Un autor que respeta la ley
Yixing, unos astrónomos en la antigua China, son también los organizadores de las enseñanzas tántricas. Nació en el primer año de Hongdao, el emperador Gaozong de la dinastía Tang (683), y murió en octubre, el decimoquinto año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (727), a la edad de 45 años.
La línea se originó en el condado de Changle en Weizhou (según el registro 191 del "Old Tang Book", el actual condado de Nanle en la provincia de Henan es Julu. Su verdadero nombre es Zhang, por lo que es descendiente de). Zhang, un héroe de principios de la dinastía Tang. Es talentoso y nunca olvida nada. Cuando tenía unos veinte años, ya dominaba los clásicos y la historia, y era bueno aprendiendo Yin Yang y los cinco elementos. Una vez, escribió un volumen de "Dayan Xuan Tu" y un volumen de "Yi Ji" en unos pocos días para explicar el "Tai Xuan Jing" de Yang Xiong, lo que le valió el elogio del famoso bibliófilo Yin Chong, lo que lo hizo famoso. . En ese momento, Wu Sansi estaba a cargo del gobierno, sospechaba de la gente honesta y quería hacerse amigo de su partido por algún propósito. El grupo despreció su comportamiento pero no lo vio venir. Sucedió que el maestro zen Puji estaba promoviendo el budismo zen en la montaña Songshan. Quedó tan conmovido después de escuchar la conferencia que se convirtió en monje y maestro. Tenía unos veinticuatro o cinco años.
Después de convertirme en monje, obtuve el permiso de Puji y fui a cuatro lugares. "La biografía de monjes eminentes" dice que viajó miles de kilómetros hasta el templo Dajiusi en la montaña Tiantai, provincia de Zhejiang, y aprendió aritmética de un gran maestro desconocido, lo que profundizó sus logros en estudios internos y externos y lo hizo más famoso. Después de que el emperador Ruizong de la dinastía Tang subiera al trono (710, 28 años), envió a Du Dong a quedarse en Wei Anshi para reclutar talentos con cortesía. El cliente dijo que estaba enfermo y decidido a dimitir, pero que fue a Dangyang, provincia de Hubei, para buscar consejo de un abogado en Wuzhen.
En el quinto año de Kaiyuan (717), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ordenó a su tío Lang Zhongqia que fuera personalmente a Hubei para invitarlo a la corte, y ayudó a Sumitabha Sinha a traducir "El Libro del Buda". Bendición del Nervio" (el "Gran Sutra del Sol").
El objetivo principal de la visita de Tang Xuanzong a Beijing fue organizar el calendario. Según los registros de "Tang Lu Xin Lao Zhi", un grupo de personas comenzó a reclutar el Imperio Xiling en el noveno año de Kaiyuan (721) y el decimoquinto año de Kaiyuan (727), lo que tomó seis o siete años. Durante estos seis o siete años su trabajo fue muy intenso. En términos de calendario, tuvo que hacer mucho trabajo de preparación, como diez volúmenes de "Li Yi", doce volúmenes de "Li Lizhan", veinticuatro volúmenes de "Cao Li" y tres volúmenes de "Zheng Qi". Li Chang", todos los cuales fueron redactados. Documentos importantes de "Da Li Yan". Además, también tuvo que recopilar datos de medición reales. Por ejemplo, "Sólo el Dios de los sueños en el mundo" dijo: "En el noveno año de Kaiyuan de Xuanzong, el Taishi experimentaba frecuentes eclipses solares y no funcionaba, por lo que. Invitó a un grupo de chamanes a reformar el nuevo calendario. Una línea decía: "¿Quieres crear un nuevo calendario? En este calendario, debemos conocer el avance y retroceso de la eclíptica. Mide la magnitud de las estrellas. Esto es para encontrar. una base objetiva para su argumento desde el aspecto astronómico, por lo que debe fabricar instrumentos astronómicos para la predicción del tiempo.
