Humanidades e historia del área escénica de Shangrao Lingshan
Lingshan es una tierra santa para el taoísmo y el budismo. El taoísmo lo cataloga como el lugar número 33 bendecido en el mundo. La "prefectura de Xinzhou" lo llama "la montaña de la fe". Es una famosa montaña religiosa popular con gran influencia en Jiangnan. Hu Zhao, Ge Hong, Zhang Daoling, Zhang Jiyuan, Liu Taizhen, Li Desheng, el maestro zen Songyue y otros se quedaron en Lingshan para practicar el budismo, reclutar discípulos y predicar. El Salón del Hombre de Piedra de Lingshan tiene una historia de más de 1.800 años. Los dignatarios de Shangrao y las celebridades históricas que vivían en Shangrao (en reclusión), como Wang Zhenbai, Han Yuanji, Xin Qiji, Xu Yuanjie, Xia Yan, Zheng Yiwei, Gao Ming, Wang Gengyan, Jiang Shiquan, Xu Qian, etc., se fueron. Más de 300 recuerdos para Lingshan. Un excelente primer artículo. Entre ellos, Xin Qiji de la dinastía Song del Sur elogió a Lingshan por "los picos apilados que galopan hacia el oeste, miles de caballos dando vueltas y montañas ansiosas por ir hacia el este", "majestuosos, profundos y elegantes, como el artículo Tai Shigong". Está lleno de hermosos paisajes." El poeta contemporáneo Feng Xuefeng elogió a Lingshan como "una montaña mágica, una montaña inquebrantable y una montaña seductora".
(Fuente del álbum) El Salón del Hombre de Piedra fue construido durante el período Jianwu de la dinastía Han del Este. Está grabado con las palabras mencionadas por Xia Yan, el primer ministro de la dinastía Ming: "El condado de Xinjun es. una tierra bendita incomparable con hermosas aguas y maravillosas montañas. Es el primer lugar en el sur del río Yangtze para proteger a la gente y proteger al país. "Dioses famosos" y coplas del gran erudito Zheng Yiwei como "de espaldas a". "La piedra eterna y el corazón humano son inmortales, se inclinan para permanecer en pie por la eternidad y el espíritu marcial del águila está vivo", el incienso en el templo es próspero y ha durado más de mil años desde la dinastía Tang. Cada año el primer día del noveno mes lunar El décimo día del mes lunar, se reúnen aquí aldeanos de las cuatro provincias de Fujian, Zhejiang, Anhui y Jiangxi, con decenas de miles de visitantes cada día. Además del Salón Shiren, hay muchos edificios antiguos, ruinas antiguas, tallas de piedra y placas en Lingshan. Entre ellos, los que tienen mayor influencia incluyen la Calle Antigua Shiren, la Feria del Templo Shiren, el Sitio de la Aldea Antigua Wangxian Qiaotou y el Antiguo Ejército Rebelde Huangchao. Sitio del campo de batalla y las ruinas del campo de batalla de Laoyajian del Ejército Rojo, pinturas rupestres de Dongshan, la letra de Zhu Xi "Lealtad, piedad filial y limpieza" y otras atracciones.
