Referencias sobre técnicas de disparo en diferentes entornos.
Fotografía de escenas nocturnas
1. Fotografiar escenas nocturnas se refiere principalmente a escenas bajo luces exteriores o luz natural durante la noche. Al disparar, las principales fuentes de luz son las luces, la luz del fuego, la luz de la luna, las luces de neón y los vehículos lanzadera en la calle.
2. Al disparar, primero debes mantener la atmósfera nocturna y la autenticidad de la iluminación. Debemos utilizar trípodes, disparadores de cable y otros accesorios, y utilizar una o más formas de exposición. Al fotografiar una escena clara, la apertura debe ser menor, el obturador debe colocarse en la puerta B o T y la exposición debe basarse en el brillo de la luz.
3. Elegir diferentes balances de blancos afectará directamente al tono y la concepción artística de la foto. En términos generales, no elija el balance de blancos automático, ya que esto afectará el color inherente de la luz y hará que pierda su sensación única de temperatura de color. Para resaltar las coloridas linternas, configure el balance de blancos en el modo "Luz diurna" o "Exterior". Por supuesto, esto no es absoluto. Puedes intentar disparar con diferentes balances de blancos y ajustarlos más tarde.
4. Puede utilizar película de luz diurna o película con mayor sensibilidad como ISO50, ISO64, ISO100, etc. El tiempo de exposición de películas de baja sensibilidad puede ser mayor y el grano de la película será más fino después de disparar. Puede mostrar perfectamente la belleza de la noche.
Fotografía de paisajes lluviosos
Los días lluviosos son los días que más disgustan a los fotógrafos meteorológicos. Ya sea que llueva intensamente o sea ligera, pocas personas toman fotografías del paisaje exterior con sus cámaras, y algunas incluso piensan que es imposible tomar fotografías del paisaje en días lluviosos.
Como todos sabemos, se pueden hacer fotografías con luz. Puede fotografiar escenas nocturnas durante la noche y, por supuesto, también puede fotografiar escenas de lluvia durante el día. También puede fotografiar escenas de lluvia dinámicas, incluso en noches lluviosas. El paisaje de un día lluvioso también tiene su propio ambiente único, sin mencionar que los días lluviosos también son un escenario esencial en la vida de las personas. Para reflejar más escenas de la vida y enriquecer el contenido del paisaje, las escenas de lluvia también son un tema esencial para nuestro rodaje.
Al fotografiar escenas lluviosas, para mostrar las rayas de lluvia en la escena lluviosa de la foto, además de elegir lluvia intensa, también necesita un fondo más oscuro como lámina. Si el fondo de una escena bajo la lluvia es el cielo, entonces el cielo en un día lluvioso debe ser blanco y denso de nubes. Ni siquiera una lluvia intensa puede aparecer porque el fondo y las franjas de lluvia son blancas. Cuanto más cerca esté el fondo, más fácil será que aparezcan rayas de lluvia. Cuanto más lejos esté el fondo, más grande será la escena y las franjas de lluvia no aparecerán claramente. Por lo tanto, el alcance de la escena al fotografiar escenas de lluvia no debe ser demasiado grande. Más importante aún, es necesario evitar que el cielo blanco ocupe la mayor parte de la imagen y afecte el rendimiento de las franjas de lluvia en la escena.
Cuando llueve, la luminosidad del paisaje es generalmente débil. Por lo tanto, al fotografiar escenas lluviosas, generalmente es necesario utilizar una apertura mayor y una velocidad de obturación más lenta, para que la escena lluviosa tenga suficiente sensibilidad. Para mostrar las gotas de lluvia que aún no han caído al suelo en el espacio de la escena y captar la dinámica de la lluvia, debes disparar desde una posición más alta. Generalmente, al fotografiar una escena de lluvia con una velocidad de obturación de 1/60 s, puedes mostrar las franjas de lluvia en el espacio que aún no han llegado al suelo. Si las franjas de lluvia en el espacio de la escena de lluvia son más cortas al disparar con una velocidad de obturación, se puede obtener una escena de lluvia más larga usando una velocidad de obturación más lenta y es posible que la dinámica de la escena no sea lo suficientemente clara.
