Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Libro de arte de séptimo grado, volumen 1, material didáctico

Libro de arte de séptimo grado, volumen 1, material didáctico

Un material didáctico excelente debe reflejar plenamente las ideas de enseñanza del profesor; de lo contrario, no hay diferencia entre profesores comunes y profesores famosos, y no hay diferencia entre profesores y proyeccionistas. A continuación, les traeré el material didáctico del primer volumen del libro de arte de séptimo grado. Espero que les resulte útil.

Libro de arte de séptimo grado, volumen 1, material didáctico

Objetivos de enseñanza:

1. Comprender las proporciones básicas del cuerpo humano y sus cambios en diferentes posturas.

2.Aprende los métodos básicos para describir la dinámica de tareas con líneas simples y los pasos generales del boceto de personajes.

3. A través de la práctica del boceto de la postura corporal completa del personaje, se puede percibir la belleza armoniosa de la estructura del cuerpo humano y la belleza dinámica del cuerpo humano.

Diseño del método de enseñanza:

Esta lección es "Modelado; la enseñanza en el campo del" Rendimiento "se centra en la autonomía y la indagación de los estudiantes, dando pleno juego a la iniciativa subjetiva y imaginación, muestre con valentía y libertad lo que ve, piensa y siente, y experimente la diversión de modelar el desempeño y el éxito.

Diseño del plan de enseñanza: (con arreglo de tiempo) diseño de procesamiento de material didáctico, diseño de actividades para maestros y estudiantes.

1. Introducción conversacional (5 minutos)

2. Etapa de desarrollo

Percepción general (20 minutos)

Encuesta independiente (. 15 minutos)

3. Revisión de la exposición

Cuarto, desarrollo

Desarrollo extraescolar del verbo (abreviatura de verbo) (5 minutos)

1. Guía el nuevo curso.

La vida en el campus es rica y colorida, y los amigos en el campus son las personas con las que estamos más familiarizados. Hoy llegaremos a la segunda unidad, "Vida de aprendizaje colorida". -Campus Friends". .

2. Etapa de desarrollo:

(1) Estudiar las proporciones del cuerpo humano en diferentes posturas.

a. Utilizar el Diagrama de proporciones del cuerpo humano para guiar a los estudiantes a medir el cuerpo humano en varias posturas.

Pregunta 1: Nuestros compañeros de clase en el campus son las personas con las que estamos más familiarizados. ¿Diferentes gestos que utilizamos en nuestra vida diaria? El cuerpo más perfecto, nuestra combinación es simétrica y armoniosa, y existe una relación estructural adecuada entre nuestra cabeza, tronco y extremidades. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las proporciones de las personas en diferentes posturas? ? Lo medimos nosotros mismos y encontrará el resultado. Hay muchas posturas diferentes del cuerpo humano. Ahora medimos principalmente estas cuatro posturas "(Diagrama de proporciones que muestra las cuatro posturas del cuerpo humano). El método de medición se basa en la longitud de la cabeza de la persona, medida verticalmente desde la cabeza hasta los pies. Registre la longitud aproximada de varias cabezas.

Medición grupal: un grupo y dos grupos midieron la postura de pie; tres grupos se sentaron en taburetes; en la prueba de postura sentada, cuatro grupos se sentaron en el suelo y seis grupos midieron la postura de rodillas. Proporciones parciales de siete u ocho grupos de personajes. Al medir, cada equipo debe tener una división del trabajo: los que miden, los que son medidos, los que registran, los que observan y los que informan. El estudiante medido debe enderezar la espalda y mirar al frente durante la medición.

b. Los estudiantes informan los resultados de las mediciones y los guían para resumir las reglas generales de las proporciones del cuerpo humano.

A través de sus mediciones obtenemos resultados más o menos similares, pero no exactamente iguales, sino diferentes, lo cual es normal. Debido a que existen diferencias en la velocidad del desarrollo físico de diferentes personas, algunas son rápidas y otras lentas, existen ciertas diferencias entre diferentes razas y géneros. Ahora miremos estos datos y encontrarás las reglas generales de las proporciones del cuerpo humano:

De pie mide aproximadamente 7 cabezas de largo; sentado mide aproximadamente cinco cabezas y media de largo; sentado en el suelo mide aproximadamente tres; una cabeza y media de largo; arrodillado mide unas cuatro cabezas y media de largo.

La parte superior del cuerpo mide 3 cabezas de largo, la parte inferior del cuerpo mide 4 cabezas de largo, las manos miden 2/3 cabezas de largo, la parte superior de los brazos mide 4/3 cabezas de largo, los antebrazos miden 1 cabeza de largo y los pies miden 1 cabeza de largo.

(2) Cómo captar la dinámica y el enfoque de los personajes.

A. (Guíe a los estudiantes para que observen la ilustración del libro de texto: Comparación de los cambios en la cintura escapular y la cintura pélvica)

Las posturas de pie y sentado representan la forma relativamente estática del cuerpo, pero en la vida real los movimientos de algunos personajes cambian mucho. En pintura, ¿crees que es más fácil dibujar formas relativamente estáticas o formas en movimiento?

