¿Por qué dijo Confucio que si se practica bien la etiqueta, especialmente los rituales de sacrificio, el país estará bien gobernado?
El culto al emperador Yan tiene una larga historia. ¿Registros históricos? Según los registros de "Amenorrea", Qin Linggong pasó tres años en Wuyang (423) y "ofreció sacrificios al emperador Yan" allí. Este es el registro más antiguo de adoración al emperador Yan, pero no es el sacrificio más antiguo. La adoración al emperador Yan comenzó con el emperador Huang. "¿Historia de la carretera? Posdata" dice que el Emperador Amarillo "adoraba al Emperador Yan y adoraba a Chen". La "Biografía de Xuanyuan Huangdi" también decía: Huangdi "construyó templos para adorar al Emperador Yan". ”
El Emperador Amarillo se rindió y el talón de todas las dinastías aumentó su esplendor y adoraron a China. Registros "tongdianos": Yu y Shun adoraron a los cinco emperadores en sus cinco casas. los suburbios durante el largo verano, disfrutó del Mingtang en otoño y construyó Siyue Luda (sacrificio a los cinco emperadores). Inundaciones y sequías. Al final del año, se rindió homenaje a los Cinco Emperadores y los "Cuatro Templos". " de Qin eran adorados. A principios de la dinastía Han, había "Cinco Templos" y el "Emperador Yandi del Sur". "Sacrificio a los Nueve Cielos", el Emperador Yan representa el "sol abrasador del sur". Jin criticó el antiguo sistema y adoraba a los Cinco Emperadores en los suburbios "La mayoría de los estatutos de la última dinastía Zhou se basaron en el sistema Zhou. En el primer mes del primer mes lunar, adoramos al dios Hao en Yuanshan. El difunto emperador Shennong acompañó a los cinco emperadores a adorar a la astronomía. "A principios de la dinastía Tang, se estipulaba que Yuanqiu debía ser adorado en el solsticio de invierno cada año, y que el Emperador Rojo debía estar acompañado por los cinco dioses. En el sexto año de Tianbao en la dinastía Tang (747), "Huang San estableció templos, los Cinco Emperadores establecieron templos y los ministros ofrecieron sacrificios en el momento adecuado". Después de las dinastías Tang y Song, el culto de Yandi a Shen Nong fue más extenso y tuvo mayor influencia. Sin embargo, la mayoría de estos sacrificios fueron realizado en la ubicación del centro del poder real.
No sé cuándo se proporcionó la tumba: “Hace tres generaciones no había sacrificios en las tumbas, y no fue hasta la dinastía Qin que hubo tumbas. erigido junto a las tumbas. Debido a que hay un jardín en la tumba de Qin, se le llama tumba. ¿Registros históricos? "Amenorrea Zen" dice: En el primer año de Yuanfeng (-110), el emperador Wu de la dinastía Han inspeccionó la parte norte de Shuofang y "ofreció sacrificios a la montaña del puente del mausoleo de Huangdi", pero no dijo que había un cama de jardín. Según esto, los sacrificios en la tumba deberían ser posteriores a la dinastía Han.
La tumba del emperador Yan se encuentra en el sur, lejos del centro del poder real, pero los sacrificios en la tumba no fueron posteriores a la dinastía Han. Registros de "¿Historia de la carretera? Posdata": El emperador Yan Shennong fue enterrado en la aldea de Chawei, Changsha, llamado Chaling, la llamada Tumba del Emperador ("Crónica del condado" dice que el emperador Yan Shennong fue enterrado en Changsha, al final de Changsha. .. Hoy en día hay Wanli Shaci en el condado, por lo que se llama Changsha. "Century" dice que Shennong fue enterrado en Chaling. "Hengtu Jing" dice que la gente de Chaling también se llama Gucha. Basado en las tumbas de los antiguos emperadores. Tienen el sabor de la dinastía Tang (hay registros antiguos de la dinastía Tang). Mao Fuyun soñó con el emperador, así que oró por él y, cuando lo obtuvo, le rindió homenaje. él y comenzó los tres rituales.) ".
La ubicación del Mausoleo de Yandi perteneció a Jingchu en la antigüedad y al condado de Changsha en la dinastía Han. Changsha Guoda 180. Algunos estudios creen que el "Templo Wanlisha" El nombre de Changsha pertenece al emperador Yan, lo que debe verificarse. Pero en el quinto año del emperador Gaozu de la dinastía Han (-202), el mausoleo recibió el nombre del condado de Chaling (el condado de Yanling era el antiguo condado de Chaling). ¿Historia? Posdata: La casa de Shennong del condado de Yanling tiene un mausoleo en la antigüedad y un templo en la dinastía Han. Había salones ancestrales en la dinastía Tang y templos en la dinastía Song.
