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Campos de aplicación de la animación tridimensional

Con el desarrollo continuo de la tecnología de imágenes tridimensionales por computadora, la tecnología de gráficos tridimensionales ha atraído cada vez más atención. La animación tridimensional, debido a que es más intuitiva que el plan, puede brindarle a la audiencia una sensación de inmersión, especialmente para aquellos proyectos que aún no se han realizado o están listos para implementarse, lo que permite a la audiencia apreciar los maravillosos efectos después de la implementación. avance.

Las animaciones tridimensionales van desde modelos geométricos simples, como exhibiciones generales de productos y obras de arte, hasta modelos de personajes complejos, desde exhibiciones estáticas de un solo modelo hasta escenas dinámicas complejas, como tres de bienes raíces y hoteles; -Animaciones dimensionales. Roaming, ciudad virtual 3D y animación de personajes. Todo esto, la animación puede confiar en una gran capacidad técnica para lograrlo por usted.

1. Campo de la construcción

En la etapa actual en China, la tecnología 3D se ha utilizado ampliamente en el campo de la construcción. Debido a las limitaciones de la tecnología 3D y la simplicidad de creación y producción, las primeras animaciones arquitectónicas eran simplemente animaciones arquitectónicas realizadas por cámaras. Con la mejora de la tecnología 3D y la diversificación de las técnicas creativas, el nivel integral de la animación arquitectónica es cada vez mayor, y el costo de la animación arquitectónica también es mucho menor que antes, desde la creación de guiones hasta la producción de modelos sofisticados y la posproducción de películas. técnicas de edición y más. Hay efectos de sonido musicales originales y expresiones emocionales.

En segundo lugar, campo de planificación

Carreteras, puentes, túneles, pasos elevados, escenas callejeras, escenas nocturnas, lugares escénicos, planificación municipal, planificación urbana, visualización de imágenes de la ciudad, ciudades digitales, ciudades virtuales. , ciudades Producción de animación para ingeniería digital, planificación de parques, construcción de recintos, aeropuertos, estaciones, parques, plazas, quioscos, oficinas de correos, bancos, hospitales, construcción de campus digitales, escuelas, etc.

3. Producción de animación

La animación tridimensional abarca desde modelos geométricos simples hasta modelos de personajes complejos, visualización de un solo modelo y escenas complejas como carreteras, puentes, túneles, administración municipal, edificios residenciales, etc. El diseño paisajístico de obras lineales y obras de obra se expresa plenamente.

Cuarto, el campo del jardín

La animación del paisaje implica la promoción de atracciones, el desarrollo de atracciones turísticas, la topografía y la expresión de las formas del relieve, los parques nacionales, los parques forestales, la protección del patrimonio natural y cultural, el patrimonio histórico y cultural. registros, parques, planificación paisajística, ecologización de lugares, ecologización comunitaria, paisajismo inmobiliario y otras producciones de animación.

La animación 3D de paisajes es una forma de utilizar la animación 3D para mostrar planos de planificación y construcción de paisajes. El efecto es real, tridimensional y vívido, incomparable con las representaciones tradicionales. La animación de paisajes transforma los planes de planificación tradicionales de papel o arena a computadora, restaurando verdaderamente un paisaje virtual. La animación tiene ciertos avances tecnológicos y métodos de producción al utilizar la tecnología 3D para producir una gran cantidad de modelos de plantas, lo que hace que las plantas producidas por software 3D sean más realistas y vívidas. La animación también ha acumulado una gran cantidad de datos de especies de plantas, lo que hace que la animación de plantas del paisaje sea aún más poderosa.

Demostración del producto Verb (abreviatura de verbo)

La función principal de la animación tridimensional es simular y mostrar el efecto esperado a través de la animación. Por ejemplo, en la construcción de ciudades digitales, las aplicaciones en varios campos son diferentes, entonces, ¿cómo presentar intuitivamente los logros de las ciudades digitales a los visitantes? Luego es necesario producir una animación tridimensional para restaurar la situación real en forma de animación, para que los visitantes puedan comprender la aplicación de esta tecnología de manera más intuitiva.

La animación de productos incluye: animación de automóviles, animación de aviones, animación de barcos, animación de trenes, animación de barcos, animación de naves espaciales y otros productos industriales, animación de dispositivos médicos, animación de instrumentos de monitoreo, seguridad y antirrobo; animación de equipos y otros productos electrónicos; animación de productos mecánicos, como animación de piezas mecánicas, animación de equipos de minería en campos petroleros, animación de equipos de perforación, animación de procesos de producción de productos de motores, como procesos de producción de productos, tecnología de producción y otras producciones de animación tridimensional; .