Las obras relevantes incluyen "Colección Lingxi" de Wang Zhenbai de la dinastía Tang, "Diario Dongquan" de Song Hanhu y "Colección Meiye" de Xu Yuanjie, todas ellas incluidas en "Sikuquanshu". "Lingshan Zang" de Zheng Yiwei de la dinastía Ming, "Wanglingshan" y "Lingshan Yilu" de Zheng Rikui compilados por la gente del condado, y una gran cantidad de poemas y ensayos escritos por la gente de Qing Cuiping San, etc., muestran el paisaje de Lingshan. Después de la fundación de la República Popular China, hubo innumerables obras de literatura, teatro, música, arte, fotografía, corte de papel y otras obras que mostraban el paisaje de Lingshan. "Terrazas Lingshan" de Yu Jianbo, "Paisaje Lingshan" de Li Tugen, "Canción de la mañana Minghu" de Xie Mingrong, "La bella durmiente Lingshan" de Yang Xuegui, "Cedros Lingshan" de Qiu Jingdeng y Guo Zuomin, etc. Lingshan ha atraído a literatos de todas las dinastías desde las dinastías Han y Tang para que vengan a hacer turismo, y algunas de sus obras literarias se han transmitido de generación en generación. Hay cientos de obras maestras creadas por Weizichang de la dinastía Tang, Anshi, Xin Qiji, Lu You, Han Yuanji, Jiang Kui, Wang Xin de la dinastía Song, Xia Yan, Xia Shangpu de la dinastía Ming, Gengyan de la dinastía Qing, etc. Durante la Guerra Antijaponesa, el famoso teórico literario Feng Xuefeng compuso "Lingshan Song" en una celda del "campo de concentración de Shangrao". Lingshan es uno de los famosos lugares benditos del cielo de las cuevas taoístas del país. El vigésimo séptimo volumen de "Yunji Qizhu" "Tierra Bendita" registra: "Lingshan está ubicado en el norte del condado de Shangrao, Xinzhou, y está gobernado por Mo Zhenren. ." Está catalogado como el 33º lugar bendito del mundo. En la dinastía Tang, el taoísmo era respetado como religión estatal y se construyeron sucesivamente 99 palacios, templos y palacios. El taoísmo fue extremadamente próspero durante las dinastías Song y Yuan, los templos taoístas se ampliaron en varios lugares y cada vez había más taoístas. Después de la dinastía Ming, el taoísmo disminuyó día a día. En el período Tongzhi de la dinastía Qing, solo quedaban 70 palacios, templos y templos en el condado, y el número de sacerdotes taoístas de Quanzhen disminuía día a día. Durante la República de China, sólo el Salón Shiren todavía tenía actividades de peregrinación taoísta. Los sacerdotes taoístas de Quanzhen que practicaban el taoísmo y fabricaban elixires eran raramente conocidos. Sólo los sacerdotes Zhengdao estaban dispersos en varios lugares, dedicados a exorcizar fantasmas, someter a demonios y salvar almas. de los muertos.
El ascenso y la caída de la historia
El taoísmo Lingshan tiene una larga historia, hace más de 1.700 años. Esta religión comenzó a finales de la dinastía Han y alcanzó su apogeo en las dinastías Tang y Song. Después de la dinastía Ming, decayó gradualmente. En la República de China, solo quedó el Salón Shiren de los templos taoístas de Quanzhen, y los sacerdotes taoístas de Quanzhen rara vez eran conocidos. Aunque la secta Zhengyi no es tan próspera como antes, todavía hay muchos sacerdotes taoístas cuya profesión es salvar las almas de los muertos y exorcizar a los espíritus malignos. Después de la fundación de la República Popular China, a medida que mejoró el nivel científico y cultural de la gente, los sacerdotes taoístas de las zonas rurales no tenían nada que hacer y se dedicaron a los negocios y la agricultura para ganarse la vida.
A finales de la dinastía Han del Este, durante las disputas entre los Tres Reinos, Hu Zhao, un famoso erudito de Yingchuan, Henan, vivió recluido en la montaña Luhun y se dedicó al taoísmo. Cao Cao contrató repetidamente a Zhao como Zhongshu Ling, pero Zhao se negó cortésmente y silenciosamente se dirigió al sur, escondiéndose en la roca Yangzhen en el pico Baigu en la montaña Lingshan, donde continuó aprendiendo taoísmo, recolectando hierbas, preparando té y elixires en hornos para aliviar. las enfermedades de la gente de su ciudad natal. En 251 d.C., Zhao murió sin enfermedad.
Los aldeanos dijeron que Zhao había alcanzado la iluminación y se había convertido en inmortal, y construyeron un templo y una estatua para adorarlo. Zhao se centró en su propia cultivación y no aceptó discípulos para enseñar. Sin embargo, después de su muerte, el emperador le concedió muchos títulos y tuvo una gran influencia. Liu Taizhen, Li Desheng y otros funcionarios de la corte que creían en el taoísmo luego se convirtieron en inmortales. en el templo, por lo que fue el fundador del taoísmo Lingshan.
Hu Chao, el sobrino de Hu Zhao, también llamado Huilian, siguió a Zhao hacia el sur y practicó escondido en el pico Yongbi en la montaña Lingshan. Chao provenía de una familia bien educada y, bajo la influencia de su tío, se dedicó a la iluminación. Cuando era joven, viajó a montañas y ríos famosos y un sacerdote taoísta le enseñó el arte de la inmortalidad. Método de apertura de un centro por un monje eminente. Después de la muerte de Zhaoxian, Chao Yingtao cambió su nombre a Huilian y su nombre era Buxu. Continuó practicando en Yongbi Peak y ayudó a los aldeanos a eliminar los espíritus malignos y tratar enfermedades. Después de la vejez de Chao, desapareció sin dejar rastro. Los aldeanos dijeron que se había convertido en un hada en persona y sus huellas se encontraron por todo el país. A medida que las historias de Hu Zhaobo y su sobrino se difundieron por todo el mundo, cada vez más personas comenzaron a practicar el taoísmo en varias cuevas y picos de la montaña Lingshan.
