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¿Por qué los tibetanos cuelgan telas coloridas?

Debido a que estas coloridas telas son banderas de oración, la mayoría de los creyentes locales no tienen la educación suficiente para interpretar las Escrituras, por lo que tienen que confiar en el poder de la naturaleza. Cada vez que el viento sopla las banderas de oración, significa que cantan las banderas de oración una vez, expresando su piedad y respeto al cielo.

En primer lugar, el concepto de banderas de oración:

"Jingfang" generalmente se refiere a la "Bandera del Caballo del Viento", que es un paisaje único en la meseta Qinghai-Tíbet. En zonas habitadas por tibetanos como Sichuan, Qinghai, Gansu y Yunnan, así como en países vecinos como Nepal, Sikkim, Bután y Cachemira, la gente puede ver hilos, racimos y bloques de diversas banderas de oración impresas en tela. lino, En seda y papel de cerámica, hay patrones de hechizos. Estas banderas cuadradas, angulares y en forma de tiras se fijan metódicamente en puertas, cuerdas, edificios nacionales y ramas, balanceándose entre el cielo y la tierra, formando un reino donde el cielo y la tierra están conectados. Entre pabellones y pinos cuelgan hileras de banderas de colores, con densos mantras tibetanos, escrituras, estatuas de Buda y mascotas impresas en ellas. No sólo tienen muchos significados religiosos, sino que también son obras de arte de alto nivel.

Como símbolo de buena suerte, las banderas de oración deben renovarse cada año. No puedes simplemente elegir un nuevo día. Se basa en el calendario tibetano y se elige un buen día después del primer día del Año Nuevo tibetano. Esta mañana, todos en el hospital se vistieron con trajes festivos, se reunieron en el techo y celebraron una gran y alegre ceremonia en la que insertaron banderas de oración. En tibetano, esta ceremonia se llama "Tuosui", que significa ceremonia para ofrecer sacrificios a los dioses y orar por bendiciones.

Los banners warp tienen significados específicos y su combinación y orden de disposición están estrictamente regulados. Hay muchas escrituras y patrones de pájaros y animales impresos en las banderas de oración, y cada patrón también tiene un cierto significado simbólico. Las banderas de oración son un símbolo de los tibetanos que rezan por buena suerte. Los tibetanos eligen cada año un buen día para realizar celebraciones y renovar banderas de oración.

2. Clasificación de las banderas de oración:

Pequeños cuadrados de color azul, blanco, rojo, verde y amarillo están cosidos en un orden determinado en una cuerda larga y colgados en lo alto de dos colinas. Entre;

Tiras de tela de unos pocos metros de largo, ya sea rojas o blancas, están impresas con escrituras densamente empaquetadas. Un lado de la larga franja está conectado a un grueso poste de madera, que se erige frente al campo de golf, al borde de la carretera o en el paso de montaña.

Cinco pancartas sin palabras de diferentes colores se combinan en una pancarta principal de un solo color con experiencia y patrones de pájaros y animales. Las banderas de oración registran las creencias internas del pueblo tibetano sobre el mundo. Confían su anhelo por el mundo futuro y sus oraciones por su destino a los tibetanos. Tienen un fuerte color budista y también son un paisaje único en las zonas tibetanas.

3. El origen de las banderas de oración:

Las banderas de sutras que representan la fe y el culto tibetanos se vieron por primera vez en los "Mouda" de la secta Kagyu (secta Bai).

Mouda es una combinación de "niebla" y "cuerda" en tibetano. En realidad, Mouda es una especie de cuerda de pelo de vaca que va del suelo al aire. Estandartes blancos con escrituras y adoración de tótems colgados de las cuerdas simbolizan la buena suerte y la paz. Los patrones de las banderas de oración son principalmente mascotas como dragones, fénix, leones de las nieves, pájaros sagrados y estatuas de Buda.

Con el desarrollo del budismo, el ámbito de aplicación de las banderas de oración ha evolucionado desde grandes hasta techos, colinas, árboles, puentes y pagodas, y desde el blanco al rojo, amarillo, azul, blanco, morado y verde . Las formas se expanden de cuadradas a rectangulares, anchas e incluso combinadas, el contenido se vuelve cada vez más rico;