6. Animación de simulación

Producción de animación de simulación, simulación del proceso de producción, animación de demostración de seguridad del tráfico (simulando el proceso de accidente de tráfico), animación de demostración de seguridad de la producción de minas de carbón (simulando el proceso de accidente de minas de carbón) , energía Todos los procesos, incluido el proceso de conversión y utilización, el proceso de tratamiento de agua, el proceso de producción y transporte de conservación de agua, el proceso de producción y transporte de energía eléctrica, el proceso de fundición de metales minerales, el proceso de reacción química, el proceso de crecimiento de plantas, el proceso de construcción, etc.

7. Animación de apertura

Producción creativa de animación de apertura, como animación de apertura de videos promocionales, animación de apertura de juegos, animación de apertura de TV, animación de apertura de películas, animación de apertura de programas, apertura de demostración de productos. animación, animación de apertura publicitaria, etc.

8. Animación publicitaria

La animación publicitaria es una forma de expresión muy utilizada en publicidad. Algunas de las imágenes de los anuncios animados son pura animación y otras son una combinación de tomas reales y animación. Cuando se muestran algunos efectos de imagen que no se pueden lograr mediante tomas reales, se necesita animación para completar o combinar los dos. Por ejemplo, algunos efectos especiales dinámicos utilizados en los anuncios se completan mediante animación 3D. Desde una perspectiva de producción, casi todos los anuncios que vemos utilizan animación hasta cierto punto. Comprometidos con la aplicación y extensión de la tecnología digital tridimensional en el campo de la animación publicitaria, aplicando la última tecnología y la mejor creatividad en publicidad, las comunicaciones publicitarias en todos los ámbitos de la vida crearán más valor. La llegada de la era digital afectará profundamente los métodos de producción y las tendencias de desarrollo de la publicidad.

9. Animación de cine y televisión

La animación 3D de cine y televisión implica creatividad de efectos especiales de cine y televisión, rodaje de preproducción, animación 3D de cine y televisión, síntesis de efectos especiales de posproducción. , animación de efectos especiales de cine y televisión, etc. Con la extensión de las computadoras en el campo del cine y la televisión y el aumento del software de producción, la tecnología de imágenes digitales 3D ha ampliado las limitaciones de la filmación de cine y televisión y ha compensado las deficiencias en los efectos visuales de la filmación. Hasta cierto punto, el coste de la producción por ordenador es mucho menor que el del rodaje real. Al mismo tiempo, ahorra tiempo al equipo debido a factores como el gasto presupuestario, el clima en el lugar de rodaje, los cambios estacionales, etc. Lo que tengo que mencionar aquí es la primera empresa de animación cinematográfica y televisiva de China, Global Digital. En 2000, comenzó a invertir fuertemente en el desarrollo de la animación cinematográfica y televisiva china, partiendo de tres aspectos: formación de talentos de animación cinematográfica y televisiva, producción cinematográfica, hardware teatral y distribución. "Mobi Ring" invertido por Global Digital es una película mágica digital nacional de tamaño completo. Es la epopeya más grande e importante en la historia de las películas tridimensionales chinas y costó más de 65.438 millones de yuanes, 400 millones de yuanes. Los equipos informáticos y el hardware utilizados para producir animaciones de efectos especiales de cine y televisión son todos productores de 3D, especializados en informática, cine y televisión, arte, cine y música. La animación 3D de cine y televisión se puede mostrar vívidamente desde simples efectos especiales de cine y televisión hasta escenas complejas de cine y televisión en 3D.

X.Animación de personajes

La producción de animación de personajes implica: animación de personajes de juegos 3D, animación de personajes de películas, animación de personajes publicitarios, animación de personajes, etc.

La animación de personajes por computadora generalmente se completa con los siguientes pasos:

1. Divida las tomas de acuerdo con el guión creativo y dibuje las acciones de las tomas divididas para allanar el camino para la producción en 3D. ;

2. Cree un modelo 3D simple de la escena, los personajes y los accesorios de la historia;

3. Modelo simple en 3D para crear un guión gráfico 3D basado en el guión y el guión gráfico.

4. Producirlo con precisión en software 3D. Modelos de personajes, escenas 3D y modelos de accesorios 3D;

5. Establecer el color, la textura y la textura del modelo 3D de acuerdo con el diseño del guión. ;

6. Basado en el análisis de la historia, antes de la producción de la animación, realice algunos ajustes de acción para los modelos 3D que necesitan animación (principalmente personajes);

7. del guión gráfico, cree una actuación para cada toma para los personajes u otros objetos que necesitan moverse. Animación

8. Establezca la atmósfera de representación de iluminación de la escena de animación. Configuración de efectos especiales de animación;

10. La postproducción de doblaje, música de fondo, efectos de sonido, subtítulos y animaciones se combinan y sintetizan uno por uno, y finalmente se produce una animación completa del personaje.

