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¿Qué son las "Veinticuatro Montañas"?

La mayor propuesta científica del Feng Shui chino es la unidad del cielo, la tierra y el hombre. En la práctica a largo plazo, el Feng Shui chino ha resumido un conjunto de métodos operativos específicos sobre la relación entre el cielo, la tierra y el hombre, y los ha resumido de manera integral en una herramienta operativa completa, a saber, la brújula de fecha.

1) El destino de los cuerpos celestes, es decir, las características cambiantes cíclicas del aura cósmica y el movimiento de los cuerpos celestes en el universo. El Feng Shui chino resume la teoría de los "tres elementos y las nueve fortunas" basada en las leyes de la evolución espacio-temporal de los cuerpos celestes. 2) Transporte terrestre, es decir, el aura terrestre se ve afectada por el sol, la luna y las estrellas terrestres. Su geología, accidentes geográficos y campos físicos varían ampliamente debido a su ubicación geográfica, formando un microclima único en la superficie terrestre. El Feng Shui chino resume el movimiento del suelo hacia la guarida del dragón y las teorías de la arena y el agua. 3) La suerte de las personas, es decir, la fecha, el año, el día y la ubicación geográfica del nacimiento de una persona, se ve afectada por el aura del universo y el aura de la tierra, lo que da como resultado personalidades diferentes. El Feng Shui chino resume el movimiento humano en cuatro pilares: los tallos celestiales y las ramas terrenales del año, el mes y el día. Además, año y mes, objetos hechos por el hombre, colocación de cimientos de edificios, cobertura de edificios, apertura de tiendas, inauguración de casas y otras actividades humanas como bodas, funerales, inauguraciones, etc. , se ha extendido al destino de las cosas.

En resumen, la operación específica del Feng Shui chino es ordenar la interrelación entre la suerte natural, la suerte geográfica y la suerte humana. Su combinación y conflicto dependen del equilibrio del yin y el yang y de la influencia mutua. los cinco elementos. De aquí surgen buenas y malas fortunas.

Si hay elementos no científicos en las técnicas de funcionamiento del Feng Shui chino debido a limitaciones históricas y técnicas, entonces el Feng Shui chino integra el aura cósmica, el aura de la tierra y el aura humana en un gran sistema y lo obtiene. la coherencia, periodicidad y carácter holográfico entre ellos. Es extremadamente científico analizarlo desde un punto de vista moderno. El propósito de realizar investigaciones sobre el Feng Shui chino es demostrar la naturaleza científica del Feng Shui chino.

Cabe señalar que la mayoría de los métodos operativos del Feng Shui chino se resumen y verifican mediante la teoría de la experiencia práctica, que proporciona ricos materiales básicos y posibilidades para que el Feng Shui se convierta en una teoría científica. El proceso de formación de la ciencia moderna: experimentos, fórmulas empíricas, teoremas teóricos y reevaluaciones. Es este proceso el que se mejora constantemente.

El "Prefacio de Qingnang" dice: "Las doce ramas de la brújula nacen, y los tallos y las dimensiones se usan más tarde". Los ocho tallos, las cuatro dimensiones y las doce ramas mencionadas aquí son veinticuatro ramas. , que significa las dos ramas de la brújula. Catorce montañas, es decir, veinticuatro direcciones. Estas veinticuatro direcciones difieren entre sí cuando los cinco elementos, la adivinación y las ramas terrenales se encuentran.

1) En el método de operación real de aplicar el Feng Shui chino de las doce ramas terrestres en las Veinticuatro Montañas, ya que se adquiere el objeto del juicio, es decir, "el cuerpo es innato y el uso es el día". pasado mañana", se utiliza generalmente el Bagua adquirido.

En las ramas terrestres, el meridiano se sitúa en las cuatro posiciones positivas de las ocho tendencias adquiridas, representando las cuatro direcciones de Kan (hacia el norte), Li (hacia el sur), verdadera (verdadero este) y dui (hacia el oeste) respectivamente. Las doce ramas terrestres están dispuestas en el sentido de las agujas del reloj desde la columna, comenzando desde Yin, y según la fortuna mensual de los doce meses, Yin, Mao y Chen están en el este, no en el sur; en el oeste; Hai, Zi y Chou están en el norte.

Hay seis combinaciones de relaciones de cobertura entre las doce ramas opuestas del círculo:

Los meridianos chocan (la rata y el caballo chocan); Youmao·Xiang Chong (Xiang Chong) Conejo y pollo; )

Chen Xu entra en conflicto entre sí (conflicto entre dragón y perro); Chou Bu Bang (vaca y oveja chocan)

Shen Yin Xiang Chong (tigre y mono Xiang Chong); cuatro mares chocan (la serpiente y el cerdo chocan)

2) Se aplican los Diez Tallos Celestiales y la disposición de los Diez Tallos Celestiales en las Veinticuatro Montañas está determinada por los atributos de los Cinco Elementos.

A y B son madera, A es madera Yang, B es madera Yin y el este es madera, por lo que A y B están clasificados en el este. Uno es Yang, en el lado izquierdo de Mao; b es Yin, en el lado derecho de Mao. De manera similar, los grupos sec-butilo están dispuestos antes y después del mediodía, gengxin está dispuesto antes y después de unitario, y los grupos no decilo están dispuestos antes y después de son. Y E es el suelo positivo, que es el suelo negativo, ubicándose en la posición del suelo central, y generalmente se omite.

