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¿Qué secretos se esconden detrás de "Suzhou" en la meseta de Yunnan-Guizhou?

Anshun se encuentra en el centro y oeste de Guizhou y es mundialmente famoso por la cascada Huangguoshu. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que Anshun, como lugar donde el ejército Ming marchó hacia Yunnan, es conocido como el "vientre de Guizhou, la garganta de Yunnan y los labios y dientes de Guangdong y Shu".

En el año veintiocho de la dinastía Yuan (1368), Zhu Yuanzhang se proclamó oficialmente emperador. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, todo el país estaba en crisis, especialmente Basara. Valmi, el rey de Liang en la antigua dinastía Yuan de Yunnan, que apoyó al ejército de 100.000 para luchar contra la corte imperial.

En agosto del decimocuarto año de Hongwu (1381), Zhu Yuanzhang ordenó al general sureño Yingchuan Hou Fu Youde que liderara un ejército Ming de 300.000 hombres para atacar Yunnan. El 11 de diciembre, Fu Youde entró en Guizhou. En el decimoquinto año de Hongwu (1382), el ejército Ming atacó Dali, destruyó el régimen de Duan y pacificó todo el territorio de Yunnan. Para evitar que el desastre volviera a ocurrir, Zhu Yuanzhang ordenó que se estacionaran 200.000 tropas del sur en el lugar y se guarnecieran tropas para intimidar a todas las partes. Como resultado, las tropas de élite del sur del río Yangtze y las llanuras centrales desplegaron sus defensas a lo largo de los puntos de estrangulamiento de la meseta de Yunnan-Guizhou, establecieron puestos de guarnición y se estacionaron de acuerdo con la organización del ejército Ming.

Sin embargo, la meseta de Yunnan-Guizhou es vasta y está escasamente poblada, y es difícil transportar alimentos en un lugar remoto. Por lo tanto, Zhu Yuanzhang escuchó la sugerencia de "preparar la frontera con soldados de infantería y de infantería". soldados en la agricultura" y la agricultura ordenada. Al mismo tiempo, el gobierno de la dinastía Ming trasladó a más de un millón de descendientes Han de las zonas de Jiangnan y Huguang a varias partes de Guizhou para lograr un desarrollo a largo plazo mediante la política de inmigración de "ampliación de las zonas rurales" y la política de "tres tercios de uno". método "uno fuera".

Después de seiscientos años de altibajos, los niños de Jiangnan que fueron utilizados como "piezas de ajedrez" en manos de Zhu Yuanzhang y los generales que conquistaron el sur se vieron obligados a trasladarse a las montañas de Qianzhou para Recuperar tierras baldías, construir aldeas, fuertes, puentes y casas, se construyeron pequeñas ciudades de Jiangnan en esta tierra árida. Sigue siendo el acento de las Llanuras Centrales, los trajes de Fengyang y la arquitectura de Jiangnan. Aunque han estado fuera de casa durante más de seiscientos años, todavía conservan obstinadamente todo lo que hay en su ciudad natal.

Estoy acostumbrado a investigar la historia y la cultura locales antes de ir a un lugar. Al igual que el Sr. Yu Qiuyu, los lugares que particularmente quiero visitar son siempre lugares donde la cultura y los literatos antiguos han dejado profundas huellas. ?En comparación con la mundialmente famosa cascada Huangguoshu, tengo más ganas de visitar Tunpu, conocido como el "fósil viviente de la historia de la dinastía Ming".

El segundo día después de visitar la cascada Huangguoshu, me despedí de mis amigos y me dirigí solo a Yunfeng Tunbao, situado a quince kilómetros al este de la ciudad de Anshun. Tomamos un antiguo autobús y tomamos un camino rural. La gente subió al autobús una tras otra a lo largo del camino, y la mayoría eran mujeres mayores de sesenta años, todas vestidas de la misma manera. Si no lo hubieran sabido de antemano, habrían pensado que eran de otra etnia. minoría en Guizhou.

Me aburrí y miré más de cerca. Vi una bata de manga larga cian o azul, hasta la rodilla, con bordados fluidos en el cuello, los puños y los bordes del frente, y una verde. y pieza negra atada delante de la cintura. El delantal llega hasta los tobillos y tiene una banda ancha negra alrededor de la cintura. Sus accesorios para el cabello no tienen precedentes. Están todos en moños, sus orejas están cubiertas con pequeños mechones de cabello y están envueltos en pañuelos negros con cruces de plata o jade.

Siéntate hasta que te bajes al final, que es Yunfeng Tunbao. Mirando a través de un terreno de cultivo, las casas y edificios son realmente diferentes de los de otros lugares de Guizhou. Parecen más bien pequeños pueblos del sur del río Yangtze, con altas torres de vigilancia. En ese momento, el cielo, que todavía estaba ardiendo, comenzó a oscurecerse nuevamente, comenzaron a soplar fuertes vientos y nubes oscuras se apretujaron. Siempre llueve en Guizhou y parecía inevitable que cayera fuerte, así que caminé apresuradamente hacia el pueblo.

