Las cuestiones agrícolas de China
En la tercera sesión plenaria del XVII Comité Central del PCC, se lanzó una nueva ronda de reforma agraria con "transferencia de tierras y gestión comercial" como contenido principal, y la privatización de la tierra está a punto de ocurrir. . La polarización que surgió de inmediato, la transferencia de tierras fue una fusión a gran escala y los activos de 1,5 mil millones de acres de tierra cultivada superaron los 100 mil millones, lo que proporcionó una base legal.
El problema de China es el problema de los agricultores chinos. El problema de los agricultores es el problema de la tierra. Cuando Mencio se reunió con el rey Hui de Liang, propuso el principio legal de privar a la gente de sus propiedades, lo que sentó las bases del sistema feudal de China. El ascenso y la caída de las dinastías chinas durante los siguientes dos mil años también se produjeron en la cuestión de la propiedad privada. La prosperidad de la dinastía debía frenar a los poderosos y permitir a los agricultores tener plena autonomía en la vida y el trabajo. El declive de la dinastía comenzó con reformas que alentaron a los poderosos a anexar y saquear la propiedad privada. Los poderosos saquearon las industrias de las que dependían los trabajadores industriales y los empresarios para su supervivencia. La reforma agraria actual, cuyo núcleo es la transferencia de tierras, es la base jurídica de la tierra de la que dependen los agricultores para sobrevivir, revelando así el deseo de los poderosos por el bien más fundamental de la nación china.
La siguiente implementación espera inspirar a los internautas a comprender y resolver los problemas agrícolas de China.
1. Agricultura tradicional china
La agricultura china comenzó con Shen Nong, y el Emperador Amarillo fue el defensor de la agricultura ecológica en China. Historia. "Crónicas de los Cinco Emperadores" registra: (El Emperador Amarillo enseñó a la gente) a sembrar árboles de hierba de cien granos y (domesticar) pájaros, bestias, insectos y polillas. El sol, la luna y las estrellas están a un lado, y las olas del agua (fértiles) son ricas en tierra, piedra y jade, los antiguos preceptos de trabajo, energía, oídos y ojos, ahorro de agua, prevención de incendios y ahorro de materiales puestos; la base de la civilización agrícola china. El calendario campesino mencionado en este artículo, llamado Huangli en la antigüedad, comenzó con el Emperador Amarillo y fue cultivado por el pueblo Huangdi. Chunhua aves (aves de corral), animales (seis especies de animales), insectos y polillas (sericultura), y desarrolla industrias de plantación y cría. Ser diligente en el desarrollo de la producción. Ahorra agua, controla el uso del fuego, ahorra materiales y herramientas, reduce la tala de árboles y protege el bosque. Para proteger los recursos, se prohíbe la recolección de naranjas, la caza y los anegamientos en montañas, pantanos y humedales primitivos. Estas ideas y medidas de Huangdi continuaron hasta el siglo XX. Se pueden encontrar tablillas de piedra en muchos lugares para sellar montañas y cultivar bosques. La pesca también conserva la costumbre de abrir estanques.
Se ha opuesto a la agricultura de tala y quema desde la época del Emperador Amarillo, aunque China no puso fin a la agricultura de tala y quema hasta la década de 1980. Las enseñanzas del Emperador Amarillo desempeñaron un papel restrictivo, impidiendo que la ecología terrestre de China fuera destruida por la agricultura de tala y quema. Esto es diferente de la antigua civilización egipcia en el río Nilo, la civilización babilónica en el río Éufrates y la antigua civilización griega, lo que forma el contraste actual.
La consecuencia del cultivo de tala y quema es la destrucción de la ecología terrestre y la causa fundamental de la desertificación y desertificación de la tierra. Una razón es que las malas cosechas conducen a una plantación extensiva. Recibir más y menos es estar gordo. Con más grasa y comida, hay una vida estable y un hogar fijo. Los agricultores chinos escriben artículos sobre el estiércol de corral, el aumento del rendimiento de los cultivos y el establecimiento de una economía natural tipo economía circular.