En la dinastía Song, se cultivó. La tumba del emperador Yan se convirtió en un sistema, pero nunca se detuvo en la dinastía Yuan. En las dinastías Ming y Qing, hubo 13 "sacrificios imperiales", hubo 39 en la dinastía Qing. de China, el gobierno del condado celebró festivales a petición de los residentes del condado en junio de 1940 y en octubre de 65438. Desde entonces, por diversas razones, fue interrumpido durante más de 40 años en 1993, el Gobierno Popular Provincial de Hunan. Realizaron sacrificios públicos en el Mausoleo de Yandi Desde 1986, los gobiernos provinciales y municipales han sido responsables de los sacrificios públicos. El Mausoleo de Yandi ha celebrado más de 60 actividades de sacrificio a gran escala, a las que han acudido más de 3 millones de personas del país y del extranjero. a la tumba ancestral.
En cuanto a los rituales de sacrificio populares, tiene una larga historia, una vasta área y varias formas de rituales de sacrificio. En el sur, hay festivales de estatuas de cera para las bendiciones del Festival de Primavera. limpieza de tumbas y culto a los antepasados en el Festival de Qingming y el solsticio de invierno: sacrificios de cumpleaños el 26 de abril del calendario lunar; culto al "sabor a nuevo" al comienzo de los sacrificios de nuevos cereales, etc.
¿Por qué es tan atractiva una tumba apartada de un ancestro antiguo?
¿El Libro de los Ritos? La Ley del Sacrificio dice: "El sistema de sacrificar al marido al santo también lo es. Si la ley es así aplicado al pueblo, será sacrificado. Si el país está determinado por el trabajo, será sacrificado. El principio es que sólo aquellos que han contribuido al país y al pueblo pueden disfrutar de los sacrificios.
El sacrificio al emperador Yan y Shennong, además de "devolver el mérito", también tiene un significado más profundo en diferentes épocas y diferentes imágenes culturales.
(1) Como uno de los Cinco Emperadores.
El "Li Zhou" escrito a principios de la dinastía Zhou del Este decía que "los cinco emperadores adoraron" y "los cinco emperadores los convocaron a los suburbios", lo que en realidad no es auspicioso. ¿Registros históricos? "El Sutra de los demonios que entran en el Zen" dice que Qin Xianggong era un monje occidental y el Emperador Blanco del templo; Qin Gongxuan realizó una ceremonia secreta para adorar a Di Qing. Qin Linggong usó el canto superior como sacrificio al Emperador Amarillo, y el canto inferior como santuario del Emperador Yan. En el segundo año del emperador Gaozu de la dinastía Han (-205), "regresó de la expedición oriental a Jixiang. Entró en el paso y preguntó: 'Entonces, ¿qué emperador estaba en el santuario cuando Qin murió?'" Correcto: ' Los cuatro emperadores eran blancos, azules y amarillos y el santuario del Emperador Rojo. ’ Gaozu dijo: ‘Escuché que hay cinco emperadores en el cielo, pero en realidad hay cuatro. "Por qué", no sé lo que dice. Entonces Gaozu dijo: 'Sé lo que sé, pero me han dado cinco cosas. Se construyó el Templo del Emperador Negro y se llamó Templo del Norte. "Tongdian" también dijo: "Tang Yu adoraba a los cinco emperadores en las cinco casas. Se llamaban Cang, rojo, Huang, Mingji de blanco y Yuanju de negro". El Emperador Qing (Cang), el Emperador Rojo (Yan), el Emperador Amarillo, el Emperador Baidi y el Emperador Negro antes mencionados eran originalmente las cinco élites de Taiwei, es decir, la ubicación de los Cinco Emperadores del Muro de Taiwei. el cielo, también conocidos como los Cinco Emperadores. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la teoría de los "Cinco Elementos" se hizo popular. En los festivales, los "Cinco Emperadores", es decir, los cinco emperadores humanos, se utilizan a menudo para adorar a los Cinco Emperadores, formando una serie de Cinco Emperadores y sus sistemas de sacrificio. En este sistema, el Emperador Yan es uno de los Cinco Emperadores y se utiliza para adorar al Emperador Rojo, al Emperador Nan o al Dios Xia. Al final del Período de los Reinos Combatientes y las dinastías Qin y Han, los Cinco Emperadores fueron sacrificados como símbolo del ciclo de la dinastía. El emperador Yan tiene la virtud del fuego, que es la raíz de la madera, el sur, el verano y el rojo.
Además de los cinco templos, también están el Jiaotian, el Daxiangtang y el Memorial Hall. Las especificaciones más grandes y más altas se encuentran en los suburbios. Los llamados suburbios deben erigir altares para adorar al cielo en los suburbios. ¿Libro de ritos? El ritual decía: "El emperador de los suburbios es respetuoso". "Tongdian" dice: "En el sistema Zhou, el rey debe dar la bienvenida a la gente a las cinco en punto para mostrar que la gente es encantadora y al mismo tiempo enseñar a la gente. Por lo tanto, el cuarto día de este mes, que es el último día del verano, el Día del Rey del mes, cada uno de ellos saluda el alma del rey en los suburbios y hace ofrendas a los Cinco Emperadores... Emperador Yan. está en Xia." ¿Libro de ritos? "Moon Order" contiene: En el mes de Xia Meng, "el rostro del emperador es hermoso y el dios es Zhurong", "en el día del largo verano, el emperador da la bienvenida al verano en los suburbios del sur". A principios de la dinastía Han, la dinastía Qin fue atacada y había cinco templos en los suburbios. En el segundo año de Jianwu (año 26) del emperador Guangwu de la dinastía Han, se construyeron ocho montículos redondos a siete millas al sur de la ciudad de Luoyang, con un pesado altar en el medio y el cielo como altar exterior hacia el; Oeste, con cinco emperadores en él, y el Emperador Rojo estaba en la tercera posición. En los primeros días de Wude en la dinastía Tang, a la gente se le ordenaba adorar al dios Hao en la cúpula cada invierno en los suburbios. Allí había cinco dioses. Después de la dinastía Song, el culto a los Cinco Emperadores en sacrificios suburbanos desapareció gradualmente.
