deliberaciones, el primer ministro Wang Wan, Yushi Fengjie, Tingwei Li Si y otros creyeron que el gobierno de la dinastía Qin estaba "promoviendo soldados justos, matando bandidos y trayendo la paz al mundo", y sus logros "no tenían precedentes desde la antigüedad". veces, más allá del alcance de los cinco emperadores." Citando honoríficos tradicionales, dijo: "En la antigüedad, había emperadores, el Emperador Amarillo, el Emperador de Tai y el Emperador de Tai, que eran los más nobles. Se sugirió que la dinastía Qin adoptara el título de ". Emperador de Tai". Sin embargo, Qin Shihuang no estaba satisfecho con esto. Solo usó la palabra "emperador" y agregó la palabra "emperador" debajo debido a los "tres emperadores y cinco emperadores", creando un nuevo título de "emperador" y otorgándoselo a sí mismo. A partir de entonces, "Emperador" se convirtió en el título del gobernante supremo de China. El surgimiento del título "Emperador" no es sólo un simple cambio de nombre, sino que también refleja el surgimiento de un nuevo concepto de gobierno del país. En la antigüedad, "emperador" significaba "grande", y la gente a veces llamaba a los dioses ancestros y a otros dioses "emperadores". "Emperador" es el dios supremo que domina todo en la imaginación de los antiguos. Qin Shihuang combinó los dos personajes "emperador" y "emperador" en uno. Primero, muestra que quiere expresar su estatus y autoridad suprema, la cual le es dada por Dios, es decir, “el poder supremo es dado por Dios”; segundo, refleja que siente que no está satisfecho con solo ser el; gobernante del mundo, pero también necesita hacer más. Se puede ver que el título de "Emperador" es producto de la deificación de la monarquía en la dinastía Qin. Qin se convirtió en el primer emperador de la historia de China y se llamó a sí mismo el "Primer Emperador". También estipuló que cuando pase el trono a sus descendientes después de su muerte, sus sucesores serán llamados Segundo Emperador, Tercer Emperador o incluso Emperador Eterno. El sueño de que el trono de Qin Shihuang siempre será heredado por la familia "continúa extendiéndose" ("Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang"). Para santificar el estatus del emperador, Qin Shihuang tomó una serie de medidas de "respeto al emperador": abolir las ceremonias funerarias. La ceremonia funeraria comenzó a principios de la dinastía Zhou y era un título de evaluación otorgado al rey en función de los acontecimientos de su vida después de su muerte. Sin embargo, Qin Shihuang creía que "usar a los hijos para juzgar a los padres y a los ministros para juzgar a los reyes" no era razonable ni tenía sentido. Anunció la abolición de las leyes necrológicas, que prohibían a las futuras generaciones de cortesanos la autoevaluación. El emperador se llama a sí mismo "yo". La palabra "yo" significa lo mismo que "yo". En el pasado, todos podían usarlo, pero Qin Shihuang restringió que solo el emperador pudiera llamarse a sí mismo "yo". La orden del emperador se llama "zhi" o "edicto imperial". No se permite mencionar el nombre del emperador en el texto y debe evitarse. Siempre que en el documento aparezcan las palabras "Emperador" y "Primer Emperador", deberán escribirse en una nueva línea. Sólo el gran sello de jade utilizado por el emperador puede llamarse "sello". El propósito de estas regulaciones es resaltar el estatus especial del emperador, enfatizar que el emperador es único y fortalecer el misterio del poder imperial en los corazones de las personas. Qin Shihuang imaginó que con estas medidas su trono podría transmitirse de generación en generación.
Editar este párrafo Centralización
Para gestionar eficazmente el país y sentar las bases para las generaciones futuras, Qin Shihuang aprendió la experiencia específica de establecer cargos oficiales durante el Período de los Reinos Combatientes y estableció un conjunto bastante completo de poder centralizado e instituciones políticas.
