¿Por qué el matrimonio entre las dos familias se llama "Amistad de Qin y Jin"?
Se refiere al amor entre marido y mujer que nunca cambiará. Una buena historia sobre el origen de "la buena relación entre Qin y Jin"
La historia sobre el origen de "la buena relación entre Qin y Jin";
Durante la Primavera y Período de Otoño, más de una generación de personas Qin y Jin se casaron entre sí. Generalmente se refiere al matrimonio entre dos familias.
La fuente de "El matrimonio de dos generaciones" de la mansión de Qiao Yuanmeng es el tercer capítulo: "Si no tienes talento, trata a Qin Jin, la joven, y no lo intimides. ¿Cómo? ¿Puede ser incompatible con el fuego y el agua?"
Por ejemplo, el maestro admira al general y quiere tratar al amor como a su nuera, para que Qin y Jin puedan ser felices para siempre. "(Guan Zhong, capítulo 16 de "El romance de los tres reinos" de Luo Ming.
1: Durante el período de primavera y otoño, China se encontraba en un estado de separatismo. Arriba y abajo, al norte y al sur del Río Yangtze, había muchos estados vasallos, grandes y pequeños. Estos estados vasallos se conquistaron entre sí, compitieron por la hegemonía y utilizaron diversos medios para salvaguardar sus propios intereses. A veces se unieron, a veces lucharon entre sí, e incluso. fue a la guerra.
En ese momento, el estado de Qin estaba ubicado en parte del actual río Shaanxi-Gansu, y el estado de Jin estaba ubicado en el actual Shanxi. En el sur, hay dos países poderosos vecinos. Los dos países compiten y se explotan mutuamente. En ese momento, el matrimonio entre dos estados vasallos o dos grandes familias era una forma importante de expresar una alianza amistosa entre Qin, Jin y China. Más tarde, "los buenos". "La relación entre Qin y Jin" se convirtió gradualmente en un modismo, pero solo se refiere al matrimonio entre dos familias y no necesariamente contiene ningún contenido político.
El otro es el original. La historia de " La bondad de Qin y Jin" es tan utilitario que la gente queda profundamente conmocionada.
En el libro, para convertirse en el señor supremo en el futuro, el duque Mu de Qin halagó al entonces poderoso estado de Jin y propuso El duque Xian de Jin se casó con su hija mayor. Más tarde, el duque Xian de Jin era viejo y fatuo. Para complacer a su joven concubina, quería que su hijo menor fuera el heredero del trono, por lo que mató a los otros dos hijos. , Yiwu y Chong'er huyeron a otros países para sobrevivir.
Más tarde, Yiwu tuvo la suerte de convertirse en rey de Jin con la ayuda de su cuñado Qin Mugong, Yi Wu se peleó. con Qin, y se olvidó de la bondad de Qin. En cambio, envió tropas para atacar a Qin y fue derrotado miserablemente. También le pidió a su hijo que tomara a Qin como rehén, para que la relación entre los dos países pudiera restablecerse.
Qin Mugong se casó con su hija Huaiying para conectarse con su hijo. En la sociedad de ese momento, la relación era estable. Sin embargo, cuando el hijo se enteró de que su padre estaba enfermo, temió que el puesto de rey. ser transmitido a otros. Dejó a su esposa y volvió corriendo con Jin en secreto. Al año siguiente, Yi Wu murió y el joven maestro se convirtió en rey de Jin y se mantuvo alejado de Qin. El joven maestro resultó ser un bárbaro desagradecido. Por supuesto, estaba muy enojado e inmediatamente decidió ayudar a Chong'er a convertirse en el rey de Jin, hacerse cargo de Chong'er que huyó a Chu y casarse con su hija. >
Ahora la relación entre el duque Mu de Qin y Jin es muy delicada y el cuñado de Chong'er, el suegro del hijo de Yi Wu y el nuevo Taishan del cuñado Chong'er. Ahora, ¡es extraño que su relación no se ahogue en la saliva de la gente! Pero en la sociedad de esa época, ¿cuántas personas se atrevieron a hacer esto al final, con la ayuda de su cuñado y su yerno? Según la ley, el viejo Zao se deshizo de su hijo y se convirtió en el nuevo monarca de Jin. También aprovechó la oportunidad para derrotar al duque Mu de Qin. El estado de Jin, que se convirtió en el señor supremo de las Llanuras Centrales, se convirtió en uno de los "Cinco Hegemones". del Período de Primavera y Otoño" poco después de la muerte de Chong'er.
Se puede ver que la llamada "buena relación entre Qin y Jin" fue solo un uso mutuo temporal, y los suegros luchó para obtener oportunidades futuras; El llamado "Qin y Jin son buenos" es simplemente una bonita retórica diplomática.
