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Historia del cine mundial (1): primeras películas (de 1880 a 1904)

La historia del cine mundial es 1. La etapa inicial del cine temprano de 1880 a 1904 incluye el nacimiento y desarrollo.

1. Nacimiento

En primer lugar, el comienzo de la historia del cine es el nacimiento del cine. El cine no se logra de la noche a la mañana. El nacimiento de cualquier cosa tiene un proceso largo, y las películas no son una excepción.

Cuando se habla del nacimiento del cine, hay que mencionar la esencia del cine. Zhou Chuanji cree que la esencia del cine es una ilusión. Aunque esta afirmación es parcial, es correcta. (No daré más detalles sobre esta afirmación. Si está interesado, puede escuchar la clase abierta del profesor Zhou Chuanji. Hay muchos recursos en línea y no son confidenciales).

Imaginemos esta escena El protagonista sale. Ve al banco. Generalmente, los recursos de vídeo que podamos ver no se capturarán por completo. El protagonista seguirá a la cámara hasta fuera de la casa y hasta el banco. Basta con utilizar algunos planos para expresarlo: el protagonista cierra la puerta y baja las escaleras, dobla una esquina y el siguiente plano puede ser la puerta del banco. Esta es nuestra aplicación de la psicología Gestalt. Solo hemos visto estas pocas escenas, pero en nuestro corazón ya hemos compensado el viaje que ha recorrido el protagonista.

Si estás preparado mentalmente, debes estar preparado físicamente. Como todos sabemos, las películas en realidad muestran varios fotogramas rápidamente, dando la ilusión de continuidad. De hecho, lo que vemos son sólo un montón de imágenes, pero ¿por qué sentimos que las cosas que vemos se mueven? Este es un fenómeno de retención visual.

Lo que vemos no desaparecerá inmediatamente en el momento en que lo veamos, sino que permanecerá en la retina entre 0,1 y 0,4 segundos. Mientras veamos otra imagen con nuestros ojos durante este tiempo, las dos imágenes se unirán, haciendo que nuestro cerebro piense que lo que estamos viendo se está moviendo.

Si aún no lo entiendes (el concepto no debería ser difícil), entonces puedes buscar un abanico o pegar un trozo de cartón en un palo y dibujar un pájaro en el frente del papel y un pájaro en la espalda. Cuando frotas el palo de un lado a otro rápidamente verás que el pájaro entra en la jaula, esto es retención visual.

Si te supone mucha molestia, puedes comprar algo llamado “plato trucado” en Taobao, como el plato giratorio que usamos para los sorteos de lotería, con algunos patrones dibujados en él, como un caballo al galope. Cuando lo muevas rápidamente, verás al caballo correr.

Por supuesto, existe otra condición técnica para el nacimiento del cine, que es la tecnología de la fotografía y la tecnología de proyección. Estos dos son fáciles de entender: fotografía y proyección. Todo el mundo ha tomado fotografías y ha utilizado un proyector en clase o en cualquier otro lugar. Si desea tomar un video, solo necesita tomar un montón de fotos consecutivas y luego reproducirlas en secuencia.

Todos conocemos esa famosa apuesta. Un hombre hizo una apuesta con el fotógrafo Edward Muybridge de que el caballo estaría vacío durante un período de tiempo mientras corría, por lo que el fotógrafo instaló muchas cámaras en la pista del caballo. Cuando las personas reprodujeron las fotografías tomadas por estas cámaras, obtuvieron un video de un caballo corriendo.

En el ejemplo anterior, el espacio se utiliza para disparos continuos. También hubo un tipo llamado Jules Mahler que inventó algo llamado pistola fotográfica. Mientras se presione el obturador, el dispositivo tomará seis o siete fotografías seguidas.

Pero estas cosas son sólo la base para el nacimiento del cine. El verdadero nacimiento fue la invención de Edison de la cámara móvil y la caja de proyección de películas en movimiento. La cámara es fácil de entender. De hecho, el principio es el mismo que el de una cámara fotográfica, excepto que puede tomar fotografías más continuas.

Pero la caja de proyección es diferente del proyector. En lugar de proyectar la imagen en una pantalla grande para que todos la vean, solo la reproduce en una caja para que el público sólo pueda verla al poner sus ojos en la caja. No es que Edison no inventara un proyector o algo así, pero pensó que podría ganar más dinero mostrándoselo a una persona a la vez.

