¿Cuál es la diferencia entre las cuatro imágenes de Año Nuevo en madera más importantes de China y las imágenes de Año Nuevo?
1. Las pinturas de Tianjin Yangliuqing son relativamente conocidas en Beijing.
Yangliuqing en la dinastía Ming era una ciudad importante en el Canal Sur. Con la apertura del Canal Sur, su economía se volvió cada vez más próspera. A mediados y finales de la dinastía Ming, el arte de las pinturas de Año Nuevo en madera apareció inicialmente en Yangliuqing. El primer taller de pintura apareció a finales de la dinastía Ming y floreció gradualmente durante los años Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing.
Como centros de la cultura china durante la dinastía Qing, la cultura social de Beijing y Tianjin era muy compleja. La cultura real y la cultura aristocrática reunieron la esencia de la cultura manchú, la cultura oficial y la de la nobleza reunieron las tendencias culturales de los eruditos y burócratas confucianos, y la cultura de mercado condensó las costumbres populares de la capital durante las dinastías Jin, Yuan, Ming y Qing. . La ciudad de Yangliuqing está ubicada en la arteria de transporte norte-sur y está estrechamente conectada con el sur a través del Canal Sur. Sus costumbres de vida tienen estilos tanto del norte como del sur.
Tianjin es el principal puerto de Beijing con el mundo exterior y tiene funciones duales de diplomacia y comercio. De esta manera, el arte pictórico de Año Nuevo en la ciudad de Yangliuqing está profundamente influenciado por el multiculturalismo, y los grupos de consumidores son diversos, incluidos miembros de la familia real, ciudadanos urbanos, agricultores rurales e incluso extranjeros. El proceso de mitad impresión y mitad pintura acerca las pinturas de Yangliuqing a las pinturas chinas con pinceladas meticulosas y colores intensos, formando así un estilo artístico elegante y elegante.
2. Las imágenes del Año Nuevo en madera de Suzhou Taohuawu son excelentes representantes de las imágenes del Año Nuevo de Jiangnan.
Las imágenes de Año Nuevo en madera de Suzhou Taohuawu se originaron en Lin'an (Hangzhou) en la dinastía Song del Sur. Después de más de cien años de desarrollo, la cultura de la dinastía Song del Sur integró la delicadeza y la delicadeza de la cultura Jiangnan y formó un estilo cultural refinado que era completamente diferente de la cultura de las Nuevas Llanuras Centrales en ese momento. Bajo la influencia de este estilo cultural, las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo se extendieron directamente a Suzhou, Wuxi y otras áreas circundantes en el sur del río Yangtze, centradas en Hangzhou.
Desde la dinastía Yuan, las óperas, novelas y leyendas de las dinastías Yuan y Ming han logrado resultados fructíferos. Casi todos los guiones y novelas publicados en la sociedad están equipados con ilustraciones grabadas en madera, lo que ha traído el arte de la antigüedad. El grabado chino alcanzó su apogeo. La prosperidad del grabado de Jiangnan promovió el desarrollo de imágenes de Año Nuevo en madera. Las imágenes de Año Nuevo en madera de Suzhou también se beneficiaron directamente de la próspera caligrafía y pintura de los literatos en Jiangnan durante las dinastías Ming y Qing.
Zhao Mengfu y los "Cuatro Hijos de la Dinastía Yuan" vivieron en el área de Suzhou. Los "Cuatro Hijos del Clan Wu" de Tang Yin y los "Nueve Amigos de Huating" de Dong Qichang vivieron y crearon en el. Área de Suzhou. Sus artículos de caligrafía y pintura son muy conocidos en Jiangnan y tienen una amplia influencia. Durante la dinastía Qing, las pinturas de los literatos de Jiangnan se popularizaron en las academias de pintura y tuvieron un profundo impacto en el desarrollo de las pinturas de Año Nuevo en madera.
Por lo tanto, debido a razones históricas, económicas, culturales y artísticas, las pinturas de Año Nuevo en madera de Suzhou Taohuawu se han convertido en el centro de las pinturas de Año Nuevo en madera de Jiangnan en China, creando un estilo artístico y un estilo que es obviamente diferente de ese. de la ciudad de Zhuxian, Kaifeng y otros lugares en el mismo período.
3. Weifang, Shandong, está representado por las pinturas del Año Nuevo de Yangjiabu. Kangtouhua es una variedad característica de esta zona. Las imágenes de Año Nuevo de Weifang se caracterizan por líneas extensas, formas simples, colores fuertes y el uso de colores primarios.
4. Las imágenes del Año Nuevo de Sichuan Mianzhu son buenas para pintar, con fuertes características nacionales y características locales distintivas. La composición de las imágenes del Año Nuevo de Mianzhu enfatiza la simetría, la integridad, la plenitud, las prioridades claras y la unidad de la diversidad. Se utiliza el método de contraste en los colores. Los colores son simples, brillantes y fuertes, formando un efecto artístico próspero y cálido.
Las líneas son refinadas y suaves, duras y suaves, densas y densas, y tienen un fuerte sentido del ritmo, mientras que las formas exageradas, deformadas, simbólicas y alegóricas tienen un efecto humorístico y vivaz. Las imágenes del Año Nuevo de Mianzhu se dividen en dos categorías: productos rojos y productos negros. Los productos rojos se refieren a imágenes pintadas de Año Nuevo y los productos negros se refieren a calcos grabados en madera impresos con tinta ahumada o cinabrio.
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