¿Por qué el tronco del sol está a la izquierda de la rama terrestre? Debido a que "Yang" gira desde el lado "izquierdo"; y el tallo Yin está dispuesto en el lado derecho de las ramas terrestres, significa que Yin gira desde el lado "derecho" hacia el mismo lugar.

3) En las Veinticuatro Montañas, utilicé el "Prefacio del Sutra Qingnang" de Bagua para decir: "Pasado mañana, usaremos Qianhewei". Tiangan se refiere a los tallos celestiales, de los cuales ya hemos hablado antes; las dimensiones se refieren a las cuatro dimensiones.

Si el hexagrama de cuatro dimensiones está vacío, se convertirá en las veinticuatro montañas completas. ¿O preguntar por qué las Veinticuatro Montañas sólo están llenas de cuatro dimensiones, pero no de los cuatro hexagramas correctos? Resulta que las posiciones de las montañas del hexagrama Sizheng tienen los cuatro caracteres Zi, Wu, Mao y You, por lo que el hexagrama Sizheng ya no se puede clasificar en estas cuatro montañas. En el Feng Shui chino, Zi, Wu, Mao y You también representan los cuatro hexagramas Kan, Li, Zhen y Dui, así como las cuatro direcciones del verdadero norte, verdadero sur, verdadero este y verdadero oeste. No afecta el uso del significado de Bagua en él. Veinticuatro Montañas, expande las ocho direcciones del Bagua en veinticuatro direcciones y coincide con los sustantivos de las direcciones actuales.

"Veinticuatro Montañas" muestra en detalle la relación entre la orientación del edificio y el cielo, la tierra y el universo, a partir de lo cual se puede demostrar la relación dialéctica entre el bien y el mal. En el Feng Shui chino, la aplicación de las Veinticuatro Montañas es bastante común. No sólo se puede utilizar para discutir las direcciones buenas y malas de puertas, casas y estufas, sino que también se puede utilizar para elegir días, como sentarse. en la villa al mediodía y frente a Xiangzi. Si te mudas en un día determinado, no es apropiado elegir el día siguiente porque al día siguiente estarás sentado en la montaña con prisa.

El libro "Ji Lue" divide las veinticuatro montañas en doce posiciones auspiciosas y doce posiciones desfavorables, y marca las posiciones de las estrellas respectivamente, lo que tiene un significado simbólico. Este método se ha utilizado en la planificación y el diseño del Feng Shui de Yangzhai durante mucho tiempo y a menudo se observan efectos milagrosos. El Método de las Veinticuatro Montañas a menudo se mezcla con los Métodos de las Cuatro Familias Orientales y Occidentales. [Edite este párrafo] "Los colores del suelo de veinticuatro montañas están rotos" Renzigui: (5,4 pies sobre el suelo púrpura, debajo de arenisca roja) Riqueza principal;

(Suelo rojo por debajo de 4,5 pies);

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(3,6 pies de arena amarilla);

(dominan 2,7 pies de guijarros negros y suelo dorado)

Chou Yin (8,1 pies de arena púrpura) es próspero ;

(5,8 pies de arena) Lord Wealth;

(4,53 pies de arenisca púrpura de piedra de hígado de buey)

Ding Caiwang (3,5 pies de oro encuadernado; en la tierra) Señor es rico.

Jiamaoyi (7,2 pies de oro, plata, amarillo y morado) es rico;

(5,4 pies de cuentas de plata, color piedra y tierra) nacimiento de hijos gemelos;

(3,8 pies de arena de piedra de cerebro de vaca) la gente es próspera;

(2,7 pies de arena blanca) La generación principal es muy rica.

Chen Xunsi (7,2 pies de mármol púrpura) es un hijo gemelo;

(5,4 arenisca Phoenix) produce principalmente tres;

(3,67 pies de roca dura ) Tanto las personas como la riqueza son prósperas;

(piedra y arena a escala de 2,7 pies) es la principal riqueza.

Bingwuding (6,7 pies de piedra blanca y un trozo de arena amarilla) es el campeón padre-hijo;

(4,57 pies de guijarros negros y arena roja) es el nacimiento de tu hijo;

(Arena de piedra de cerebro de buey 3,67 pies) La riqueza Ding es próspera;

(Arena de escamas de pez 2,8 pies) Las personas y la riqueza son prósperas.

Wei Shenkun (9,5 pies de piedra de arcilla púrpura) es rico;

(6,3 pies de color tierra nube verde amarillo) es rico y próspero;

( 4,5 pies de cueva de arena amarilla) ) Riqueza principal;

(2,7 pies de arena blanca) Muchas generaciones han sido ricas.

Geng (8,1 pies de ladrillos de arena blanca ahumada) es el principal símbolo de riqueza;

(4,4 pies de arena roja y amarilla) es el símbolo de buena suerte;

(3,5 pies de arena seca) ) Kirguistán; (2,7 pies de arena verde violeta) principal riqueza.

Qian Ganhai (7,5 pies de piedra amarilla 'piedra de hígado de buey') es el más caro;

(4,5 pies de tierra blanca arenosa dura y blanda) es el más caro;

(3,5 pies de suelo moteado de arena amarilla) es próspero (3,1 pies de suelo de colores vibrantes) Wangding.