Reglas del ajedrez chino
El ajedrez chino es un juego de confrontación de dos jugadores en el que dos personas se turnan para jugar al ajedrez. Las tácticas siguen la filosofía de combate de "subyugar a las tropas enemigas sin luchar, y un buen general también lo es". uno bueno" en el antiguo Arte de la Guerra de Sun Tzu. Gana por "muerto" o "atrapado". En el juego, el jugador que sostiene el ajedrez rojo se mueve primero, y ambos lados se turnan para realizar un movimiento hasta que se determina el ganador y el juego termina. En el juego de ajedrez, las personas pueden mejorar su capacidad de pensamiento a partir de cambios en relaciones complejas como ofensiva y defensiva, virtuales y reales, integrales y locales.
1. Reglas para jugar al ajedrez
1. Antes de comenzar la partida, la disposición de las piezas de ambos lados en el tablero es como se muestra en la imagen de la derecha.
2. En el juego, el jugador rojo mueve primero y ambas partes se turnan para dar un paso.
3. Le toca al jugador mover la pieza de ajedrez de una intersección a otra, o capturar la pieza de ajedrez del oponente y ocupar su intersección, lo que se considera un movimiento.
4. Cada lado da un paso, lo que se llama ronda.
5. Al jugar al ajedrez, si hay una pieza de ajedrez del oponente en la posición donde tu propia pieza de ajedrez puede moverse, puedes capturar la pieza de ajedrez del oponente y ocupar esa posición.
Las piezas de ajedrez de un lado atacan al guapo (general) del otro lado e intentan capturarlo en el siguiente intento, conocido como "Zhao Jiang" o "General". No es necesario declarar "Zhao Jiang". La parte que está "iluminada" debe "responder" inmediatamente, es decir, utilizar su propio método para resolver el estado "respondido". Si estás "iluminado" y no puedes "responder", estás "muerto".
2. Descripción general de los casos de ajedrez
1. Interpretación de los casos de ajedrez
(1) En el juego, a veces habrá situaciones repetidas en las que ambas partes mantienen. las mismas reglas. Manejar esta situación de acuerdo con las reglas y regulaciones se llama "caso de ajedrez".
(2) Métodos de ataque repetidos como general largo, muerte larga, captura larga, una muerte general, una captura general, una muerte y una captura Conocidas colectivamente como "leyes prohibidas".
(3) Inactivo (incluido: intercambio, oferta, bloqueo, seguimiento), varios generales están inactivos, varias muertes están inactivas, varias capturas están inactivas, etc. , independientemente de si se repiten, se denominan colectivamente "leyes permitidas".
(4) Los carros, los caballos, la artillería, los soldados que cruzan ríos (soldados), los soldados y los elefantes se consideran "subejércitos". Los shuai (generales) y los soldados (soldados) que no han cruzado el río no se cuentan como "Gigi" o "zi" para abreviar.
(5) El valor del poder del niño es una medida de las ganancias y pérdidas del poder del niño, y también es una de las bases para juzgar si se debe "atrapar al niño". En principio, un automóvil equivale a dos caballos, dos armas de fuego o un caballo y una pistola; los caballos y las armas de fuego son iguales (como el valor de los soldados (peones) que cruzan el río, y varios Un niño); con un soldado o varios soldados con un hijo no cuenta.
2. Reglas generales de los casos de ajedrez
(1) No se permite el mando unilateral bajo ninguna circunstancia.
(2) A ambas partes se les permite cumplir la ley, pero ambas partes no harán las paces.
(3) Ambas partes tienen prohibido cumplir con la ley (excluyendo a una de las partes como general), y las dos partes no harán las paces.
(4) Si la ley de una parte lo prohíbe y la otra lo permite, la primera se cambiará y permanecerá sin cambios.
3. Reglas generales del ajedrez
(1) El hombre guapo (Jiang) puede pedirse capturar las piezas del oponente paso a paso y tomarlo como un ocio.
(2) Si otras piezas de ajedrez capturan comida al mismo tiempo que el comandante (general) o con la ayuda del comandante (general), serán tratadas como captura.
(3) Los soldados (peones) que capturen las piezas de ajedrez del oponente (excepto aquellos que puedan matar) serán tratados como soldados ociosos si hay una pelea prolongada entre ellos, serán tratados como soldados; captura por lotes.
(4) Ocupar el punto defensivo e inmediatamente formar un empate simple. La captura incidental (imagen) puede tratarse como ocio.
(5) Cuando un corredor tiene múltiples funciones, se debe cambiar el nombre y sancionarlo. Si matas y capturas nuevamente, presiona matar; si capturas ambos, presiona capturar, y así sucesivamente.
4. Reglas del ajedrez
(1) No se permite el mando unilateral bajo ninguna circunstancia.
