¿Cuál es la naturaleza ideológica de los derechos civiles burgueses?
Dos mil trescientos setenta y seis años después de la muerte de Confucio, Kang Youwei leyó sus últimas palabras, pensó profunda y tristemente y dijo: "¡Mi esposo!". Tanto es así que no podemos ver la paz y disfrutar de la gran armonía. ¿Qué es esto? Llevo dos mil años en China, una tierra de miles de kilómetros, con 400 millones de descendientes de dioses. No puedo ver el reinado de la paz, la felicidad y la gran armonía. ¿Qué hace que la tierra vea antes la ley de la paz y acoja el gozo de la gran armonía? Dado que el Cielo lamenta lo difícil que es crear seres humanos en la tierra, entonces el Emperador Negro es Dios, el Rey Santo, el garante de todas las generaciones y el líder de la tierra. Nacido en tiempos turbulentos, se basa en las leyes de las tres generaciones del caos, pero es refinado y pacífico, es precisamente por el país de nacimiento que representa el significado del tercer mundo, que presta atención a la unidad; de distancia y tamaño de la tierra; es la base para establecer un cielo unificado, y es el fundamento del cielo. La bondad, usar una variedad de aire para enseñar cosas mundanas, es bondad para el corazón. La combinación de fantasmas y dioses, montañas y ríos, príncipes y gente común, insectos y plantas se unificó en sus enseñanzas. Primero amó a las personas similares con cabezas redondas y dedos cuadrados, cambió los métodos de lucha y lucha en tiempos difíciles, y Estableció un nuevo sistema de reyes del Período de Primavera y Otoño. Su Tao se basa en Dios, está en armonía con el cielo y la tierra, nutre todas las cosas, es eterno, tiene un número claro, es el grado final, es pequeño y grande, delgado y grueso, tiene seis conexiones y cuatro reyes, y es omnipresente. Este sistema no es más que la neutralidad de la dinastía Yuan. Un día es neutral, un lugar es neutral y el mundo es neutral. El mundo puede legislar en cualquier momento, hacer las cosas con benevolencia y preocuparse por la gente para eliminarlas. preocupaciones. El Libro de los Cambios dice: "Los libros no pueden expresar palabras y las palabras no pueden expresar significado". Los poemas, los libros, los rituales, la música, el Libro de los Cambios y el Período de Primavera y Otoño fueron aprendidos oralmente de sus libros por setenta niños. Este tipo de sistema es algo que la gente puede conservar en cualquier momento durante el verano, el invierno y el otoño.
Un sabio es amable, profundo, conocedor y grandioso. A medida que el mundo ha cambiado, también lo ha hecho la gestión de las carreteras, que empieza siendo difícil y acaba volviéndose sutil. Educar a la gente, proveer lo suficiente para los demás, no tener resentimiento, ni ira, ni fuertes ni débiles, ni lisiados, ni celos. Cuando las personas están bellas, nadan mientras comen, pero las serpientes venenosas no las pican, las bestias feroces no pelean, los insectos no las tocan, Zhu, Phoenix y Kirin viajan por el campo, y en el cielo, la gente no hagas ropa. Luego, utilizamos sistemas y música para convertir a las personas en personas.
Kang Youwei: Investigación sobre las reformas de Confucio, citado de Jian Bozan y Zheng Tianting.
Editor en jefe: Volumen 2 de "Materiales de referencia sobre la historia general de China", China.
Prensa 1980, página 78.