Jiaotian significa "El domingo es la gran noticia" y "culto en el Mingtang, por eso enseño a todos los ministros a ser filiales" ("¿Libro de los Ritos? Sacrificio por la Justicia, en estas fiestas, los cinco"). los emperadores coinciden con el cielo, expresando el respeto y la gratitud de los antiguos al cielo, la tierra, los dioses y los antepasados
(2) Como antepasado de la civilización agrícola
El sistema Yan Emperor Shennong sentó las bases base para la agricultura y la industria; El estatus del antepasado de los pesticidas nunca ha sido fácil. Aprender del pasado, disfrutar de la primera agricultura y adorar al primer médico son sacrificios especiales para él. También llamado Libro de los Ritos. Los suburbios de la ciudad se dedican a ofrecer sacrificios a "Yun Tianzi Da Wa Ba". En diciembre, recogí todos los sacrificios de cera y ofrecí sacrificios a los dioses a cambio. : "El significado de la cera tiene sus propios rituales. Los caballeros de la antigüedad deben pagar a sus enviados, y este es también el campo del sacrificio y la retribución. Su Shen Nong era un granjero al principio, por lo que lo pagó. "
El sacrificio de figuras de cera es uno de los sacrificios más primitivos. Comenzó con Shennong y luego se convirtió en un sacrificio para uno mismo. El primer nombre fue cera, Xia pasó a llamarse Jiaping, Yin pasó a llamarse Qingsi y Zhou pasó a llamarse Dawa Qin. Originalmente se llamaba Guizhou y más tarde la dinastía Han restauró el antiguo nombre y continuó usándolo hasta la dinastía Qing.
Como ritual importante, la fiesta de la cera duró menos de un año. ¿Tres generaciones? El libro de los ritos "Yue Ling" decía: "Los antepasados adoraron las últimas cinco veces y los campesinos se detuvieron". Kong dijo: "Según los registros diversos, si la gente de un país mira las nubes de cera". , se volverán locos". ". ¿"Una vez"? Los registros de etiqueta también dicen: "La luna brilla intensamente en invierno, las estrellas regresan al final del año, el yin y el yang se hacen amigos y los agricultores aprecian la cera. "Se puede ver que los sacrificios de cera posteriores no solo conservaron el significado original del sacrificio de cera original, sino que también tenían el significado de celebrar la cosecha.
"Tongdian" registra la gran ocasión del sacrificio de cera durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang. El pasado del emperador Viviendo en los suburbios del sur El emperador y sus adoradores solían ayunar durante tres días antes de que comenzara la exhibición de instrumentos musicales, vasijas rituales y tronos.
Cinco minutos antes de la dinastía Ming, se construyó un altar con 190 dioses, incluidos Daming, Ye Ming, Shennong, Yi Jie y Hou Ji. La ceremonia es más o menos la ceremonia de ofrecer monedas de jade, donar sangre y ofrecer jade y seda. Es como un instrumento abovedado para instalar baños, lavarse las manos y servir bebidas. Luego recita bendiciones, toca música y haz una reverencia. Para ofrecer sacrificios al sol y los deseos del dios de la luna, se quemaba papel y seda con fuego; se enterraban en el suelo tablas de bambú, papel y seda para ofrecer sacrificios a Shennong. Zhu Wen de Shennong dijo: "El () día del primer mes, el hijo de Wei (alguien) es (tabú) el primer emperador. Me gustaría enviar mi (nombre oficial) para decirle al emperador Shennong: Sólo si el El emperador cultiva plantas, el grano será Li Yuan y sus méritos serán recompensados. Estoy dispuesto a pagar tributo con dinero."
¿Libro de los Ritos? Li Yun escribió que Confucio "suspiró de vergüenza" después de asistir a la ceremonia de la estatua de cera. Le dijo a Yan Yan junto a él: "El viaje hacia el gran camino es ambicioso en comparación con tres generaciones de británicos. El viaje hacia el gran camino es el mismo que el del mundo, elige talentos y habilidades, habla sobre la fe y la práctica. "El viaje hacia el gran camino" se refiere a Era la era Shennong. Kong dijo que no se puso al día, pero leyó las Crónicas. Por lo tanto, después de ver el Festival de Figuras de Cera, expresó su admiración por la era Shennong cuando "el mundo estaba por el bien común". Esto demuestra cuán profunda es la influencia del Festival de Figuras de Cera.