Echemos un vistazo a las dos posturas de esta imagen para ver la diferencia entre la cintura escapular y la pelvis cuando el cuerpo humano se mueve erguido.

Conclusión: Cuando el cuerpo humano está erguido, la cintura escapular y la cintura pélvica son horizontales y simétricas con respecto a la línea central, por lo que es fácil de dibujar. En el cuerpo humano en movimiento, la cintura escapular y la cintura pélvica están inclinadas en direcciones opuestas y son asimétricas, por lo que es difícil dibujarlas. Hay una pequeña puerta en el interior. Mientras domines el centro de gravedad, la línea del centro de gravedad y la línea dinámica de la forma del cuerpo humano, te sentirás muy relajado.

Pregunta 2: ¿Cómo captar la dinámica y el enfoque de los personajes? "

El centro de gravedad y la línea del centro de gravedad. Primero ponga la imagen, luego el concepto.)

El concepto de centro de gravedad: el equilibrio del cuerpo humano depende sobre la estabilidad del centro de gravedad El centro de gravedad se refiere al centro de gravedad del objeto (el cuerpo humano El centro de gravedad está aproximadamente por encima y por debajo del ombligo)

②El concepto de centro. Línea de gravedad: la línea del centro de gravedad es la línea vertical que llega al suelo a través del centro de gravedad del cuerpo "

③Práctica de retroalimentación: Entregue una a cada grupo. Con diapositivas del cuerpo humano en. diferentes posturas, permita que los estudiantes encuentren el centro de gravedad y dibujen la línea del centro de gravedad después de la discusión, y finalmente muestren y comenten la proyección.

Para el examen, cada grupo te dará una imagen del cuerpo humano en diferentes posturas. Debatiremos juntos para encontrar el centro de gravedad y dibujar la línea del centro de gravedad. Después de terminar el dibujo, pide a un compañero que se lo muestre a todos y lo compare con los alumnos de ese grupo para saber qué dibujo es mejor.

c. Líneas dinámicas

①Imita los movimientos y comprueba quién puede imitarlos mejor. Muestre una diapositiva con solo un diagrama de circuito dinámico, todos los estudiantes se ponen de pie e imitan las acciones juntos.

Esta imagen sólo tiene unas pocas líneas simples. ¿Por qué todos pueden imitarla con tanta precisión? Esto se debe a que estas líneas simples son las líneas principales que expresan la tendencia general del movimiento del cuerpo humano, a las que llamamos líneas dinámicas. Mientras dominemos las líneas dinámicas, será fácil expresar la forma humana en movimiento. Analicemos juntos los cambios en las líneas en movimiento.

Pida a un alumno que realice una acción y guíelos para que analicen los cambios de las líneas dinámicas (o guíelos para que observen el gráfico de líneas dinámicas).

Por favor, acércate y realiza cualquier acción que desees. Ahora por favor observe las acciones de este compañero de clase. Analicemos los cambios en las líneas en movimiento. Primero, veamos la dinámica de la cabeza. La dinámica de la cabeza está determinada por la línea desde la parte superior hasta el cuello. La dinámica del torso está determinada por la línea desde el pecho hasta las nalgas. la dinámica de las extremidades, que están determinadas por las largas líneas cercanas a la ropa. De este modo, las líneas dinámicas de la cabeza, el torso y las extremidades constituyen la imagen global dinámica del personaje. En una palabra, la línea de la columna vertebral del cuerpo humano y las líneas de cambio de las extremidades son a menudo las líneas dinámicas del cuerpo humano. Puedes dejar que un compañero realice una acción a voluntad y dejar que otros estudiantes se acerquen y señalen su línea dinámica. )

(3) Pasos para dibujar: ① Líneas dinámicas ② Imagen grande ③ Profundo (pliegues) ④ Completo.

Invite a los estudiantes a acercarse y realizar un lanzamiento de peso. Observe atentamente e indique los pasos.

(4) Los estudiantes copian y practican la guía de inspección del maestro. (Copia las imágenes del libro)

(5) Exhibición y evaluación de tareas

a. Los estudiantes se evalúan entre sí y cada grupo selecciona algunos buenos trabajos para exhibir frente al público. podio.

b. El profesor comenta el trabajo y señala las ventajas y desventajas.

Desarrollo después de clase:

(1) Realiza algunos ejercicios de bocetos de la vida en el campus en cualquier momento. Por un lado, podrás consolidar los conocimientos y habilidades aprendidos en esta clase. y por otro lado, podrás prepararte para futuras creaciones. Recoge y acumula materiales.

(2) Utilice el conocimiento de las proporciones del cuerpo humano y los métodos para expresar la dinámica de los personajes para practicar el uso de líneas para delinear a miembros de la familia o personajes de la comunidad. Además de dibujar poses estáticas, también puedes intentar practicar dibujando bocetos de personajes dinámicos.