Kang Youwei sobre las reformas de Pedro el Grande en Rusia
En el mundo actual, Wanli es el país más grande de Rusia, con ocho millones de soldados rusos. La cuestión de la conquista de la dinastía Liao se puede resumir en una frase: Al regresar a Rusia, considero el banco y el ferrocarril como mi virtud. Aunque ese fue el comienzo del examen ruso, Suecia, con 80.000 soldados derrotados por 10.000 personas, estaba aislada de Suiza, no tenía escuelas, ni formación, ni oficio, ni buenos trabajadores, estúpidos y testarudos, ignorantes y débiles, y así sucesivamente. al borde de la extinción. Esto es inherente a China. Sabiendo que los tiempos han cambiado, Pedro el Grande debe aprovechar la situación, practicar artes marciales con valentía, deshacerse del hábito de ser arrogante y tonto durante miles de años y deshacerse de la teoría de que los ministros obstruyen los grandes planes. Trabajó como sirviente de incógnito, estudió en los Países Bajos e Inglaterra y viajó por todo el mundo. No se avergonzaba de aprender de los demás y varios métodos eran populares. Wei Wen (Wen Wen, es decir, Wei Wen Gong, quien defendió el país durante el período de primavera y otoño). Use ropa con tela, use materiales de trabajo para capacitar a los agricultores, haga negocios con personas para beneficiar a los trabajadores, use el respeto para fomentar el aprendizaje, y utilizar materiales para enseñar a ser competentes, que es promover la salud. Gou Jian trabajó duro sin quejarse, trabajó duro sin quejarse, tejió con su esposa, sirvió como invitado de honor, se empobreció y se ahorcó, acampó con la gente y lo usó para inundar a Wu. Peter combina todo y sus acciones son extraordinarias. Pasó décadas logrando grandes avances en la civilización, abriéndose miles de kilómetros y dominando la Tierra. ¡Vaya! Las plantas y los árboles del trueno, aquellos con gran poder de cambio, tienen un gran poder de dominación. Hay miles de millones de flores y plantas esperando el trueno y la gloria. El poder de cambio de Peter también es poderoso, por lo que debe ser grandioso e imponente. ¡Vaya! En un lugar donde un país centenario es a la vez peligroso y débil, es apropiado considerar a Sri Lanka.
Páginas 77-78.
Kang Youwei sugirió imitar a Japón en la realización de reformas.
Al comienzo de la reforma de Japón, había tres cosas: primero, prometer que los ministros deberían reformar el pasado y adoptar nuevas ideas, y adoptar la opinión pública del mundo y las buenas leyes de varios países; en segundo lugar, establecer una oficina institucional en el palacio, reclutar a 20 generalistas para que participen y renegociar todos los asuntos e instituciones políticas; en tercer lugar, establecer un lugar para ser convocado y pedir a todos en el mundo que escriban una carta. Míralo en ese momento, diciendo que el sello de jade del país se ha transmitido a la oficina. Este sincero programa de reforma y el orden en que se lleva a cabo no se pueden cambiar fácilmente, por lo que espero que el emperador lo adopte y lo utilice. Xiude quedó conmocionado por la advertencia del eclipse solar. Además de la tela vieja y la tela nueva, prometió enviar cientos de funcionarios al salón ancestral en días auspiciosos, o declarar que el mundo se reformaría con un solo corazón y una sola mente, se desharía de los viejos males y aceptaría al público. opinión del mundo y adoptar las buenas leyes de todos los países. Tiende a establecerse y el mundo se desarrolla en todas direcciones. Luego, tomando como ejemplos la Sala de Estudio Sur y el Salón de Asambleas, se instaló un sistema especial en el patio interior, y se seleccionó a más de una docena de generalistas de todo el mundo para compilarlo, y Wang fue nombrado presidente. El sistema es igualitario, fácil de negociar y el emperador toma medidas personalmente. El primer tipo de compromiso es considerar políticas antiguas y nuevas, cambiar una política determinada, agregar un elemento determinado, redactar una carta y realizar evaluaciones apropiadas. Se instaló una zona de espera en Meridian Gate y se envió un censor para supervisar la recogida. Muchas personas en el mundo escriben cartas para comunicarse y discutir con la oficina del sistema, para comprender el mundo y hacer lo mejor que puedan. O use o únase a la oficina del sistema con la persona que convocó el decreto en el futuro, los talentos contratados por el departamento económico especial imitarán el sistema de la dinastía Tang, abrirán el Salón Jucai Yanying y seleccionarán los talentos para unirse a la oficina del sistema; todas las demás disposiciones relacionadas con el New Deal serán controladas por la agencia. La oficina discute su implementación.