Al mismo tiempo que Hu Zhaobo y su sobrino se escondían en Lingshan para aprender y practicar el taoísmo, había un taoísta que viajaba por Lingshan y vio el hermoso paisaje en el sur del pico Dongtai varias cuevas. Se distribuyeron siguiendo un patrón de Tai Chi, lo que le hizo conveniente construir una cabaña aquí para practicar y reclutar discípulos para enseñar. Después de la muerte del taoísta Zhide, sus discípulos recaudaron fondos para construir un templo taoísta y lo llamaron Palacio Zhide. Después de la construcción del templo taoísta, el número de discípulos taoístas aumentó y el templo taoísta se amplió en consecuencia. Durante las dinastías Tang y Song, el taoísmo en el Palacio Zhide era extremadamente próspero, con más de 100 discípulos taoístas y un área de construcción de templos taoístas de más de 3.000 metros cuadrados.
Durante el período Jinping Oriental (357-361), Ge Hong viajó por Lingshan. Primero eligió el pico Qilin para construir un albergue para predicar. Debido a la insuficiencia de recursos hídricos, más tarde eligió el pico Ge Xian como suyo. sitio, construyó una logia para refinar elixires y aceptó discípulos para predicar. Hong escribió un libro llamado "Baopuzi", que explica el camino de la inmortalidad. Los discípulos de todas las generaciones que estudiaron con Ge Hong practicaron de acuerdo con el método de guía divina de Ge Hong y también practicaron habilidades médicas para tratar enfermedades de los aldeanos cercanos. Posteriormente, los discípulos de Ge Hong construyeron templos taoístas por todo Lingshan y reclutaron discípulos para enseñar el taoísmo Lingbao.
Entre el período Jianwu de la dinastía Han del Este y el período Yuanhe, Zhang Daoling, el fundador de la secta Zhengyi, fundó la religión en la montaña Longhu, Guixi. Los seguidores taoístas de esta religión pueden casarse, comer carne, orar pidiendo bendiciones y someter a los demonios, y recibir recompensas por salvar las almas de los muertos. En realidad, es una profesión para ganarse la vida. , y se pueden encontrar en las principales aldeas del área de Lingshan. Aunque hay "Debido a la influencia de" Reprimir el Tao y promover al Buda ", la Secta Zhengyi continuó floreciendo y sus actividades continuaron hasta la República de China.
El taoísmo en el área de Lingshan comenzó en la dinastía Han del Este y floreció en las dinastías Tang y Song. La dinastía Tang veneró el taoísmo y nombró emperador a Laozi Taishangxuan. El Tao Te Ching y otros fueron considerados escrituras verdaderas. Durante el reinado del emperador Dezong de la dinastía Tang, hubo una sequía en varias ciudades, por lo que a Liu Taizhen y Li Desheng se les ordenó adorar a Hu Zhao y orar por la lluvia, y sucesivamente los erigieron en el templo de Hu Zhengjun. Después de la muerte de Liu y Li Xian, junto con Hu Zhao, el emperador les concedió el título de general y el Templo Yinjun se transformó en el Templo General. A partir de entonces, el Salón Shiren floreció durante más de mil años. años. La dinastía Song respetó el taoísmo, con Zhenzong y Huizong como los más populares. Hu Zhao fue nombrado Rey Lingzhuhou, Lingzhuweijihou, Lingzhuweijixianhui Zhengyou, Liu Taizhen recibió el título de General Zhushun y Li Desheng recibió el título de General Zhuling y Xiji Hongdao. Protegiendo al país y al Señor Verdadero de Chongxing, Hu Huilian confirió el título de Maestro Celestial Verdadero Hu Zhenren de Zijidong en Xuantan. Según el "Yundian" de la dinastía Tang, hay 99 palacios y templos en Shangrao, la mayoría de los cuales están construidos en los hermosos picos y valles de la montaña Lingshan. En la dinastía Yuan, el taoísmo perdió en disputas sectarias y el taoísmo Shangrao sufrió un duro golpe y comenzó a declinar. El taoísmo continuó decayendo durante la dinastía Ming, quedando sólo dos templos taoístas en la región. La dinastía Qing continuó "promoviendo el budismo y suprimiendo el taoísmo". Además, los sacerdotes taoístas vivían en la pobreza y no podían ver a los inmortales. La mayoría de los sacerdotes taoístas continuaron regresando a la vida secular o abandonaron el taoísmo y se convirtieron al budismo. Está disminuyendo día a día, y los que continúan activos son en su mayoría profesionales supersticiosos.