Grabar una escena bajo una lluvia ligera porque no había suficiente lluvia ligera en la escena para mostrar las rayas de lluvia. Pero cuando usas llovizna para fotografiar bosques o montañas oscuros, dado que no hay luz solar en el paisaje, los objetos en la Zona Económica Especial de Shenzhen están todos coloreados. La llovizna será como una capa de niebla entre objetos oscuros, mostrando colores lejanos. y casi profundo. Si el rango de visión no es muy grande, utilizar el brillo de los objetos cercanos como tono de exposición también puede mostrar una escena brumosa como lluvia y niebla en la escena.
Al fotografiar escenas de lluvia, debes prestar atención a los siguientes puntos:
1. La luz cambia mucho en los días de lluvia. A veces, el brillo de la escena es muy alto en los días de lluvia. , pero el brillo es muy bajo en días nublados con fuertes lluvias. La exposición puede diferir muchas veces entre ellos. Por eso, al disparar, es mejor utilizar un exposímetro para medir la luz.
2. Cuando se filman en días lluviosos, a menudo se produce sobreexposición, y la sobreexposición es extremadamente perjudicial para el rendimiento de las escenas lluviosas. Debido a que el contraste de las escenas lluviosas es pequeño, la sobreexposición reducirá el contraste y hará que la foto se vea gris. Por lo tanto, generalmente se utiliza reducir la exposición y ampliar el desarrollo para mejorar el contraste. La exposición normal se puede reducir de un paso a un paso y medio, y el tiempo de revelado se puede aumentar entre un 20% y un 30% por cada paso reducido, lo que ayuda a mejorar el contraste de la imagen.
3. Cuando fotografíes escenas de lluvia, no utilices el cielo como fondo, sino elige un fondo más oscuro para que se pueda resaltar la lluvia brillante. Si hay agua en la imagen, ya sea la superficie del agua de un río, lago o agua estancada en la calle, las ondas causadas por las gotas de lluvia en la superficie del agua también ayudarán a expresar la escena de la lluvia.
4. El agua de lluvia no caerá verticalmente al suelo. Generalmente, la longitud de las gotas de lluvia es de 45? La dirección es apropiada. La velocidad de obturación utilizada no puede ser demasiado alta, porque una velocidad alta congelará el agua de lluvia, formando pequeñas manchas y no habrá sensación de lluvia. Si la velocidad de obturación es demasiado lenta, la lluvia se extenderá en franjas largas y el efecto no será bueno. En términos generales, es mejor utilizar una velocidad de 1/30 de segundo a 1/60 de segundo. La velocidad de obturación no es alta en este momento, lo que puede enfatizar el movimiento cuando llueve.
5. Al fotografiar escenas lluviosas, preste atención a la distancia entre la lente y las gotas de lluvia. Cuando las gotas de lluvia están demasiado cerca de la lente, una pequeña gota de lluvia oscurecerá el paisaje distante. Por supuesto, a veces estos efectos especiales son necesarios intencionadamente. Tenga cuidado de no exponer la cámara a la lluvia y no salpique agua de lluvia sobre la lente. Generalmente, puedes usar un paraguas para cubrir la cámara o poner la cámara en una bolsa de plástico para exponer la lente y el visor.
6. En interiores, si quieres mostrar la escena de lluvia exterior a través de las ventanas, puedes aplicar una fina capa de aceite en los cristales exteriores.
De esta manera, las gotas de agua pueden colgar fácilmente del cristal, creando una atmósfera de día lluvioso.
7. Cuando se utiliza una película de color para fotografiar escenas lluviosas, debido a la mayor temperatura de color de la luz en los días lluviosos, cuando se utiliza una película de luz diurna, la foto tendrá un tinte azul evidente. No es necesario corregir este tono de color porque el tinte azul puede crear la sensación de un día frío y lluvioso.