El festival de cera cesó en el décimo año de la dinastía Qing. "A principios de la dinastía Qing, se construyó un templo en la puerta sur fuera del Paso, y se instaló un altar en el Período de Primavera y Otoño. Los antepasados que ingresaron al Paso todavía seguían el mismo método ("Manuscrito del". Historia de la dinastía Qing")? "Etiqueta"). Aunque los sacrificios de cera han sido descontinuados, todavía podemos sentir el encanto de la cultura agrícola en el tradicional Festival de Primavera.
Los "campos prestados" han existido desde la antigüedad, al igual que los sacrificios de estatuas de cera. Inscripciones en bronces de la dinastía Shang ¿Existe la palabra "campos prestados" en el Libro de los Cantares? Zhou Wei dijo que la ceremonia de la estatua de cera se lleva a cabo a finales de año para "informar del éxito final" y orar por un; buena cosecha en la primavera.
Los emperadores de todas las dinastías conceden gran importancia al préstamo de tierras. ¿El Libro de los Ritos? "Yue Ling" registra: "El primer día de la dinastía Yuan, el emperador oró a los dioses". Después de elegirlo, el emperador personalmente llevó el trueno y tomó la foto en la cámara imperial de Hosuke. Shuai Sangong, Jiuqing, príncipes, funcionarios, dedicados al emperador. El emperador presionó tres veces, tres veces cinco y los ministros y príncipes empujaron nueve veces. ¿"Una vez"? El "Libro de las Crónicas de los Ritos" dice: "La arada comienza en el primer mes. Si hay fugas de agua durante el día, coseche primero". El diácono dijo en el salón ancestral que los agricultores lo disfrutaron. Al arar los campos, si hay un supervisor, los ararán el emperador, tres príncipes, nueve ministros, príncipes y todos los funcionarios. "La anotación cita el dicho" Jiu "de He Xun: "En el día de arar en la dinastía Han, los agricultores pioneros usaban Tailao para sacrificar a Tiansuo". También citó al "Viejo Han Yi" diciendo: "En el arado de primavera, cuando los campos se cruzan hacia el este, el templo oficial ara primero y el primer granjero, Shen Nongyan, aterriza. "Tongdian", dijo, "La dinastía Qi del Norte tomó prestados mil acres del sureste de la ciudad imperial", "El altar fue construido en el sur y el oeste, con treinta pies de ancho, con cuatro asientos, tres asuntos y cuatro puertas", " Cada primer mes del año, Xinhou Jihai, el templo. El día veintiuno del primer mes del tercer año del emperador Zhenguan de la dinastía Tang (629), el primer granjero, Shen Nong, llegó al altar y no hay coincidencia. La "Historia de la dinastía Song" también registra que en el primer mes del quinto año del emperador Taizong de la dinastía Tang (988), Shennong se casó con Houji, después de la ceremonia, el trono fue revisado por segunda vez y la ceremonia de. Se realizaron tres ascensos, Nong, dijo Yuanwen: "El Emperador Gong emitió un informe oficial a la familia Shennong". Este sacrificio de Shennong se basó en campos prestados ("Crónicas de Yanling"). La etiqueta agrícola se practicaba en las dinastías Ming y Qing. El emperador Taizu de la dinastía Ming, el emperador Kangxi y el emperador Qianlong de la dinastía Qing cultivaron sus propios campos. Durante el período Yongzheng, Tianzhili también se introdujo en prefecturas y condados y se siguió hasta el final de la dinastía Qing. También hay un "Festival Real de Agricultura" en Camboya, donde el príncipe cultiva personalmente los "campos sagrados". La etiqueta de pedir prestado tierra incluye la ceremonia de arar la tierra (disfrutando del emperador Shennong y Yan Di) y el cultivo del emperador. Su larga historia, su amplio alcance y su profunda influencia no tienen paralelo. En China, que se basa en la agricultura, esta es una medida positiva. Los poderes reales de las dinastías pasadas se basaron en el carisma del emperador Shennong y Yan Di para persuadir a los agricultores a prosperar.
"Sacrificio al médico primero" es también un sacrificio especial al emperador Yan Shennong. La medicina tradicional china cree que "la medicina y los alimentos provienen de la misma fuente". El emperador Yan Shennong descubrió la medicina mientras desarrollaba la agricultura y sembraba la agricultura. Según las "Crónicas del Emperador", el emperador Yan Shennong "probó cientos de hierbas, proclamó curas para enfermedades y salvó vidas y heridos". "Registros históricos: Suplemento de las biografías de Huang San" también dice: "Tome primero la hierba y los árboles ocre y luego podrá obtener la medicina". Por lo tanto, el emperador Yan Shennong fue respetado como el "primer asistente".