Sede
El gobierno central tiene un Primer Ministro Aqiu y un antiguo asesor. El primer ministro tiene dos miembros, de izquierda y de derecha, que actúan como jefes de cien funcionarios y están a cargo de los asuntos políticos. Qiu está a cargo de los asuntos militares y no los compra con frecuencia. El médico Yushi es el segundo adjunto del primer ministro, responsable del secretario de la biblioteca y de los funcionarios supervisores. Bajo el primer ministro Taiwei y los enviados imperiales, hay varios ministros que están a cargo de asuntos gubernamentales específicos, incluidos los funcionarios a cargo del palacio, los guardias estacionados en el palacio, los generales adjuntos a cargo de la seguridad pública en el capital, el Tingwei a cargo de los castigos y el Jixia Nei Historia, impuestos sobre las montañas y los mares, y la fabricación de artesanías proporcionadas por el gobierno a la familia real, los encargados del palacio, los encargados de los asuntos étnicos internos y los asuntos exteriores. y aquellos en roles de invitados. El primer ministro, el príncipe y el príncipe discuten los asuntos gubernamentales y el emperador toma una decisión. Además, la dinastía Qin también ocupó algunos cargos oficiales importantes, como médicos, que consultaban con el emperador y estaban familiarizados con la historia antigua y moderna, y eran responsables de coleccionar libros. Huagaiguo está a cargo de los asuntos de las minorías étnicas como Dianke, pero la diferencia es que Dianke está a cargo de los intercambios con las minorías étnicas que son amigables con Qin, mientras que Huagaiguo está a cargo de las minorías étnicas que se han rendido a la familia Qin; los asuntos de la reina y el príncipe. Este sistema centralizado establecido por la dinastía Qin fue imitado por dinastías sucesivas. Entre ellos, los "Tres Gongs y Nueve Ministros" de la dinastía Han básicamente copiaron el sistema Qin.
Instituciones locales
Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, adoptó la sugerencia de Li Si y abolió el sistema feudal y lo reemplazó con el sistema de condado. Las estructuras administrativas locales se dividen en condados y condados. Los principales funcionarios del condado son nombrados y destituidos por el gobierno central.
Unificación Integral
Shu Tongwen
Desde la dinastía Shang, la escritura se hizo popular gradualmente. Como texto oficial, las inscripciones en bronce tienen una forma relativamente consistente. Sin embargo, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo diferencias regionales en la escritura popular, como armas, inscripciones en cerámica, escrituras en seda, tiras de bambú, etc. Esta situación ha obstaculizado los intercambios económicos y culturales entre varios lugares y también ha afectado la implementación efectiva de las políticas y decretos del gobierno central. Por lo tanto, después de que Qin unificó las Llanuras Centrales, Qin Shihuang ordenó a Li Si y a otros que organizaran y unificaran el texto.
Basado en la escritura de sello grande comúnmente utilizada por el pueblo Qin durante el Período de los Reinos Combatientes, Li Si absorbió las ventajas de los dibujos simples de estilo renacuajo comúnmente utilizados en Qilu y otros lugares, y creó un nuevo personaje con una forma uniforme y trazos limpios. , llamado "Qin Zhuan", también conocido como "pequeño sello", como texto estándar oficial, mientras que otras variantes de caracteres fueron abolidas. Además, un funcionario llamado Cheng Miao fue encarcelado en Yunyang por cometer delitos. Durante sus 10 años de prisión, resumió un cambio en la evolución de las tipografías en ese momento (más tarde conocido como el "cambio oficial"). Qin Shihuang apreció esta medida, por lo que fue liberado, ascendido a censor y se le ordenó "establecer un libro" y desarrollar una nueva fuente, que es una "escritura oficial". La escritura oficial rompió la tradición de la escritura antigua, sentó las bases para la escritura regular y mejoró la eficiencia de la escritura. La orden de Qin Shihuang de unificar y simplificar los caracteres chinos fue un resumen del desarrollo y la evolución de los caracteres chinos antiguos. También fue una gran reforma de los caracteres chinos y jugó un papel importante en el desarrollo de la cultura china.
