La evolución de la Ópera de Pekín
Huiban es originario de Anqing, provincia de Anhui. La llamada clase Hui es, por supuesto, el cantante principal de la melodía Hui local; esta melodía Hui se refiere a la melodía soplada, el tono alto y la melodía Huang'er de la que evolucionó. Pero en ese momento, además de la ópera Huang'er, este tipo de ópera vocal también estaba influenciada por la ópera Kunshan, la ópera Yiyang y otras óperas vocales. Los tipos de óperas cantadas incluían la ópera Anhui, la ópera Kunqu, etc.
De acuerdo con la situación específica en ese momento, los expertos en ópera alguna vez llamaron a la Compañía Hui "Trupa de Ópera Za". Este posicionamiento histórico es muy preciso y refleja la apertura de Huiban en la absorción e integración de la cavidad vocal. Esta es también la razón por la que más tarde dio origen a la Ópera de Pekín.
El "ascenso y caída" de la Ópera Kun creó las condiciones para la prosperidad de la Ópera Hui. La razón más fundamental por la que Huizhou Troupe ganó la "batalla entre las flores y la elegancia", como dijo el teórico de la ópera Zhou Yude, es "el regreso de la ópera a la cultura popular". En este momento, la vida de una nueva ópera vocal ha comenzado a agitarse en su madre, la clase Huizhou, ¡y está lista para comenzar!
Período de formación:
Respecto a la formación de la Ópera de Pekín, hay dos términos históricos que deben mencionarse, uno se llama "la confluencia de Hui y Qin" y el otro se llama "la confluencia de Hui y Han". Todo esto es desde la perspectiva de la cavidad del sonido. Porque, como uno de los principales signos de la formación de la ópera, es necesario establecer un sistema vocal relativamente completo.
La "Confluencia de Huizhou Qin" significa que la Compañía Huizhou fue influenciada por la Ópera Qin y absorbió la música y las melodías de la Ópera Qin; después de llegar a Beijing, los artistas famosos de la Ópera Qin se unieron a la Compañía Huizhou y; algunos de ellos se convirtieron en el pilar. Es natural que las óperas Hui y Qin qupai se fusionen entre sí.
La melodía Huiban se originó a partir de la melodía Shipai, que originalmente tuvo el origen de la melodía Pihuang. De esta manera, los artistas Hui y Han en el mismo escenario formaron naturalmente la "fusión de Hui y Han" con Pihuang como tono principal.
Además de Yu Sansheng, Zhang Erkui, estudiante de primer año de la clase Sixi Huizhou, y Cheng Changgeng, estudiante de primer año de la clase Sanqing Huizhou, contribuyeron a "integrar los sonidos chinos y sacando a relucir lo viejo y lo nuevo" en sus actuaciones, formando un "Jingpihuang" único al estilo de Beijing.
Yu Sansheng, Zhang Erkui, Cheng Changgeng, etc. Debido a su influencia en la vida de "Jingpihuang", las generaciones posteriores lo respetaron como "San Ding Jia" (Tres héroes). La Ópera Pihuang de Beijing, representada por la "Familia Sanding", finalmente se hizo realidad: ¡más tarde se llamó "Ópera de Pekín"!
Ciclo de desarrollo:
La preferencia de la corte imperial por el estilo Pihuang de Pekín promovió objetivamente el refinamiento y la estandarización del drama Pihuang en términos de guiones, voces, maquillaje facial, vestuario, etc. Más tarde, con la Revolución de 1911 que derrocó a la corte Qing, las actividades de actuación de la corte Qing llegaron a su fin.
Sin embargo, Jingpihuang ya se ha vuelto popular en todo el país. Desde una perspectiva regional, el público no local se refiere a la ópera de Pi Huang de Beijing como “Ópera de Pekín”. Después de que el gobierno de la República de China estableciera Nanjing como capital y la rebautizara como Pekín, la gente habitualmente llamaba a Pihuang "Pingju".
En los más de treinta años de la República de China, a pesar de las diversas dificultades del país y la situación desesperada del pueblo, la Ópera de Pekín todavía era profundamente amada por el pueblo y se desarrolló lenta y gradualmente según sus propias leyes internas.