Famoso templo taoísta
Templo Shiren: En el primer año de Taikang en la dinastía Jin Occidental (280 d.C.), se nos ordenó construir el templo Zhengjun bajo el pico Shiren para honrar a Hu Zhao. , comúnmente conocido como Templo Hu Yinjun, también conocido como Templo Hu Yinjun. Se llama Templo Shirenfeng. En el sexto año de Zhenyuan de la dinastía Tang (790 d. C.), Liu Taizhen y Li Desheng vinieron al templo para disfrutar de los bienes uno tras otro. Se colocó una estatua de él en el templo junto con Hu Zhao para adorarlo. Durante el reinado de Xuanhe de la dinastía Song, el emperador otorgó el título de "Protector del Águila" en la frente del templo. Debido a que Li Desheng era el general que contaba con el apoyo de muchos de sus discípulos, era conocido como el Templo del General Li. . Durante el período Wanli de la dinastía Ming, a Li Desheng se le concedió el título de Chongxing Zhenman, el protector de Xiji Hongdao y del país: se le llamó Salón del Hombre de Piedra. El Stone Man Hall tiene un enorme complejo de edificios, es majestuoso, tiene muchos discípulos taoístas y es famoso en todas partes.
Palacio Zhide: Está situado en una plataforma en la montaña Dongjiao al sur del pico Dongtai en la montaña Lingshan. A finales de la dinastía Han, los taoístas Zhide construyeron palacios y practicaron el taoísmo aquí, y hubo muchos discípulos taoístas. Posteriormente, fue ampliado por sucesivos taoístas. El templo taoísta se dividió en dos salas, la delantera y la trasera, que eran extremadamente majestuosas. Había varios edificios caídos a ambos lados, lo que demuestra su prosperidad en esa época. Hay cuevas de Taijiyan detrás del palacio y hay más de diez acres de arrozales alrededor del palacio.
Más tarde, el taoísmo decayó y se convirtió en un templo budista. Fue próspero durante un tiempo con hasta cien monjes. Hoy en día, el templo taoísta ha sido abandonado, pero las ruinas, las losas de piedra, los morteros de piedra y los incensarios de piedra son antiguos. Todavía existen tumbas taoístas. Actividades religiosas
Las actividades religiosas budistas en varios templos y conventos de Lingshan incluyen principalmente tareas matutinas y vespertinas, clases de mérito y peregrinaciones a las montañas. Para recaudar fondos, los pequeños templos realizan actividades llamadas ayuda nocturna en casos de desastre.
Servicio matutino: Cada mañana temprano, todos los monjes del templo se reúnen en el salón budista, se visten y cargan utensilios, tocan tambores y cantan incienso, y realizan el servicio matutino por turnos. El líder del grupo comenzó a quemar incienso a las estatuas de Buda en el templo, y luego el grupo se arrodilló frente al salón y cantaron escrituras colectivamente. La característica del canto de sutras es la unidad del canto y el canto, con peces de madera y campanas de bronce golpeando las puntas. Las clases de la mañana terminan al amanecer.
Clase nocturna: después de cenar y tocar los tambores, todos los monjes del templo se reúnen en el Salón Mahavira para realizar la clase nocturna, que dura aproximadamente 2 horas. El contenido y el método son aproximadamente los mismos. Igual que la clase de la mañana.
, para salvar las almas de los muertos; hacer oraciones por el pueblo, rezando por la paz y el buen tiempo en el mundo. Después de 1979, los templos abiertos también comenzaron a impartir lecciones de mérito para los donantes.