¡Otro: Qin Mugong y Jin Wengong fueron dos reyes sabios en el período de primavera y otoño! y ambos eran figuras legendarias. Jin Wengong Chong'er no debería llamarse Chong'er, sino cejas pobladas y ojos grandes, porque sus ojos tienen dos pupilas, al igual que el emperador Shun. El duque Mu de Qin casó a su hija con Chong'er para ayudarlo a reconstruir el país. ¡En ese momento, la relación entre los dos países era muy buena! Más tarde mis suegros lo llamaron "la bondad de Qin y Jin".
Nongyu, hija del duque Mu de Qin, tiene una preciosa historia de amor. Se dice que había una niña. Cuando nació, alguien le dio un trozo de jade en bruto, que fue tallado en una hermosa piedra de jade. Mi hija tiene un año y están sucediendo muchas cosas en el palacio.
Mi hija tomó el jade sola, pero no lo abandonó, por eso la llamaron Nongyu. Un poco más largo, incomparable, extremadamente inteligente. Sabe tocar el sheng y desarrolla su propio timbre sin depender de músicos. Duke Mu ordenó a un artesano que tallara este hermoso jade en un sheng. Cuando una mujer lo sopla, suena como Feng Ming. Mu amaba a su hija y construyó un edificio pesado para vivir, llamado Torre Feng. Hay una plataforma alta frente al edificio, también conocida como Fengtai. Cuando Nongyu tenía quince años, Duke Mu quería encontrarle un buen marido. Nongyu se juró a sí misma: "El hombre que creció tocando el sheng y cantando conmigo es mi marido. No me quiere". El ministro Mu viajó por todo el mundo y no encontró a nadie. De repente, un día, Nongyu miró hacia las persianas del piso de arriba y vio que el cielo estaba despejado y la luna brillaba como un espejo. Le pidió al camarero que quemara incienso, tomó el jade sheng y lo sopló hacia la ventana. El sonido era claro y fuerte, resonando en el cielo. Sopló la brisa y se hizo un silencio repentino. Si el sonido está lejos, si está cerca. El corazón de Nongyu era diferente, pero dejó de tocar y escuchar, y su voz también se detuvo, pero el sonido persistente aún persistía. Nongyu sintió melancolía por la brisa, habiendo perdido algo. A medianoche, la fragancia de la luna desapareció, por lo que acostaron a Yusheng en la cama y se acostó de mala gana. Soñé que la puerta suroeste del cielo se abría y los cinco colores brillaban como la luz del día. Un hombre hermoso con una corona de fénix muerto descendió del cielo montando un fénix colorido y se paró en la plataforma del fénix. Nongyu dijo: "Soy el Señor del Monte Tai. Dios me ha designado para casarme contigo, por lo que debemos encontrarnos y permanecer juntos en el Festival del Medio Otoño. Se quitó la flauta de rubí de su cintura y la tocó". la barra. Sus coloridas alas de fénix cantan y bailan. El sonido del fénix y la flauta son armoniosos, y los comerciantes del palacio son armoniosos. Nongyu preguntó: "¿Qué tipo de música es esta?" Su marido le dijo: "Esto es "Hua Yinshan"". Nongyu volvió a preguntar: "¿Puedes aprender de Qu?". ¿Dárselo a la otra parte? ¿Es difícil un compromiso? Cuando terminó de hablar, tomó la mano de Nong Yu y miró al frente. Nongyu se sobresaltó de repente. La escena de su sueño estaba ahora ante sus ojos.
A la mañana siguiente, hablé con Duke Mu. Simplemente deja que Meng Ming vaya a la montaña Taihua en su sueño. Yefu señaló: "Hay un extraño en la montaña Xingyan. Desde el 15 de julio, he vivido solo en una casa. He bajado todos los días a venderme vino. A más tardar, puedo tocar la flauta una vez, y el La flauta sonará cuatro veces. "... No sé dónde estoy". Meng Ming subió a la montaña Taihua y llegó al fondo de Star Rock. Vio a un hombre con una corona de grullas en la cabeza y una cara de jade. y labios rojos. Ya estaba aturdido. Meng sabía que era un extraño, así que dio un paso adelante y le preguntó su nombre. Sí, dijo: "Una persona llamada Xiao tiene un nombre histórico. ¿Quién es el primer paso? ¿Qué estás haciendo aquí?", Dijo Meng Ming: "Soy la mujer adecuada para mi país, creo que esto es cierto". Quería elegir un marido para su hija. Si podía tocar el sheng, pidió un caballo. Estaba ansioso por ver al estudiante de secundaria, así que ordenó a alguien que lo cuidara. "Xiao Shi dijo:" A. comerciante de palacio que tiene un conocimiento aproximado del palacio". "No tengo nada más que ofrecer y no me atrevo a insultar mi vida". Meng Ming dijo: "Si ven a mi Señor juntos, sabrán que él los traerá de regreso. ". Meng Ming conoció a Duke Mu por primera vez, le contó al respecto y luego llevó a Xiao Shi a la audiencia. :8080/blog/más.asp? Nombre= B0 AE D0 C4 B4 E6 D5 DB amp; id=2144
A menudo comparamos el matrimonio con la belleza de Qin y Jin. De hecho, muchas personas no conocen el origen de la buena relación entre Qin y Jin, y mucho menos si realmente sucedió en la historia.
