Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Fotografía de figuras temáticasEl autor utiliza un teleobjetivo para disparar, que amplía el sujeto, estrecha la perspectiva, comprime el espacio, resalta al sujeto y reduce la interferencia del entorno circundante en la foto. , y también sirve como contraste El papel del sujeto. Además, esta fotografía utiliza un primer plano y una apertura amplia para desenfocar el primer plano, aumentando la sensación de espacio en la fotografía y también resaltando al sujeto. Es fácil para los lectores prestar toda su atención a la protagonista de la imagen y analizar y estudiar cuidadosamente la expresión y la psicología de esta pequeña niña en las montañas, despertando así resonancia emocional. La fotografía, especialmente la fotografía de personas, debe tener a "dios" como alma. Para esta pintura, su "dios" son los ojos grandes y puros de la niña. En la foto, el autor enmarca hábilmente la escena, equilibra la imagen, utiliza tomas verticales, llena la imagen con personajes y se enfoca en los ojos de los personajes para formar un centro visual prominente. Con esta disposición, los lectores pueden sentirse atraídos fácilmente por los ojos grandes, el centro de la imagen, y entrar en el mundo interior del protagonista. En términos de tono, el autor utiliza tonos discretos, fríos y duros, y forma una imagen contrastando imágenes oscuras de áreas grandes con imágenes claras de áreas pequeñas, lo que no solo puede generar una atmósfera general pesada y preocupante, sino también ocultar en la oscuridad. El fondo desordenado e irrelevante de la escena fotográfica hace que el sujeto destaque en lugares luminosos. Al mismo tiempo, este tipo de rodaje también le da un tono pesado, preocupante y emocional a la obra. Por un lado, las niñas representan a los niños pobres de las zonas montañosas. La vergonzosa realidad hace que el aprendizaje en el aula sea un sueño inalcanzable o una realidad extremadamente lujosa, nos hace preocuparnos por ellas y preocuparnos de que sus almas, que necesitan urgentemente conocimientos, de repente. secarse, preocupados de que su sueño de cambiar su destino se viera interrumpido. Pero por otro lado, en un ambiente tan difícil, la niña todavía tiene ojos tan claros y decididos, lo que nos trae un gran shock espiritual y no nos aburrimos de aprender. En contraste tan marcado, nos sentimos avergonzados.

Fotografía de figuras temáticasEl autor utiliza un teleobjetivo para disparar, que amplía el sujeto, estrecha la perspectiva, comprime el espacio, resalta al sujeto y reduce la interferencia del entorno circundante en la foto. , y también sirve como contraste El papel del sujeto. Además, esta fotografía utiliza un primer plano y una apertura amplia para desenfocar el primer plano, aumentando la sensación de espacio en la fotografía y también resaltando al sujeto. Es fácil para los lectores prestar toda su atención a la protagonista de la imagen y analizar y estudiar cuidadosamente la expresión y la psicología de esta pequeña niña en las montañas, despertando así resonancia emocional. La fotografía, especialmente la fotografía de personas, debe tener a "dios" como alma. Para esta pintura, su "dios" son los ojos grandes y puros de la niña. En la foto, el autor enmarca hábilmente la escena, equilibra la imagen, utiliza tomas verticales, llena la imagen con personajes y se enfoca en los ojos de los personajes para formar un centro visual prominente. Con esta disposición, los lectores pueden sentirse atraídos fácilmente por los ojos grandes, el centro de la imagen, y entrar en el mundo interior del protagonista. En términos de tono, el autor utiliza tonos discretos, fríos y duros, y forma una imagen contrastando imágenes oscuras de áreas grandes con imágenes claras de áreas pequeñas, lo que no solo puede generar una atmósfera general pesada y preocupante, sino también ocultar en la oscuridad. El fondo desordenado e irrelevante de la escena fotográfica hace que el sujeto destaque en lugares luminosos. Al mismo tiempo, este tipo de rodaje también le da un tono pesado, preocupante y emocional a la obra. Por un lado, las niñas representan a los niños pobres de las zonas montañosas. La vergonzosa realidad hace que el aprendizaje en el aula sea un sueño inalcanzable o una realidad extremadamente lujosa, nos hace preocuparnos por ellas y preocuparnos de que sus almas, que necesitan urgentemente conocimientos, de repente. secarse, preocupados de que su sueño de cambiar su destino se viera interrumpido. Pero por otro lado, en un ambiente tan difícil, la niña todavía tiene ojos tan claros y decididos, lo que nos trae un gran shock espiritual y no nos aburrimos de aprender. En contraste tan marcado, nos sentimos avergonzados.