8. Al fotografiar escenas nocturnas en un día lluvioso, la imagen será muy vívida debido al reflejo de la luz y al reflejo del agua subterránea. Especialmente cuando se filman películas en color, los efectos de color de las escenas nocturnas lluviosas son más ricos que los de las escenas nocturnas normales.
Amanecer y atardecer
Para tomar fotografías del amanecer y el atardecer, primero debes comprender el momento y la ubicación específica del amanecer y el atardecer. Las diferentes estaciones tienen diferentes momentos y lugares. Poco después de que el sol saliera por completo, la luz cambió de rojo a blanco y la atmósfera original de luces y sombras desapareció. Por lo tanto, al tomar fotografías del amanecer y el atardecer, asegúrese de presionar el obturador en la cresta (nivel del mar) donde el sol acaba de salir o está a punto de ponerse.
En la composición del encuadre, el fotógrafo deberá situar el sol en la esquina derecha o superior derecha de la fotografía. Para los principiantes en fotografía, asegúrese de no colocar el sol en el centro de la imagen, de lo contrario solo habrá un primer plano solitario del sol en toda la imagen. Para los fotógrafos de viajes comunes, una distancia focal de 100 a 300 mm es suficiente. Las fotografías de paisajes de amanecer y atardecer sin primer plano o color del cielo no tienen sentido y solo pueden usarse como material de respaldo (los fotógrafos son comúnmente conocidos como "Huangzhai").
Cuando el sol recién sale del horizonte o está a punto de ponerse por el oeste, hay un cierto amanecer o atardecer en el suelo para tapar la luz dispersada por el sol, y un sol redondo sin dispersión de luz. aparece. Este es el momento de fotografiar el amanecer o el atardecer. Cuando el sol acaba de salir o de ponerse, a menudo hay algunas nubes de colores en el horizonte contra la luz del cielo. Podemos esperar hasta que no haya luz dispersada por las nubes solares antes de tomar fotografías del amanecer o el atardecer. Esto evita halos en la película causados por la dispersión solar y permite que la parte del cielo de la escena tenga algo más que un sol solitario.
Cuando el sol acaba de salir o está a punto de reflejarse en las montañas, debido a que no hay reflejo de agua entre las montañas, contrasta completamente con el tono negro del cielo con el sol. Por lo tanto, al fotografiar escenas de amanecer o atardecer en las montañas, los colores del cielo y las montañas pueden estar más equilibrados sólo cuando las nubes cubren parte del sol o magnifican o aumentan la exposición del cielo.
También es común no ver nubes en el cielo cuando el sol apenas está saliendo o a punto de ponerse. Para evitar que el cielo sea demasiado monótono, utilizar algunas hojas y ramas dispersas como primer plano del cielo vacío puede ayudar a equilibrar la estructura de la escena. Pero si hay demasiadas ramas u hojas, cubrirán la mayor parte del cielo y afectarán el equilibrio de la imagen.
No hay mucha diferencia en la imagen y tonalidad del sol por la mañana y por la tarde. Si desea distinguir el amanecer y el atardecer de las fotografías, debe distinguirlos por el paisaje y el color, porque el cielo en el horizonte suele estar despejado por la mañana y la luz se dispersará rápidamente cuando salga el sol. Al anochecer, el cielo sobre el horizonte está generalmente nublado y no hay luz dispersa cuando el sol se aleja del horizonte. En cuanto a la tonalidad, el cielo es rojo con amarillo por la mañana y magenta por la noche.
Entonces, cuando tomes fotografías del amanecer, debes hacerlo tan pronto como el sol salga por el horizonte. No te lo puedes perder. Puede comenzar a fotografiar la puesta de sol cuando no hay dispersión de luz y luego puede fotografiar con confianza cuando casi llega al horizonte.
Fotografía de Arquitectura
El objetivo principal de fotografiar arquitectura es mostrar el exitoso diseño del diseñador en términos de escala y estructura arquitectónica, y reflejar el estilo arquitectónico del período actual.
Para tomar buenas fotografías de arquitectura, los fotógrafos deben utilizar una variedad de métodos para expresar el objeto.