11. Realidad Virtual

VirtualReality, el nombre en inglés es Realidad Virtual, conocida como tecnología VR, también conocida como tecnología espiritual o entorno artificial. Adecuado para exhibición y promoción en turismo, bienes raíces, construcción, villas y apartamentos, edificios de oficinas, lugares escénicos, visitas turísticas, hoteles, restaurantes, jardines, exhibiciones en parques, museos, metros, aeropuertos, estaciones, muelles y otras industrias. La característica más importante de la realidad virtual es que los usuarios pueden interactuar con el entorno virtual, convirtiendo la visualización pasiva en una experiencia de interacción más realista. Se aplica en el campo inmobiliario, como la "venta de tesoros".

La tecnología de itinerancia virtual y de la vida real de 360 ​​grados se ha aplicado en muchos proyectos, como visualización de casas en línea, cómics de construcción de bienes raíces, libros electrónicos de construcción de bienes raíces virtuales, estudios de realidad virtual, escenarios de realidad virtual, escenas virtuales, edificios de oficinas virtuales, salas de negocios virtuales, espacios de negocios virtuales, selección de salas virtuales tridimensionales, hoteles virtuales, actuaciones en entornos de realidad virtual, etc.

Según el proceso de producción real, la producción de una animación 3D completa para cine y televisión se puede dividir en tres partes: preproducción, producción de clips de animación y post-síntesis.

1. Preproducción

se refiere a la planificación y diseño de dibujos animados antes de la producción por computadora, que incluye principalmente: creación de guiones literarios, creación de guiones gráficos, diseño de modelado y diseño de escenas.

Los guiones literarios son la base de la animación y requieren la visualización de la expresión del texto, es decir, el contenido descrito en el guión se puede expresar en imágenes, y las descripciones sin características visuales (como descripciones psicológicas abstractas) son prohibido. Los guiones literarios de cómics se presentan en muchas formas, como mitología, ciencia ficción, cuentos populares, etc. , se requiere que el contenido sea sano y positivo, con pensamiento claro y lógica razonable.

El guión gráfico es un paso importante para visualizar aún más al personaje. Es la recreación del director basada en el guión literario y refleja las ideas creativas y el estilo artístico del director. La estructura del storyboard es: imágenes y personajes. El contenido expresado incluye los tipos y acciones de las tomas, composición y luces y sombras, métodos y tiempos de acción, música y efectos de sonido, etc. Cada imagen representa una toma y se utiliza texto para explicar la duración de la toma, las líneas y acciones de los personajes, etc.

Diseño de estilismo, incluyendo modelado de personajes, modelado de animales, modelado de utensilios, etc. , incluido el diseño de apariencia y acción del personaje. Los requisitos de diseño de modelado son relativamente estrictos e incluyen modelado estándar, dibujos inversos, dibujos estructurales, dibujos a escala, dibujos de descomposición de ropa, etc. , y se realiza a través del diseño de acción típico del personaje (como varias acciones emocionales del personaje que reflejan la personalidad del personaje y las acciones típicas), y va acompañado de descripciones de texto. Además del modelado de sugerencias multimedia arquitectónicas, puedes exagerar adecuadamente, resaltar las características del personaje y practicar de acuerdo con la ley.

El diseño de escena es la fuente del paisaje y el entorno de toda la caricatura. Un diseño de escena más riguroso incluye planos de planta, diagramas de desglose estructural, diagramas de atmósfera en color, etc. , generalmente expresado por una imagen.

2. Generación de fragmentos

Según el diseño preliminar, los clips de animación se producen en la computadora a través del software de producción relevante. El proceso de producción incluye modelado, materiales, iluminación, animación y control de cámara. , renderizado, etc. , que es una característica de producción de animación 3D.

El modelado es cuando el animador dibuja un modelo de personaje en la computadora a través de un software de modelado tridimensional basado en el diseño de modelado previo. Esta es una tarea muy ardua en la animación 3D. Se deben modelar todos los personajes y objetos que aparecen en la escena. El alma del modelado es la creatividad, el núcleo es la concepción y la fuente es el logro artístico. El software de uso común incluye 3DSMax, AutoCAD, Maya, etc. Los métodos de modelado comunes incluyen: modelado de polígonos: los modelos complejos se representan mediante pequeños triángulos o cuadriláteros (no suaves después de la ampliación); modelado spline: se utilizan varias curvas spline para definir una superficie lisa, que se caracteriza por transiciones suaves sin bordes afilados ni arrugas. Por tanto, es ideal para modelado y animación de objetos o personajes orgánicos. Modelado de subdivisión: un método de modelado que combina las ventajas del modelado poligonal y spline. El modelado no se trata de precisión, sino de arte, como los modelos de dinosaurios en "Jurassic Park".