Una vez marcó la diferencia en el "Movimiento de Reforma del Drama"; una vez, debido a la implementación del "Sistema de Selección de Cursos de Celebridades", hubo muchas escuelas y el arte maduró rápidamente y porque Mei Lanfang lo dirigió; una delegación visitará Japón, Estados Unidos y la Unión Soviética. En otros países, la Ópera de Pekín ha recibido altos honores a nivel internacional.
Tras la fundación de la República Popular China, bajo la guía de una serie de políticas como "Que florezcan cien flores e introduzca lo nuevo de lo viejo", la Ópera de Pekín, el antiguo arte de Kunqu La ópera y las óperas locales de todo el país se han rejuvenecido gracias al "trabajo de reforma de la ópera"; el arte ha hecho contribuciones sin precedentes en la historia en la dirección de servir al pueblo y luchar por la excelencia.
Desde la fundación de la Nueva China, tras los "Cuatro Osos" y los "Cuatro Talentos", han aparecido muchas escuelas famosas, como Li, Zhang, Qiu, etc. Maestros famosos están por todo el cielo, reclutan aprendices y enseñan sus habilidades, y el mundo se llena de melocotones y ciruelas.
Desde los años 1920 hasta los años 1940, el maestro de la Ópera de Pekín, Mei Lanfang, encabezó delegaciones que visitaron y actuaron en Japón, Estados Unidos, la Unión Soviética y Hong Kong. Obras tradicionales como "La concubina borracha", "Sueño en el jardín", "La interpretación de la heroína", "Frontera universal", etc. Además de nuevos dramas de época como "La diosa flores dispersas", han difundido la flor del arte de la Ópera de Pekín china en el mundo, no solo difundiendo la amistad, sino también ganándose elogios y el amor de personas de todo el mundo con su magnífica actuación. habilidades.
Datos ampliados
La Ópera de Pekín es uno de los tipos de ópera más importantes entre más de 300 tipos, y tiene un estatus especial en el campo del drama chino. Desde mediados del siglo XIX, la Ópera de Pekín ha sido uno de los símbolos importantes de la tradición cultural china. El nacimiento y desarrollo de la Ópera de Pekín es un modelo para el desarrollo del drama chino moderno. La relación entre la Ópera de Pekín y las tradiciones culturales chinas refleja la línea principal del desarrollo y evolución de las tradiciones culturales chinas desde las dinastías Ming y Qing.
Interpretar la connotación histórica y cultural de la Ópera de Pekín es de gran importancia típica para interpretar el desarrollo y la difusión de las artes escénicas chinas y para una comprensión más profunda de la composición interna y la transformación moderna de las tradiciones culturales chinas.
Representantes de la Ópera de Pekín:
Desde 1917, ha surgido un gran número de destacados actores de la Ópera de Pekín, que muestran el vigoroso desarrollo de varios géneros desde la etapa madura hasta el apogeo. período Las figuras representativas del período incluyen a Yang Xiaolou, Mei Lanfang, Yu Shuyan, etc.
Mei Lanfang ganó el premio "Cuatro Reyes Celestiales" por su papel en "Un sueño de mansiones rojas", Shang Xiaoyun ganó el premio "Cuatro Reyes Celestiales" por su papel en "Modern Lady" y Cheng ganó el "Four Heavenly Kings" por su papel en "Red Whisper" ganó el premio "Four Heavenly Kings" por su papel en "The Legend of Painting". La aparición de los "Cuatro Grandes Talentos" es un símbolo importante de la prosperidad de la Ópera de Pekín.
Crearon sus propios estilos artísticos, formando las "cuatro escuelas" de la digna y elegante de Mei Lanfang, la hermosa y vigorosa de Shang Xiaoyun, la profunda y eufemística de Cheng, y la encantadora y encantadora de Xun Huisheng, y crearon la Ópera de Pekín. El escenario está dominado por Dan.
Enciclopedia Baidu-Ópera de Pekín