Pero generalmente se reconoce que el símbolo del nacimiento del cine no fue la invención de estas dos cosas por parte de Edison, sino los dos hermanos franceses, los hermanos Lumière, que proyectaban películas en los cafés. Una gran razón es que Edison eligió este modo de proyección para que sólo una persona pueda verla a la vez. Todo el mundo creía que el cine sólo podía nacer si se mostraba públicamente como los hermanos Lumière.

Pero en realidad hay una razón menos justa: después de que Edison inventara esta tecnología, la mantuvo firmemente en sus propias manos, la utilizó como fuente de ingresos y impuso impuestos sobre patentes a otros cineastas, para que otros cineastas tuvieran una mala impresión de él y no estaban dispuestos a darle este honor. Sus acciones tuvieron un gran impacto en la industria cinematográfica, que mencionaremos más adelante.

Tanto Edison como Lumiere eligieron esta empresa para desarrollar sus películas, y Edison también estableció un estudio cinematográfico para el rodaje. Aunque los hermanos Lumiere inventaron la máquina cinematográfica (una máquina que puede ampliar imágenes proyectadas y copiar películas, una máquina que puede filmar y reproducir) y una vez filmaron películas, establecieron una empresa después de descubrir las enormes oportunidades comerciales en la empresa cinematográfica. sus cientos de cortometrajes no fueron rodados solos.

Las compañías cinematográficas de esa época contrataron a un gran número de fotógrafos para filmar películas en todo el mundo y luego las mostraron en todo el mundo. No estaban dispuestos a vender sus propias cámaras o proyectores (en aras de un monopolio tecnológico), pero los hermanos Lumière comenzaron a vender sus propias máquinas cinematográficas, lo que contribuyó en gran medida al desarrollo de la industria cinematográfica.

2. Desarrollo

2.1, Los hermanos Lumiere

Los hermanos Lumiere jugaron un papel importante en el nacimiento de esta película y contribuyeron enormemente a el desarrollo posterior de la película. Sin embargo, los hermanos Lumière no dedicaron su vida al cine. Mientras les mostraba una película en 1905, se produjo un incendio y las autoridades lo golpearon. Ya no hacen películas (esto también refleja que en ese momento solo valoraban la producción cinematográfica, pero su contribución al cine es imborrable).

Las películas realizadas por los hermanos Lumière son más documentales, con el viento moviendo las hojas y las propias olas). Graban pequeñas cosas en escenas de la vida o el trabajo, y también graban eventos importantes (noticias). Creen que las películas solo necesitan grabarse, por lo que no les importa mucho la programación y el escenario de la película, y el contenido que filman es principalmente al aire libre.

Sus películas suelen tener un solo plano, sin cambios de escenografía ni de técnicas de montaje (como una persona parada en una posición fija observando todo el acontecimiento). Esto también está relacionado con las condiciones técnicas del momento. Solo se puede mostrar durante unos 20 segundos y es difícil crear demasiadas técnicas en 20 segundos.

Esto no significa, sin embargo, que las películas de los hermanos Lumière estén completamente libres de trucos o sean totalmente fieles a su forma. La película "Panorama del Nilo" es una escena a ambos lados del Nilo tomada por un fotógrafo utilizando un soporte para cámara en un barco. Aunque es sólo un accidente, también es una especie de progreso (el movimiento del avión).

Otro ejemplo es "El jardinero riego" de los hermanos Lumière, que fue un gran éxito. Aunque la película es completamente realista, cuando descubrieron que al público le gustó esta divertida escena, también buscaron algunos actores para interpretarla. "Workers Hit the Wall" también utiliza la técnica del pegado inverso (por ejemplo, cuando la película se pega al revés, en realidad muestra a los trabajadores golpeando la pared, pero el efecto después del pegado inverso es que una pila de ladrillos se convierte automáticamente en un pared), dando a la gente una sensación mágica.

2.2. George May Lea (Egipto)

George May Lea tiene dos nombres, también llamado Melia, un estadounidense que también impulsó el desarrollo del cine.

Mei Li Ai era originalmente una maga. Cuando descubrió la película, la encontró muy interesante, por lo que inmediatamente se puso en contacto con las empresas Edison y Lumière, con la esperanza de adquirir su equipo. Pero debido al monopolio de la tecnología, ninguna de las empresas estaba dispuesta a vendérsela, por lo que él mismo fabricó ese dispositivo.