1. Al fotografiar edificios, dado que los edificios actuales son principalmente edificios de gran altura y las paredes están hechas en su mayoría de vidrio, para mostrar el estilo lujoso del edificio, generalmente se utiliza una cámara profesional y la El plano de la lente y la película puede ser tan amplio como El ángulo se ajusta para que el edificio no se deforme mucho al tomar fotografías.
2. En la fotografía con luz frontal, el edificio recibe una iluminación media, la luz es tenue y débil y carece de sensación tridimensional. La retroiluminación puede brillar con el sol, pero no puede mostrar partes del edificio con un efecto tridimensional vívido. Generalmente es adecuada para fotografiar por la mañana.
Habilidades para la fotografía de pastizales y análisis de casos
La primavera ya está aquí, ¿puede quedar muy atrás el verano?
¡En un caluroso día de verano, busca un lugar de veraneo para tomar fotos! En verano, la pradera tiene un clima agradable y abundantes plantas acuáticas. Encontrar una pradera más cercana al cielo azul, las nubes blancas y los pastos para ganado vacuno y ovino es la mejor opción para la fotografía de verano. Este artículo compartirá con usted algunos consejos para fotografiar pastizales.
Al fotografiar rebaños grandes, como ovejas y caballos, debes elegir un ángulo alto. Es mejor colocar la línea del horizonte aproximadamente a una quinta parte del recorrido del encuadre, o incluso en el borde del encuadre. No dejes que el cielo y la hierba ocupen la mitad de tu vida. Para evitar la sensación de vacío del pasto, puede colocar conscientemente los sinuosos ríos y pantanos en la imagen, lo que no solo puede embellecer la composición, enriquecer el tono del color, sino también dar a las personas una sensación de agua exuberante y vibrante y césped.
Por otro lado, las nubes en el cielo sobre la pradera se extienden hasta donde alcanza la vista y sus diversas formas hacen que la gente se imagine. Las nubes blancas pueden complementar el cielo azul. No hay muchas ovejas en el suelo, por lo que los planos altos están dispersos. En este momento, debes disparar en un ángulo bajo, para que las ovejas en el suelo y las nubes blancas en el cielo puedan convertirse en una y complementarse.
Aquí te recordaré algunas habilidades de fotografía de pastizales. En primer lugar, el viento es muy fuerte en muchos lugares de la pradera. Al fotografiar paisajes de pastizales, es mejor llevar un trípode fiable.
En zonas de pastizales de altas latitudes, los rayos ultravioleta son muy fuertes. Equipado con una lente PL (polarizador), puede absorber fuentes de luz ultravioleta y mejorar la calidad de la imagen.
Compartiendo estudios de casos sobre composición y encuadre de fotografías de pastizales
El núcleo de las fotografías de pastizales son las líneas y los colores. Usando composición y encuadre, líneas y colores, puedes mostrar el lado más bello y expresar plenamente la connotación del tema.
Para formar una imagen estable, se utiliza el contorno de la interfaz. La imagen se divide en tres partes horizontalmente y el edificio se coloca en la intersección de la línea vertical derecha de la regla de los tercios. Esta obra enfatiza el otoño de la pradera. Al fotografiar, se aumentó deliberadamente la proporción del lado inferior de la imagen, enfatizando así el color de la pradera.
Cielo azul y nubes blancas, con hierba verde debajo. Además, a la izquierda se dispone una pequeña habitación. La orientación de la cabaña conecta con la línea diagonal de la pradera, entre dos nubes. La cabaña en esta foto parece estar mirando las nubes, expresando el tema de la cabaña esperando ansiosamente algo. Al igual que esta foto, incluso un objeto común y corriente puede convertirse en un material fotográfico único siempre que esté bien compuesto.
Tomé fotografías de bolsos antiguos. El propósito de la fotografía es expresar una sensación de frescura. El tema de esta fotografía es un bolso antiguo, que excluye audazmente los objetos superfluos que lo rodean, mientras que la fotografía se centra en el contraste entre la luz y la oscuridad, resaltando el tema. La foto está compuesta verticalmente y la posición de la bolsa antigua está dispuesta en base a una dicotomía, mientras que la sombra de la bolsa antigua se extiende hacia la derecha, mostrando una sensación de estabilidad.
