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¿Por qué Nueva Juventud se llama LA JEUNESSE en lugar de Nueva Juventud?

En la portada del primer número de la revista "Nueva Juventud" estaba impreso "La Jeunesse", que significa "Juventud" en francés.

La gente suele llamarla por su subtítulo "La Jeunesse". La razón por la que elegí escribir la portada en francés fue principalmente porque la fundación de la revista "Nueva Juventud" marcó el surgimiento del Movimiento Nueva Cultura, lo que demostró que el pensamiento chino en ese momento estaba profundamente influenciado por el pensamiento de la Ilustración francesa.

El auge del Movimiento Nueva Cultura estuvo marcado por la fundación de la revista "Nueva Juventud". "Nueva Juventud" se publicó por primera vez en septiembre de 1915. El nombre original era "Juventud", pero pasó a llamarse "Nueva Juventud" a partir del Volumen 2, No. 1 (septiembre de 1916). El editor fue Chen Duxiu y, hasta 1917, esta publicación estuvo íntegramente patrocinada por él.

Antecedentes del surgimiento del Movimiento Nueva Cultura

Después de la Revolución de 1911, las ideas de la Ilustración occidental se extendieron aún más, y la idea de democracia, democracia y armonía quedó profundamente arraigada en los corazones del pueblo.

Los señores de la guerra de Beiyang promovieron la contracorriente de respetar a Confucio y restaurar los tiempos antiguos. Más importante aún, la gente de esa época reflexionó sobre el fracaso de la Revolución de 1911. Después de la Revolución de 1911, los intelectuales avanzados se dieron cuenta de que la causa fundamental del fracaso de la revolución residía en la falta de ideales y conciencia democráticos en la mente del pueblo. Deben atacar las ideas feudales y la conciencia feudal desde una perspectiva cultural e ideológica. y lograr la verdadera democracia popularizando el sexo y las ideas y el gobierno.

La burguesía exige firmemente la implementación de políticas democráticas en China. Por lo tanto, el surgimiento del Movimiento de la Nueva Cultura no fue sólo el producto de los efectos combinados de factores económicos, políticos, ideológicos y culturales en un período histórico específico en ese momento, sino también el resultado inevitable de la crisis material e ideológica a largo plazo de la China moderna. preparación.