¡Por qué se dice que la belleza reside en la urgencia de las imágenes! ! ! ! ! ! !
La cuestión de la belleza
1. Sabemos que la estética se originó a partir de disciplinas occidentales, y la estética occidental ha tomado durante mucho tiempo la "belleza" como objeto de investigación (de hecho, la poética puede ser más apropiada) La categoría central de es la imagen. De esta manera, Ye Lang utiliza "imágenes" tradicionales chinas para definir la "belleza", el concepto central de la estética occidental, con el fin de lograr el propósito de comunicar entre China y Occidente. La estética occidental explora primero el origen de la "belleza", es decir, lo que hace que una cosa sea "bella" es la esencia y la fuente última de la belleza (en lugar del origen del tiempo y el lugar). La "imagen" en la estética china habla principalmente de la esencia de las obras artísticas. Sería un poco brusco injertar directamente las "imaginarias" de la poética china en la categoría de "belleza" de la estética occidental.
2. Se opuso a tomar simplemente la "belleza" como objeto de investigación estética, pero su punto de partida era la "belleza" y su objeto principal eran varios tipos de "belleza". Comienza analizando la belleza y la belleza, para luego dedicar gran parte de su libro a analizar varios tipos de belleza. Desde la belleza de varios transportistas hasta la belleza de varios estilos. La belleza sigue siendo el centro de su investigación estética. De hecho, la proposición general de que "la belleza es una imagen" muestra que su objeto de investigación es la "belleza" más que las actividades estéticas.
3. En la investigación estética, no debemos abandonar la "belleza" de la vida cotidiana fuera del campo de visión de la investigación, de lo contrario surgirán muchos problemas contradictorios. De hecho, la estética nació para solucionar el problema de la "belleza" en la vida diaria. Sin embargo, no es razonable que el Sr. Ye Lang separe completamente el concepto de "belleza" en la vida diaria del concepto de "belleza" en la estética. Dejó en claro que la belleza (imagen) de la que hablaba era en un sentido amplio y no estricto. Creía que la belleza en sentido estricto es belleza como categoría especial, y la belleza como categoría especial también es imagen, pero. este tipo de belleza es lo que él llama el significado griego antiguo. La belleza en la estética griega antigua es también la abstracción de la belleza en el sentido cotidiano. Entonces, si su belleza en el sentido amplio incluye la belleza en el sentido cotidiano es una cuestión.
4. Decía que la belleza es una imagen. Pero cuando analizaba la naturaleza social de la belleza, hablaba de la belleza del cuerpo humano y de la vestimenta en términos de moda estética, que debe ser belleza formal en el sentido cotidiano. También dijo que la belleza de la vida diaria es la belleza de la atmósfera. ¿Es hermoso el ambiente? La atmósfera implica armonía, felicidad y comodidad, pero no se puede decir que sea bella o fea.
5. Al criticar la estética empírica occidental, creía que "el valor estético de los objetos naturales se divide en alto y bajo" (187). Pero en la siguiente discusión, solo habló sobre las diferencias y diferencias en la percepción de las personas sobre la belleza de los objetos naturales, y no demostró por qué se pueden dividir en altos y bajos, porque las diferencias no pueden explicar las ventajas y desventajas de los altos y bajos. . Citó "El paisaje de Guilin es el mejor del mundo", "No mires las montañas cuando regreses de las Cinco Montañas Sagradas, no mires las montañas después de regresar de Huangshan", todo lo cual proviene de la gente. estética diaria. ¿Por qué la belleza en la estética no es belleza en la vida diaria?
6. En cuanto a la belleza científica, el Sr. Ye Lang es obviamente impotente. Admitió que la belleza es una imagen que no puede explicar la belleza científica. Es respetable que el profesor Wang no evite el tema de la belleza científica. Si es así, ¿cómo se define "la belleza como imagen"?
El problema de la imagen
1. La "imagen de la belleza" propuesta por el Sr. Ye Lang nació del pensamiento estético de Zhu Guangqian. La llamada "imagen" significa "mezcla de escenas". De dónde viene la "emoción" en la "combinación de escenarios", debemos pensar detenidamente. ¿De dónde viene el significado en el llamado "cumplimiento de significado" de las "imágenes"? Esta es también una cuestión en la que deberíamos pensar. Cuando habla de "fealdad" en la filosofía china, su significado no parece ser la emoción subjetiva de un esteta. Por ejemplo, la fealdad muestra la "vitalidad del universo", mientras que el carácter muestra la "sublimidad y el poder del espíritu interior". ".
2. Cuando apreciamos la belleza natural, ¿el objeto estético es la llamada imagen?
Si miramos una caña de bambú, ¿nuestro objeto estético es el bambú que tenemos delante o el bambú de nuestra imaginación, es decir, el bambú de nuestros ojos o el bambú de nuestro corazón? El Sr. Ye Lang habla de "bambú en el corazón", pero de hecho, el bambú en el corazón es la etapa de transición del bambú en los ojos al bambú en las manos cuando el artista crea obras de arte. el bambú frente a ti, no necesariamente es necesario tener el bambú en el corazón.
