Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué es exactamente el "sistema espartano" que se menciona a menudo en los libros? 1. El sistema espartano no puede atribuirse al despotismo. Según las opiniones de la mayoría de los historiadores y politólogos, tanto antiguos como modernos, el sistema político de Esparta debería atribuirse a algún tipo de sistema constitucional. La tónica del sistema espartano fue una república aristocrática. Bajo este sistema, aunque la democracia es insuficiente e imperfecta, todavía tiene la máxima autoridad. El sistema espartano estaba dividido en varios elementos de poder importantes, dos reyes, cinco supervisores, el Consejo de Ancianos y la Asamblea de Ciudadanos para controlarse y equilibrarse entre sí. Con el tiempo se formó una oligarquía, con cinco supervisores controlando todo. Sin embargo, el Defensor del Pueblo debe seguir rindiendo cuentas ante todos los ciudadanos. En la vida política, las opiniones de la mayoría de los ciudadanos siguen teniendo la máxima autoridad. Al menos cuestiones militares como declarar la guerra y hacer la paz requerían la aprobación mayoritaria de una asamblea de todos los ciudadanos. El procedimiento para este tipo de toma de decisiones democrática es casi idéntico al de la moderna democracia parlamentaria indirecta. En este sentido, por tanto, sería inapropiado denunciar el sistema espartano como un despotismo. Según los registros históricos, Esparta se adhirió a la tradición del constitucionalismo durante toda su existencia. Durante la Guerra del Peloponeso, Esparta destruyó los sistemas autocráticos y democráticos de todas las ciudades-estado dentro de su esfera de influencia y fomentó un sistema oligárquico constitucional. Porque a los ojos de los gobernantes espartanos, la primera era la tiranía de una persona y la segunda era la tiranía de la mayoría, lo que era incompatible con los principios del gobierno constitucional. Esta visión también es bastante consistente con los principios del liberalismo moderno. Porque desde un punto de vista liberal, no existe una diferencia esencial entre la tiranía de la mayoría y la tiranía de una persona, y puede ser más arbitraria e incontrolable. El Sr. Zhu Xueqin elogió el sistema constitucional moderno representado por Gran Bretaña y Estados Unidos, pero despreció extremadamente el antiguo sistema constitucional espartano. Me temo que no es lo suficientemente justo desde un punto de vista académico. Por supuesto, deberíamos ser capaces de comprender el amor, el odio y los prejuicios del Sr. Zhu Xueqin y de nosotros mismos: Esparta es una universidad y un campamento militar para políticos y soldados, que requiere que todos los ciudadanos vivan en una sociedad unida, tensa, estricta y animada. vida y obedecer absolutamente lo anterior. El grupo de liderazgo superior con cinco supervisores como núcleo puede sacrificar vidas personales cuando sea necesario para completar las tareas asignadas por los superiores. Este tipo de método de gobernanza social militarizado y semimilitar no puede ser adaptado por todos los "nueve viejos apestosos" desorganizados y sin líderes. Por tanto, los intelectuales, especialmente los profesionales a tiempo completo, salvo algunos políticos intelectuales con la idea de "reyes filósofos" o "legisladores", no tendrán buenas impresiones del sistema espartano. 2. Cuando el historiador Tucídides, que no es digno de su nombre, comentó la democracia directa en Atenas durante el reinado de Pericles, dijo una vez que "Atenas es una democracia sólo de nombre, pero en realidad el poder está en manos de el primer ciudadano". Parece que mientras se implemente la democracia directa, ya sea una pequeña ciudad-estado con una población pequeña o un país territorial con un vasto territorio y una gran población, este resultado es inevitable. El propio Pericles se parecía mucho al famoso tirano ateniense Pilasto, por lo que el público sospechaba de él en sus primeros años. Y el propio Pericles tenía todos los dones y habilidades de un tirano. El famoso maestro liberal Berlin dijo del presidente estadounidense Franklin Roosevelt: "Tiene todas las cualidades, energía y habilidades de un dictador, y está de nuestro lado. Esta frase también se puede aplicar a Perikles". Si se analiza según las opiniones del famoso pensador israelí Talmon, entonces la democracia ateniense es esencialmente la fuente y el modelo más antiguo de la democracia totalitaria. Le Pen, un pensador francés del siglo XIX, dio en el clavo: "La república en ese momento era esencialmente un sistema de gobierno aristocrático, que