Mapa de materiales, el material es la textura del material, que le da al modelo características de superficie vívidas, que se reflejan específicamente en el color, transparencia, reflectividad, intensidad de reflexión, autoiluminación, rugosidad, etc. del objeto. El mapeo se refiere a pegar imágenes bidimensionales en modelos tridimensionales mediante cálculos de software para formar detalles y estructuras de superficies. Para pegar una imagen específica en una ubicación específica, el software 3D utiliza el concepto de mapeo de coordenadas. Generalmente, existen métodos de mapeo plano, cilíndrico y esférico, que corresponden a diferentes necesidades. El material y la textura del modelo deben corresponder a las propiedades de los objetos de la vida real.

El objetivo de la iluminación es maximizar la simulación de los tipos de luz natural y artificial. Las luces en el software 3D generalmente incluyen reflectores (fuentes de luz que emiten luz desde todos los lados, como el sol, velas, etc.) y luces direccionales (fuentes de luz con iluminación direccional, como reflectores, linternas, etc.). La iluminación juega un papel importante al iluminar una escena, proyectar sombras y agregar atmósfera.

Generalmente se utilizan tres fuentes de luz: fuente de luz principal, fuente de luz auxiliar y luz de fondo. La luz principal es la fuente de luz básica y tiene el brillo más alto. La luz clave determina la dirección de la luz. La sombra del personaje es producida principalmente por la luz clave, que generalmente se coloca a 3/4 del frente, es decir, 45 grados a la izquierda o derecha del frente del personaje. La función de la luz auxiliar es suavizar las sombras producidas por la luz principal, especialmente en la zona del rostro, y suelen colocarse cerca de la cámara. La función de la retroiluminación es fortalecer al protagonista, mostrar su contorno y hacer que el protagonista se destaque del fondo. La luz de fondo generalmente se coloca en los 3/4 traseros.

El control de la cámara, basado en principios de la fotografía, utiliza las herramientas de la cámara en el software de animación 3D para lograr el efecto de lente del diseño del guión gráfico. Una imagen estable y fluida es el primer factor al utilizar una cámara. La función de cámara sólo se utiliza cuando la trama lo requiere, no en cualquier momento. Los cambios en la posición de la cámara también pueden crear efectos dinámicos en la imagen.

Animación, basada en el guión gráfico y el diseño de acciones, utilizando las formas diseñadas para crear clips de animación en software de animación 3D. Los cambios en acciones e imágenes se realizan mediante fotogramas clave. La imagen principal de la animación se establece como un fotograma clave y la computadora completa la transición entre fotogramas clave. La mayoría del software 3D expresa información de animación a través de curvas de animación. El eje horizontal de la curva de animación es el tiempo (fotograma) y el eje vertical es el valor de la animación. Se puede ver en la curva de animación que la animación está configurada para ser rápida y lenta, saltando hacia arriba y hacia abajo. Por ejemplo, el editor de curvas de animación 3DSMax. El movimiento de la animación tridimensional es una tecnología que incluye cambios en la forma de la boca, expresión de emociones, movimientos al caminar, etc. La creación de personajes debe ajustarse a las leyes de la naturaleza y la producción debe ser lo más detallada y realista posible, por lo que los animadores deben especializarse en estudiar las leyes del movimiento de diversas cosas. Si es necesario, puedes animar según los cambios de voz. Por ejemplo, puedes cambiar la forma de la boca según la voz que habla para coordinar los movimientos con la voz. Para cambios en el movimiento humano, el sistema proporciona herramientas esqueléticas. Al unir el modelo al esqueleto mediante tecnología de desollado, es fácil producir movimientos que se ajusten a los patrones de movimiento humano.

El renderizado se refiere a dibujar una imagen o animación completa mediante un programa en función de la configuración de la escena, los materiales y texturas asignados a los objetos y la iluminación. La animación tridimensional debe renderizarse antes de poder generarse. El objetivo final del modelado es obtener una representación estática o animada, que requiere renderización para completarse. El renderizado lo realiza el renderizador. La calidad de renderizado del modo de escaneo por cable del renderizador (Line-scan está integrado en 3dsMAX), el modo de trazado de rayos y el modo de renderizado de radiosidad (software de renderizado Lightscape) aumenta a su vez, pero el tiempo requerido también aumenta en consecuencia. Mejores renderizadores son MetalRay de Softimage y RenderMan de Pixar (el software Maya también admite la salida de renderizado de RenderMan). Normalmente el resultado es un archivo de vídeo de clase AVI.