La contribución de Yandi Shennong a la medicina comenzó con "Shiben", seguida de "Xinyu", "Huainanzi" y otras obras de la dinastía Han. La primera monografía farmacológica de mi país fue escrita a finales de la dinastía Han del Este. Resumió el conocimiento farmacéutico transmitido oralmente por Yan Di Shennong y la llamó "Materia Médica de Shen Nong", atribuyendo el mérito del descubrimiento de la medicina a Yan Di Shennong.
El ritual de "ver primero al médico" comenzó en la dinastía Yuan. "¿Historia de la dinastía Yuan? "Ji Zhi" dijo que en los primeros años de Yuan Zhen, ordenó a todo el condado adorar... En el período de primavera y otoño, los funcionarios estaban a cargo de ello". "Chun Ming Meng Can Zhi" dice: "En cuanto a la dinastía Yuan, los templos de Huangsan se construyeron desde la capital hasta los condados, y los médicos aprendieron de ellos, como anunciar santos y realizar libaciones".
Desde la dinastía Ming, "la ética médica tiene la relación más importante con el sustento de las personas, es decir, se han construido templos en los hospitales imperiales para rendir culto". En la dinastía Qing, el Hospital Imperial también estableció el Salón Sanhuang para adorar a los médicos en primer lugar. ¿"Manuscrito de la historia Qing"? "Yun" de Li Zhi declaró que a principios de la dinastía Ming y principios de la antigua dinastía, se hacían sacrificios en el Salón Jinghui en el Patio Imperial, a mediados de la primavera, se quitaba la armadura y se enviaba a los funcionarios a rendir homenaje. Sacrificio a Huang San, con Fu Xi en el medio, Shen Nong a la izquierda y Huang Di a la derecha". "Los ministros del Ministerio de Ritos ofrecieron sacrificios y los funcionarios de la Corte Ethereum ofrecieron sacrificios en dos partes. arrodillarse tres veces, adorar nueve veces y ofrecer sacrificios tres veces". Con el desarrollo de la medicina moderna, el ritual del "sacrificio al médico primero" se ha vuelto cada vez más importante. China continental ha desaparecido, pero la reputación de "Shen Nong probó cientos de hierbas" todavía circula ampliamente
(3) Como los antepasados de la nación china
La nación china ha considerado a los descendientes de Yan y Huang desde la antigüedad. Por lo tanto, Zuo Qiu Ming escribió en mandarín en el período de primavera y otoño, diciendo: "Los muertos no son favorecidos, todos son amarillos". ”
El antiguo clan chino, que se formó mediante la fusión de muchos clanes, comenzó en la era del emperador Yan. En la época del emperador Huang, se consolidó y expandió aún más, y fue anterior a Qin. Desde entonces, después de varias fusiones étnicas importantes, en la dinastía Han Durante la dinastía Tang, todos los grupos étnicos, con la antigua China como cuerpo principal, crecieron y crecieron juntos en la tierra de China, y gradualmente se convirtieron en una unidad. Nación china con la multietnicidad como contenido principal, la cultura multiétnica como característica principal y trascendiendo las estrechas relaciones de sangre* * * En el sentido del origen y la unidad más antiguos de la nación china y la larga historia de la cultura china, el pueblo Todavía consideramos a Yanhuang como el antepasado de la nación china, como el fundador original de la nación china, como un símbolo de origen y unidad, y como un símbolo de cohesión e identidad. De esta manera, adorar al emperador Yan Shennong tiene un nuevo significado.
Esta connotación se refleja en la ceremonia del sacrificio, que ha pasado de prestar más atención al sacrificio del cielo y la tierra a prestar más atención al sacrificio de los antepasados. Se manifestó por el crecimiento de la nación. En la dinastía Song, después del ascenso y caída de las dinastías Han y Tang, se profundizó aún más. Por lo tanto, Song Taizu decidió al comienzo de su carrera que nunca se recuperaría, es decir, ordenó a Li Yun y Lu Duoxun. para escribir la estela imperial en partes iguales, y envió a Hanlin Zhao Shisun y otros "Dividir los pasillos en pasillos separados y escribirlos en la piedra" El edicto imperial tiene una duración de tres años ", "se fabrican vasos rituales y se envían al". "templo mausoleo", "cada casa guarda las cinco tumbas", y los funcionarios son enviados a Yiling para ofrecer sacrificios. Taizu de la dinastía Ming todavía estaba en Hongwu y trabajó durante tres años, es decir, "visitando las tumbas de los emperadores de todas las dinastías". ". "Desde Fuxi y Shennong, han hecho coronas y emitido monedas de incienso, y enviaron a sus secretarios Cheng Jian y Cerámica para reparar las ceremonias de sacrificio y enviar personalmente mensajes de felicitación. Se entregaron veinticinco taeles de platino a cada mausoleo y se construyeron templos para expresar la voluntad". (Crónicas de Yanling). En la "Ceremonia Imperial" de la dinastía Ming, casi todas las palabras que rezaban por la seguridad del país y la gente.
