Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Fotógrafo profesional descifra la solución sobre cómo tomar hermosos retratos de chicas jóvenes (Parte 2)

Fotógrafo profesional descifra la solución sobre cómo tomar hermosos retratos de chicas jóvenes (Parte 2)

Primero, intenta disparar desde diferentes ángulos.

Un fotógrafo dijo una vez que las obras tomadas por el fotógrafo en el momento más cómodo o más incómodo de disparar suelen ser buenas obras. Lo primero puede entenderse como natural e inteligente, mientras que lo segundo representa la elección de otras perspectivas diferentes a la postura cómoda habitual.

A través del análisis de la posición de la cámara y la toma, las ramas del árbol de ginkgo son guiadas para presentar una sensación de convergencia de líneas ascendentes, lo que hace que la modelo levante su bufanda y forme una tendencia consistente con las líneas y curvas de las ramas y hojas, guiando naturalmente la mirada del público a lo largo de las líneas, se reúne en los brazos del modelo y luego se mueve lentamente hacia el rostro del modelo, haciendo que la apreciación de la imagen sea un poco más interesante. Lo más importante es que este método de fotografía rompe la sensación de uniformidad que se produce cuando los modelos ordinarios simplemente están de pie para fotografiar. Puede agregar muchas características a la imagen mediante algunos cambios simples en los accesorios físicos.

Desde la escena, las dos áreas más coloridas son las copas de los árboles y el suelo cubierto de hojas amarillas. La fotografía normal de pie no puede expresarlo completamente. El fotógrafo y el modelo necesitan ajustar el ángulo para obtener estas dos áreas. . mostrar. Ambas obras fueron rodadas con la modelo sentada en el suelo. Se puede decir que la composición es muy sencilla, pero lo más destacado de la obra es la expresión natural y traviesa de la modelo.

A los principiantes les gusta fotografiar al sujeto con una mirada fija o una sonrisa fija, lo cual es fácil y antinatural. Charle con la modelo durante la sesión para establecer una atmósfera relajada, captúrela cuando sonríe con naturalidad y no se pierda ese momento único. Por ejemplo, en la imagen de abajo, el momento en que la niña sacó la lengua fue una acción traviesa subconsciente cuando el fotógrafo le dijo que el rodaje había terminado, pero la cámara del fotógrafo no la abandonó, por lo que se capturó un momento tan interesante.

La toma de ángulo bajo guiada por la resolución posicional puede proporcionar una experiencia visual única que es diferente de la perspectiva habitual. Preste atención a la escena del tiroteo. La niña se sienta en el suelo, en la línea divisoria entre la luz y la oscuridad, permitiendo que la silueta de su cuerpo se ilumine con la luz del sol y se separe mejor del fondo.

Puedes observar el contorno de las botas, los dedos y el pelo de la niña en la imagen terminada. Todas estas son siluetas de luz, aparentemente accidentales. De hecho, fueron dispuestos cuidadosamente después de observar las condiciones de luz en el lugar. Sin estos detalles de iluminación, la imagen sería mucho más apagada.

En segundo lugar, capturar el movimiento

En las películas estáticas, las imágenes dinámicas pueden resaltar fácilmente porque son más vívidas y atractivas, y es más fácil expresar el verdadero temperamento del modelo. Si quieres abrirte paso en la fotografía de retratos, es una buena opción probar más dinámica.

En la primera foto, el cuerpo inclinado de la modelo aporta una sensación de movimiento a la imagen, y su expresión relajada aporta un ambiente alegre y natural a la imagen. La posición de la luz de fondo se eligió deliberadamente para representar el cabello al viento de la modelo, haciendo que la imagen fuera más vívida.

La segunda fotografía fue tomada en el momento en que la modelo se ajustaba el pañuelo, sumergida en un estado relajado y natural, sin sentir la intervención del objetivo del fotógrafo, y superando la rigidez de la pose.

Preste atención a la escena del rodaje. Es un espacio abierto representativo con colores intensos, pero es difícil de combinar con retratos durante el rodaje real. La fotografía general a menudo se limita a tomas posadas de modelos solas en la escena. Veremos muchas películas de este tipo, todas conocidas pero que no dejan ninguna impresión. En cualquier rodaje de escena, lo más importante para los retratos es la expresión emocional de los personajes, lo que permite que las emociones de los personajes se liberen de forma natural y se combinen con las líneas de color de la escena para formar una obra impresionante.

La composición de estas dos fotografías no es demasiado complicada, pero lo que impresiona es la sonrisa alegre y el estado relajado de la modelo. Al fotografiar este tipo de trabajo, no establezcas un patrón de acción fijo para el modelo. Modelar con poses estilizadas puede resultar rígido. Dele a la modelo un espacio de movimiento aproximado, déjela caminar naturalmente, tenga algunas interacciones con ella durante el proceso, guíela adecuadamente y capture tomas de momentos distintivos durante el proceso dinámico.