Los agricultores deben alimentar a cerdos, vacas, gallinas, patos y gansos. Sin ganado, no es un hogar. La finalidad de la cría de ganado es arar los campos. Una vaca come decenas de miles de kilogramos de forraje cada año. No sólo digiere las pajas de los cultivos, sino que también come decenas de miles de kilogramos de malezas, convirtiendo los desechos en tesoros y equilibrando la ecología. El estiércol de vaca es la principal fuente de estiércol de corral. Hay muchas formas en que los agricultores chinos recolectan y utilizan el estiércol de vaca. Los agricultores tienen que construir un tanque de estiércol de vaca, un tanque de estiércol de cerdo y un tanque de agua caliente. El tanque de estiércol de vaca es el estiércol de vaca amontonado en el cobertizo, y el tanque de estiércol de cerdo está ubicado debajo del edificio para cerdos. Todas las heces, aguas residuales y agua de lluvia del tanque de heces y de todo el patio se recogen en el estanque de lotos o en el sótano de agua del patio. Hay muchos tipos de raíces de loto en el centro de la cueva. Excave en invierno y recoja en verano, la fragancia de loto tiene un sabor único. Para garantizar que "el agua fértil no fluya fuera de los campos de la gente". Las personas y los animales se utilizan plenamente como fertilizantes para promover la producción agrícola, lo que no sólo elimina la contaminación agrícola sino que también establece la agricultura ecológica circular, que los estudiosos occidentales llaman agricultura orgánica; . No se puede tener una familia sin cerdos. A los cerdos se les llama "tapir" entre los "Seis Animales". Por tanto, debe haber un cerdo en la casa para ser considerados una familia. La cría de cerdos también es una fuente de alimento y ropa. Los cerdos pueden digerir las sobras y el salvado de arroz, aprovechando al máximo su comida. La cría de cerdos convierte el exceso de cereales, verduras y malas hierbas en productos cárnicos, lo que enriquece a las familias y resuelve el problema del consumo de aceite y carne durante todo el año. El estiércol de cerdo es una de las principales fuentes de estiércol de corral.
La cría de pollos y patos es una fuente de carne y huevos para los agricultores. Pueden comer algunas plagas cuando comen en la naturaleza y comer alimentos en el suelo en el interior, para poder aprovechar al máximo los recursos. El estiércol de pollo es el mejor fertilizante para los corrales.
La industria del mejoramiento genético no sólo desarrolla recursos financieros, sino que también desarrolla fuentes de fertilizantes. El ganado es próspero y las cosechas son abundantes. En la producción y la vida de los agricultores, estos son interdependientes y se promueven mutuamente, formando un círculo virtuoso de cadenas biológicas.
Los antiguos poetas chinos escribieron muchos poemas sobre las granjas y la agricultura chinas.
Por ejemplo, "Llamando a la familia Tian" de la dinastía Song del Sur y la dinastía Wei y "Qing Ping Le" de Xin Qiji son hermosas pinturas pastorales.
Wang Wei, Kawada [Tang
El sol poniente brilla en el mercado y el ganado vacuno y ovino regresa a casa por el camino. También había un anciano rudo en la puerta de la casa con techo de paja, sosteniendo un palo y esperando que volara la leña.
El espectáculo de belleza del gallo, los gusanos de seda durmiendo y las hojas de morera peladas. Huo Huo y Tian Fu se saludaron cordialmente.
Qingpingle [Dinastía Song del Sur] Xin Qiji
El techo de paja de la cabaña es bajo y pequeño, y el arroyo está cubierto de hierba verde. Borracho y encantador, ¿quién tiene canas? El hijo mayor estaba quitando la maleza en el campo de frijoles al este del arroyo y el segundo hijo estaba ocupado haciendo gallineros. Mi favorito es el niño sin mejillas, el loto que cae en la cabecera del arroyo.
Northland o Jiangnan. Ya sea Wang Wei, un poeta de la próspera dinastía Tang, o Xin Qiji, un gran poeta de la dinastía Song del Sur, las montañas y los ríos están rotos y todavía en la guerra, la vida de las familias rurales que describen es muy armoniosa y; natural. Esta es la agricultura tradicional china y la sociedad agrícola de China.