Sistema de Certificación de Títulos
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los pesos, medidas y sistemas monetarios de varios países eran muy inconsistentes. Después de la unificación de la dinastía Qin, se estipuló que la moneda se podía dividir en oro y cobre: el oro era la moneda principal y la unidad era Yi; las monedas de cobre eran diez mil yuanes, unificadas en un agujero cuadrado redondo, y la moneda se podía dividir en oro y cobre. La unidad costaba medio tael. Las monedas de oro se entregaban principalmente al emperador y las monedas de cobre eran el principal medio de circulación. Qin Shihuang utilizó las medidas, cantidades y medidas del estado original de Qin como estándares unitarios y eliminó los sistemas que eran inconsistentes con esto. Qin Ting inscribió en los documentos estándar originales promulgados por Shang Yang, o hizo los mismos documentos estándar con inscripciones y los envió a todo el país. Está prohibido el uso de grados, cantidades y equilibrios diferentes a los de instrumentos estándar. En el sistema terrestre, la dinastía Qin estipuló que un paso equivalía a 6 pies (230 centímetros en la actualidad) y 240 pasos a un acre. Este sistema de un acre y tres cuartos de tierra no ha cambiado durante miles de años.
Coches en la misma pista
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los vehículos de diferentes países tenían diferentes formas. Después de que Qin Shihuang unificó el país, el ancho del vehículo se estableció en seis pies y un vehículo podía viajar por todo el país.
Tomología
“Hacer lo mismo” significa cambiar costumbres y establecer normas morales y códigos de conducta unificados. En este sentido, la dinastía Qin también le concedió gran importancia. Por ejemplo, en el año veintiocho de Qin Shi Huang (219 a. C.), Qin Shi Huang llegó al pie del monte Tai. Esta fue una vez la ciudad natal del estado de Qi y era conocida como la "Tierra de la Etiqueta". El Primer Emperador escribió en una inscripción de piedra en el Monte Tai que "los hombres y las mujeres deben ser corteses y corteses, cumplir con sus deberes y distinguir entre el interior y el exterior. A los que son impuros se les debe dar herederos desde el exterior y establecerlos". un buen ejemplo para las generaciones futuras) y felicitarlos. En el año trigésimo séptimo del reinado del Primer Emperador (265, 438+00 a. C.), las inscripciones dejadas en las tallas de piedra Huiji criticaron severamente la lascivia local prevaleciente y corrigieron la laxa defensa de hombres y mujeres en Wu y Yue con la Regulación de la costumbre de matar a los adúlteros.
Confección y transmisión del sello nacional
El "sello nacional de jade" se basa en "él". Los sellos heredados de los emperadores después de la dinastía Qin fueron grabados por orden de Qin Shihuang. Su radio es de cuatro pulgadas y tiene cinco dragones en Nueva Zelanda. El frente está grabado con los ocho caracteres "Ordenado por el cielo, larga vida" escritos por Li Si, como muestra de que "el poder imperial está divinamente autorizado, es ortodoxo y legal". Los emperadores posteriores de todas las dinastías utilizaron este sello como símbolo y lo consideraron un tesoro raro y un arma importante del país. Si lo obtienes, significa que estás "destinado a pertenecer"; si lo pierdes, significa que tu suerte se ha agotado. Cualquiera que ascienda a una posición alta sin este sello es ridiculizado como el "Emperador Blanco" y el mundo lo desprecia por ser inseguro. Esto impulsó a las personas que querían buscar el gran tesoro a competir entre sí, lo que provocó que el edicto nacional cambiara de manos repetidamente, lo que permitió que el edicto nacional circulara por toda la tierra de China durante más de dos mil años. Sin embargo, al final desapareció y sigue desaparecido, lo cual es muy triste.
Construcción de la Gran Muralla
Después de que el Estado Qin destruyera los Seis Reinos, comenzó a construir la Gran Muralla en el norte. La Gran Muralla fue construida para proteger las vidas y propiedades de la gente en la frontera norte, y su propósito era reducir la carga de la gente. Como los hunos eran nómadas, sus actividades de caballería eran muy extensas. Sin la Gran Muralla, se necesitarían muchos ejércitos para defenderla, lo que supondría una gran carga para el pueblo. Qin Shihuang no creó la Gran Muralla. Sólo conectó las Grandes Murallas originales en el norte de Qin, Zhao y Yan. Sin embargo, los libros de historia culpan a Qin Shihuang por todo el sufrimiento causado por la Gran Muralla. hechos. Resulta que hay algunas Grandes Murallas entre países, pero la Gran Muralla del norte está incompleta. Después de la unificación, ordenó la demolición de las Grandes Murallas entre los países y luego conectó las Grandes Murallas en las partes norte de Qin, Zhao y Yan para evitar que los Xiongnu invadieran el sur. Nos dejó la mundialmente famosa Gran Muralla.