Ir a la montaña a ofrecer incienso: Ir a la montaña a ofrecer incienso es una gran actividad religiosa anual en los templos budistas. El período de peregrinación a las montañas varía de un templo a otro y generalmente dura hasta el cumpleaños de Buda, Maitreya y Guanyin, y varía de tres días a siete días y diez días. La mayoría de los fieles, hombres y mujeres de todo el país, eligen un líder en una aldea y forman una organización promotora del incienso, comúnmente conocida como "asociación de incienso". Coma rápido y absténgase de tener relaciones sexuales antes de partir. Al partir, use ropa limpia y forme fila bajo la guía de la bandera. Hay guardias ceremoniales en la reunión de incienso: sosteniendo paraguas, llevando placas, sosteniendo túnicas budistas, haciendo estallar petardos y tocando diez rondas de gongs y tambores, lo cual es muy animado. Al entrar por la puerta de la montaña, son recibidos por monjes que conocen a los invitados en el templo. Los peregrinos usan incienso y giran papel para adorar las estatuas de Buda y orar por ayuda en caso de desastre. Cuando llegan a la estatua de Guanyin, las peregrinas rezan a Guanyin para que las envíe. sus hijos rezan pidiendo confesión en el Salón Principal y rezan al Buda para que los guíe. Los peregrinos entregan los deseos (dinero y cosas) que pidieron durante la peregrinación del año anterior a los monjes a cargo del templo, y la peregrinación básicamente termina. Esa noche, varios gremios de incienso comenzaron a cantar en el Salón Principal hasta el amanecer.
Llamada nocturna: también conocida como “vigilancia de citas”. Antiguamente, los templos con pocos monjes realizaban actividades nocturnas para recaudar fondos. Se llama Noche, es decir, el templo envía monjes, vestidos con ropas de lino y sandalias de paja, llevando una estatua del Buda Maitreya en la espalda y sosteniendo un pez de madera en sus manos, a cantar sutras a lo largo de la aldea a altas horas de la noche, y los cuarenta- Nueve noches terminan. Una vez terminada la visita nocturna, el monje de la visita nocturna lleva la estatua de Buda y va de puerta en puerta para cantar sutras y recolectar dinero y arroz para limosnas para financiar los gastos del templo.
Templos famosos
Templo Tianxin: situado en la cima de la montaña Yuanshan en el municipio de Wangxian. Antes de la dinastía Ming, era el convento de Yuanshan y se desconoce su fecha de fundación. En el duodécimo año de Wanli en la dinastía Ming (1584), el monje Fuliang Rulun viajó hasta aquí y vio los picos tan redondos como una taza, el hermoso paisaje y más de diez acres de arrozales y tierra seca. Luego pidió ayuda. y fundó el templo Tianxing para adorar a los Budas Tathagata y los Dieciocho Arhats. En el undécimo año del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1672), el templo Tianxing se amplió nuevamente y pasó a llamarse templo Tianxin debido al "Bosque Zen Tianxin" inscrito en el libro imperial del emperador Kangxi sobre el área del templo. Después de la reconstrucción, el templo de Tianxin es extremadamente próspero, con muchos monjes y un flujo interminable de fieles. Una vez dirigió una escuela clásica con más de 20 profesores y estudiantes, especializándose en el estudio y la enseñanza del budismo. En 1930, el templo fue destruido por la guerra y sólo quedaron las placas del "Bosque Zen de Tianxin" y el "Salón de Reliquias". En 1949, se reconstruyó un pequeño patio y, en 1986, se reconstruyó el Salón Principal para adorar al Tathagata y otros Budas, y los laicos vivían en el templo para administrarlo.
Templo Shicheng: Situado en el centro de la plataforma de la montaña Shicheng al sur de Lingshan Zengfeng. La plataforma está rodeada de montañas por tres lados y parece una ciudad, de ahí el nombre de Ciudad de Piedra. Cuenta la leyenda que una monja de la dinastía Han del Este se quedó en esta cabaña para aprender Zen. Después de su muerte, se construyó una pagoda para almacenar sus cenizas. Los residentes locales llamaron a la cabaña con techo de paja Convento Shicheng. A principios de la dinastía Tang, un eminente monje de la montaña Putuo viajó hasta aquí. Quedó asombrado de que existiera un lugar tan bendito en el mundo, por lo que construyó un templo llamado Templo Shicheng. El templo tiene tres salas y edificios auxiliares como torres, plataformas, pabellones y pagodas están dispersos de manera ordenada. Después de más de diez años de funcionamiento, el templo tiene una superficie de 1.000 acres y hasta 100. monjes, convirtiéndolo en un templo próspero. Fue renovado en el año 33 de Qianlong (1768). Durante el período Jiaqing, Wang Gengyan, el prefecto de Guangxin, seleccionó personalmente a Miaoji como anfitrión e inscribió "Miao Ming Qing Qing" en la frente del templo. en su apogeo, con hasta un centenar de monjes.