En tercer lugar, aproveche al máximo los accesorios en el sitio

Los accesorios de la escena pueden integrar rápidamente al personaje con el entorno. Al mismo tiempo, los accesorios en manos del modelo. también compensará las posibles consecuencias de mirar directamente a la cámara de monotonía y vacío.

Las instantáneas dinámicas de la guía de disparo con resolución posicional harán que la imagen esté llena de vitalidad. El foco de la sesión es el rostro de la modelo. En este momento, debes prestar atención al modo de enfoque manual, porque las hojas que caen robarán el enfoque de la cámara, provocando que el rostro de la persona quede desenfocado.

La posición del modelo avanza y la línea divisoria entre la luz y la oscuridad detrás entra en la imagen, aumentando los cambios de luz y oscuridad en el fondo, que es mucho más rico que simplemente tener un plano dorado.

En cuarto lugar, deja que el modelo haga algunas poses especiales para lograr diferentes efectos.

La posición tumbada es una posición que puede aumentar considerablemente el alcance de tiro. Es adecuada para aviones grandes y cortos y puede expresar plenamente la textura y el color del suelo.

Las hojas doradas, como una enorme alfombra, realzaban el jersey de colores vivos de la niña. Pedirle a la chica que se recueste tranquilamente hará que toda la escena se sienta tranquila y privada. Especialmente la acumulación y suavidad de las hojas caídas dan a las personas la sensación psicológica de querer tocar.

Observe las hojas borrosas frente al modelo, elegidas intencionalmente. El follaje ligeramente convexo y difuso en primer plano añade profundidad a la imagen, haciéndola más rica que la línea recta desde el plano del suelo hasta el modelo. Observe dónde se acuesta el modelo nuevamente. En la intersección de luces y sombras, todos los cuerpos del modelo en la imagen reciben una sutil luz de silueta.

En quinto lugar, utilice lentes de diferentes distancias focales para crear diferentes efectos visuales.

La aplicación de lentes de diferentes distancias focales puede dar a una misma escena expresiones diferentes. Comprenda las diferencias entre las diferentes distancias focales al tomar retratos y aproveche al máximo las características de las diferentes distancias focales para obtener efectos visuales más ricos.

Esta foto utiliza el extremo 24 de la lente de 24-70 mm, que es básicamente una distancia focal de gran angular pequeña. La razón para elegir dónde se encuentra la modelo durante la sesión es por la trama de hojas caídas en el suelo detrás de ella, contra la cerca. La posición del modelo es la adecuada para que un haz de luz procedente de la rejilla ilumine la cara. Este es también el método de iluminación que se ha enfatizado repetidamente antes. La parte iluminada se convertirá naturalmente en el cuerpo principal o centro visual de la imagen. Lo que hay que mostrar aquí son las propiedades de la imagen entre diferentes distancias focales de la lente. Como se puede ver en este trabajo de gran angular, los árboles en la distancia muestran un efecto de perspectiva de grandes y pequeños cerca y lejos. El panel de pared azul más lejano se vuelve muy pequeño debido a la relación de perspectiva, y la distancia entre los árboles es muy. obvio. Los personajes no son muy prominentes en la imagen y básicamente se mezclan con el entorno.

Basado en el análisis de la posición de la cámara, este trabajo se cambió a un teleobjetivo de 70-200 mm. En comparación, podemos sentir claramente las características de compresión de profundidad de campo de los teleobjetivos. Los espacios entre los árboles son básicamente invisibles, comprimidos por la lente. El panel de pared azul a lo lejos también es significativamente más grande que el área de disparo en el extremo gran angular.

Al mismo tiempo, los personajes y el fondo están obviamente separados, lo que se debe a los diferentes efectos del uso de lentes de diferentes distancias focales en la imagen. Es difícil juzgar simplemente cuál es bueno y cuál es malo, pero este ejemplo puede ayudar a mejorar la comprensión de todos sobre la distancia focal de la lente para que pueda usarse de manera más flexible en el combate real.

La guía de disparo del análisis de la posición de la cámara cambió el ángulo y la inclinó ligeramente. La luz del sol brillaba sobre las ramas y hojas del árbol de ginkgo en el costado contra la pared, mostrando un color amarillo verdoso, haciendo que la imagen. más cálido. Expresa las características de luz y sombra que no se pueden reflejar en tomas normales de ángulo bajo. Este es el efecto diferente que se logra al disparar desde diferentes ángulos.

Cabe señalar que, aunque en las dos escenas de disparo con teleobjetivo se vio cómo se montaba el flash, en realidad no se utilizó, simplemente no se quitó. A una distancia tan larga, no se utiliza luz de relleno. Depende completamente de que el modelo se encuentre en una posición donde la cara brille para obtener una luz más brillante. Seleccionado de China Youth Publishing House, descifrando hermosos retratos fotográficos: consejos de fotografía y posproducción que los fotógrafos nunca te cuentan.