¿Qué es la Luz de Rembrandt?

Rembrandt Light lleva el nombre del mundialmente famoso pintor holandés Rembrandt. En la naturaleza, significa que en un día lluvioso o cuando las nubes oscuras cubren el sol, el sol brilla radialmente sobre el suelo desde los huecos o bordes de las nubes oscuras. La luz es como un rayo de luz y es como un brillo. Luz como un dios o un ángel. En pinturas, fotografías y otras obras, la luz de Rembrandt se basa en una fuerte iluminación lateral para hacer que cualquier lado del rostro del sujeto presente una sombra triangular. Esta sombra puede dividir el rostro del sujeto en dos, haciendo que los dos lados se vean diferentes. Si utiliza una iluminación general uniforme, ambos lados de la cara del sujeto se verán iguales. Esta técnica de iluminación es bastante efectiva ya que resalta las sutilezas de cada rostro, es decir, los dos lados del rostro son diferentes. El efecto de iluminación también se puede ajustar arbitrariamente según los deseos del fotógrafo utilizando luz auxiliar. Si bien las formas de iluminación de alto contraste de Rembrandt son interesantes, minimizar el contraste mediante el uso adecuado de reflectores y luz de relleno puede tener el efecto de realzar todo el retrato, dando como resultado composiciones extraordinarias. Generalmente, la iluminación de Rembrandt requiere dos lámparas, y las tres primeras áreas de lámpara se utilizan para ajustar el contraste mejorado. De las dos luces, una luz clave temporizada de 650 vatios (A) se coloca en la parte superior izquierda del fotógrafo, brillando directamente a la derecha de la cara del sujeto, como la que está frente a él. La luz auxiliar suave (B) es la misma, excepto que esta última se coloca en el ejemplo c izquierdo del fotógrafo y el reflector de tira blanca se coloca a la izquierda del sujeto. Puede reflejar algo de luz en la cara sin que esté iluminada. ¿Y el faro (C) puede iluminar la cara del sujeto a través del reflector? De hecho, debilita el obvio triángulo de Rembrandt y resalta el tono general del retrato.

La disposición básica de la iluminación de Rembrandt es iluminar 45 grados hacia arriba y hacia los lados delante del personaje. Si la luz no se ajusta al astigmatismo, se formará un punto de luz triangular en los pómulos del personaje retroiluminado. Pero es principalmente adecuado para occidentales con pómulos altos, narices altas y cuencas oculares bajas, y no es adecuado para rostros asiáticos. Sólo podemos aprender de las experiencias de otras personas y no podemos copiarlas directamente.