Conectando todo el país
A partir del año 222 a.C., Qin Shihuang comenzó a construir carreteras a gran escala centradas en Xianyang y que se extendían en todas direcciones, similares a las carreteras modernas. Tanto la pista como la implantación de "coches en la misma pista" tienen 50 escalones de ancho. Chidao tenía varias funciones: en primer lugar, facilitó el transporte y la gestión de las antiguas tierras de los Seis Reinos. En segundo lugar, facilitó los suministros en el frente de guerra del norte. En tercer lugar, facilitó el flujo fluido de las inspecciones por parte del Primer Emperador. A excepción de Qinzhi Road y Qin Plank Road, la mayoría de ellas se construyeron sobre la base de la ciudad natal de Qin y los antiguos caminos de los Seis Reinos, así como los caminos construidos durante el período en que Qin conquistó los Seis Reinos. Los carriles famosos incluyen Shangjun Road, Linjin Road, Dongfang Road, Wuguan Road, Qinzhan Road, West Road y Qinzhi Road. Después de que Qin Shihuang destruyera los seis reinos, para facilitar el transporte de tropas y materiales necesarios para conquistar Lingnan, ordenó a Shilu que cavara un canal para conectar el río Xiangjiang en el sistema del río Yangtze y el río Lijiang en el sistema del río Perla. El canal finalmente se completó entre los años 20 y 23 del Primer Emperador (219 a. C.) hasta el año 23 (215 a. C.). Lingqu es uno de los canales más antiguos del mundo y ha sido la principal ruta de transporte acuático entre Lingnan y las Llanuras Centrales durante más de 2.000 años.
Por lo tanto, este proyecto es una de las unidades clave de protección de reliquias culturales en el país.
Edita este párrafo. Quemar libros y atrapar a hechiceros
La contención de cien escuelas de pensamiento en ese momento obstaculizó seriamente la idea de Qin Shihuang de unificar a la gente de los seis países conquistados y amenazó la unificación de Qin al quemar libros y atrapar a los confucianos. .
Gobernanza. Por lo tanto, para unificar los pensamientos de la gente de los seis países originales, Qin Shihuang comenzó a destruir todos los libros de historia excepto el de Ji Qin en 213, permitiendo que solo quedaran entre la gente libros sobre medicina, adivinación y plantación. No fue hasta la caída de la dinastía Qin en 206 a. C. que se llamó "quema de libros". A pesar de esto, ordenó que se recolectaran algunos libros prohibidos en la Biblioteca Real de Xianyang. En 214 a. C., los hechiceros de Xianyang discutieron sobre Qin Shihuang a sus espaldas, acusándolo de ser codicioso de poder y amenazar con castigo. Después de que Qin Shihuang se enteró, envió gente a investigar. 460 personas sobre las que había pruebas sólidas fueron ejecutadas y absueltas. (El término "engañar al confucianismo" es incorrecto)
Vida de "lujo"
Poco después de que Qin Shi Huang ascendiera al trono, comenzó a enviar gente a diseñar y construir el mausoleo de Qin Shi Huang. . Después de la reunificación de los seis reinos, el Palacio Afang se construyó inmediatamente (no completamente terminado) y el Mausoleo de Qin Shihuang empleó a un máximo de 720.000 personas. Además, están el Palacio Xingle, el Palacio Liangshan, etc. Sin embargo, estos dos no fueron construidos por Qin Shihuang, sino por emperadores anteriores. La Tumba de Lishan