Gai Liubu, un funcionario político, respeta las reglas y se niega a darse por vencido, pero no tiene motivos para apoyar el New Deal; el micrófono del cajero del avión militar también está fuera de forma y se arrodilla en un instante. La Administración General está atrapada en la diplomacia y tiene muchos trabajos a tiempo parcial. Está demasiado ocupada para reservar libros y celebrar reuniones. La reforma política es un acontecimiento importante, entonces, ¿es factible tener un funcionario dedicado? El duque Zhou pensó en los Reyes Magos y en Esperando a Dan. "Doctrina" se refiere a erudición, indagación, reflexión, discernimiento y luego perseverancia. Hoy todavía hay funcionarios que hacen las cosas sin consultar. Por ejemplo, tienen manos y pies, pero no cerebro, y tienen narices y bocas que son a la vez ojos y oídos. Es mejor deshacerse del aprendizaje y la especulación, pero ser leal e inquebrantable, caminar de noche sin luces y en la piscina sin ojos. Si comenzamos a discutir, establecemos un funcionario especial y luego Baidu reforma, podemos obtener detalles. Cuando se implementó el New Deal, se crearon oficinas especiales tanto interna como externamente.
La primera es la situación jurídica. Después de considerar el "Derecho Público de Todas las Naciones", se cree que las negociaciones son iguales, o se puede adoptar una nueva ley, que sea aplicable a los puertos del tratado para poder. entrar en la conferencia "Derecho Público de Todas las Naciones".
En segundo lugar, la oficina tributaria es responsable de utilizar las normas tributarias internacionales para determinar los impuestos, el registro de hogares, las tarifas, los sistemas de recaudación de ganancias, las estadísticas, el desarrollo industrial, las situaciones de deuda pública y los sistemas de documentos de litigios.
En tercer lugar, la oficina escolar está en manos del capital. Cada provincia está compuesta por academias y templos budistas, que se dividen en disciplinas, enseñanza, política, medicina y derecho, agricultura y minería, manufactura, anécdotas e idiomas de varios países. No confíe en grandes o pequeños, independientemente de si son públicos o privados, anime a los profesores, estudiantes y niñas a aprender. Aquellos que tengan libros nuevos, arte nuevo y equipos nuevos serán recompensados y asesorados.
En cuarto lugar, la Oficina Agrícola y Comercial está a cargo de todos los métodos de plantación, idoneidad de la tierra, recuperación, competencia por tesoros, comparaciones de fábricas, inspección de suelos y productos especiales, cálculo de precios, fijación de divisas, establecimiento de leyes comerciales, y alentar a los estudiantes de negocios.
5. La Oficina de Obras Públicas es responsable de las fábricas, la maquinaria y la ingeniería civil.
En sexto lugar, la Administración Minera gestiona todas las minas del mundo, la ciencia minera y las normas mineras, y a todos los mineros.
7. La Oficina de Ferrocarriles es responsable de la apertura de los ferrocarriles en el mundo.
8. La oficina de correos se encarga de reparar las carreteras, las cartas y los telégrafos del mundo.
9. Las casas de moneda y las palmeras funden oro, plata y cobre, crean bancos y fabrican billetes para comprobar su peso.
10. Cuando la oficina de turismo y el gobernador envían personas a estudiar al extranjero, se deben detallar todos los métodos y técnicas, y esperamos que los viajeros lo informen.
11. La esencia de Sheji Bureau y Taixi Zhengyi no es ser un funcionario sino ser una sociedad. Hay pocos funcionarios y mucha gente, por lo que muchos funcionarios tendrán tiempo libre, por eso existe la Sociedad Xuetang. , Sociedad Nongsang, Empresa Comercial, Sociedad de Prevención de Enfermedades, club de astronomía, club de geografía, club Dao Dao, principales sindicatos, sociedad médica, club de lengua china, club de derecho, club de anatomía, club de plantas, club de animales, etc.