consistía en un pequeño grupo de tiranos unidos que gobernaban a un grupo de esclavos absolutamente obedientes. Estos colectivos aristocráticos se basaban en la esclavitud, sin la cual la esclavitud no puede existir ni por un día "Casi todos los intelectuales a lo largo de los tiempos también se han quejado de la intolerancia de la democracia ateniense y de la historia de Sócrates siendo condenado a muerte por su discurso y su singularidad. El estilo es el más estimulante para los nervios sensibles y frágiles de los intelectuales. Le Pen señaló: "En un lugar donde nunca se ha considerado la posibilidad de la libertad de pensamiento, y discutir sobre los dioses, las leyes y las costumbres de la ciudad es el delito más grave e inusual, entonces el significado de 'libertad' es diferente de el significado que le damos hoy. ¿Cuáles son las similitudes? "La llamada diosa de la propaganda Atenea es la santa patrona de la ciudad-estado de Atenas, lo cual es completamente ridículo. Pero a los ojos de los líderes democráticos de la época, nadie podía dudar o ridiculizar este dogma ideológico de unir a los analfabetos desde abajo. Todos los políticos realistas de Atenas en realidad sabían que Atenea no podía ayudar mucho en momentos críticos, pero militarmente todavía pretendía ir al templo a orar, y la mejor manera de matar a los oponentes políticos era atacarlos por blasfemia. El llamado sintoísmo sabio ha sido constante a lo largo de los siglos, tanto en el país como en el extranjero.
¿Qué es exactamente el "sistema espartano" que se menciona a menudo en los libros? 1. El sistema espartano no puede atribuirse al despotismo. Según las opiniones de la mayoría de los historiadores y politólogos, tanto antiguos como modernos, el sistema político de Esparta debería atribuirse a algún tipo de sistema constitucional. La tónica del sistema espartano fue una república aristocrática. Bajo este sistema, aunque la democracia es insuficiente e imperfecta, todavía tiene la máxima autoridad. El sistema espartano estaba dividido en varios elementos de poder importantes, dos reyes, cinco supervisores, el Consejo de Ancianos y la Asamblea de Ciudadanos para controlarse y equilibrarse entre sí. Con el tiempo se formó una oligarquía, con cinco supervisores controlando todo. Sin embargo, el Defensor del Pueblo debe seguir rindiendo cuentas ante todos los ciudadanos. En la vida política, las opiniones de la mayoría de los ciudadanos siguen teniendo la máxima autoridad. Al menos cuestiones militares como declarar la guerra y hacer la paz requerían la aprobación mayoritaria de una asamblea de todos los ciudadanos. El procedimiento para este tipo de toma de decisiones democrática es casi idéntico al de la moderna democracia parlamentaria indirecta. En este sentido, por tanto, sería inapropiado denunciar el sistema espartano como un despotismo. Según los registros históricos, Esparta se adhirió a la tradición del constitucionalismo durante toda su existencia. Durante la Guerra del Peloponeso, Esparta destruyó los sistemas autocráticos y democráticos de todas las ciudades-estado dentro de su esfera de influencia y fomentó un sistema oligárquico constitucional. Porque a los ojos de los gobernantes espartanos, la primera era la tiranía de una persona y la segunda era la tiranía de la mayoría, lo que era incompatible con los principios del gobierno constitucional. Esta visión también es bastante consistente con los principios del liberalismo moderno. Porque desde un punto de vista liberal, no existe una diferencia esencial entre la tiranía de la mayoría y la tiranía de una persona, y puede ser más arbitraria e incontrolable. El Sr. Zhu Xueqin elogió el sistema constitucional moderno representado por Gran Bretaña y Estados Unidos, pero despreció extremadamente el antiguo sistema constitucional espartano. Me temo que no es lo suficientemente justo desde un punto de vista académico. Por supuesto, deberíamos ser capaces de comprender el amor, el odio y los prejuicios del Sr. Zhu Xueqin y de nosotros mismos: Esparta es una universidad y un campamento militar para políticos y soldados, que requiere que todos los ciudadanos vivan en una sociedad unida, tensa, estricta y animada. vida y obedecer absolutamente lo anterior. El grupo de liderazgo superior con cinco supervisores como núcleo puede sacrificar vidas personales cuando sea necesario para completar las tareas asignadas por los superiores. Este tipo de método de gobernanza social militarizado y semimilitar no puede ser adaptado por todos los "nueve viejos apestosos" desorganizados y sin líderes. Por tanto, los intelectuales, especialmente los profesionales a tiempo completo, salvo algunos políticos intelectuales con la idea de "reyes filósofos" o "legisladores", no tendrán buenas impresiones del sistema espartano. 