Lo que hay que mencionar Sí, históricamente, algunos grupos étnicos activos fuera de la antigua región de Xia también establecieron varias dinastías independientes, pero sus antepasados aún se remontan al emperador Yan y Huang. La dinastía Zhou del Norte fue fundada por Yu Wentai, un descendiente de Xianbei, según "Los Registros del Emperador Zhou Shu": "Taizu Wen... vino por primera vez de Shennong de Yandi". "Después de que su hijo Xiao Min subiera al trono, dijo en una carta: "Soy Shennong. "La dinastía Liao fue construida por el pueblo Khitan, y la historia de la dinastía Liao se escribió en la dinastía Yuan. El libro dice: "Desde el comienzo de la dinastía Liao, el emperador Yan ha hecho del mundo un país próspero. "Se originó en las dinastías Yuan y Qing en la antigua China. Después de ingresar a las Llanuras Centrales, rápidamente se identificaron e integraron en la cultura china. Además de seguir el sistema antiguo, la dinastía Yuan también prestó gran atención a ofrecer sacrificios a los agricultores, arar campos, ofreciendo sacrificios a Huang San y ofreciendo sacrificios a los médicos. La dinastía Yuan siempre no ha sido nada perezosa. En el primer año de la dinastía Qing, se ordenó al erudito Asha Buhua que rindiera homenaje a Yiling. Shunzhi (1651), el mausoleo imperial fue nombrado sacerdote: "Mang Shennong", y el soltero Bai Yunqian fue enviado a adorar. Todos los eventos de propiedad estatal fueron sacrificados. Entre los 37 artículos de "Sacrificio Imperial" existentes, 65.438 + 065.438. +0 fueron escritos para peticiones a favor del gobierno y restauración, y 6 fueron escritos para peticiones de órdenes de Jingbian y servicio militar, hay 65,438+0 artículos escritos para orar por bendiciones y eliminar desastres. >La provincia de Taiwán, madre de la antigua cultura china al otro lado del mar, también tiene una larga historia de adoración al emperador Yan Shennong. Al menos desde la dinastía Ming, hay más de 130 templos en Taiwán con Yan Di Shennong como su dios, llamados respectivamente. Yan Di, Wang Yan, Guwu Xiandi, Guwu Yedi, Emperador Shennong, Xiannong, Xiandi Yedi, Emperador Wang Yao Los antepasados que abandonaron su ciudad natal y viajaron a través del mar para recuperar la provincia de Taiwán, además de ofrecer sacrificios al dios de la agricultura. y medicina al emperador Yan Shen Nong, orando por buenas cosechas y buena suerte, también prestaron más atención a "recordar a sus antepasados" y nunca olvidar sus raíces
En los tiempos modernos, el pueblo chino se ha vuelto más. y más patriótico después de una larga y ardua lucha por la supervivencia, la reunificación, el desarrollo y la prosperidad. Por eso, en vísperas de la Revolución de 1911, miembros del Tongmenghui pronunciaron apasionados discursos frente a las Tumbas de Yanhuang.
Durante la Guerra Antijaponesa, Zhou Enlai, vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de China, escribió un vigoroso libro: "China es la nación china después de todo";
Xue Yue, presidente de La provincia de Hunan y comandante en jefe de la Novena Zona de Guerra, fue aún más heroico: "El emperador Yuze de Yue Heyan guardó el suelo de Hunan, bebió agua y pensó en la fuente, ¿por qué se olvidó de sus antepasados?" En la década de 1980, el Mausoleo de Yandi fue iniciado por los descendientes de Yan y Huang en el país y en el extranjero, y todos los ámbitos de la vida participaron en la renovación del Mausoleo de Yandi. Docenas de templos de Yandi Shennong en Taiwán acudieron al Mausoleo de Yandi para consagrar la estatua de Yandi Shennong; los gobiernos populares provinciales y municipales y grupos sociales nacionales y extranjeros celebraron muchas grandes ceremonias para el Mausoleo de Yandi. "Chinese Yanhuang Holy Fire", la ceremonia de toma del fuego del Mausoleo de Yandi "Yandi Holy Fire".
Si el "culto a los Cinco Emperadores" es una búsqueda prudente del futuro, el asombro y el pago del cielo, la tierra, la naturaleza y los antepasados, el culto a "aumentar la riqueza primero" y "tratar la medicina primero "Es un retorno a la naturaleza. Es el respeto y la herencia de la cultura agrícola, mientras que el culto a los antepasados es el respeto por el patriotismo de los antepasados y expresa el fuerte deseo de unidad y prosperidad nacionales.