"Nuevo Libro de Tang·Tian" dice: En el undécimo año de Kaiyuan (723), un grupo de oficiales y soldados se unieron al ejército en Lingzan, Liang, e hicieron un dispositivo zodiacal de cobre y hierro, que podría medir los movimientos de las estrellas y estudiar las leyes de la luna. Los resultados de la observación meteorológica confirmaron que las posiciones de las estrellas se habían movido y se dibujaron 36 imágenes, lo cual fue elogiado por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, quien personalmente inscribió los doce signos del zodíaco. Luego, el Edicto Imperial y Liang Lingzan crearon una esfera armilar. La esfera armilar, también conocida como esfera armilar, es un instrumento importante para estudiar la astronomía en la antigua China. Fue fundado en Luoxiahong durante la era del emperador Wu de la dinastía Han Occidental. En el cuarto año de la dinastía Yuan (117), Zhang Heng cambió su profesión a filtrar agua. Posteriormente, fue revisado repetidamente y, después de la reestructuración de Yixian y Liang Lingzan, quedó relativamente completo. El "Old Tang Book Tian" dice: "El cobre fundido es la imagen del cielo, con el ecuador y los grados diurnos en él. Se vierte agua en la rueda para hacerla girar, día y noche, y el cielo gira una vez. No pongas dos ruedas en el cielo, usa El sol y la luna vienen a decorar y déjalos correr Todos los días, giran hacia el oeste, una vez hacia el este y una vez hacia la luna, 13 grados, 19 grados y. 7 grados, si giran más de 29 grados, el sol y la luna se volverán de día. Es mejor colocar el gabinete de madera como si el suelo fuera plano, de modo que el instrumento esté medio subterráneo, brillante y preciso. Las figuras se paran sobre el horizonte, con campanas y tambores frente a ellos esperando el amanecer, y tocan los tambores automáticamente cada momento y cada mañana. Tocan las campanas automáticamente. Todos están cerrados con ganchos y llaves. el cielo, se llamó "Zhuangzhu". Se ordenó que se colocara frente al Templo Wucheng ". Esto muestra la exquisitez de la creación en ese momento.
El "Nuevo Libro de Tang·Tian" también dice: ""Fa" dice: Li hizo un calendario a principios de la primavera, que fue designado como los Veinticuatro Cambios. Es bastante diferente del breve calendario de Zu Chong. y largo, pero se desconoce. Y" "Da Li Yan" y su grupo, Zhao Taishi (según Taishi Jian Nangong, Taishi Guan Daxiang Yuantai, etc.) midieron los ataúdes en el mundo, buscaron su suelo y los consideraron. que sean un número definido.
"Este es un método para calcular la distancia entre el sol y el ecuador utilizando una tabla estándar para medir la diferencia en la proyección del sol en diferentes lugares al mismo tiempo (la llamada "diferencia de sombra"). la posición más al norte y más alta, Guiying será la más corta, que es la distancia en el Festival del Solsticio de verano; cuando el sol se mueve a la posición más al sur y más baja, la sombra de Guiying es la más larga. Se pueden distinguir los veinticuatro términos solares y el tiempo se puede calcular en función de los resultados de la medición en ese momento. Aproximadamente 526 millas (300 pasos por milla o 454,363 metros), el número de pasos es 270 y la diferencia de sombra es. más de dos pulgadas Esto corrige la afirmación de "Zhou Suan Shu" de que "la diferencia de sombra de Wang Ji es una pulgada por mil millas" está relacionada con la altura del Polo Norte en un lugar. igual a la latitud del lugar Por lo tanto, un dicho sobre "351 millas y 80 pasos es tan grande como un grado es extremadamente pobre" ("Nuevo Libro Tang·Tianzhi") significa la longitud de un grado de latitud, es decir, la longitud de un grado es 90 años anterior a la medida por el rey musulmán Almamun en el año 814 d.C. Según el "Nuevo Libro de Tang·Tian", Yi Xing hizo un "Diagrama Fu Ju" basado en muchos materiales. , desde Danxue en el sur hasta The Youdu en el norte mostró la diferencia en cada vez que se movía extremadamente alto, lo que podría usarse para determinar el eclipse parcial de sol y la duración del día y la noche. Posteriormente, durante el período Zhaozong (. 889-903), Bian Gang revisó el calendario y creyó que esta línea de diagramas era la quintaesencia de la nación china.
Se escribió la obra principal de "Dayan Li", "Siete capítulos". En el duodécimo año de Kaiyuan (724), fue compilado por Zhang e incluía tres volúmenes de "Chang Li" y "Li", diez volúmenes de "Records", doce volúmenes de "Li Chengfa" y un volumen de "Nine Calendars". de Tianzhu”, veinticuatro volúmenes de “Almanaques antiguos y modernos” (o “Veinticuatro volúmenes del Nuevo Libro Tang”, “Zhi”) y “Jianzhang””.