2. Cuando el historiador Tucídides, que no es digno de su nombre, comentó la democracia directa en Atenas durante el reinado de Pericles, dijo una vez que "Atenas es una democracia sólo de nombre, pero en realidad el poder está en manos de el primer ciudadano". Parece que mientras se implemente la democracia directa, ya sea una pequeña ciudad-estado con una población pequeña o un país territorial con un vasto territorio y una gran población, este resultado es inevitable. El propio Pericles se parecía mucho al famoso tirano ateniense Pilasto, por lo que el público sospechaba de él en sus primeros años. Y el propio Pericles tenía todos los dones y habilidades de un tirano. El famoso maestro liberal Berlin dijo del presidente estadounidense Franklin Roosevelt: "Tiene todas las cualidades, energía y habilidades de un dictador, y está de nuestro lado. Esta frase también se puede aplicar a Perikles". Si se analiza según las opiniones del famoso pensador israelí Talmon, entonces la democracia ateniense es esencialmente la fuente y el modelo más antiguo de la democracia totalitaria. Le Pen, un pensador francés del siglo XIX, dio en el clavo: "La república en ese momento era esencialmente un sistema de gobierno aristocrático, que consistía en un pequeño grupo de tiranos unidos que gobernaban a un grupo de esclavos absolutamente obedientes. Estos colectivos aristocráticos se basaban en la esclavitud, sin la cual la esclavitud no puede existir ni por un día "Casi todos los intelectuales a lo largo de los tiempos también se han quejado de la intolerancia de la democracia ateniense y de la historia de Sócrates siendo condenado a muerte por su discurso y su singularidad. El estilo es el más estimulante para los nervios sensibles y frágiles de los intelectuales. Le Pen señaló: "En un lugar donde nunca se ha considerado la posibilidad de la libertad de pensamiento, y discutir sobre los dioses, las leyes y las costumbres de la ciudad es el delito más grave e inusual, entonces el significado de 'libertad' es diferente de el significado que le damos hoy. ¿Cuáles son las similitudes? "La llamada diosa de la propaganda Atenea es la santa patrona de la ciudad-estado de Atenas, lo cual es completamente ridículo. Pero a los ojos de los líderes democráticos de la época, nadie podía dudar o ridiculizar este dogma ideológico de unir a los analfabetos desde abajo. Todos los políticos realistas de Atenas en realidad sabían que Atenea no podía ayudar mucho en momentos críticos, pero militarmente todavía pretendía ir al templo a orar, y la mejor manera de matar a los oponentes políticos era atacarlos por blasfemia. El llamado sintoísmo sabio ha sido constante a lo largo de los siglos, tanto en el país como en el extranjero.
Aunque los intelectuales en ese momento eran aburridos e irracionales, la mayoría de ellos todavía eran cautelosos y cautelosos. Solo se atrevieron a ser condescendientes y respetuosos en la superficie. Incluso tuvieron que completar algunas tareas asignadas por el gobierno y escribir odas. El llamado cinismo es en realidad el estado de vida típico de los intelectuales atenienses, y no necesita esperar al gobierno unificado y opresivo del Imperio Romano. Durante el apogeo de la democracia ateniense, cuando el gran líder democrático Pericles estaba en el poder, los atenienses también llevaron a cabo un vigoroso movimiento político, rastreando la composición de clases de dieciocho generaciones de antepasados, identificando a muchas personas que se habían infiltrado en las filas de los ciudadanos libres y fueron vendidos como esclavos por sus enemigos de clase. Entre casi 20.000 ciudadanos, fueron encuestados 5.000, lo que representa más del 25%. ¡Esto demuestra que estas personas son de mente estrecha, paranoicas y crueles! La llamada democracia directa en realidad significa que todos son iguales en teoría, pero en realidad se menosprecian unos a otros. Una vez que hay algún movimiento político, es el mejor momento para excluir y encuadrar al otro partido. Más tarde, el discurso de Pericles frente a la tumba de los soldados caídos en Atenas embelleció el espíritu de libertad, igualdad y fraternidad en Atenas. ¿Ha olvidado toda esta cruel y fea historia? 