上篇: Los expertos le enseñarán cómo resolver los 10 principales problemas de la gente de Zhangjiakou a la hora de comprar una casa. 下篇: ¿Cuáles son las características más distintivas del corte de papel chino? Shanxi Corte de papel El corte de papel popular es un arte de masas muy común en Shanxi. Las abuelas mayores de cincuenta años y las chicas sencillas y guapas suelen utilizar un par de tijeras pequeñas o cuchillos de carnicero para recortar patrones en papel de forma natural y flexible para decorar sus vidas. Con motivo del Festival de Primavera, cuando entré en el patio de un pueblo en el noroeste de Shanxi, vi montículos de tierra amarillos en la distancia y viviendas-cueva grises frente a mí. Los colores aquí parecen demasiado apagados. Sin embargo, si vuelves a mirar por la ventana, verás las coloridas rejas y patrones de las ventanas, los números de las casas ondeando al viento, los armarios, los almacenes de granos, los establos y otros lugares llenos de auspiciosas flores de papel de colores, definitivamente lo admirarás. desde el fondo de tu corazón, como si sintieras el fuerte Aliento de la vida. Sí, el corte de papel es una forma de arte popular arraigada en la gente y estrechamente relacionada con la vida de las personas, añadiendo color y alegría a miles de hogares. En las antiguas zonas rurales, la gente a menudo consideraba la habilidad de cortar papel como una señal de juzgar la destreza o torpeza de su nuera. Las mujeres rurales se convirtieron naturalmente en herederas populares de la tecnología de corte de papel. El corte de papel es una parte importante de las actividades populares. Las ricas actividades populares brindan un amplio mundo de creación gratuita para el corte de papel. El corte de papel popular está estrechamente integrado con las costumbres y hábitos locales, contiene las cualidades básicas del espíritu y la psicología nacionales y es una parte integral de la cultura nacional tradicional. Las estaciones, las residencias, la vestimenta, los nacimientos, las bodas, los funerales y los banquetes de cumpleaños se reflejan en el corte de papel. Tomemos a Suiji como ejemplo. El primer día del primer mes lunar, cada familia cuelga pancartas y rejas en las ventanas, creando un ambiente festivo. El decimoquinto día del primer mes lunar, las coloridas linternas se decoran con recortes de papel para hacerlas más hermosas y atractivas. Durante el Día de Limpieza de Tumbas en marzo, se colocan recortes de papel en las ofrendas para expresar sentimientos de recuerdo de los antepasados. Durante el Festival del Bote del Dragón en mayo, corte y pegue los "Cinco Venenos" para evitar la epidemia. El 7 de julio, las niñas se reunieron para cortar patrones y competir en sabiduría. El 9 de septiembre, Festival del Doble Noveno, se cortó y talló la bandera del Festival del Doble Noveno, lo que significa subir más alto paso a paso. El 1 de octubre, el Festival de Hannon, en el norte de Shanxi, se corta papel de cinco colores en la ropa para protegerla del frío, o se confecciona ropa, sombreros, zapatos, etc. en varios estilos, y se quema frente a la puerta o en el cementerio para expresar el dolor de los vivos por los muertos. Desde la perspectiva de las bodas y funerales. Al casarse, se colocan personajes rojos de doble felicidad a ambos lados de la puerta. En algunos lugares, se colocan recortes de papel a gran escala como "Fish Popping Lotus", "Qilin Giving Son", "Mandarin Duck Playing in Water", etc. También están estampados en la dote como decoración. El bordado de almohadas y