A medida que me acercaba, me di cuenta de que las casas estaban todas construidas de piedra, con techos y tejados de piedra, calles y muros de piedra, molinos y molinos de piedra, y vasijas y tinajas de piedra. Lo más peculiar es la cubierta de tejas, con losas de piedra cuadradas apiladas unas sobre otras, cubriendo la losa de piedra inferior el alero con los cantos hacia abajo. Está bien proporcionada y es de gran belleza. Hay una pequeña puerta de piedra baja, en la que sólo pueden alojarse tres o cuatro personas. Está contra la pared del callejón. Muchas de las paredes se han desprendido, dejando al descubierto los ladrillos del interior. La mayoría de las paredes tienen ventanas más pequeñas, y los marcos de madera de las ventanas todavía se encuentran en el antiguo sistema de rejilla, con perfecta simetría. Era varios pies más alto que un ser humano. Al mirar adentro, estaba oscuro, como profundos agujeros de bala por todo el callejón. Era imposible que nadie lo abriera.

Empezó a llover y no había muchos turistas. De vez en cuando, pequeños grupos de personas caminaban lentamente y observaban. Todos son patios cerrados con un estilo arquitectónico muy diferente al de Guizhou. Hay casas en tres lados, dejando solo un lado como entrada principal. El patio es pequeño y parte de él ya no está ocupado, pero todavía hay muchas cosas allí. Varias herramientas agrícolas de bambú desgastadas están colgadas de las paredes y los pareados rojos de los marcos de las puertas también se han despegado.

De repente cayó una fuerte lluvia, retumbaron truenos y relámpagos blancos cayeron a lo lejos.

Entré a una casa cercana para refugiarme de la lluvia. Resultó ser la Sala de Exposiciones Residencial Tunpu. Ya hay muchos turistas escondidos de la lluvia en el interior, algunos están sentados en las viejas sillas de madera de la habitación charlando y otros caminan lentamente y miran a su alrededor. La exposición en la sala principal conserva deliberadamente la apariencia original de la antigüedad. Frente a la puerta hay un santuario y un altar budista, con mesas y sillas de madera dispuestas simétricamente a ambos lados. Hay pequeñas puertas que conducen a las habitaciones laterales a ambos lados y a la habitación trasera. Las habitaciones no son grandes, pero los elementos que se exhiben en cada habitación son diferentes. Hay camas de madera tallada, herramientas agrícolas de madera y piedra, y mesas y sillas. descansando. También hay una puerta trasera en la habitación trasera, y cuando sales, hay un pequeño patio. Al mirar hacia arriba, puedes ver una torre de vigilancia en la ladera de la montaña. una fortaleza defensiva en el pueblo.

La lluvia fue cesando poco a poco y todos empezaron a actuar de nuevo. Caminando junto con una pareja joven que venía de Xi'an, entraron cautelosamente al patio de una casa donde vivía la gente. El dueño estaba sentado en la puerta charlando, un niño con aspecto de escuela secundaria estaba sentado a su lado haciendo la tarea y el. El aroma de la comida flotaba desde la cocina. Al ver que estábamos aquí para visitar la antigua casa, el propietario nos dio una cálida bienvenida y nos presentó: "Pueden ver esto, las viejas ventanas de madera con patrones tallados a mano son difíciles de ver ahora". "Señaló los dos pilares frente a la casa principal y dijo:" Los pilares de piedra debajo de los pilares también están tallados, lo cual es muy exquisito. Puedo escuchar el profundo orgullo en su voz, que es exactamente el mismo orgullo que cuando el propietario del Fu Family Courtyard en Zhenyuan nos presentó la antigua casa el año pasado. Es el orgullo de su propia cultura. Debido a su orgullo, yo también me alegré. Caminé y me arrodillé para mirar el muelle de piedra. Había seis lados limpios, cada uno con diferentes patrones tallados en ellos. Estaban muy desgastados y no podía ver los detalles con claridad. , se supone que hay varios tipos de aves y animales exóticos.

Los antiguos defendían las tallas de madera y piedra. Generalmente, aquellos con una familia rica tendrían tallas en sus casas y edificios, incluyendo flores, plantas, pájaros y animales exóticos, por un lado. la casa de los espíritus malignos y, por otro lado, también serían hermosas y agradables a la vista. En comparación con la uniformidad del acero y el hormigón modernos, la estética de los antiguos es en realidad más que un poquito superior. Sin embargo, cada época tiene sus propios estándares estéticos, que en última instancia dependen del nivel de productividad en ese momento. Quizás dentro de miles de años la gente se lamente de que no se pueda alcanzar la belleza de la arquitectura del siglo XXI.

Mientras pensaba en ello, me di vuelta y vi una pequeña rama de sauce pegada en la cabeza del dueño y con curiosidad le pregunté para qué servía. Ella sonrió y respondió: "Poner sauces durante el Festival Qingming. Nuestra costumbre aquí puede ahuyentar a los espíritus malignos". "Insertar ramas de sauce durante el Festival Qingming probablemente no sea sólo una costumbre aquí. Se ha registrado en "Qi Min Yao Shu" ya en "Qi Min Yao Shu". "Colocar ramas de sauce en la puerta mantendrá a todos los fantasmas alejados la casa." ?Es solo que realmente no había visto esta costumbre con mis propios ojos hasta ahora. En mi ciudad natal, la costumbre de plantar ajenjo en el Dragon Boat Festival es cada vez menor. Por eso, a menudo pienso que el hecho de que la rica cultura nacional de Guizhou se haya conservado bien está estrechamente relacionado con su aislamiento y subdesarrollo a largo plazo.