fue construida cuando el rey Qin ascendió al trono. Tardó más de 30 años y fue construido por 700.000 trabajadores cada año. La circunferencia de la tumba conservada es de 2.000 metros y la altura exterior es de 55 metros. La decoración interior es sumamente lujosa, con techo de cobre, mercurio en los ríos, lagos y mar, y lleno de órganos. Con solo mirar a los guerreros y caballos de terracota en el mausoleo de Qin Shihuang, podemos ver la pesada carga de quienes construyeron este mausoleo. Además, todos los artesanos que construyeron el mausoleo fueron enterrados vivos una vez completado el mausoleo. Buscando el elixir de la inmortalidad
Xu Fu, en los libros chinos antiguos, es un mentiroso inteligente, audaz y cauteloso. Debido a que es un "alquimista", probablemente sea uno de los primeros químico. Después de que Qin Shihuang completó la gran tarea de unificar el país y construir la Gran Muralla, comenzó a añorar el milagro de la inmortalidad. Entonces Xu Fu llegó a la corte del rey Qin en 219 a. C. y afirmó que las tres islas de hadas de Penglai, Fangzhang y Yingzhou registradas en el "Libro de las Montañas y los Mares" estaban en el Mar de China Oriental, y que estaba dispuesto a ir allí. para conseguir el elixir de la inmortalidad para el rey Qin. Xu Fu no trajo el elixir de la inmortalidad en su primer viaje hacia el este. Le dijo al Primer Emperador que efectivamente existía una poción mágica en Oriente, pero que las hadas querían tres mil niños y niñas y varios dones humanos. Al mismo tiempo, había una ballena bloqueando el camino en el mar, y él quería usar su fuerte arco y ballesta para dispararle al pez grande. Qin Shihuang estuvo totalmente de acuerdo en ayudarlo a cruzar hacia el este nuevamente. Así que Chuifu se fue y nunca regresó, se proclamó rey en la "Tierra de las Amplias Llanuras" en el este y nunca volvió a mí. Según la investigación, Xu Fu no es una figura legendaria. En 1982, su ciudad natal era Xu Fu Village, un suburbio de Lianyungang, hoy provincia de Jiangsu. La legendaria Isla de las Hadas no es del todo ilusoria. No hay hadas, pero hay una isla. Según los registros japoneses, Xu Fu se refería a las tres islas de Honshu, Shikoku y Kyushu en Japón.
Taishan cerró los ojos y meditó
En el año 219 a.C., Qin Shihuang llevó a 70 ministros civiles y militares y eruditos confucianos al monte Tai para celebrar una ceremonia de amenorrea. El retiro es un ritual utilizado por los antiguos gobernantes para adorar al cielo y a la tierra. El llamado "sellado" se refiere a la construcción de un altar de tierra para adorar al cielo. El llamado “Zen” se refiere a ofrecer sacrificios al suelo, es decir, ofrecer sacrificios al suelo en el terreno llano al pie del monte Tai. Como este tipo de evento no se había celebrado durante mucho tiempo, los ministros no sabían cómo realizar la ceremonia, por lo que Qin Shihuang convocó a los eruditos confucianos para preguntar. Los eruditos confucianos tienen opiniones diferentes. A Qin Shihuang le resultó difícil implementarlo, por lo que excluyó a los eruditos confucianos, abrió un camino de acuerdo con sus propias ideas, erigió un monumento en la cima del monte Tai y celebró una ceremonia zen. Más tarde, fue a la cercana montaña Fu Liang para participar en una ceremonia de meditación.