pañuelos también se basa en recortes. Los estandartes de papel, los árboles del dinero, las montañas de oro y plata y los carruajes y caballos en las ceremonias funerarias están hechos de papel. Aunque estas obras muy comunes cortadas en papel no son tan lujosas y brillantes como las perlas y el jade, tocan el corazón de todos, acompañan la vida de miles de hogares y exudan un encantador encanto artístico. Los temas del corte de papel popular son principalmente personajes, animales, plantas y flores. Lo que es digno de elogio es que puede utilizar cosas comunes de la vida para formar una imagen artística simbólica a través de técnicas homofónicas y simbólicas. Por ejemplo, "el dragón y el fénix se vuelven auspiciosos" y "el fénix vence a la peonía", que simbolizan la felicidad y la santidad del matrimonio. La cigarra dorada en el flequillo simboliza la sinceridad del amor. "Persimmon Ruyi" significa felicidad, paz y alegría en todas las estaciones. "La urraca trepa a la rama" significa que la casa se llena de alegría y acontecimientos felices. El patrón del cuerpo del cerdo gordo consiste en un grupo de lechones, lo que es una metáfora de "muchos niños". La nueva nuera sostiene una muñeca en brazos, lo que significa "tener un bebé" o algo así. En el mundo del arte del corte de papel, las hábiles manos de las personas pueden usar su imaginación para representar todas las cosas ideales y expresar su inteligencia, originalidad y belleza en las formas. El género y la forma del corte de papel popular de Shanxi se adaptan a las costumbres populares locales y a las necesidades reales. Las más habituales son las rejas de ventana, cuyo tamaño depende de la forma del cristal. Por ejemplo, los formatos de ventanas en el norte de Hebei incluyen rombos, círculos y polígonos, y las rejas varían de una ventana a otra. Son pequeñas, delicadas y llenas de interés infantil; las más grandes tienen cuatro esquinas, hexagonales y; "flores redondas" octogonales que son elegantes y generosas. En el área de Xinzhou, cuando se celebra el Festival de Primavera o se celebra una boda, se deben colocar "flores en las ventanas", es decir, recortar caquis, ruyi, peonías, bergamotas, lotos, osmantos, sheng, etc., para desearle a la esposa recién casada Un trabajo maravilloso, un niño temprano y felicidad. En términos generales, el estilo de corte de papel popular en la región norte se caracteriza por una expansión tosca, grandeza, sencillez y sencillez. Sin embargo, debido a las similitudes en el entorno regional, las costumbres de vida y los conceptos estéticos, el corte de papel varía de un lugar a otro. Por ejemplo, los recortes de papel en las zonas montañosas del sur de Shanxi, Shanxi central, sureste de Shanxi, noroeste de Shanxi y Luliang son en su mayoría recortes de papel de un solo color con estilos simples y toscos. Los cortes de papel teñidos populares en el área de Yanbei son elegantes y magníficos, especialmente representados por las "Flores de la ventana Yuxian". La gente compara la vida con un árbol de hoja perenne. Entonces, decimos que el arte bajo las tijeras son las flores y frutos del árbol de hoja perenne. El corte de papel popular está arraigado y difundido entre la gente. Es original y simple, y siempre exuda la fragancia del arte. Corte de papel Guangling "El corte de papel Guangling" es famoso por sus formas realistas, tallas exquisitas y colores brillantes. Su materia prima es un trozo de papel de arroz blanco y sus herramientas son varios cuchillos de trinchar con bordes biselados y de diferentes tamaños.