3. Síntesis de postproducción

La síntesis de postproducción de animación tridimensional de cine y televisión se basa principalmente en el diseño del storyboard y la edición de software de edición no lineal. para generar archivos de animación de películas y televisión.

La producción de animación tridimensional es producto de utilizar como herramientas computadoras multimedia y combinar la literatura, la estética del arte, la dinámica, el arte cinematográfico y otras disciplinas. En la práctica, requiere la cooperación de muchas personas, innovación audaz y mejora continua, estrechamente integrada con la realidad social, reflejando las necesidades de la gente y defendiendo la justicia y la armonía.

Escenas de sol y escenas nocturnas en animación 3D

Muchas personas han visto animación 3D, entonces, ¿sabes qué son las escenas de sol y noche en animación 3D?

Las películas de animación tridimensional se dividen en tres partes según el tiempo a expresar: escenas de sol, escenas de anochecer y escenas nocturnas. Generalmente, el paisaje de sol es el principal, complementado con el paisaje nocturno.

Los paisajes japoneses en películas animadas tridimensionales se utilizan principalmente para expresar arquitectura, distribución de casas y paisajes de jardines. Las escenas nocturnas en las películas animadas en 3D se utilizan generalmente para representar negocios comerciales. Algunos paisajes de jardines, como jardines, paisajes acuáticos y paisajes fluviales con efectos de iluminación especiales, están rodeados de franjas escénicas a lo largo del río y los carriles exteriores se utilizan para renderizar. La atmósfera da el toque final. El último informe de investigación predice que la brecha de talento en la industria de los juegos y la animación llegará a 600.000 en los próximos dos años, y el "hambre de talento" está plagando la industria de los juegos y la animación. Con un generoso salario mensual de 8.000 yuanes, es difícil encontrar profesionales de juegos y animación adecuados. El salario anual de los talentos destacados es de más de 654,38 millones de yuanes o incluso 500.000 yuanes.

Los diseñadores de animación, los diseñadores de arte multimedia 3D y los diseñadores de animación de juegos son las profesiones emergentes más envidiables. Pueden combinar logros y habilidades artísticas, trabajo e intereses, y se han convertido en trabajos que muchos jóvenes envidian. Para 2008, el mercado de juegos en línea se triplicará y Asia será el mercado más grande para los juegos en línea. El potencial del mercado de juegos chino es en general optimista.

Software universal

Multiplataforma

Blender

Illusion Art

3D Wings

Versión Windows

RenderMan

Software de diseño asistido por ordenador de Autodesk

3D Studio Max

Maya

Lightscape

Brasil

Rayo psíquico

Imagen de bajo contraste

Ola de luz 3D

Problema

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DAZStudioZBrush

Bryce

Cine 4D

C4D

Rhino 3D

Mo Multiple

Sombras

Renderizado final

Vue6 xStream

Versión Linux

KPovModeler

K3D

GIG3DGO

En el campo de la producción de animación, el software de producción más utilizado incluye principalmente los siguientes tipos:

Imágenes de bajo contraste

SoftImage era originalmente un potente y consolidado software de animación, dibujo y modelado 3D. SoftImage es particularmente bueno en animación. SoftImage puede lograr resultados sorprendentes con la ayuda de una gran cantidad de trabajos auxiliares de animación en la producción de animación, haciendo que los elementos del trabajo sean realistas. Creo que todos tenemos un profundo recuerdo de la imagen del dinosaurio en "Jurassic Park". Esta es una de las animaciones más representativas producidas con las herramientas de Softimage. Del mismo modo, SoftImage tiene cada vez más aceptación por parte de los desarrolladores de juegos, lo que también viene determinado por su excelente rendimiento.

Lightwave 3D

Inicialmente, Lightwave 3D era un software 3D diseñado por NewTek para la plataforma Amiga. Puede ejecutarse en la plataforma operativa Windows. La característica principal de este software 3D es que puede lograr animación de partículas y diferentes tipos de mapeo de imágenes y efectos de fusión de imágenes.

Renderman

Renderman es un software de creación 3D programable desarrollado por Pixar y ha logrado un gran éxito en la producción de películas 3D. Todas las formas tridimensionales de Toy Story fueron dibujadas por Renderman.