Consejos para hacer fotografías ultraartísticas a contraluz
Estamos a finales de otoño y el tiempo acompaña. El cálido sol siempre cubre todos los rincones, lo que hace que sea un buen clima para tomar fotografías. Entre varios temas fotográficos, la fotografía a contraluz es un tema con gran encanto artístico y expresividad. Puede hacer que la imagen produzca un efecto artístico completamente diferente de la luz real que vemos a simple vista en la escena. En términos generales, en algunas situaciones específicas, podemos utilizar la fotografía a contraluz, pero en la fotografía a contraluz, debemos ser más competentes en "controlar" la luz.
Los retratos a contraluz pueden crear una sensación cálida.
Mejora la textura del sujeto
Al fotografiar objetos transparentes o translúcidos, como flores, ramas y hojas de plantas, etc., la retroiluminación es la mejor luz. Porque, por un lado, la retroiluminación puede mejorar el brillo y la saturación de los objetos transparentes. Bajo iluminación frontal, los objetos oscuros transparentes o translúcidos muestran un brillo hermoso y una buena transparencia, por otro lado, los objetos transparentes y los objetos opacos en la misma imagen. La diferencia obviamente se amplía y la luz y la oscuridad son opuestas, lo que realza enormemente el efecto artístico de la imagen.
Mejora la representación de la atmósfera
Las fotografías a contraluz pueden producir fácilmente efectos artísticos.
La fotografía de paisajes adopta el método de modelado de luces y sombras de ángulo bajo y gran contraluz por la mañana y por la noche. El reflejo perfila las nubes de colores como tinte, el mar de nubes como transpiración y las montañas, ríos, pueblos y árboles como tinta. Si se añaden niebla, canoas y pájaros voladores para complementarse entre sí, provocará un sonido profundo en los ojos y el alma, haciendo que la obra tenga una connotación más profunda, una concepción artística más elevada y un encanto más fuerte.
Mejora del impacto visual
Al disparar a contraluz, debido al aumento en la proporción de partes oscuras, muchos detalles quedan bloqueados por las sombras y los sujetos con líneas simples o pequeñas De repente aparecen áreas receptoras de luz en la imagen. Esta gran proporción de luz y alto contraste dan a las personas un fuerte impacto visual, produciendo así un fuerte efecto de modelado artístico.
Específicamente, en primer lugar, el fondo se puede subexponer bajo luz de fondo y purificar el fondo, logrando así el efecto de resaltar el sujeto; en segundo lugar, puede delinear vívidamente el contorno claro del sujeto y separarlo del sujeto; el fondo resalta los altibajos y las líneas del sujeto y fortalece el sentido de subjetividad del sujeto; en tercer lugar, puede representar profundamente la personalidad del personaje. Dado que el área receptora de luz de toda la imagen es pequeña, la mayor parte del rostro y el cuerpo están en la sombra, formando una imagen densa y discreta principalmente en colores oscuros, lo que ayuda a expresar la profundidad, reserva, solemnidad o solemnidad del personaje. Personalidad melancólica. Al mismo tiempo, debido al gran contraste de color y la fuerte disposición de luces y sombras, algunos defectos en el rostro del personaje pueden diluirse con la luz intensa y cubrirse con la sombra de la luz de fondo, logrando el efecto de maximizar las fortalezas y evitar las debilidades.
Mejora la profundidad de la imagen
Especialmente al disparar por la mañana o por la noche con luz de fondo, debido a las diferentes condiciones medias en el aire, la composición del color cambia de lejos a cerca: el primer plano es más pequeño y oscuro, el fondo es brillante; el color de primer plano tiene una saturación alta y el color de fondo tiene una saturación baja, lo que hace que toda la imagen se mueva de lejos a cerca, de superficial a profundo y de superficial a profundo, creando un efecto sutil. Sensación de profundidad espacial.