3. Los atributos duales del sistema económico y político ateniense La esencia del sistema político ateniense no puede describirse por la libertad, sino que debe medirse por el sistema democrático directo de todos los ciudadanos privilegiados. Este tipo de democracia directa debe tener igualitarismo político e igualitarismo económico, y la combinación de ambos es el color del socialismo. Debido a que todos son reconocidos como iguales en derechos políticos, ya sea una premisa evidente de esta igualdad o una conclusión natural, la igualdad en derechos económicos es inevitable. Ésta es la esencia y la consecuencia inevitable de la democracia, especialmente la democracia directa, que está estrechamente vinculada a la igualdad y al apoyo decisivo a los débiles y a los fuertes. Por lo tanto, es absolutamente necesario erradicar a aquellas figuras destacadas e inconformistas que representan una amenaza para el público en general dentro del sistema democrático, y la implementación generalizada de la prohibición de la alfarería es el ejemplo más típico. Después de que Atenas ganó la Segunda Guerra Antipersa, estableció la Liga Tirol y más tarde convirtió esta alianza aparentemente igualitaria en una herramienta para controlar a sus aliados. En el apogeo de la democracia ateniense, fue a través de la extorsión y la explotación de sus esclavos y aliados (en realidad, colonias y semicolonias) como se mantuvo la enorme sangría de la democracia directa. Porque mantener o incluso mejorar continuamente los niveles de vida de los ciudadanos comunes y corrientes y obtener tiempo libre para participar en actividades políticas sin trabajo físico es un gran desperdicio desde el punto de vista económico. Atenas daría a los dueños de esclavos algunos de los trabajos que requieren más tiempo y esfuerzo físico, pero también los más estratégicos, como la minería, la fundición de metales y la fabricación de armas. Debido a que estos trabajos requerían grandes cantidades de mano de obra, horas de trabajo casi ilimitadas y una falta total de protección laboral, la esclavitud total era inevitable. Al mismo tiempo, para eliminar las contradicciones de clase internas, el grupo gobernante abogó conscientemente por políticas coloniales. Esto es muy consistente con el patrón de comportamiento de suprimir la clase trabajadora manual más baja y expandir la inmigración para reconciliar las contradicciones internas durante la etapa de despegue del capitalismo en la historia moderna. Entre los países griegos, Atenas fue uno de los primeros países en acuñar monedas de metal. La acuñación de moneda metálica fue un cambio económico importante en el mundo antiguo porque el dinero proporcionaba una gran influencia dentro de las estructuras de poder económico. Por lo tanto, las ventajas de las herramientas financieras de Atenas tienen un poder incomparable debido a la consolidación de su hegemonía política y militar, sentando una base sólida para que Atenas extraiga los productos de otras ciudades-estado en intercambios desiguales. Este sistema económico llevó a algunos "capitalistas" de la ciudad-estado a utilizar mano de obra esclava sin escrúpulos. Este tipo de trabajo esclavo era común en las industrias minera y acuñadora, que eran la fuente de la fortaleza económica y financiera de Atenas. Por lo tanto, el grupo gobernante ateniense mantuvo a toda costa la hegemonía económica y financiera externa y el sistema interno de trabajo esclavo a gran escala. En la superestructura, aunque el sistema político de Atenas extendía los derechos democráticos a todos los ciudadanos y aunque los pobres recibían subsidios para ocupar algunos puestos oficiales de bajo nivel, los ricos todavía controlaban efectivamente el poder político. El propio líder democrático Pericles era el hombre más rico. en Atenas. Casi todos los generales atenienses eran colonos y grandes empresarios, y Tucídides fue el más famoso. El Sr. Gu Zhun señaló: "En las guerras napoleónicas, los grupos empresariales británicos fueron la fuerza principal. Parece que esto tiene una tradición histórica y cultural". Use el coraje para arriesgar su vida para robar y luego use los bienes robados para hacer negocios abiertamente. Este es el patrón de comportamiento inmutable de la gente de esas colonias piratas a lo largo de los siglos. Constant, un pensador liberal francés del siglo XIX, señaló: "En Atenas, el comercio eliminó algunas de las diferencias que distinguían a las naciones antiguas de las modernas. El espíritu de los comerciantes atenienses es bastante similar al de los comerciantes modernos. Jenofonte nos dice que en El Peloponeso Durante la Guerra Sacrática, los comerciantes atenienses sacaron su capital del Ática y la colocaron en la isla.