12. La Oficina de Armamento gestiona la milicia, compra barcos de hierro, habla de ejercicios externos, aprende a conducir y habla de batallas navales.
Se crearon doce oficinas y se formularon nuevas medidas. Todas las nuevas políticas acordadas por la Oficina del Sistema se entregan a la 12.ª Oficina para su implementación.
──"Cartas recopiladas de Jieshi" de Kang Youwei, citadas del Departamento de Historia de la Universidad de Tsinghua: 1898 Departamento de documentación del movimiento de reforma de 1898, Editorial Librería de Shanghai, 1998.
Edición, páginas 555 ~ 556.
Sun Yat-sen explicó el programa revolucionario.
Los llamados revolucionarios nacionales significan que el pueblo de un país tiene el espíritu de libertad, igualdad y fraternidad, es decir, todos cargan con la responsabilidad de la revolución, y el gobierno militar es su cardenal. De ahora en adelante, la responsabilidad del pueblo es responsabilidad del gobierno militar, y el trabajo del gobierno militar es trabajo del pueblo. El gobierno militar y el pueblo trabajaron juntos para cumplir con sus responsabilidades. Con revelaciones especiales, se anunciarán al mundo los fundamentos económicos de la revolución actual y los fundamentos de la gobernanza futura:
① Expulsar a los tártaros. La Manchuria actual y el Lago del Este fuera de la Gran Muralla alguna vez fueron problemas fronterizos de la dinastía Ming; después de la Rebelión de China, él entró en el paso y destruyó China. Según mi gobierno, nos obligó a los Han a ser sus esclavos, y aquellos que no lo siguieron mataron a cientos de millones. ¡Nosotros, el pueblo Han, hemos estado subyugados durante 260 años! El gobierno de Manchukuo es extremadamente cruel y ahora todo se trata de ganancias. Como señaló el Justo Maestro, restaurará ese gobierno y restaurará mi soberanía. Los soldados manchúes y han se salvarán si se arrepienten y se rinden; si se atreven a resistir, ¡serán asesinados sin piedad! El pueblo Han era traidor a los esclavos manchúes, al igual que los esclavos manchúes.
(2) Restaurar China. China, la China de China, la política de China, el laissez-faire de China, la restauración del Estado nacional tras la expulsión de los tártaros. ¡Cualquiera que se atreva a hacer lo que hicieron Shi Jingtang y Wu Sangui será atacado por el mundo entero!
(3) El establecimiento de la República de China. Hoy, la revolución popular consiste en establecer un gobierno nacional en el que todos los ciudadanos tengan el mismo derecho a participar en el poder político. El presidente es elegido por el pueblo. El Parlamento está compuesto por miembros elegidos por el pueblo y formula la Constitución de la República de China, que todos respetan. ¡Cualquiera que se atreva a establecer un sistema imperial será atacado por el mundo!
(4)Igualdad en la propiedad de la tierra. Todos los ciudadanos disfrutan por igual de los beneficios de la civilización. Al mejorar las organizaciones sociales y económicas, se reconocen los precios de la tierra en el mundo. El precio actual de la tierra todavía pertenece al propietario original; después de la revolución, el aumento de precio debido a la mejora y el progreso social pertenece al Estado y es compartido por el pueblo. Un país que construye una sociedad proporciona suficientes personas para mantener a sus familias, y nadie en el mundo queda fuera de su lugar. ¡Aquellos que se atrevan a tener el monopolio para controlar la vida de las personas, únanse a las masas para abandonarlo!
——Sun Yat-sen: "Declaración del Tongmenghui", citado de Jian Bozan y Zheng Tianting;
Referencia a la Historia General de China, Parte Moderna II, págs. 279-280.