"Premios de fotografía" 2010 Premio al fotógrafo de entornos naturales
Se acaban de anunciar los resultados de la selección anual de fotógrafos ambientales. El fotógrafo ambiental alemán Florian Schulz Schulz es el ganador de este año con una fotografía poco común. de mantarrayas reunidas en el Golfo de México. G.M.B. Akash, a quien conocemos muy bien, ganó el premio de la categoría por un conjunto de obras que documentan las cuestiones de supervivencia de los niños en Bagdad.
"He estado estudiando el Golfo de México durante 20 años y esta es la primera vez que veo una reunión tan espectacular de mantarrayas. Si miras de cerca verás que la profundidad y el ancho del La luz es igualmente impresionante. Todos los rayos nadaban en la misma dirección, y de vez en cuando algunos saltaban fuera del agua. Nadie podía explicar las razones e intenciones de su reunión, lo que me hizo sentir una vez más la profundidad. el océano. Hay tantas cosas que son completamente desconocidas para los humanos y misteriosas”.
Premio: Natural World Natural World
Fotógrafo: Bance Mate
Entrada ganadora: Colibrí contra serpiente venenosa.
Premio: Calidad de vida de las personas
Fotógrafo: G.M.B. Akash
Fotografía ganadora: Trabajadoras sexuales menores de edad en Bagdad
Premio: Sociedad occidental vista del mundo occidental
Fotógrafo: Rowan E. Baseman
Obra ganadora: Empleados de un supermercado limpiando refrigeradores después de las inundaciones Stock, Australia.
Premio: Fotografía submarina Submarina
Fotógrafo: Kaido Hagen
Participación ganadora: Foca gris escondida entre plantas acuáticas, Estonia
Aquí están nuestros finalistas recomendados.
Técnicas para fotografiar casas populares
"Casas populares" es una interpretación simple y profunda de la antigua civilización y las vicisitudes históricas de China. Después de fotografiar las escenas callejeras y los paisajes turísticos de la ciudad, los amantes del cine descubrirán el aspecto original de los edificios residenciales en un rincón de la ciudad y el campo, lo cual resulta muy gratificante.
La luz de la mañana o la puesta del sol delinea el contorno claro del antiguo edificio, con una textura y un diseño ricos, que exudan el rico sabor de la vida de la civilización antigua. Los ladrillos y los árboles, que originalmente eran desconocidos, han experimentado altibajos. Nos aporta dignidad y memoria. Las ciudades son cada vez más grandes y cada vez hay menos edificios antiguos, lo que inspira aún más a los cineastas a rodar edificios residenciales.
El encanto de fotografiar edificios residenciales radica en el hecho de que la promoción artística y el teñido adecuados pueden "extraer" la belleza de los edificios antiguos de la imagen, que no sólo interpreta la vida y la espiritualidad de los edificios antiguos, sino también Demuestra las habilidades de modelado de la fotografía. Lo que muestra frente a la gente es la estrecha conexión y la calidez entre la naturaleza y la vida, brindándoles una sensación de comodidad.
Selección y uso de equipo fotográfico
Tanto las cámaras SLR tradicionales como las digitales se pueden utilizar para tomas residenciales, pero las cámaras 120 son incómodas de transportar y de operar. Disparar "Residencial" requiere muchos lentes, desde lentes ultra gran angular de 17 mm hasta teleobjetivos medianos. Por ejemplo, el patio largo y estrecho y las estructuras locales de ladrillo y madera requieren lentes para expresar los detalles. Las lentes de enfoque fijo tienen un alto poder descriptivo, mientras que las lentes con zoom de gran apertura pueden moverse hacia adelante y hacia atrás libremente, lo que facilita la composición. Las imágenes tradicionales con sal de plata enfatizan los detalles, la textura y el grosor, mientras que las imágenes digitales son rápidas y cómodas. La lente digital ultra gran angular cubre un área más amplia. Una apertura pequeña puede mostrar detalles arquitectónicos y una apertura grande puede resaltar la creatividad y desenfocar adecuadamente el fondo. Utilizando racionalmente las ventajas de la cámara, los edificios antiguos se pueden mostrar vívidamente. Por supuesto, son necesarios un trípode, un disparador de cable y filtros.