Maya

Maya es un potente software de diseño. Alias|Wavefront Company (ahora rebautizada como Alias) ha mantenido un fuerte impulso de crecimiento desde su creación y siempre ha estado a la vanguardia de la industria. Se ha logrado el objetivo de la empresa de desarrollar software de vanguardia que cree las experiencias visuales digitales más realistas. Entre los muchos programas 3D desarrollados por la empresa, Maya es muy conocido por todos. Especialmente para adaptarse al rápido desarrollo de las PC, la compañía lanzó una versión Maya adecuada para el entorno de trabajo Windows NT, expandiendo aún más la popularidad entre la gente en la industria. Maya es un potente software 3D que se ha utilizado en animación cinematográfica y producción de efectos especiales. Se utilizó para crear los efectos especiales generados por computadora en las películas "Star Trek" y "El Señor de los Anillos" que todos conocemos.

3D Maximum

Como producto estrella de la empresa, el software de animación 3D 3DMAX desarrollado por Discreet siempre ha tenido una base de usuarios muy grande en China desde el primer 3D Studio hasta el producto actualizado 3DMAX. . Muchos lectores pueden saber que este software se ha utilizado para producir representaciones arquitectónicas en China durante mucho tiempo. También fue debido a la situación real en ese momento que 3DMAX se convirtió en un software que aquellos que quieran comenzar deben aprender y dominar. en la industria 3D nacional.

Con la mejora continua y la mejora del flujo de trabajo del software y las funciones de las herramientas, las aplicaciones de software se han mejorado en animación y desarrollo y producción de juegos, especialmente el lanzamiento de Max7.0, que es más adecuado para la situación actual en términos de mejora de funciones y producción de juegos. , seguramente será respaldado y reconocido por más grupos de usuarios.

Max participó con éxito en la producción de algunas acrobacias informáticas en la película "El día de mañana" y fue reconocido por la industria, lo que demuestra sus ventajas en la animación.

Extreme

El 3D se utiliza a menudo en diseño artístico, producción multimedia y síntesis de animación 3D. El entorno operativo de interfaz humanizada diseñado por Extreme3D lo hace simple de operar y fácil de usar. Extreme3D también tiene un entorno completo de producción de animación 3D, desde la creación inicial del modelo 3D hasta el control y ajuste de la animación y el color final de la escena.

Esta aplicación se utiliza generalmente junto con nuestro software operativo multimedia FreeHand, Director y Authorware. Su característica más importante es que se puede utilizar en varias plataformas entre los sistemas operativos Windows y Macintosh.

Problem

El software Poser, desarrollado por Metaacreations, es un software tridimensional para modelado de personajes y diseño de animaciones. Originalmente se usaba generalmente en el campo del diseño de moda como una herramienta auxiliar para que los diseñadores de moda usaran computadoras para participar en el diseño. Con la mejora continua de los requisitos científicos y tecnológicos, también se ha aplicado a otros campos tridimensionales.

Bryce

Al igual que Poser, también es un producto de metacreación. El software operativo Bryce tiene funciones de producción de escenas 3D muy potentes, que pueden ser dominadas y operadas fácilmente tanto por diseñadores profesionales como por aficionados. Bryce nos permite importar todo el entorno natural en el archivo de la biblioteca, como el cielo, el océano, las montañas, los edificios, etc., directamente al grupo de modelos 3D para animación, y podemos realizarle pequeños ajustes de edición.

Por supuesto, en el campo actual de la producción de animación 3D, existen muchos software de producción y software no convencional, cada uno con sus propias características operativas y ciertos grupos de usuarios. Por supuesto, en comparación con estos productos convencionales de la industria, no son adecuados para su promoción y combinación en un entorno grande, y este no es el enfoque de este libro. La industria de la animación 3D es una industria emergente, que también puede denominarse industria CG (abreviatura de gráficos por computadora). De hecho, la animación 3D es muy prometedora. Si observamos la historia del desarrollo de la animación 3D, creo que en un futuro próximo, el 3D llegará a miles de hogares y ya no será el monopolio de los grandes estudios cinematográficos y las productoras profesionales de cine y televisión. En los últimos años, cada vez más personas practican y aprenden 3D, y la tendencia de las plataformas 3D está cambiando de gama alta a gama baja. Ya no se necesitan cientos de miles de estaciones de trabajo, las computadoras domésticas comunes pueden producir trabajos profesionales en 3D y los costos de producción de animación 3D son cada vez más razonables. El altísimo precio de 20.000 yuanes por segundo (versión estándar publicitaria) ha alcanzado los 500 yuanes, y la arquitectura tridimensional y las representaciones interiores también han bajado mucho. Quiero hacer una fortuna convirtiendo animaciones 3D en fantasías virtuales. Con la desaceleración de la industria cinematográfica nacional y el impacto de los éxitos de taquilla extranjeros, cómo mejorar efectivamente los niveles creativos y de producción del pueblo chino y estandarizar los estándares de producción es una cuestión que no puede subestimarse frente a sus pares.