(2) Cualquiera que no arreste antes de irse, pero cause un arresto después de irse (es decir, nunca arreste) se considerará arrestado.
(3) Cualquiera que prediga que la siguiente persona tendrá éxito en el valor del subpoder después de irse será tratado como arrestado.
(4) Cualquiera que use una semilla como raíz para capturar y comer las semillas del oponente también se considera una captura.
(5) Cualquiera que capture un niño deberá redimirlo y ofrecerlo. La entrega de alimentos también se realiza según las normas militares.
(6) Cualquier niño que haya atrapado a un niño antes o un niño relacionado con sangre que no vuelva a atrapar al niño después de caminar (es decir, de ser atrapado a ser atrapado) será atrapado y dejado inactivo. .
(7) Cualquiera que atrape a un niño de manera formal será asesinado por la otra parte inmediatamente una vez que se lo coma y esté inactivo.
(8) Ambas partes tienen prohibido respetar la ley (excluidos los generales unilaterales), y las dos partes no harán las paces.
(9) Si otras piezas de ajedrez y el general (general) capturan las piezas de ajedrez del oponente al mismo tiempo, se tratarán como captura.
(10) El valor de la fuerza de los soldados que cruzan el río (soldados) fluctúa.
(11) En caso de pelea, todos los soldados (peones) que griten pidiendo comida serán arrestados.
(12) Cada andador tiene múltiples funciones, y lo importante es la calidad.
(13) Ocupe el punto clave defensivo e inmediatamente forme un empate conciso, y la pelota y la imagen (imagen) que lo acompañan se tratan como ocio.
5. Reglas de Ganar y Perder
En el juego, si se produce una de las siguientes situaciones, nuestro bando pierde y el otro gana:
(1 ) Nuestro guapo (General) será asesinado o devorado por las piezas de ajedrez del oponente;
(2) No tienen hijos a quienes acudir (atrapados y asesinados); Nuestro propio "Largo plazo" o "largo plazo" a la otra parte;
(4) La propia parte emite una solicitud para admitir el fracaso;
(5) Si hay es un requisito de paso, el propio movimiento excede el límite de paso;
(6) Si hay un requisito de tiempo, exceda el tiempo especificado;
(7) Viole las reglas del juego.
6. Empate
Si ocurre una de las siguientes situaciones, es un empate:
(1) Una situación simple en la que ninguna de las partes puede ganar;
(2) Una parte propone hacer las paces y la otra parte está de acuerdo;
(3) Los movimientos de ambas partes se repiten tres veces en un ciclo, lo que cumple con lo pertinente; disposiciones de "paz constante" en los ejemplos de ajedrez;
(4) cumple con las reglas de rondas naturales, es decir, en 60 rondas consecutivas (que también pueden reducirse según el nivel del juego), Ninguno de los lados ha recibido una pieza.
Datos ampliados
El ajedrez chino es un juego de ajedrez originado en China y es un juego de confrontación entre dos personas. Tiene una larga historia en China. Debido a sus herramientas simples y su gran diversión, se ha convertido en una actividad de ajedrez muy popular.
El ajedrez chino es un tesoro cultural de la cultura del ajedrez chino y de la nación china. Tiene una larga historia, es muy interesante, tiene reglas básicas simples y fáciles de entender y ha perdurado durante miles de años. El ajedrez chino simula guerras antiguas, guerras lineales, guerras terrestres y guerras aéreas. En la antigua China, el ajedrez figuraba como un arte para que los literatos cultivaran su carácter moral. Actualmente se considera una actividad beneficiosa que refresca la mente y mejora la inteligencia.
El ajedrez combina cultura, ciencia, arte y competición. No sólo puede desarrollar la inteligencia, inspirar el pensamiento, ejercitar habilidades de análisis dialéctico y cultivar una voluntad fuerte, sino también cultivar el alma, cultivar los sentimientos y enriquecer la vida cultural, y es profundamente amado por las masas. Adecuado tanto para hombres, mujeres y niños en casa como en el extranjero. Debido a que el equipo es simple y divertido, a menudo se puede ver a los entusiastas del ajedrez chinos jugando ajedrez con bádminton tatuado en las calles.
El ajedrez chino utiliza un tablero cuadrado y piezas redondas rojas y negras. Hay diez líneas horizontales y nueve líneas verticales en el tablero, que se dividen en puntos de intersección de 90°. China tiene 32 piezas de ajedrez, 16 de cada color, divididas en 7 brazos, colocadas y movidas en la intersección. Los dos bandos juegan ajedrez alternativamente y el "jaque mate" del oponente gana primero (porque el ladrón atrapa al rey primero). El ajedrez chino, que tiene miles de años de historia y está lleno de sabiduría oriental, es mucho más popular entre el pueblo chino que el Go.
Referencia: Enciclopedia Baidu-Ajedrez Chino (juego de mesa)