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¿Cuál es el significado de fotografía humanista y fotografía documental?

La fotografía se puede dividir en varios tipos, incluida la fotografía humanística y la fotografía documental. El siguiente es el contenido de fotografía humanística y fotografía documental que he recopilado para ti. No dude en consultarlos.

Introducción a la Fotografía Humanística

El humanismo hace referencia a diversos fenómenos culturales de la sociedad humana. La naturaleza humana también debería tener elementos de civilización. Siempre se dice que un determinado lugar tiene un mejor ambiente cultural, pero en realidad significa que un determinado lugar es más civilizado. El humanismo es un fenómeno cultural, algo espiritual y la suma de todo el fenómeno social. Por tanto, la naturaleza humana es regional, nacional e histórica. El humanismo está orientado a las personas y debe encarnar a las personas, cuidarlas y respetarlas.

La fotografía humanística probablemente debería basarse en la investigación, declarando uno o varios valores determinados, exigiendo que el fotógrafo experimente y piense durante mucho tiempo, y los acumule en un tema, donde la fotografía pueda restaurar la esencia de su métodos y herramientas. Las personas que miren estas fotos no prestarán atención a sus elementos formales como el tono y la textura al principio, pero se sentirán atraídas por su contenido de inmediato. Y esto es lo que hace que estas fotografías sean tan sorprendentes. Son expresiones de pura aplicación de habilidades sin cansarse de ellas. Son el reino más elevado de la fotografía. En cuanto al fetichismo del equipamiento que a mucha gente le gusta hoy en día, ya sea húmedo o no, transparente o no… no se trata en la misma categoría.

¿Qué es la fotografía humanista? ¡La historia que deja tu cámara! El lado real de la vida.

Hoy en día, mucha gente en la fotografía humanística busca novedades y crea. Aunque la fotografía se entiende desde dos aspectos completamente diferentes: uno es como una comprensión sobria, certera y una actividad cognitiva consciente; el otro es como una forma de encuentro prerracional e intuitiva; Pero no creo que las obras obtenidas en la búsqueda de la novedad pertenezcan a la forma prerracional e intuitiva de encontrarse.

Creo que estas dos concepciones completamente diferentes se pueden integrar completamente en la fotografía humanista. Las actividades de comprensión sobria, precisa y comprensión consciente se integran en el grupo que se está fotografiando, viven con este grupo, experimentan, sienten y comprenden los hábitos de vida de diferentes grupos y piensan en los temas y contenidos que desean fotografiar. Esto es lo que decía Cartier-Bresson: "Pensar antes y después". La forma preracional e intuitiva de encontrarse es disparar basándose en la intuición y el instinto sin pensar demasiado. De esta manera, presionar el obturador se convierte en una acción subconsciente. es "disparar". "No pienses en eso cuando buscas algo". Mino White dijo: "El estado mental del estudio del fotógrafo está en blanco... Cuando busca imágenes... el fotógrafo se pone entre los las personas y las cosas que tocan sus ojos. El niño lo equipara a todo, por lo que lo comprende y lo siente mejor. Se considera que el pensamiento ciega la conciencia transparente del fotógrafo e infringe la autoconciencia del sujeto fotografiado”.

La mayoría de los trabajos de fotografía humanística actual no son más que las alegrías y tristezas de los sujetos, pero ¿cuántas de estas imágenes grabadas representan las verdaderas y simples condiciones de vida de los sujetos? ¿Es realmente su alegría, ira, tristeza y alegría? Creo que la "fotografía" es un "arte subjetivo". Cuando levantas tu cámara y te preparas para disparar, ¿tienes todos los sentimientos y experiencias de vida de la persona que está siendo fotografiada? Porque "¿Cómo puedes conocer la felicidad de un pez si no eres un pez?"

"Ser espectador de lo que sucede es una experiencia por excelencia moderna, una experiencia posible gracias a la profesión conocida como Los periodistas viajeros lo han proporcionado durante más de un siglo y medio."

Si bien es cierto que las fotografías son objetivamente creíbles, "no son argumentos, hablan directamente al ojo". Sin embargo, es esta comprensión; Eso hace que, en busca de innovación y perfección, cada vez más fotógrafos hayan adoptado un estilo de disparo estilo reportero. Esta objetividad también hace que cada vez más fotógrafos ignoren la falta de objetividad y el engaño de las fotografías: las fotografías no son sólo registros objetivos de un estado, sino también una ampliación y exageración de este estado. En otras palabras, magnifica el dolor y exagera la alegría... Lo que el público ve ya no es el dolor y la alegría reales originales, sino magnificados y exagerados, mezclados con la conciencia subjetiva del fotógrafo. Como todos sabemos, la fotografía es un arte de momentos, por lo que depende totalmente del fotógrafo elegir qué tipo de momento mostrar al espectador. Si este momento es superficial o profundo, real y simple, eso es lo que el fotógrafo debe hacer. piensa en.

Siempre hay gente quejándose de que cada vez es más difícil tomar fotografías que sean innovadoras y que puedan impresionar al público. Todo lo que se puede tomar ha sido tomado por otros. ¿Pero es este realmente el caso?