Como rama del arte por computadora, la animación tridimensional es una nueva forma de arte relativamente independiente formada a partir del desarrollo del arte de la animación y la tecnología de software y hardware. Al principio se utilizaba principalmente en el ámbito militar. Hasta finales de la década de 1970, con la aparición de la PC, los gráficos por computadora se expandieron gradualmente al diseño gráfico, diseño de ropa, decoración arquitectónica y otros campos. En la década de 1980, con el mayor desarrollo del software y hardware de las computadoras, la aplicación de la tecnología de procesamiento de gráficos por computadora alcanzó un desarrollo sin precedentes, y el arte por computadora como disciplina independiente realmente se embarcó en un camino de rápido desarrollo.

La exploración del uso de tecnología de gráficos por computadora para producir animación comenzó a principios de la década de 1980. En ese momento, la producción de animación tridimensional se completaba principalmente en algunas estaciones de trabajo grandes. En los PC con sistema operativo DOS, el software 3D Studio tiene un monopolio absoluto.

En 1994, Microsoft lanzó el sistema operativo Windows y portó Softimage de estaciones de trabajo a PC. Win95 apareció en 1995 y apareció una versión súper mejorada de 3DS Max 1.0. En 1998, se puede decir que la aparición de Maya fue otro hito en la historia del desarrollo 3D. La aparición de superherramientas también ha promovido la expansión y el desarrollo continuos de los campos de aplicaciones de animación tridimensional. , desde decoración arquitectónica, títulos comerciales de cine y televisión, MTV, columnas de televisión, hasta producción cinematográfica totalmente digital. Entre varias animaciones, la más atractiva y utilizada es la animación 3D. La animación bidimensional puede considerarse como una rama de la animación tridimensional. El software de animación tridimensional es cada vez más potente y su funcionamiento se vuelve más sencillo, lo que hace que la animación tridimensional se utilice cada vez más. Si desea visitar su página de inicio personal, verá fácilmente algunas animaciones 3D sencillas. Es posible que el productor acaba de aprender a usar una computadora. Después de todo, nuestro mundo es tridimensional y sólo tres dimensiones pueden hacernos sentir más reales.

Hoy en día, las computadoras son cada vez más poderosas, hasta el punto de que no sólo podemos ver que las columnas y los anuncios de las estaciones de televisión de todo el mundo están llenos de trucos de animación por computadora, sino que muchos entusiastas de la computadora también lo han hecho. También reprodujeron animaciones en sus computadoras personales.

En 1995, se lanzó "Toy Story" de Disney. Se trata de una caricatura tridimensional pura y logró un gran éxito. La animación tridimensional reemplazó rápidamente a la animación tradicional como la animación más popular. Los lanzamientos posteriores de Disney de Toy Story 2, Dinosaurs, Monsters, Inc. y Bugs Out fueron todos un gran éxito. Además, DreamWorks estrenó películas animadas tridimensionales como "Ant Brothers" y "Shrek", que también lograron un gran éxito comercial. ¡La aplicación de la animación tridimensional en películas es aún más sorprendente! Spider-Man, Titanic, Terminator, "El Señor de los Anillos"...................... ................ ................................................. ................................................. ................ ........... Se puede decir que la aplicación de la animación tridimensional está en todas partes ahora, incluidas páginas web, representaciones arquitectónicas, arquitectura. navegación, títulos de películas, MTV y programas de TV, películas, investigaciones científicas, juegos de computadora. La animación tridimensional se está desarrollando rápidamente en China, ¡pero faltan talentos en animación! Según las estadísticas, a mi país le faltan al menos 4 millones de talentos de animación 3D. Se han establecido empresas de animación en todo el país y las empresas de animación están ansiosas por talento. La información de contratación de talentos de animación 3D se puede encontrar en todas partes de Internet, ¡pero hay muy pocos talentos calificados! Una empresa nacional está contratando talentos de animación 3dsMax con un salario mensual de 30.000, ¡pero nadie se atreve a preguntar! ¡Tanto es así que la gente de la industria no puede evitar sentir que será difícil de encontrar!

Los talentos de la animación tridimensional se han convertido en talentos de alta tecnología bien remunerados que se necesitan con urgencia en el mercado nacional. ¡Los datos muestran que la industria de la animación será una de las profesiones mejor remuneradas más populares en el futuro! La industria de la animación CG se está desarrollando rápidamente en China. A menudo podemos ver elementos de diseño de animación 3D en anuncios de televisión, cómics y películas. En industrias como la publicidad, el cine y los juegos, los creadores de animación 3D son "pan calientes" muy populares.

