¿Qué es el grabado? (3) Fenómenos del grabado en la vida diaria
Imagen 5 en letra pequeña
¿Has notado: varias señales de tráfico llamativas, carteles (Imagen 6) y algunos carteles publicitarios a ambos lados de las calles y callejones? Mobiliario de interior: bolsas de agua caliente y ollas y sartenes esmaltadas con patrones únicos en la superficie; patrones agradables en diversas prendas, sábanas y cortinas, patrones decorativos elegantes en el piso y las paredes, todos rociados, cepillados o impresos según el principio de impresión (Figura 7). ¿No son también ejemplos comunes de este "fenómeno" la impresión de créditos, la mecanografía y las fotocopias modernas para uso en oficina? En el extranjero, algunas personas consideran la fotografía como "grabado" porque también tiene un negativo (también llamado plancha), lo que parece estar en consonancia con los principios del grabado. Aquí no me atrevo a sacar conclusiones precipitadas. Después de todo, la fotografía es fotografía y tiene su propio vasto mundo. ¿Por qué tienes que meterte en el campo no tan rico del grabado? Pero una cosa es segura: la combinación de fotografía con serigrafía, litografía y grabado en cobre ha sido adoptada desde hace mucho tiempo por los grabadores y ha sido generalmente reconocida por la comunidad internacional de grabadores. Este puede ser el nuevo desarrollo y desarrollo del grabado en la era tecnológica. Hay muchos ejemplos de grabado en la vida, pero el fenómeno del grabado más común y estrechamente relacionado son los medios de comunicación: periódicos, revistas, libros, fotografías, etc. En términos generales, las impresiones son pinturas publicadas y todos los productos de una imprenta (incluidas las fotografías y los cuadros) pueden considerarse "impresiones". La razón es simple, porque todos se ajustan a los principios del grabado y se producen según ciertos procedimientos de grabado. En la sociedad antigua, las impresiones se referían en realidad a todas las obras de arte publicadas. A finales del siglo pasado, la gente consideraba las litografías en color como imágenes (impresiones) en color. Sólo en el futuro, cuando las impresiones se consideren obras de arte originales y se vendan en el mercado, la gente comenzará a notar la diferencia entre impresiones originales y reproducciones (es decir, impresiones).
Foto 6 señal de tráfico (pulverización de plantilla)
Fig. 7 pulverización de esmalte (placa porosa)