La gente moderna hemos estado alejadas del "bosque" y de la naturaleza. Nos hemos acostumbrado más a ser transeúntes, a fotografiar con una perspectiva ajena al grupo fotografiado y a fotografiar esos momentos que nos rodean. Creo que son novedosos. Pero creo que esto es como "La gente moderna no se da cuenta de que están lejos de la 'vida' real y todavía disfrutan de una falsa prosperidad, al igual que el lujo del dinero y la información. Siempre queremos usar cosas raras, extrañas y exageradas". Las imágenes impresionan al público, lo contagian y lo atraen. Sin embargo, "La brecha entre nosotros y la 'vida' rezuma 'vacío'. ¿No es este 'vacío' un semillero para que la gente moderna haga todo tipo de cosas increíbles, extrañas y aburridas?"

Sé un humanista Un buen fotógrafo debe ante todo ser un dador de atención humanista, tener sus propios puntos de vista sobre las personas y la civilización material y el estilo de vida que crean, y ser capaz de explicar este punto de vista a través de la fotografía. Pero lo que finalmente se refleja en la obra nunca debe ser la perspectiva de un "superior" mirando a un "inferior".

Como es algo humanista, creo que el tema no es más que las palabras "humano" y "literario". Los seres humanos somos seres sociales y seres históricos. Por eso creo que la fotografía humanista puede prestar más atención a la integración de la historia y la cultura actual.

Los fotógrafos a menudo agregan sus propios pensamientos y sentimientos, lo que requiere que los fotógrafos tengan su propia comprensión y experiencia, o que tengan cierta experiencia social al comprender y experimentar a los sujetos.

Introducción a la fotografía documental

En 1935, el economista estadounidense Roy Stryker propuso una definición de fotografía documental, pero hasta el momento, no existe una definición generalmente aceptada. Fotografía Documental ***Fotografía Documental* * * En lo que respecta a la fotografía, la palabra "documental" fue utilizada por primera vez por el fotógrafo francés Eugène Atge a principios del siglo XX. La palabra "documental" proviene de la palabra latina "docere", que significa "enseñar". La función de las fotografías documentales no es sólo transmitir información, sino también enseñar al espectador a comprender un determinado aspecto de la sociedad a partir de la verdad que revelan.

En 1940, la fotógrafa documental estadounidense Dorothea Lange* *Dorother Lange, 1895-1965* *definió el significado teórico de "fotografía documental" en inglés. Punto de vista: La fotografía documental refleja el presente y proporciona imágenes para el futuro. La fotografía documental refleja la relación entre las personas y entre las personas y la naturaleza; registra principalmente las actividades de las personas; describe los sistemas y costumbres de la vida social humana que afectan el comportamiento humano no solo de los trabajadores profesionales, sino también de la mayoría de los fotógrafos aficionados; involucrate también. En 1985, Stephanie Anklein, estudiante de maestría en la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos, dijo en "Una nueva definición de fotografía documental": 1. La fotografía documental es una serie de fotografías tomadas por un fotógrafo experto y dedicado con cualquier tipo de cámara de formato, capaz de captar la verdadera esencia de la condición humana y mostrar el estado de vida. 2. La fotografía documental es una descripción intuitiva de la situación social que se estudia. Muestra la preocupación del fotógrafo e indica qué cambios pueden ser necesarios. 3. La fotografía documental es una fotografía explicativa que explica la relación entre las personas y el medio ambiente, y entre las personas y las actividades sociales.

El fundador del concepto de "fotografía documental" en las portadas de fotografía documental china es Wang Huimin. En 1984, el término apareció por primera vez en "Fotografía internacional" y fue inventado por el entonces editor Wang Huimin para nombrar un determinado estilo de fotografía extranjero. En la década de 1980, cuando prevalecía el takeismo, este concepto, que se tradujo al inglés como “fotografía de documentos”, rápidamente se volvió ampliamente utilizado en China como un concepto aislado con un significado específico pero sin una definición precisa. La fotografía documental es un fotógrafo con un fuerte sentido de responsabilidad y misión social. Con gran perseverancia e incluso dedicación, penetra profundamente en la realidad de la existencia humana, comprende y respeta verdaderamente el tema, sin maquillaje, blanqueamiento ni exageración. La mayoría de ellos recrean escenas reales a través de instantáneas. La fotografía documental, ya sea bella o fea, tiene como objetivo mostrar un mundo real, atraer la atención de las personas, despertar la conciencia social, registrar una cultura única y dejar una valiosa riqueza histórica para las generaciones futuras.

El valor de la fotografía documental

En primer lugar, la aparición de la fotografía documental supone una liberación de la fotografía misma, lo que significa que la fotografía es la única salida para la pintura. La fotografía documental refleja la naturaleza humana de la sociedad, abandona la tendencia al esteticismo y la artificialidad y crea un nuevo campo estético: en la fotografía documental el arte se diluye, pero el significado estético es más fuerte. Porque las obras documentales no se explican por los principios de belleza, fealdad o equilibrio y simetría. Todo en la fotografía documental está bajo el estandarte de las personas. Todo lo relacionado con las personas es todo en las obras documentales. El significado de la naturaleza humana es el significado estético más importante. parte.

En segundo lugar, la fotografía documental se liberó de la jaula estética de la pintura y de la tiranía de la pintura misma. Con los esfuerzos de un gran número de experimentadores de "Nuevos Horizontes", se estableció un conjunto de estéticas sobre la fotografía misma. concepto y ofrece a las personas una nueva perspectiva con su fotografía única.

Tres. La fotografía documental, como aquellos inesperados y absurdos poemas escritos por poetas metafísicos en el siglo XVII, encarna el culto a la obra misma en la nueva corriente estética crítica que surgió a principios de este siglo.

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