Como mago, su primera reacción al descubrir las propiedades del cine fue utilizarlo para realizar magia, por lo que muchas de sus películas son como vídeos de pequeños trucos de magia en el escenario. Pero ver sus películas no es como ver magia en el escenario. Creó muchos efectos mágicos con las películas. Por ejemplo, cuando dejó de filmar, usó este método para crear el efecto de que el actor desapareciera repentinamente. Esto nunca se puede lograr en la magia, pero es muy fácil en las películas. Por eso hizo los primeros efectos especiales de las películas.

Sus películas, así como los noticieros ensayados, involucraban actores que recreaban eventos importantes, muy lejos del estilo documental completo de los hermanos Lumière.

Mei Liai también ha producido numerosos largometrajes con tramas, principalmente en los géneros de mitología y ciencia ficción. La razón por la que eligió el tema de esta manera también puede ser para aprovechar al máximo las ventajas de los efectos especiales de su película. Usó métodos de detener y disparar, cubrir y sobreimprimir para expresar escenas mágicas. La más famosa es "Viaje a la Luna", que sigue siendo interesante hoy en día.

Sin embargo, sus películas tienen un fuerte sabor dramático. La mayoría de sus películas son tomas de interiores (porque necesitan la ayuda de decorados). Utilizó un método narrativo dramático para crear un drama de larga duración en la pantalla, dividiendo la película en escenas (e incluso escribió las primeras escenas), algo que simplemente no podemos ver en las películas actuales.

Al mismo tiempo, la perspectiva de sus películas es generalmente la perspectiva del director (es decir, la perspectiva del público mirando hacia el centro del escenario), por lo que da a la gente una sensación dramática sin ningún cambios de escenario o de perspectiva (mientras que casi todas las películas que vemos hoy en día tienen una despedida o un cambio de perspectiva).

También simplificó la producción cinematográfica y estableció inicialmente un modelo de producción cinematográfica (aunque fuera un taller manual). Fundó Star Film Company, que no sólo producía y distribuía películas en la industria cinematográfica, sino que también diseñaba carteles de películas, sentando un precedente para la promoción cinematográfica.

Sin embargo, debido al impacto de la Segunda Guerra Mundial, la industria cinematográfica decayó y Mei Liai se sintió miserable en sus últimos años, por lo que tuvo que abrir una tienda de comestibles para llegar a fin de mes. Esto se mostró en la película "Hugo" que lo conmemora. Si estás interesado, puedes verlo.

2.3. Brighton School

Brighton School es una escuela de cine británica, que lleva el nombre de los personajes principales de la escuela que son de Brighton, Inglaterra. Aunque no son tan conocidos como los hermanos Lumière y George May Lea, también hicieron grandes contribuciones.

Todas sus películas tienen escenas diferentes, utilizan técnicas de edición para hacer la narrativa más interesante y combinan orgánicamente el interior y el exterior, lo que se puede decir que creó el montaje inicial. Gracias a estas técnicas, sus películas son más "cinemáticas". Si está interesado, puede leer "La desgracia de Mary Jane" (varias traducciones, también llamada "La desgracia de Mary Jane"), que es muy interesante.

Los hermanos Lumière hicieron todo lo posible para que la película fuera "real" y que la gente tuviera la sensación de que la estaba presenciando con mis propios ojos. Después de ver la película de Mei, la gente pensará que es falsa y mágica. Brighton School combina los dos para crear una ilusión de autenticidad. Al igual que "La desgracia de Mary Jane", aunque el contenido es realismo, no excluye la ficción y la creación, que envuelve la esencia de la película.

2.4. Movimiento del cine artístico

El movimiento del cine artístico se originó en Francia. Cuando se desarrolló el cine por primera vez, la gente de abajo sabía poco sobre él, por lo que era un arte popular de alto nivel entre la clase alta. Debido a que la sociedad de clase alta está acostumbrada a apreciar el drama y los dramas cinematográficos de Mei han logrado un gran éxito, en esta etapa las compañías cinematográficas tienden a utilizar las películas como un medio para expresar el drama en lugar de centrarse en explorar el lenguaje cinematográfico. Este movimiento es la encarnación perfecta de la filosofía cinematográfica de Mei.

Vale la pena mencionar que las primeras películas eran todas en blanco y negro y mudas, pero para satisfacer el anhelo de la gente por las películas en color y con sonido, la gente utilizaba la coloración de la película y el acompañamiento de una banda para compensar esta deficiencia.