Durante la Segunda Guerra Civil Revolucionaria, todos los templos fueron destruidos, solo la estela de piedra erigida en el período Jiajing de la dinastía Ming, la Pagoda Zhishou erigida en el noveno año de Shunzhi (1652) de la dinastía Qing y la que liberó la vida. La estela erigida en el año 33 del reinado de Qianlong (1768 d. C.) permaneció y los pilares de piedra están grabados con la copla "El sol sale y el sol brilla para siempre, la luna aparece en las nubes y la linterna de la longevidad". En 1997, los discípulos de Sanbao recaudaron fondos para reconstruir el antiguo templo. En 1999, se completó el Salón Mahavira, con un área de construcción de 765 metros cuadrados. El salón principal consagra al Tathagata y otros tres Budas gigantes, con el Buda Manzhu. , Samantabhadra, Cihang y los Dieciocho Arhats de ambos lados. Según información relevante, el antiguo templo está en reconstrucción. Está previsto construir cinco salas principales, incluidas la del Emperador, los Tres Santos, Guanyin, Gajju y Ksitigarbha, así como edificios auxiliares como Zhaitang, comedor, oficina y hotel. y estupa Tiene una superficie de 50 acres, con una superficie total de construcción de 10.000 metros cuadrados.
Jizhao Yuan: "Crónicas del condado de Shangrao · Vistas del templo" escrito por Tongzhi de la dinastía Qing dice: "Fue construido en el municipio de Shiren durante el período Chunhu de la dinastía Song". Posteriormente abandonado.
Templo Baiheshan: Ubicado en el pico Baihe, una rama de la montaña Lingshan en el municipio de Qingshui. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, a menudo había grupos de grullas volando en la cima de la montaña. El templo fue construido y recibió el nombre de la grulla blanca. En el salón principal se encuentran estatuas de Buda, grullas blancas e inmortales. Jiang Shiquan de la dinastía Qing escribió "Grúa que acompaña a Ciyun" en la frente del templo. Una vez terminado el templo, se volvió muy próspero y hubo muchos peregrinos. Posteriormente fue destruido y reparado tres veces a causa de un incendio, y el último se construyó en 1996. El nuevo templo fue construido debido a la topografía montañosa. Tiene tres grandes salones que suben por escaleras, que son majestuosos y majestuosos. Todavía albergan las estatuas de Buda y la Grulla Blanca. La frente del templo escrita por Jiang Shiquan todavía está incrustada de manera destacada en la puerta de la montaña.
Patio Fengding: Ubicado en el valle debajo del pico Yingzui en el lado derecho del pico Shiren, fue construido en la dinastía Ming y floreció en la dinastía Qing. El templo es majestuoso, tiene muchos monjes y tiene ricas propiedades como 1.000 acres de granjas de montaña y 40 acres de arrozales. Durante el declive de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, un monje de apellido Wang (también conocido como Wang Zhaigong) sirvió como abad del templo y también estuvo a cargo de los conventos de monjas Lingjiu y Lingfeng. Las ruinas todavía existen hoy y han sido reconstruidas en la "Villa Jinshi", con árboles verdes y hermosos paisajes, y son visitadas con frecuencia por turistas.
Templo Hengfeng: Ubicado en Hengfeng, una rama de la montaña Lingshan en el municipio de Qingshui, es el primer templo que va desde la sede del condado hasta la montaña Lingshan. Se desconoce el año de su construcción. En 1707 d.C. (el cuadragésimo sexto año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing), se erigió un monumento para el templo, que se llamó edificio antiguo y estaba dedicado a la estatua de Skanda. Hay una tienda de té fuera del templo para que los transeúntes beban, que se llama Tuas Tea House. En el quinto año de Jiaqing, pasó a llamarse Templo Hengfeng. En 1991, el Maestro Lingyue se hizo cargo de los asuntos del templo, remodeló las estatuas de Buda, añadió mil maliciosas campanas de cobre y el incienso floreció. En 1990, se incrustó "Qingxi Wonderland" en la frente.
Templo Baiyun: Situado a los pies del Pico Shiren, se encuentra en el Cielo se desconoce el año de su construcción. Fue muy popular durante las dinastías Ming y Qing, contando con decenas de monjes. En 1872 d. C. (el undécimo año de Tongzhi), Cheng Shijun, un erudito Jinshi, erigió un monumento para el templo, luego fue destruido y se construyó un nuevo templo en la Aldea Natural Tiantang.