Selección de las estaciones de rodaje y el clima
Aprovecha al máximo la luz de la mañana y del atardecer para captar mejor el encanto de los edificios residenciales. Una mejor iluminación hará brillar los edificios antiguos y las residencias antiguas, mientras que la luz lateral y la retroiluminación resaltarán el estilo arquitectónico. Diferentes condiciones climáticas a lo largo del año pueden crear diferentes tipos de obras. El estilo de un mismo edificio en diferentes estaciones será muy diferente, dependiendo principalmente de cómo entenderlo.
Ángulo y composición de la fotografía
La elección del ángulo y la composición de la fotografía depende del entorno de la escena. Embellecer las obras con las líneas y tonos de los edificios residenciales puede enriquecer la connotación de los edificios antiguos y resaltar el cuerpo principal. Para resaltar al máximo la claridad del tema de la imagen, la exposición y la iluminación son las claves del éxito.
"Habilidades fotográficas" 6 consejos para fotografiar cielos azules y nubes blancas
Es raro encontrar buen clima, así que planeo salir y capturar momentos hermosos. ¿Por qué las fotografías nunca son lo suficientemente azules y las imágenes no son lo suficientemente claras? Si quieres tomar fotografías de cielo azul y nubes blancas, primero debes dominar algunos consejos:
Autor: Alices
Primero, haz buen uso de los accesorios
Por código Poeta
Los polarizadores y restadores (es decir, espejos grises) o espejos grises graduados son buenos ayudantes. El primero puede eliminar la luz parásita para mantener la alta densidad de color de la fotografía y hacer que las nubes en el cielo sean más tridimensionales, mientras que el segundo puede reducir la cantidad de luz que ingresa y evitar la sobreexposición al tomar fotografías bajo la luz más intensa.
En segundo lugar, ajuste el balance de blancos más apropiado
Debido a que el color es uno de los elementos más importantes al fotografiar cielos azules y nubes blancas, debemos dominar el color preciso de la foto, por lo que debemos prestar atención a la temperatura del color al disparar. El balance de blancos de "luz diurna" preestablecido en un reflector SLR digital general puede reflejar los colores primarios más cerca de la escena real y reflejar el color del cielo azul y las nubes blancas.
Autor: yvon.liu
En tercer lugar, dispara a lo largo de la luz
Elige el momento y la dirección adecuados para tomar fotografías. Es mejor disparar a lo largo de la luz, lo que significa que la dirección de la luz es consistente con la dirección de la cámara. Por ejemplo, si el sol está en el este, debería apuntar hacia el oeste. Debido a que la escena está iluminada directamente por el sol, la sombra estará detrás del objeto, por lo que la imagen suele ser más brillante, pero la sombra del fotógrafo también es fácil de fotografiar cuando se dispara con la luz, porque se debe prestar más atención.
Autor: Yang Dongfeng
4. Selección de lentes
Se recomienda que los principiantes utilicen una lente gran angular para fotografiar el cielo azul y las nubes blancas, que pueden resaltar más fácilmente la inmensidad del cielo. Esto no se limita solo a fotografiar temas de cielo azul, también puedes usar una lente gran angular si deseas capturar el esplendor de la naturaleza.
Annia316
5. Configuración de la cámara
Al igual que al tomar fotografías de paisajes, para evitar la influencia de la poca profundidad de campo, puedes usar un pequeño apertura (aproximadamente F8-F11, dependiendo de (dependiendo de la intensidad de la luz solar), ajuste la distancia focal al infinito.
Autor: Alices
Sexto, postproducción
Mejorar ligeramente la saturación del color y el contraste puede hacer que la foto destaque más. En términos generales, el método más común es ajustar el brillo, el contraste y la saturación en Photoshop, o puedes usar las curvas de la foto para realizar ajustes.
Autor: Taivasara
Siempre que domines los seis puntos anteriores y practiques las habilidades de composición, podrás tomar fotografías de agradables "cielos azules y nubes blancas".