La visión del constitucionalismo de Sun Yat-sen
La palabra “constitución” que todo el mundo disfruta en los últimos tiempos se refiere a los gobiernos manchú y Qing.
También sabía que enviar esclavos al extranjero para estudiar política y conseguir algunos edictos para preparar el establecimiento de una constitución era contraproducente. Por no hablar de la Constitución de la República de China. Al observar las constituciones de varios países, los hermanos descubrieron que la constitución escrita de los Estados Unidos es la mejor y la constitución no escrita del Reino Unido es la mejor. Si no puedes aprender inglés, no necesitas aprender belleza. La Constitución británica exige la separación de poderes y los poderes ejecutivo, legislativo y judicial no están unificados. Esto ocurrió hace unos seiscientos o setecientos años y se ha convertido en un hábito, pero los límites no están claros. Más tarde, Montesquieu en Francia tomó como base el sistema británico, le añadió sus propios ideales y lo convirtió en una escuela privada. La Constitución de los Estados Unidos se basa en la teoría de Montesquieu y aclara los límites de los tres poderes. Hace cien años era perfecto. A lo largo de los últimos 120 años, aunque ha sido modificado varias veces, se ha mantenido básicamente sin cambios. Sin embargo, durante los últimos cien años, la civilización estadounidense ha progresado día a día y la tierra y las propiedades también han aumentado. En ese momento, la Constitución ya no se aplica. Lo que mi hermano quiere decir es que la futura Constitución de la República de China creará una nueva doctrina llamada "Separación de cinco poderes".
——Sun Yat-sen: "Los tres principios del pueblo y el futuro de China", citado de Jian Bozan,
Editor en jefe Zheng Tianting: Materiales de referencia de la historia general de China, Parte Moderna.
Tomo 2, página 291.
2. Anotación de texto
¿Cómo se embarcó gradualmente Kang Youwei en el camino de aprender de Occidente y defender reformas?
Kang Youwei (1858-1927) era un nativo de Nanhai, Guangdong. Su nombre original era Zu Yi, su nombre real era Guangsha y su nombre de pila era Chang Su. Nació en una familia de terratenientes burocráticos y su padre era el prefecto de Jiangxi. Kang Youwei recibió educación feudal ortodoxa desde una edad temprana. Cuando era joven, fue educado por Zhu Ciqi, un famoso confuciano lingnan. Poco a poco se cansó de enterrar su cabeza entre montones de papeles viejos y estudiar todo el día, por lo que se sentó tranquilamente detrás de puertas cerradas para nutrir su alma y ajustar su mentalidad. Suspiró con emoción: "De repente vi que todas las cosas en el mundo eran una conmigo. Pensé que era un santo y reí de alegría, pero de repente me molesté tanto cuando pensé en el sufrimiento que quise llorar". Luego fue a la montaña Xiqiao, vivió en la cueva Baiyun, estudió los clásicos budistas y taoístas y "cultivó su mente para deshacerse de la escoria". En realidad, esto refleja su sospecha y rechazo del aprendizaje y el pensamiento tradicionales. Quería encontrar otro camino, pero no tenía un objetivo claro por el momento. Fue en ese momento cuando entró en contacto con las ideas reformistas que se estaban gestando en sus interacciones con amigos. Viajó a Hong Kong por un corto período de tiempo (1879), fue testigo del espectáculo de la civilización capitalista con sus propios ojos y comenzó a hacerlo. Se dieron cuenta de que el sistema capitalista era más poderoso que el sistema feudal de China y surgió el deseo de "buscar la verdad en Occidente". Compró muchos libros occidentales y estudió mucho. La orientación académica de los clásicos tradicionales en el pasado también ha cambiado, de adorar a los clásicos chinos antiguos a respetar los clásicos chinos modernos, lo que muestra la búsqueda de utilizar los clásicos chinos modernos para explicar el "significado de las palabras". El estallido de la guerra chino-francesa inspiró aún más las emociones de Kang Youwei de "sentir la crisis nacional y amar el sustento del