Los antiguos rituales de sacrificio enfatizaban "nacer del corazón". ¿Libro de ritos? La "Ley del Sacrificio" dice: "El sacrificio del marido no es del exterior, sino del corazón. Es el significado del santo que puede sacrificar tanto como pueda. La cantidad de sacrificios no requiere preocupaciones ni pereza". "Si no quieres contar los sacrificios, preocúpate, el problema es la falta de respeto. Si no quieres ser descuidado, serás un vago, y si eres vago, te olvidarás de los rituales". siempre se sucedieron a lo largo de los siglos, o debido a diferentes épocas, lugares y cosas, cada uno tiene sus propias consideraciones. p>
La tumba del emperador Yan fue consagrada en la "Historia de la canción". Dinastía." "Sistema Ritual" contiene: "El primer edicto imperial de Gande: los emperadores de todas las dinastías siempre lo han disfrutado, y los edictos pueden ejecutarse...". Según el orden del santuario, el primer emperador disfrutó Cuando el festival era demasiado apretado, el funcionario era el gobernador. "Otro episodio de" Taihao Yandi "... Los sacrificios del Festival de Primavera y Otoño llegaban demasiado pronto". años después del quinto año de Kaibao, y cada cinco años por parte de Yi, el sacrificio a Yiling es impermanente, y los funcionarios solo son enviados a sacrificar cuando hay eventos nacionales importantes. Por ejemplo, en junio del decimocuarto año de Xichun (1187), hubo. Durante una grave sequía, Song Xiaozong ordenó a "Hengzhou que construyera el templo del mausoleo de Yandi" ("¿Historia de la dinastía Song? Tal disciplina") y envió funcionarios a ofrecer sacrificios para orar por el desastre.
En el A principios de la dinastía Ming, se decidió que "cada tres años se enviaban cartas de felicitación, incienso y seda al templo de Taichang, y había sacerdotes. También ordenó a los funcionarios que eligieran un día para realizar los sacrificios en la primera mitad de la primavera y el otoño. Ve al mausoleo a ofrecer sacrificios y erige un monumento en el mausoleo para anunciar el número de sacrificios y sedas que hay que guardar."
Aunque los rituales de sacrificio de la dinastía Qing se basaban en el antiguo sistema de Durante la dinastía Ming, obviamente eran pesados. El "Manuscrito de la historia de la dinastía Qing" decía: "Dondequiera que fuera Xun Xing, ofrecía sacrificios a mausoleos y templos, Daqing y monumentos conmemorativos". Kangxi (1682), después de la rebelión de Pingdian, "los funcionarios fueron enviados a ofrecer sacrificios, y se les dio caligrafía, incienso, seda, paraguas amarillos, "Dragón y Qiu, todos aquellos que tienen artes marciales son sacrificados". La etiqueta de enviar funcionarios a Yiling para ofrecer sacrificios es muy complicado. Según "Yanling Chronicles", Qin eligió un día adecuado para realizar sacrificios antes de los sacrificios, y la Academia Hanlin escribió un texto de sacrificio para el Templo Taichang, el Ministerio de Industria y el Ministerio de. Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural prepararon sacrificios y rituales respectivamente. El Ministerio de Ritos compiló una lista de funcionarios por debajo del rango de ministro y superior, y le pidió a Qin que enviara a los funcionarios del sacrificio a ayunar el día anterior. Recolectar sacrificios, elogios y ceremonias ceremoniales. Después de informar a los funcionarios locales, los funcionarios se arrodillaron con túnicas reales para saludarlos y presentaron ofrendas reales y seda de incienso en el salón principal de la CCBA. Los funcionarios se inclinaron tres veces y se inclinaron nueve veces. Tres días antes del sacrificio, se pidió al oficial del sacrificio que ayunara y los funcionarios locales prepararon tambores y rituales. Los funcionarios locales supervisaron la matanza de los vasos del sacrificio y luego llevaron a los estudiantes del ritual a practicar la etiqueta. Vasijas, sacrificios, sacrificios y músicos, y luego se reunieron afuera de la puerta del templo para esperar los tambores de cinco lados, y pidieron a los funcionarios de sacrificios que los acompañaban que usaran túnicas. Al entrar al templo, se tocan los tambores tres veces para informar y acompañar a los. Los funcionarios del sacrificio toman sus lugares. La ceremonia incluye tres arrodillamientos y nueve reverencias al frente y atrás, tres ofrendas y tres recitaciones en el medio. Los dioses son todos los movimientos de la canción. Los diáconos dieron a luz a 39 personas. son los siguientes: una de cada una de las monedas de longevidad Yuzixiang, Chensuxiang y de seda, 41 utensilios rituales, incluidos Jue, Bi, Deng, Bian, Dan, Dan, Dou, etc. Dan, dinero, etc. Bovinos, ovinos, tapires, sopa, mijo, arroz, sorgo, arroz glutinoso, arroz glutinoso, dátiles, castañas, avellanas, arroz glutinoso, arroz glutinoso, arroz glutinoso, arroz glutinoso, arroz glutinoso, arroz glutinoso, venado de cera, pasteles, glutinosos El arroz, el arroz glutinoso se utiliza para el sacrificio. Vela de segundo grado. Al ofrecer sacrificios, es decir, en el día auspicioso del Festival del Medio Otoño o a mediados de mes de cada año, "un miembro del guardián local lo ofrecerá y el diácono nacerá según la ceremonia".
"La exhibición y la etiqueta se envían al funcionario para el sacrificio" y "Solo sin canciones musicales" (Yanlingzhi) El panegírico fue emitido por el Ministerio de Ritos Durante el período Qianlong, la gran ceremonia en el mausoleo del Emperador Yan fue "veinte". un taels de plata" y "la frente original de primavera y otoño era dos taels de plata". "Doce Liang" ("Crónicas de Yanling").
