¿Cómo se llama eso que tienes en la mano cuando filmas una película o un programa de televisión?
Una pequeña tabla de madera en la que se escribe información como el número de veces, el número de escenas, el director, el título de la película y la compañía cinematográfica. Un extremo se puede abrir y cerrar para emitir un sonido claro, sincronizando el sonido y la imagen durante la edición.
El operador principal del marcador es el marcador, que pertenece al departamento del director. Aunque la paga es pequeña y la carga de trabajo es pesada, es el puesto donde la tripulación puede aprender más. Muchos directores conocidos como Tian Zhuangzhuang provienen de un entorno de marcadores. En una escena, cuando la conocida "acción" se graba en vivo, la losa de piedra se derriba y la cámara comienza a funcionar al mismo tiempo. Esta acción se llama "aplaudir" o "aplaudir".
La información específica como la posición de la cámara y el número de serie registrada en el marcador tiene como objetivo facilitar la búsqueda de correspondencia durante la posedición y evitar confusiones en la secuencia de escenas. En cuanto a por qué hay una acción de "aplaudir", es porque las películas necesitan anotar sonidos mientras graban imágenes. Antes de que comience cada escena, la cámara de video completa la acción de "disparar" con una losa de piedra, y la cámara captura simultáneamente las imágenes de la losa de piedra y el sonido del golpe. Posteriormente, durante el doblaje, el ingeniero de sonido puede determinar el posicionamiento audiovisual preciso basándose en esto.
Datos ampliados:
Origen-
El inventor de la primera pizarra en la historia del cine puede ser Frank Sirin, quien nació en Melbourne, Australia en Director del Eftee Film Studio en la década de 1920.
Las películas se componen de muchos planos, y cada película suele tener cientos o incluso miles de planos. Las escenas y el contenido de la película son complejos. Al filmar una película, es imposible seguir el orden de la trama, sino filmar según la escena. Por ejemplo, filmar primero las escenas al aire libre y luego las escenas del set, o filmar primero las escenas de verano y luego las de invierno. escenas, incluso si es la misma escena en la escena de invierno, algunas tramas ocurren antes en la historia y otras después. Para garantizar la calidad, algunas tomas deben realizarse varias veces.
Después de varios meses de duro trabajo, recuperé mucha película. ¿Cómo se puede unir todo esto para formar una película completa? Si no hay marcas obvias en la película, causará grandes problemas en el trabajo de edición posterior. En la práctica a largo plazo, los cineastas han encontrado un buen camino. Utilizaron una pequeña pizarra con rayas blancas y negras con contenido escrito de forma sencilla sobre la película que se iba a rodar. Antes de cada tiro, toma este "tablero" como marca del tiro.
Este paso se llama “aplaudir” o “filmar” en la jerga de la industria cinematográfica. De esta manera, cada película comienza con un plano de pizarra. Durante la posproducción, siempre que el personal vea esta marca, sabrá qué película es, qué escena, qué toma y es fácil de identificar. Además, el personal como vestuario, maquillaje, utilería, etc. también puede utilizar esto para evitar defectos en los detalles de las tomas tomadas en diferentes momentos, evitando así errores.