3. Como objeto estético, la imagen sólo existe en la obra artística creada por el artista, y cuando. el sujeto estético la aprecia, sólo aparece en su mente como una imagen y no como una imagen, porque la está apreciando. La "imagen" que aparece en su mente es un objeto imaginario. El sentido de la belleza, es decir, la emoción. generado por el sujeto estético, está dirigido a este objeto imaginario, y este objeto imaginario no está incluido en el objeto estético, es decir, no está incluido en el objeto de la imaginación, y es diferente del artista incluido en la obra de. art. ¡Tomemos, por ejemplo, "Qué brillante es la luz de la luna en casa" del Sr. Ye! Tomemos como ejemplo al Sr. Ji Xianlin. Si el Sr. Ji piensa en la pequeña luna en su ciudad natal en el extranjero, no es una imagen sino sólo una imagen mental (la "imagen" en su corazón El sentimiento de extrañar la pequeña luna está dirigido a la "imagen" de la pequeña luna). pequeña luna y no en la "imagen" de la pequeña luna objetivación en la obra de arte, pero si hubiera escrito prosa, este sentimiento habría sido objetivado en la obra de arte.
4. La conclusión importante del Sr. Ye es: "En la estética tradicional china, la imagen es la ontología de la belleza, y la imagen es también la ontología del arte". Se puede decir que es la ontología del arte, pero es difícil decir que es la esencia de toda belleza. Por ejemplo, nos resulta difícil aceptar que la belleza humana sea una imagen. Originalmente pensó que la imagen era la fusión de la escena, entonces, ¿cómo explicar la fusión de la belleza del cuerpo humano y la escena? De hecho, su descripción del cuerpo humano femenino es exactamente cómo se ve el cuerpo humano, y no hay ninguna emoción subjetiva que lo haga tan hermoso.
5. Habló de una serie de obras de arte que mostraban escenas de la vida cotidiana, pero la ejecución de las obras de arte sólo purificaba un cierto aspecto de la vida cotidiana de las personas. Lo que vemos en la imagen puede ser algún tipo de beneficio, pero en realidad la vida debería estar llena de altibajos. Ese no es un mundo imaginario, ese es el mundo real.
La cuestión de la belleza y la fealdad
1. El Sr. Ye Lang cree que la "belleza" en su "imagen de belleza" es belleza en un sentido amplio. La belleza en un sentido amplio incluye objetos estéticos como la belleza y la fealdad. No sólo describió la imagen de la belleza como "existencia", sino que también describió la imagen de la belleza como "existencia", donde "existencia" y "existencia" son sinónimos. El Sr. Ye también señaló claramente en el libro que la fealdad también es un mundo de imágenes. Dado que la belleza es imagen y la imagen es belleza, entonces la fealdad (imagen fea) es también un tipo de belleza (belleza en un sentido amplio). Obviamente, el Sr. Ye quiere incluir la fealdad en la estética de la belleza, enfatizando que aquí la fealdad es una imagen, no la fealdad en la vida. También cree que la "fealdad" en la vida es opuesta a la belleza en un sentido estricto. Debido a que ha afirmado claramente que la belleza en sentido estricto es "belleza" como objeto estético, entonces la "fealdad" en la vida es opuesta a la "belleza" como objeto estético. Entonces, ¿existe "belleza" en la vida? De todos modos, si decimos que hay cuatro tipos de belleza y fealdad en las palabras del Sr. Ye, se puede establecer: belleza en un sentido amplio, belleza en un sentido estricto, fealdad en la vida y fealdad en la imagen.
2. Lo contrario de la belleza en sentido amplio es “impedir o eliminar la generación de imágenes estéticas”. ¿Es fea tal cosa o actividad? Él no lo dijo. Citó las opiniones de Listowel para ilustrar lo opuesto a la belleza en un sentido amplio, pero también hay problemas con las opiniones de Listowel. No distinguió estrictamente entre belleza y estética.
3. La vida social es el ámbito principal del mundo de vida de las personas, y la belleza social también es un mundo de imágenes. La fealdad también es una imagen, y la fealdad en la sociedad también puede convertirse en una imagen, que también es bella.
4. Como categoría estética, la fealdad es una imagen estética. Estoy de acuerdo en que no se trata de una existencia física objetiva, pero es un poco arbitrario decir que la fealdad y la belleza son mundos de imágenes fusionados con escenas. Cree que la fealdad en el lenguaje cotidiano es imagen, porque toma como ejemplo la escultura "Omer" de Rodin, es decir, toda fealdad es imagen. Dado que la imagen es belleza (incluso en un sentido amplio), ¿es la fealdad una categoría positiva o negativa?
5. ¿Cómo entender la imagen de "feo"? Zhao Shuli escribió sobre el tercer hada en "Little Black Wedding": "Es una lástima que los fanáticos oficiales no alisen las arrugas de sus rostros y parecen huevos de estiércol de burro con escarcha. Decimos que esta metáfora se compara". a su cara. Una imagen (fea). ¿Es su fea cara una imagen? Asimismo, ¿la apariencia de Omer es una imagen? Pero el profesor Ye no distinguió este punto cuando usó "feo".