pueblo", y exploró más de cerca la forma de salvarla. En 1888, aprovechó la oportunidad para realizar el examen en Beijing y escribió por primera vez al emperador Guangxu, proponiéndole sus propuestas políticas de "convertirlo en ley", "ser consciente de la situación actual" y "tener cuidado con la situación actual". situación". Pero esta vez, los intransigentes se opusieron a la petición, no fue vista por el emperador Guangxu y fue atacada y ridiculizada por los intransigentes. Sin embargo, Kang Youwei no se desanimó. En los años siguientes, impartió conferencias en la biblioteca de Guangzhou, capacitó a un grupo de compañeros reformadores y escribió el "Examen de nuevos aprendizajes" y el "Examen de reforma de Confucio", que sentaron las bases teóricas de sus reformas. Estimulado por la derrota de la dinastía Qing en la guerra chino-japonesa de 1895 y la firma forzada del Tratado de Shimonoseki, que humilló gravemente al país, Kang Youwei dirigió la "Carta Comercial" a principios de mayo de 1895, que marcó el inicio oficial de la guerra. el movimiento reformista. En la práctica de liderar el movimiento reformista en los años siguientes, continuó enriqueciendo y mejorando los recursos ideológicos y políticos del país capitalista para transformar y transformar a China, y finalmente intentó llevar a cabo reformas con la ayuda del emperador Guangxu.
Pensamientos de Liang Qichao sobre los derechos civiles
Liang Qichao (1873-1929), originario de la ciudad de Xinhui, provincia de Guangdong, se portaba excepcionalmente bien desde que era niño. Es famoso como un "niño prodigio", un erudito a la edad de 11 años y un erudito a la edad de 16. Kang Youwei instaló un museo en Guangzhou para dar conferencias. Liang Qichao se enteró y fue a preguntar. Quedó profundamente impresionado por la predicación de Kang Youwei, por lo que fue guiado por el camino de la reforma y gradualmente estableció sus propias ideas reformistas. En los años siguientes, Liang Qichao se convirtió en un experto en la propaganda e instigación de las reformas reformistas, especialmente en la elaboración de la idea de los derechos civiles. Durante el Movimiento de Reforma de 1898, Liang Qichao inmediatamente desarrolló la idea de los derechos civiles. Basándose en la teoría de la evolución burguesa, utilizó la teoría "Gongyang III" (que también es una parte importante de la teoría de la "reestructuración Tuogu" de Kang Youwei) como transformación externa, explicando que según el principio de "tres generaciones de interacción, paso a paso", la historia de hoy debe Entraremos en un mundo donde el pueblo es el dueño del país. Para promover los derechos civiles, debemos establecer un parlamento y ampliar la sabiduría del pueblo. La gente cree que "la fuerza la generan los sabios" y que "la fuerza y la sabiduría son interdependientes". En el pasado, para suprimir los derechos civiles, la sabiduría del pueblo debe ser la primera prioridad hoy, si queremos extender los derechos civiles, la sabiduría del pueblo; la sabiduría debe ser la primera prioridad. "Por supuesto, los 'derechos civiles' y la 'democracia' que defendió durante este período están estrechamente relacionados, pero también son muy diferentes. Quería promover los derechos civiles bajo la premisa de una monarquía constitucional en lugar de una república democrática, por lo que Propuso "promover los derechos civiles", primero promover los derechos de la nobleza y comenzar desde el aprendizaje. De esta manera, la llamada "promoción de los derechos civiles" tiene una gran indirecta que Liang Qichao huyó al extranjero después del fracaso de la reforma. Movimiento de 1898, pero sus ideas reformistas no desaparecieron. Por el contrario, desde la perspectiva de sus pensamientos sobre los derechos civiles, su "Qing Yi Bao" incluso tomó "defender los derechos civiles" como su "único propósito". Al mismo tiempo, explicó enérgicamente los derechos y obligaciones de los "ciudadanos" y criticó la autocracia feudal a largo plazo causada por el pensamiento esclavista.