Más tarde, Taishi Ling y Se revisó el libro de espera de GV y se demostró que el calendario de Dayan era consistente con el 78% del tiempo. Por lo tanto, el "Nuevo Calendario Tang" dice: "Desde el principio (Emperador Wu de la Dinastía Han) hasta Lin De (). Tang Gaozong), calendario veintitrés, cerca del cielo pero no cerca de una línea, densamente poblado. Es difícil confiar en la cantidad de legislación; aunque hubo modificaciones en las generaciones posteriores, todas siguieron el mismo camino. ”
Desafortunadamente, no muchas de las obras de Yixing sobre “Da Li Yan” han sido transmitidas al mundo. En ese momento y las generaciones posteriores, la gente admiraba su habilidad y precisión en el cálculo del calendario, como muchas otras personas. Las obras relacionadas también utilizan el nombre de Yixing. La mayoría de los treinta y dos tipos de setenta y cinco volúmenes con una línea en cada volumen se basan en esto, porque la mayoría de ellos se han perdido y ahora no se pueden definir en detalle. Xuantu", "Yi Di" y "Tian Wenzhi" en los cuatro volúmenes de "Wei Shu·Tian Wenzhi" grabados después de la grabación pueden ser obras de la misma línea, pero desafortunadamente se han perdido y no se pueden estudiar.
Se puede encontrar una línea de escritos budistas en los siguientes registros: diez volúmenes de historias sobre fotografía, adaptación y ocultación (60 volúmenes de biografías de monjes de la dinastía Song), un volumen de la genealogía de Shi, veinte volúmenes de la El Gran Sutra del Sol y un volumen de La eliminación de los desastres del Buda vidriado farmacéutico y el ritual del canto para superar las dificultades, el ritual de practicar los ojos de Buda en un volumen, el árbol genealógico de Shi, etc., se pierden. El Método de despedida de las siete estrellas, que puede demostrar que tanto él como los Nueve elementos esenciales del fuego celestial de Brahma y Luo Luo, que se dice que fueron "revisados por Thich Nhat Hanh", son rituales esotéricos comunes. estar representado por el Gran Sutra del Sol, que recopila las enseñanzas del Budismo Tántrico.
Según la "Traducción Antigua y Moderna de los Sutras", en el duodécimo año de Kaiyuan (724), Sumita Buddha A. de personas tradujeron el Gran Sutra Vairocana en el Templo Dafuxian en Luoyang. Según el Prefacio al Gran Sol de Cui Mu, después de la traducción, "invitó a Sanzang y Mi Shang a interpretarlo y escribirlo junto con la grabación en catorce volúmenes"; es decir, se completó el "Gran Sutra del Sol". La fecha es aproximadamente el año 13 de Kaiyuan (725). En cuanto al nombre de Jingshu, puede ser Shi Yi o "Yi Ji", y hay siete, diez, once. Catorce y veinte volúmenes con contenidos diferentes. Se dice que fueron los discípulos moribundos Yan Zhi y Wen Gu quienes cambiaron el nombre de Wen Shu a Shi Yi, por lo que hay una diferencia en la copia, pero no hay diferencia en teoría. p>
"Gran Sutra del Sol". La contribución al budismo esotérico chino no es sólo explicar los lugares del Sutra donde "las palabras son oscuras, el frente y la parte trasera son claros y los hechos se apoyan mutuamente" (Wengu). "Prefacio a la interpretación del Gran Sutra del Sol"), también conserva el mapa distribuido por el Buda Sumita e indica la práctica y el significado de muchas cosas y, lo que es más importante, promueve el espíritu ortodoxo del budismo Mahayana, racionalizando así las enseñanzas. del budismo tántrico.
Según los registros de las "Crónicas budistas de Kaiyuan", las "Notas ilustradas sobre la traducción antigua y moderna de los sutras", la "Biografía de monjes eminentes de la dinastía Song" y otros libros, este grupo consultó una vez al "Vajra". Crónicas" en busca de secretos y solicitó la traducción de "Vajra Top Yoga". Obtuvo la iluminación a través de cuatro volúmenes de "Recitación del Sutra" y un volumen de "El Bodhisattva Dharma Sutra de siete patas". Por lo tanto, esta línea de trabajo es la primera en heredar el tesoro del útero y el método secreto Vajra. Su posición en la historia del budismo chino es extremadamente importante. Fue una lástima que se enfermara debido al exceso de trabajo (Xuanzong escribió la inscripción con la palabra "vomitando sangre y olvidándose de estar cansado") y murió antes de cumplir los cincuenta. El "Libro antiguo de la biografía de Tang·Yixing" dice: El título póstumo de Xuanzong fue Maestro Zen Dahui "Escribió inscripciones para Yixing, hizo un libro de piedra y donó 500.000 yuanes del tesoro para crear una figura de bronce. El año siguiente, afortunadamente, Wen Tang pasó. Deambuló por la pagoda y pidió a los funcionarios de calidad que fueran a la pagoda para decirle lo que quería decir. También envié cincuenta piezas de seda al ciprés frente a la pagoda. respetaba y extrañaba al partido en ese momento. La contribución de nuestro partido político a la antigua cultura china también pasará a la historia para siempre.