Frente al mausoleo se celebran ceremonias modernas. Los muebles incluyen cereales, frijoles (99 tipos), frutas secas y frescas (99 tipos), materiales medicinales chinos frescos (99 tipos). El sacerdote principal, los sacerdotes acompañantes y los participantes llevaban insignias de ramillete y fueron conducidos por la guardia de honor. En ese momento, sonaban gongs y tambores, sonaban cuernos, dragones y leones bailaban y docenas de suonas tocaban la música antigua "Abre la puerta". La puerta del Meridiano se abrió lentamente. La procesión entró por Meridian Gate y oró tres veces en el Gun Salute Pavilion, luego se paró y esperó. A las 9:09, la ceremonia incluye principalmente:
(1) Comienza la ceremonia
<. p>(2) El sacerdote toma su lugar;(3) Toca el tambor nueve veces y toca el oro nueve veces
(4) Armas y música (la banda toca; música antigua);
⑸Ofrendas (granos, ganado, frutas frescas)
[6] Cestas de flores especiales
(7) Reverencia (estatua) a Yan; Di Shennong San, el antepasado de la nación china;
El sacerdote leyó un panegírico;
⑨Seda quemada;
⑽ Se dispararon armas, se tocó música, y se realizaron ceremonias.
Después de la ceremonia, la gente visitó el mausoleo.
La ceremonia no es fija y se puede aumentar o disminuir según corresponda, como presentar a los grupos o al personal clave. participantes en la ceremonia, se leyeron felicitaciones, se aceptaron donaciones, etc. Antes y después de la ceremonia, se llevó a cabo una actuación de arte popular en la plaza y se conmemorarán las principales actividades de sacrificio con el anuncio del monumento. se llevará a cabo después del entierro en el mausoleo.
El homenaje de la provincia de Taiwán al emperador Yan Shennong. Las actividades de sacrificio son principalmente actividades populares, en su mayoría celebradas el día 26 del cuarto mes lunar, el cumpleaños del Sr. Shennong. Zhong Zongxian escribió una vez sobre la ceremonia del Palacio Xiansi de 1992 en la ciudad de Sanchong, condado de Taipei: "En la mañana del 25 de abril, Shanxin se reunió. Más de 100 flotas de vagones tambor, vagones de metro norte-sur y pabellones de tambores partieron de. Palacio Xiansi para dar la bienvenida a los dioses, y los ciudadanos colocaron mesas de incienso y ofrendas en sus puertas. Cuando pasó la patrulla, encendieron incienso y lanzaron petardos. Ese día la gente hizo una excepción y celebró un banquete. Hubo un flujo interminable de comensales de todo el país. Estaba muy animado y el tráfico estaba bloqueado. "Como resultado de su gran ocasión, "el Congreso de Ciudadanos de Mie fue disuelto debido a la asistencia insuficiente debido a la participación de los representantes en las actividades de bienvenida a Dios. “A las 10 de la mañana del 26 de abril comenzó oficialmente la ceremonia de cumpleaños. El alcalde Chen Jingjun presidió personalmente la ceremonia y entregó tres obsequios según antiguos rituales. Todos los lugareños tenían su parte de responsabilidad y fue solemne en comparación con la pompa y las circunstancias del día anterior. "
La ceremonia de sacrificio celebrada en Yan Diling en la capital de Taiwán es relativamente simple. La ceremonia de sacrificio de la Asociación del Clan Chiang en Taipei en 1990 es la siguiente: comienza la ceremonia de sacrificio; (2) el arma es despedido; (3) el sacerdote toma su lugar; (4) Acompañando los sacrificios en el lugar; ⑽ Rindiendo homenaje al; icono del antepasado Yan Di Shennong; ⑾ Quemar incienso y adorar a uno mismo; ⑿ Quemar papel y seda para conmemorar Ofrecer sacrificios [13] Presentar tarjetas conmemorativas [14] Disparar; Cada vez hay más grupos visitando tumbas en Taiwán, y algunos tienen diferentes rituales (algunos trajeron la estatua del Emperador Yan para ser "consagrada" en la tumba del Emperador Yan; algunos incluso se arrodillaron tres veces y se inclinaron nueve veces); , muy piadosamente.
El Mausoleo Yandi de hoy tiene las raíces de los ancestros chinos, la fuente de la cultura china, se ha convertido en el vínculo emocional eterno de nuestra nación y la montaña sagrada espiritual inmortal. A través del tiempo y el espacio, conduce al pueblo chino a través del océano, a través de montañas y crestas, hasta el santuario ancestral de Yiling. La connotación cultural y la tensión cultural que contiene son la precipitación y la sublimación de cinco mil años de cultura. p>
Un incienso encendido perdura durante miles de años, rezando por "la prosperidad del pueblo y la fortaleza del país". "Éste es el anhelado deseo de la nación y la fragancia de un billón de descendientes.