Él cree que bajo el sistema autocrático que considera a la familia como el país, el pueblo chino "nunca sabe que existen los llamados derechos civiles en el cielo y en la tierra". Durante miles de años, China sólo ha tenido esclavos y ningún "ciudadano". Esta situación debería cambiar. El pueblo chino debe tener un sentido de "ciudadanía" y establecer un concepto de derechos y obligaciones. De esta manera, sus puntos de vista sobre los derechos civiles alcanzaron obviamente una nueva altura. Por supuesto, con el surgimiento y desarrollo del movimiento revolucionario democrático, las ideas democráticas revolucionarias se han vuelto más típicas y profundas. En comparación, los pensamientos democráticos de Liang Qichao inevitablemente palidecen. Sin embargo, hay más similitudes y similitudes entre ambos.
Pensamientos de Sun Yat-sen sobre los derechos civiles
En el sistema ideológico de los Tres Principios del Pueblo fundado por Sun Yat-sen, los derechos civiles generalmente se consideran el núcleo y el nivel más alto. . Cuando Sun Yat-sen fundó la Asociación, ya tenía esta idea. El juramento de admisión de Zhongxinghui fue: "Expulsar a los tártaros, restaurar China y establecer un gobierno de coalición...". Entre ellos, "expulsar a los tártaros y restaurar China" es el contenido del nacionalismo, y "establecer un gobierno de coalición" es el contenido de los derechos civiles. Por supuesto, el sistema ideológico de los Tres Principios del Pueblo aún no se había formado en ese momento. Si se puede decir que el nacionalismo "antimanchú" tiene un objetivo relativamente claro y firme, entonces el plan de derechos civiles en ese momento era relativamente confuso. ¿Cómo será el "gobierno de coalición" de China en el futuro? Sun Yat-sen no podía tener un diseño específico, era solo un ideal aproximado en el que creía el modelo de sistema político de los países capitalistas occidentales. En 1905, se estableció la alianza y se estableció el programa político de "explotar a los tártaros, restaurar China, establecer la República de China e igualar los derechos sobre la tierra". Entre ellos, las primeras ocho palabras del juramento del pueblo Hui se reemplazan por "establecer la República de China" en el juramento del pueblo Hui, "establecer un gobierno de coalición", y se agrega especialmente el contenido de medios de vida del pueblo de "igualdad de derechos a la tierra". De hecho, no sólo es más rico que el suplemento anterior, sino que el contenido del nacionalismo y los derechos civiles también se ha ampliado y refinado considerablemente, lo que se refleja en las explicaciones de los Tres Principios del Pueblo por parte de Sun Yat-sen y otros en muchas publicaciones importantes. documentos en este número. En términos de derechos civiles, la Declaración Militar diseñó tal plan de república burguesa: "El gobierno nacional será establecido por la revolución popular, y todos los ciudadanos tendrán iguales derechos a participar en el poder político. El presidente es elegido por el pueblo. El parlamento es elegido por el pueblo. La constitución de la República de China está compuesta por miembros, y todos la respetarán. ¡Cualquiera que se atreva a tener un sistema imperial será atacado por el mundo! "Obviamente, este es el de Sun Yat-sen. diseño específico, que extrae lecciones de los modelos políticos existentes de los países capitalistas occidentales. Incorpora las teorías relevantes de los políticos y pensadores burgueses occidentales (como "El espíritu de la ley" de Montesquieu, "El contrato social" de Rousseau, etc.), y al mismo tiempo. Al mismo tiempo está relacionado con la situación actual en China. En el pensamiento de Sun Yat-sen sobre los derechos civiles, algunos aspectos de la creatividad son obvios, como la "separación de cinco poderes" como ejemplo típico.