Dunas de arena sumergidas
En el año trigésimo séptimo de Qin Shi Huang (210 a. C.), Qin Shi Huang, conocido como el "Emperador Eterno", murió durante su quinto viaje hacia el este. . Quizás Qin Shihuang esté destinado a ser una figura controvertida en la historia. Su muerte, al igual que su experiencia de vida y su gran talento, también ha despertado controversia entre las generaciones futuras. Actualmente, los historiadores tienen dos opiniones completamente diferentes: una es que murió por enfermedad y la otra es que murió por muerte no natural. Plataforma de dunas de arena Xingtai Guangzong
Quienes sostienen la primera opinión creen que hay muchos registros sobre la muerte de Qin Shi Huang en "Registros históricos", que se pueden encontrar en "La biografía de Qin Shi Huang". , "La biografía de Li Si" y "La biografía de Meng Tian". La causa de la muerte era clara y fuera de toda duda. En 218 a. C., Qin Shihuang fue asesinado durante su gira hacia el este. Un vehículo auxiliar detrás de él fue destrozado por el asesino con un martillo pesado. Posteriormente se descubrió un meteorito con la inscripción "El Primer Emperador murió, la tierra fue dividida" y un "inmortal" con la inscripción "El Dragón Ancestro murió este año". Qin Shihuang era muy supersticioso y estos fenómenos lo hacían sentir incómodo. Para evitar desastres y encontrar el elixir de la inmortalidad, Qin Shihuang siguió el consejo del adivino y se preparó para su quinta gira. Sin embargo, debido a la fatiga en el camino, Qin Shihuang cayó enfermo cuando llegó a Tianjin, la llanura (cerca de la actual llanura de Shandong). A Zhao Gao se le ordenó escribir una nota de suicidio al hijo mayor de Qin Shihuang, Fu Su, a quien se le ordenó supervisar el ejército en Hetao: "Seré enterrado con Xianyang. Antes de que se enviara la carta, Qin Shihuang murió en el Palacio Shaqiu (cerca). Guangzong, ciudad de Xingtai, provincia de Hebei hoy). Algunos estudiosos creen que Qin Shihuang era enfermizo desde la infancia y, por lo tanto, tenía una constitución débil. Era voluntarioso y tenía que decidir todo por sí mismo; leía 120 kilogramos de documentos todos los días y trabajaba muy duro; la alta temperatura de julio durante el crucero, sumada a los factores anteriores, le provocaron enfermarse y morir en el camino. En cuanto a la enfermedad por la que murió, algunas personas piensan que murió de epilepsia. Las crisis epilépticas generalmente se dividen en cuatro etapas: mareos al principio, malestar estomacal, pérdida repentina del conocimiento, espasmo del diafragma, tez azul, pupilas dilatadas, apnea, espasmos musculares en todo el cuerpo, espuma en la boca y despertar en la última. unos minutos.
Según "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang", Guo Moruo dijo: "El rey de Qin es una abeja con ojos largos, falsas rapaces, el sonido de un chacal y los pequeños favores son el corazón de un tigre... "Se especula que Qin Shihuang padecía raquitismo cuando era joven y, a menudo, padecía bronquitis, por lo que creció. La parte posterior del pecho es como un ave rapaz y la voz suena como la de un chacal. Más tarde, debido a los difíciles asuntos gubernamentales, Qin Shihuang sufrió epilepsia mientras cruzaba el río Amarillo. La parte posterior de su cabeza golpeó una guía de hielo de bronce, lo que agravó su condición de meningitis y lo dejó en coma. Cuando el automóvil llegó a las dunas de arena al día siguiente, Zhao Gao y Li Si descubrieron que Qin Shihuang había estado muerto durante mucho tiempo. Las personas que sostienen la segunda opinión leyeron atentamente varios libros históricos sobre la muerte de Qin Shihuang y encontraron algunas cosas sospechosas. Los principales acompañantes en este viaje fueron Zhao Gao, Li Si, Hu Hai y Shangqing Mengyi. Meng Fu era el hermano menor de Meng Tian y el confidente de Fu Su. Sin embargo, Qin Shihuang cayó gravemente enfermo en el camino y Meng Fu fue enviado de regreso a la frontera. A juzgar por los cambios repentinos de personal, este parece ser el plan de Zhao Gao y otros. Debido a que Meng Tian dirigió sus tropas y estacionó 300.000 soldados con Fu Xi en Shangjun, envió a Meng Yi lejos de Qin Shihuang y le quitó los ojos y los oídos a Fu Xi. Además, Zhao Gao fue declarado culpable por Meng Fu y condenado a muerte; Más tarde, debido al perdón de Qin Shihuang, Zhao Gaocai retomó su cargo oficial. Zhao Gao odiaba profundamente a Meng Fu y prometió destruir a la familia