Fue durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes cuando todos los grupos étnicos de China se encontraban en una era de rápido desarrollo y rápidos cambios. Durante este período, varios grupos étnicos de China, centrados en los estados vasallos de Huaxia, sentaron las bases para el desarrollo de la nación china a través de intercambios, luchas e integración económicos y culturales entre varios grupos étnicos. "La bondad de Qin y Jin" es un representante típico de este tipo de integración. No es solo el matrimonio interno del pueblo Huaxia, sino que también refleja los amplios intercambios e integración entre el pueblo Huaxia y los grupos étnicos circundantes, especialmente los Rongdi. gente en ese momento.
En aquella época, Qin y Jin eran dos países vecinos. Qin estaba ubicado en el este de Gansu y el centro de Shaanxi, y se desarrolló y expandió en Rongdi. La gente de Qin fue discriminada por el estado chino porque integraron las costumbres de Rong y Di en sus interacciones con Rong y Di. Fueron llamados "Qin Rong" y "Di Qin". Pero después de incansables esfuerzos, Qin se hizo más fuerte y Jin se convirtió en un país poderoso en las Llanuras Centrales.
Para lograr la hegemonía, la princesa Mu de Qin tomó la iniciativa de tener buenas relaciones con Jin. En 654 a. C., el duque Xian de Jin casó a su hija Ji Bo con el duque Mu de Qin.
Este fue el comienzo de la "buena relación entre Qin y Jin" en la historia.
Más tarde, estalló un conflicto civil en el Reino de Jin, y los dos hijos del duque Xian de Jin, Yiwu y Chonger, huyeron a otros países en busca de refugio. Después de la muerte del duque Xiang de Jin, Yiwu Xu obtuvo el apoyo del duque Mu de Qin con la condición de ceder cinco ciudades en Hedong y sucedió en el trono, conocido como Jin Gonghui en la historia. Pero no sólo no cumplió su promesa de presentar la ciudad a Qin, sino que también provocó repetidamente la frontera de Qin. En 647 a. C., hubo una hambruna en Jin. Jin envió gente a Qin para pedir ayuda. Qin tomó la iniciativa de brindar ayuda sin importar el pasado. Sin embargo, Jin luego no tuvo intención de devolver el favor. Pero dos años más tarde, aprovechando la grave sequía en Qin, lanzó un gran ejército para atacar Qin. Envió tropas para luchar contra Jin en Hanyuan. Jin fue derrotado y capturado. Jin se vio obligado a ceder cinco ciudades al este de Hedong a Qin. Al mismo tiempo, Jin tomó al príncipe como rehén y pudo escapar y regresar a casa. Después de que el príncipe fue a Qin, el duque Mu de Qin casó a su hija Huaiying con él para ganarse su corazón. Como resultado, los dos países unieron fuerzas y Qin devolvió las cinco ciudades del este de Shanxi. Qin, Jin y China han forjado una antigua amistad con el río Amarillo como frontera.
Es lógico que la relación entre los dos países sea muy estable. Pero cuando el príncipe se enteró de que su padre Jin estaba gravemente enfermo, temió que el trono del rey pasara a otra persona, por lo que dejó a su esposa Ying y volvió corriendo en secreto con Jin. Al año siguiente, después de la muerte de Jin, el príncipe Yi se convirtió en rey de Jin, también conocido como duque Huai de Jin. A partir de entonces, no hubo contacto entre Jin y Qin.
Cuando el duque Mu de Qin se enteró de esto, se puso furioso e inmediatamente decidió ayudar a Chong'er a convertirse en monarca de Jin. Incluso se casó con su hija, mientras su hijo Chong'er todavía estaba refugiado en el extranjero. . En 636 a. C., el duque Mu de Qin envió tropas para escoltar a Chong'er de regreso al Reino Jin, cruzó el río Amarillo hacia el este y capturó a Fox. Representantes de Qin y Chong'er mantuvieron conversaciones de paz en Menghui. El Estado de Jin acordó establecer a Chong'er como su monarca, por lo que entró en la capital y su hijo Chong'er se convirtió en el Duque Wen de Jin, uno de los cinco hegemones del Período de Primavera y Otoño. Qin y Jin se reconciliaron con China.