Brecha de talento

Según las estadísticas, el mercado mundial del entretenimiento digital alcanzará los 654,38 billones de dólares y China tiene casi 5 millones de fanáticos de la animación y los juegos en línea, con al menos 4 millones potenciales. usuarios. Se espera que el tamaño del mercado impulsado por esto alcance casi 654,38 billones de dólares estadounidenses. A medida que la industria del cine y la televisión se desarrolle y la competencia se intensifique, el mercado de animación 3D de China se duplicará en el futuro, y las industrias relacionadas también se duplicarán.

En China, el diseño de animación digital se ha convertido en una industria en alza. En comparación con los países desarrollados del mundo, los medios digitales de China apenas han comenzado. Según las estadísticas, hay menos de 1.000 profesionales de la animación en China y sólo un tercio en Corea del Sur, lo que está lejos de satisfacer la demanda de talentos en la industria de la animación nacional.

Personas de la Agencia Fundadora de Animación de Juegos de Cine y Televisión de la Universidad de Pekín dijeron que desde la perspectiva de la tendencia de desarrollo de la industria de la animación, la demanda total de talentos de animación de cine y televisión en mi país es de al menos 6.543.805, y la demanda total de talentos de animación de juegos es aproximadamente 6.543.805. Hay más de 90 facultades y universidades en China que ofrecen carreras de animación, y sólo más de 300 se gradúan cada año, lo que demuestra la enorme brecha de talento.

Muchas empresas de cine, televisión o publicidad han dicho que lo que realmente les falta a las empresas es talentos técnicos que hayan realizado trabajos en la industria de la animación. El reclutamiento no depende de la escuela en la que se graduó el solicitante ni del diploma que tenga. Siempre que puedan producir un trabajo decente en el ordenador de forma inmediata, son muy populares. La creación de obras de animación tridimensional requiere que el creador no sólo sea un diseñador de arte, sino que también esté familiarizado con el mercado. Porque cuando el autor diseña inicialmente la imagen animada, no sólo necesita darle personajes, historias, vida y emociones, sino que también sabe qué juguetes, accesorios y productos de animación pueden ocupar el mercado. Además, las instituciones nacionales de formación en arte digital existentes están mal posicionadas. Son principalmente productores de bajo nivel e investigadores puros de alto nivel, y la estructura de talentos está desequilibrada. En los países donde se desarrolla la creación de animación 3D, los talentos de animación 3D de alto nivel son definitivamente el tipo de talentos compuestos que pueden combinar perfectamente arte y tecnología, con doble titulación en tecnología y arte. En cambio, el desarrollo de los talentos nacionales no es lo suficientemente completo y, a menudo, es unilateral. Algunas personas a menudo solo dominan algunas herramientas comunes y cierta experiencia correspondiente acumulada durante un largo período de tiempo, pero carecen de capacidades de integración y desarrollo técnico de alto nivel. Debido al enorme potencial del mercado de la animación, muchas empresas se han sentido atraídas a invertir en planes de creación de animación relacionados, estimulando la demanda de talentos profesionales.

Retrasos en la formación

Es difícil reclutar talentos de animación en el mercado, principalmente por dos razones: por un lado, la educación de talentos de animación en mi país todavía está relativamente rezagada. y no hay oferta de alta calidad; además, la creación de animación también requiere experiencia práctica y los talentos de la animación también necesitan habilidades artísticas. Los talentos de la animación en realidad requieren talentos con cualidades integrales. Entre ellos, la educación es una de las cuestiones más fundamentales.

La primera institución de formación en producción de CG en China es Global Digital. Ya en 2000, para producir la primera película animada "Mobius Rings", Universal Digital introdujo una gran cantidad de tecnologías y equipos de producción de Europa y Estados Unidos, desarrolló la producción de películas y televisión con imágenes en 3D por computadora en China y estableció la Academia Universal de Animación Digital Capacitamos a casi 500 personas desde cero y gastamos cientos de millones para crear la industria de la animación 3D en China hoy. Ahora no sólo maya y 3ds Max están familiarizados con la animación 3D, sino que los chinos también utilizan muchos otros programas relacionados.

La primera capacitación en CG: Mars Age Animation Academy comenzó a principios de la década de 1990, comenzando con cursos de capacitación en software 3D sobre algunas tecnologías de software. Para aliviar la escasez de diseñadores de animación nacionales y brindar cursos de capacitación que satisfagan las diferentes necesidades de los estudiantes de todos los niveles y ciudades, ¡los diseñadores de animación 3ds Max y Maya recibirán la atención y el amor de los estudiantes y de todos los ámbitos de la vida!