Meng. Zhao Gao despidió a Meng Fu cuando Qin Shihuang estaba gravemente enfermo, lo que también despejó un obstáculo para la implementación de sus estrategias posteriores. Después de la muerte de Qin Shihuang, Zhao Gao amenazó a Li Si persuadiendo a Hu Hai. Después de una conspiración, las tres personas se hicieron pasar por Qin Shihuang y emitieron un edicto, y Hu Hai sucedió en el trono. Al mismo tiempo, en nombre de Qin Shihuang, acusó a Fu Su de no ser filial con su hijo y a Meng Tian de ser infiel a sus ministros, y les dijo que se suicidaran y no desobedecieran. Después de recibir la noticia definitiva del suicidio de Fu Su, Hu Hai, Zhao Gao y Li Si ordenaron al convoy que viajara día y noche y regresara rápidamente a Xianyang. Para seguir engañando a la gente, el equipo no se atrevió a tomar un atajo de regreso a Xianyang. En cambio, asumieron una postura de continuar patrullando y tomaron un desvío de regreso a Xianyang. Debido a la alta temperatura del verano, el cuerpo de Qin Shihuang se había podrido y olía mal. Para engañar a los demás, Hu Hai y su grupo ordenaron a la gente que comprara mucho pescado y lo pusieran en el coche para confundir a todos. Después de llegar a Xianyang, Hu Hai sucedió a Qin II y Zhao Gao Li Si siguió siendo primer ministro, pero el poder de la corte en realidad cayó en manos de Zhao Gao. Después de que la conspiración de Zhao Gao tuvo éxito, comenzó a matar a la gente a su alrededor. Le tendió una trampa y llevó a Reese a un callejón sin salida. Después de que Li Si descubrió la conspiración de Zhao Gao, escribió una carta para denunciar a Zhao Gao. Qin II y Hu Hai no sólo favorecieron a Zhao Gao, sino que también condenaron a Li Si y finalmente decapitaron a Li Si en Xianyang. Zhao Gao fue ascendido a primer ministro. Como podía entrar y salir del palacio, lo llamaron "Primer Ministro". El objetivo final de Zhao Gao es ser emperador, pero no puede dominar al Qin Shihuang vivo. Qin Shihuang cayó gravemente enfermo durante su quinta gira, lo que fue una bendición para él. Después de la muerte de Qin Shihuang, pudo falsificar su herencia e implementar su estrategia paso a paso. Aún no está claro si Qin Shihuang murió de una enfermedad o fue asesinado. Si lo mataron, ¿cómo mató Zhao Gao a Qin Shihuang?
Principales logros
Qin Shihuang logró muchos logros sin precedentes en la unificación de China y enumeró varios impactos importantes de la siguiente manera: 1. La unificación de la escritura y el lenguaje lo convirtió en la base de una nación y continúa hasta el día de hoy; 4. El abandono del sistema feudal y el establecimiento de condados y condados se convirtió en el modelo de gestión estándar después de la unificación de China, que duró miles de años; y los pesos y medidas promoverán en gran medida los intercambios comerciales nacionales. 4. Los coches están en la misma vía y las carreteras están a la misma distancia. La construcción de Qinzhi Road facilitó enormemente el transporte interno. 5. La quema de los libros de historia de los Seis Reinos unifica objetivamente el pensamiento y evita la división del país; a cuestiones históricas; pero las copias conservadas de libros antiguos destruidos de varios países fueron destruidas más tarde porque Xiang Yu prendió fuego a la capital de Qin 6. La construcción del Canal Ling fortaleció el control de la cuenca del río Perla, convirtiendo esta área para siempre en territorio chino; 7. La construcción de la Gran Muralla para resistir a los bárbaros del norte La importante línea de defensa contra la invasión humana ha sido durante mucho tiempo la frontera nacional 8. Expedición a Vietnam del Sur para incorporar Fujian, Zhejiang y Guangdong al territorio chino; 9. Atacar a los Xiongnu en el norte y recuperar el área de Hetao, haciendo de esta área territorio chino para siempre. En este punto, se ha establecido el patrón básico del Estado unificado, multiétnico y centralizado de China.
Evaluación histórica
Fue el fundador del título honorífico de emperador y el fundador del sistema de emperador chino, llevando a China a la era del sistema imperial centralizado Han. También permitió que China lograra la unificación política por primera vez, creando una situación en la que "los coches circulan por la misma vía y los libros hablan el mismo idioma", sentando las bases para que las dinastías posteriores buscaran la unificación. Pero Qin Shihuang ha sido una figura controvertida desde la antigüedad.